domingo, 23 de enero de 2011

ENCUESTA SOBRE LAS FECHAS DE LAS FIESTAS DE SAN ANTÓN EN ALCUBLAS


Una vez concluídas las FIESTAS DE SAN ANTÓN en ALCUBLAS creemos que, tras los habituales debates sobre si es conveniente o no el mantener el actual formato festivo, vale la pena el lanzar una encuesta para recoger la opinión de todos aquello que deseen intervenir.

Para ello mantendremos hasta finales de febrero abierta la encuesta, que la encontraréis en la parte superior derecha del blog Peñaramiro.

Lógicamente no es nada vinculante ni decisorio, ni tampoco pueden emplearse sus resultados como análisis general de la opinión de todo un pueblo, pero si que nos servirá como pequeño indicio del pensamiento nuestro cercano.

Os animamos a participar en ella... e iremos viendo los resultados !!

Gracias a todo@s de antemano.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena idea.

GH dijo...

La solución es fácil si el Ayuntamiento se atreve. Hagan un referendum con el censo.

Anónimo dijo...

Entre los censados, como dice GH no hay duda, ganaría el repsetar las fechas. Protestarían comercios.

Entre los alcublanos que estamos censados en Valencia pues es aquí donde vivimos es otro cantar.

Anónimo dijo...

No estés tan seguro, anónimo. Hay muchos censados que tienen a sus hijos estudiando o trabajando fuera de Alcublas a los que les gustaría poder disfrutar de estas Fiestas, todos juntos.

GH dijo...

Otra solución es que os censeis todos en Alcublas, así podeis decidir y eso ayuda al pueblo. Nada os lo impide.

El Avioncito Feliz dijo...

Esto es un dialogo de besugos......

Anónimo dijo...

Por eso te lo digo, somos muchos los censados en Alcublas que estudiamos o trabajamos fuera y que nos gustaria estar allí.

Pablo dijo...

Me parece muy acertada la propuesta de GH. Si nos censáramos + gente en Alcublas, mejor nos iría.

Vicentico dijo...

Para el maestro de vuelos, por eso has escrito tú, no; besugo.
Yo opino que se deberían dejar como están, y por supuesto me convierto también en "besugo", por opinar.
Peña a est@s aprendices de vuelos de bajo coste, deberíais de censarlos un poco.

pilotero dijo...

Pues yo entiendo al avioncito y no me mola el vicentito.
Hace cuatro dias acusaba a otros de beneficiarse con polemicas tontas y ahora resulta que poneis una encuesta, que jodios sois!

al pan pan dijo...

¿Pero qué tendrá que ver el Vicentico con la encuesta? ¿Qué Vicentico pone aquí lo que quiere o qué?
El avioncito lleva picadito desde este verano, y más que volador me parece que es PLAGIADOR.

Anónimo dijo...

Que lujo el Tele-Coñazo

Anónimo dijo...

la encuesta, aunque no sea del todo representativa pues los viejos no utilizan el internet, será una buena aproximación.
La idea me gusta.

Anónimo dijo...

Nuestos mayores siempre recuerdan aquel año en que se cambiaron al mes de mayo y nevó. Aunque ellos no se puedan expresar aquí, su opinión ya la conocemos todos. ¿Acaso las fallas se cambian de día para que los que trabajan en los pueblos puedan asistir?

Anónimo dijo...

¿Por que no os quitais dias de agosto y os los cogeis en san anton? Os recuerdo que las fiesta no solo son pa figurear ni para ir de verbenas.si no para tambien ir a las procesiones y poder sacar las andas que da lastima que la gente no vaya a sacarlas.

Cobatillas dijo...

Censao en alcublas y sanantonero auténtico = alcublano.

Censao diossabeande y findesemanista = perolero

Anónimo dijo...

¡Qué lástima que siga habiendo "cobatillas"!¿acaso os creeis màs y mejores alcublanos que, según vosotros, los "peroleros"?.

Anónimo dijo...

No sabia yo que estaba este debate abierto, hasta que un amigo me lo comento este fin de semana.

¿Acaso a los que trabajamos en Valencia nos cambian las fallas a fin de semana para no tener tres días muertos en marzo? ¿Qué pasa que en Alcublas nos hemos de menospreciar cambiando nuestras fiestas grandes a fin de semana? ¿No tienen el mismo derecho los trabajadores de Alcublas a tener sus dos días de fiestas patronales como los tienen aquellas personas que trabajan en Valencia?

Mucha gente no está porque no puede (estoy seguro que a estos les duele en el alma no poder estar tanto como me dolería a mi), pero mucha gente sí puede y no está porque no quiere. Ahora nos fastidiaremos los que hacemos lo imposible para estar esos días en Alcublas porque haya a gente que le resulte más cómodo celebrarlo en fin de semana.

A mi personalmente me gusta que me feliciten el día de mi Santo, no que me feliciten ese fin de semana ¿verdad que todos los que lo queréis cambiar también os gusta que os feliciten cuando toca? Pues a San Anton igual.

A ningún Ayuntamiento le conviene abrir la caja de los truenos con este tema, mejor que se dejen las cosas como están, porque les puede salir bastante caro, tanto a unos como a otros y más ahora que se acercan elecciones.

Un saludo a todos y en especial a “cobatillas”.