jueves, 23 de diciembre de 2010

OTRA NAVIDAD EN OTRA ALCUBLAS

Buscando en el baúl que tenemos por ahí escondido mis hermanos y yo, me encontré una serie de fotos  que queremos  compartir con todos los seguidores de Peña Ramiro.


Por supuesto hay mucha gente que las tendrá guardadas, pero esta gente ya es un poco “mayor” y queremos que las vea la gente un poco más joven que nuestra generación, y vea lo que era y como era la vida en nuestro pueblo en los años sesenta.



 Cada año en Navidad se representaba en el antiguo Centro Parroquial el nacimiento de Jesús, solía ser todos los años lo mismo, yo aún Salí en algunos y siempre era lo mismo. Las fotos de este artículo son del año 1960. Os podéis dar una idea de cómo era, lo que es hoy la Casa de la Cultura.


 También a mucha gente le traerá muchos recuerdos las fotos del Belén de la Iglesia, también son de 1960. Está montado a la izquierda del Altar Mayor. Yo cuando era monaguillo, ya lo montábamos en el centro, delante del altar; estando de cura entonces  D. Alejandro.


Si os fijáis en la foto, el altar, al fondo aún estaba pegado a la pared, (la misa se celebraba de espaldas al público). El otro Belén, es el que se hizo en las escuelas ese mismo año.

 Bueno, aprovechamos  desde aquí para felicitaros la Navidad y que tengáis un buen 2011.


P A L L A M I N

2 comentarios:

AMPALLAMIN dijo...

Me ha encantado esta publicacion,desde luego cada dia os superais,la verdad es son fotos entrañables y para mi mucho mas pues son de mi queridisimo y recordadisimo padre.
Ademas me hace mucha gracia la primera,la que estoy en brazos de mi madrina,Teresa,la de la fonda,la hermana de Alejandro,madre mia cuantos años,yo de los belenes si me acuerdo y de ayudar a D.Alejandro cuando tenia 12,o 13 años tambien,me encantaba ver esas figuras tan grandes y tan chulas...............la verdad era bonito todo aquello,esas Noches Buenas en la misa del Gallo,madre mia,que frio pasabamos,en fin,nos vamos haciendo mayores!!!!!!!!!!!!1FELICIDADES PEÑA!!!!!!!!!!!!!Y MUY FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO ATODOS LOS SEGUIDORES DEL BLOG,Y A LOS QUE NO TAMBIEN.BESOS.

PEÑA RAMIRO dijo...

Muchas gracias Amparo por tus apuntes.
Y nos queremos unir a tí en la FELICITACIÓN A TOD@S de estas FIESTAS.