jueves, 20 de enero de 2011

I CERTAMEN DE RELATOS BREVES VALENCIA PARQUE CENTRAL

Levante TV organiza el I Certamen de relatos breves Valencia Parque Central.

(http://mas.levante-emv.com/servicios/)


Podrán optar al Premio todos los escritores mayores de edad que lo deseen siempre que las obras que presenten estén escritas en castellano o valenciano, sean originales, inéditas y no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso. Los relatos podrán versar sobre cualquier temática con el único requisito de que toda o parte de la narración transcurra o esté vinculada directa o indirectamente a la trama urbana ferroviaria de Valencia (Parque Central, estaciones de ferrocarril, interior o exterior de trenes, vías…)




Los relatos tendrán una extensión máxima de una página, tamaño DIN A4 (210 x 297 mm), mecanografiadas a doble espacio por una sola cara con una extensión no superior a 40 líneas de un máximo de 95 caracteres. Deberán enviarse dos originales impresos o copia en formato digital (en CD, USB o cualquier otro al uso) o por correo electrónico a produccion@levantetv.es Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla . El relato deberá ir identificado con el nombre y apellidos del autor, donde también se indicará dirección y teléfono de contacto, así como cualquier otro dato biográfico que considere de interés.


Los originales podrán enviarse al correo electrónico o entregarlo personalmente o remitido a Levante TV , Calle Traginers, 7, Polígono Vara de Quart, 46014 Valencia, indicando claramente que va destinado al «I Certamen de Relatos Breves Levante TV 2011». +


El plazo de admisión de originales se cerrará el 21 de marzo de 2011.


El Jurado estará compuesto por un representante de la entidad organizadora, Levante TV; un representante del patrocinador del Concurso, Valencia Parque Central y dos destacados miembros del mundo cultural y literario valenciano. La composición del Jurado no se hará pública hasta el mismo día de la concesión del Premio. Actuará como secretaria del jurado, con voz pero sin voto, la Jefa de Producción de Levante TV.


Se entregarán los tres Premios que se reseñan a continuación.


Primer Premio: Un Ipad DE 16 GB y dos billetes de Interrail para viajar gratuitamente por Europa durante 15 días consecutivos.


Segundo Premio: Una equipo fotográfico Canon y dos billetes de Interrail para viajar gratuitamente por Europa durante 15 días consecutivos.

Tercer Premio: Una cámara de video y dos billetes de Interrail para viajar gratuitamente por España durante 8 días a lo largo de un mes.


Los tres relatos premiados y hasta un máximo de otros 7 finalistas serán editados en vídeo por Levante TV en un DVD que en ningún caso tendrá un uso comercial sino divulgativo.


BASES EN PDF

9 comentarios:

lector empedernido dijo...

Bendita epidemia esta de los certámentes literarios.
Pues, manos a la obra.

otro del lector empedernido dijo...

Y le podían dar voto a la jefa de producción. Eso de voz sin voto es de épocas pasadas.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que difundir la cultura es criticable y tercermundista, dicen por otros blogs.
Vivir para ver, Peña. Me voy haciendo mayor y cada vez me resulta más difícil comprender a algunas personas.
El ombligocentrismo esta ya demodé.
Seguid así, pues es síntoma de buen hacer y lo más importante, de imparcialidad, algo muy escaso a día de hoy.

buho de lo molinos dijo...

Pero que perra con el libro de relatos de ACLA, escribes pero no lees,
Han explicado por activo y pasivo que la colección de libros “Alcublas escribe” ,se subvenciona todos los años con una euros, de de un capitulo que solo se puede destinar para publicaciones municipales. ¿ Que es mejor ,no solicitarla y no publicar ningún libro ?

Viva San anton el 17 de enero

Ricardo M C dijo...

Hola Buho, las subvenciones son, como tú dices, para solicitarlas. Para eso están.
Pero tan importante es solicitarla como emplearla de una forma correcta. ¿Para mí qué es correccción?
Pues es emplearla en algo importante, necesario y del bien común de todos los alcublanos.
Me parece maravilloso que una asociación haga un certamen literario, eso es fomento de la cultura. Y he disfrutado leyendo en internet los relatos. Pero tengo unas dudas:
¿No es lo más aconsejable el hacer primero la publicación escrita y luego dar a la misma publicidad en internet? ¿Para qué gastar unos dineros públicos en algo que ya se ha publicado y leído en la red?
El publicar un libro de relatos es magnífico, pero si lo hubiera hecho la asociación organizadora, o en su defecto que hubiera buscado sponsorización privada.

Esto nos hace entrar en una peligrosa espiral. Cualquier grupo, asociación o demás podrá a partir de ahora exigir al ayuntamiento que publique lo que le venga en gana, como ha sucedido este año. ¿Podrá negarse a ello el Ayuntamiento? Creo que no, visto lo visto.

En fín, que deberíamos ser más cuidadosos con el dinero público.
Gracias Peña por publicar todo esto y encima tener que aguantar el linchamiento al que estaís siendo sometidos desde los que deberían haber publicado y no lo han hecho. Lamentable, pero cierto.

Ricardo dijo...

Y una cosa más:
Este certamen de Levante TV quién lo paga, ¿El Ayuntamiento de Valencia?
No, lo paga quien lo organiza.
Entro a leer lo que dicen los organizadores-no pagadores del de Alcublas y son recurrentes: sólo dice que es envidia lo que ocurre.
¿Envidia es querer emplear de forma adecuada los fondos públicos?
Tienen unos errores de concepto importantísimos.

El Buho de los Molinos dijo...

Ricardo
De verdad no hay peor sordo que el que no quiero ir.

Te debes informar que cuando se solicita una subvención a un organismo oficial, Generalitat o Diputación destinada para un fin, esa subvención solo se puede emplear en esa actividad, si la Dirección de Carreteras destina una subvención para arreglar unas señales de tráfico no se puede destinar para arreglar las duchas de la residencia de la tercer edad, aunque posiblemente al municipio le hiciese mas falta arreglar las duchas.
Pienso que cuando el Ayuntamiento creo la línea publicar cada año un libro y para ello acogerse a los subvenciones de la dirección general del libro fue una buena idea.
Si en años futuros se sigue en esa línea, que tu apruebas, pienso que se asesorara sobre la valía y interés del libro a publicar para el pueblo, está claro que el objetivo de este año no era hablar de historia alcublana, pienso que se pretende que la gente escriba y lea, que es una actividad muy sana.
Si años futuros hay mucha oferta y la subvención es la misma ya sabes aquello que contra el vicio de pedir la virtud de no dar.
A mi entender a pesar de publicarlo en internet, piensa que todos no tiene la suerte que tenemos nosotros, de disfrutar de internet y como dijo el delegado del Gobierno hace unos años en la presentación del primer libro, da gusto de subvencionar esta actividad porque es una inversión que perdura y un castillo, los toros, corridas o calderas pasado el acto no queda nada solido en el pueblo de esa subvención.
Paisano anímate escribe un libro y preséntalo para 2012
Personalmente hubiese deseado que hubiesen colocado las aspas de los molinos para hacerme compañia, pero la subvención de alla abajo, los de la gaviota era para publicaciones.

Peña feliciataciones, por abrir estos debates civilizados en temas del pueblo.

Luis Vicente dijo...

¿Se sabe ya quien ha ganado este concurso?

PEÑA RAMIRO dijo...

Hola Luis Vicente!!
Ya se publicaron en Levante-EMV los ganadores del certamen. Hace ya tiempo.