lunes, 20 de diciembre de 2010

TOMAMOS CAFÉ CON...

MANUEL CIVERA SALVADOR

ENTREVISTA AL ALCALDE – PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE ALCUBLAS.

Manuel Civera, Alcalde de Alcublas

P. Nombre:

R: MANUEL CIVERA SALVADOR



P: Lugar y fecha de nacimiento.

R: En Benaguasil, el 2 de octubre de 1.960



P: Profesión:

R: Funcionario de la Generalitat Valenciana desde 1.985. Inspector de vivienda



P: ¿Cuáles son tus aficiones?

R: He tenido la suerte de que mi trabajo se parezca a una afición por el sentimiento de dedicación siendo útil a los demás. Pero en mi tiempo libre he sido militante del PSOE desde 1983, 25 años jugador de balonmano, músico en grupos de folk – blues – jazz con guitarra y bajo eléctrico y he participado mucho en diversas asociaciones sin ánimo de lucro (ONGs) en temas sociales y de cooperación.



P: ¿ Cuál es tu plato preferido?

R: Cocidos, en cualquier variante de nuestra geografía.



P: ¿ Qué libro sugerirías a un amigo?

R: Leer a Antonio Machado en “Juan de Mairena ... recuerdos de un profesor apócrifo”. Y si da lugar a Fernando Pessoa en “La educación del estoico”.



P: ¿ Un programa de televisión?

R: Los debates de CNN+



P: Dinos tu cantante o grupo musical preferido.

R: Eric Clapton



P: ¿Qué película nos recomendarías?

R: La comedia de humor “To be or not to be” de Ernest Lubitsch



P: ¿ Hay algún personaje histórico por el que sientas admiración?

R: Pablo Iglesias



P: ¿ Cuál es tu paisaje alcublano favorito?.

R: desde el alto de La Montanera



P:¿ Cómo es el día a día de Manolo Civera?

R: Al tener que compatibilizar mi trabajo con el compromiso de Alcalde el día a día es muy intenso pendiente en exceso del reloj, pero apasionado en que cada día sea útil y dedicar el mínimo imprescindible a mis familiares y amigos.



P: Según la gente que te rodea ¿ cuál es tu mayor virtud?

R: Yo diría que saber escuchar. Nunca somos como queremos ser sino como nos ven los demás y procuro ser honesto en todos los ámbitos; creo que puede ser una opinión (se notaría en sentido contrario) común en mi gente más cercana.



P: Dinos un defecto confesable , si los tienes.

R: Cierta irritabilidad ante la injusticia y ante las manías que sacan las cosas de quicio.



P: ¿ Desde cuando te dedicas activamente a la política municipal?

R: Desde 1.986




P: Una pregunta tópica: ¿ por qué?

R: Aprendí que “en la política, o la haces o te la hacen”. Siempre he tenido profunda convicción de “lo público”, con personas cercanas con las que pude aprender mucho y he tenido la suerte de poderme emplear en ello de lleno.



P: ¿Resulta difícil compatibilizar obligaciones profesionales y responsabilidades políticas? ¿ Cómo se consigue?

R: Sin duda es difícil y hay muchos momentos de pedir aquello de “la próxima parada que me bajo”. Probablemente sea aquello del sentido de la responsabilidad y de cumplir con la palabra dada, dejando otras aficiones de lado.



P: Cierra los ojos y dinos tres deseos que esperas se conviertan, a corto o medio plazo, en realidad.

R: En realidad todos tienen corto y medio plazo, incluso para que perduren en el tiempo: poder materializar los asuntos programados desde el ayuntamiento, disfrutar un poco más de mi familia y para estar personalmente mejor debo hacer un poco de deporte de nuevo.



P: ¿ Qué le pedirías como alcublano al líder de la oposición municipal?

R: Lealtad, de la misma manera que la disfrutó en la anterior legislatura.



P: Y por último, si tuvieses que convencer a alguien para que visitase Alcublas, ¿ qué le dirías?

R: No ha sido necesario convencer a nadie hasta el momento, ha sido suficiente con invitarle a pasar un rato y han vuelto siempre. Si se trata de alguien que no conociera seguramente le hablaría de la olla y de las vistas desde Penyagolosa al Mongó y la Calderona con el mar al fondo cuando sopla viento de poniente.



Desde Peña Ramiro queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a Manolo Civera, Alcalde – Presidente del Ayuntamiento de Alcublas, por su colaboración y por dedicarnos parte de su tiempo. Gracias.

12 comentarios:

asidua dijo...

Me parece muy buena esta idea. Si va a más sabremos un poco más de las personas a las que solemos catalogar por sus cargos y no por ellos mismos.

Preguntón dijo...

Aprovechando la coyuntura actual: ¿podría el Sr. Alcalde explicar el status actual del colegio?
Gracias Penya.

Anónimo dijo...

La vertiente humana, esa gran desconocida de muchos. Gracias por darla a conocer.
Recuerdo cuando aquí se publicó algo sobre la remodelación de la plaza de San Agustín. Hubieron comentarios osados por desconocimiento. Creo que el dar luz a las cosas anima al juicio crítico y veraz.
Os habéis apuntado un tanto, Peña.

CALIMERA GUAY dijo...

Hola Peña,esta iniciativa nueva de tomar cafe con personas,que representan a nuestro pueblo,me parece interesante,asi podemos conocer no solo la parte publica o lejana de la persona en cuestion,si no su interior,sus opiniones,sobre diferentes cosas,como persona de a pie.
Buenisima idea empezar,con nuestro Alcalde,gran person,a la que admiro en todos los aspectos,ya que es el el que representa a nuestro pueblo,en donde va y pienso,bajo mi humilde punto de vista que lo hace muy bien,persona trabajadora,donde las haya,pues sin mas.
Felicidades Manolo,por ser como eres y Felicidades Peña,por ser tan autenticos he innovadores,saludos y hasta la proxima.

Anónimo dijo...

desgraciadamente creo que la vertiente humana de un político no se conoce con una entrevista porque obviamente un político trata de vender su imagen ante la ciudadanía y eso lleva a no ser todo lo sincero que se desearía. Aún así, me parece buena la idea de Peña de resaltar una parte del lado humano de los políticos.
Personalmente creo que una virtud de Manolo Civera no es saber escuchar a la gente, tendrá otras pero esa precisamente no. En contestación al anónimo que habla de la plaza de San Agustín,yo no coincido con él, para mi una osadía es convertir algo que podía haber sido una bonita plaza de pueblo en una mezcla de modernidad y antigüedad con poco encanto. Opiniones hay para todos los gustos y la osadía para unos es opinar y para otros, como yo, es hacer las cosas sin demasiada idea sobre restauración del patrimonio.

Sancho dijo...

Un político tiene siempre el lado amable dispuesto a compartir.
El otro lado en muchos casos es el verdadero. Desconozc si en este caso hay 2 lados distintos, pero por lo que parece es que no.

Marga dijo...

¿Cómo ha quedado la adjudicación del albergue? ¿Qué fín tiene o que utilidad se le va a dar a este edificio?
Pregunto, si puede ser.

Espíritu Navideño dijo...

La cuestión es que la política debe de gustar, porque poniendo en una balanza sinsabores, disgustos, sofocones, economía; y por otro lado satisfacciones personales, éstas últimas deben ser muy grandes para afrontar todo lo primero.
El estado de ánimo es algo que no debe perderse, pues un@ se mete a ayudar a su pueblo (sea de la ideología que sea) y se lleva más sinsabores que reconocimientos.

Quisiera romper una lanza por l@s polític@s.

Lector de blogs dijo...

Magnífica idea la de mostrar a los personajes públicos desde un punto de vista diferente al habitual.
Completo el aporte de personajes que marcaron época, que trabajaron para Alcublas y ahora los de actualidad.
Estáis de enhorabuena.

Anónimo dijo...

¿Es cierto eso de que el Sr Alcalde se nos va a Madrid?

Vicentico dijo...

Al PP del pueblo también lo has entrevistado?

PEÑA RAMIRO dijo...

Agradecemos a todos/as los comentarios.
Y respondiendo a Vicentico, nosotros no esntrevistamos a instituciones, sino a personas.
Ya iremos publicando otras.