viernes, 25 de febrero de 2011

SE PRESENTÓ SERRALTUR 2011

Esta tarde de viernes hemos asistido a la presentación de la Feria SERRALTUR 2011 en el recinto de Feria Valencia, dentro de la 7ª edición de la Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana.


A las 17,30 horas comenzó la presentación. Tomaron la palabra los dos presidentes de las Mancomunidades de la Serranía y Alto Turia así como Manuel Civera, alcalde de Alcublas. Hicieron un breve recorrido por las ediciones anteriores poniendo en relieve la evolución positiva de la muestra con el paso de los años, estando convencidos que esta edición del 2011 en Alcublas promete ser la más interesante de todas.


Al finalizar el acto, el público asistente -que llenaba la sala- pudo degustar vino de la Cooperativa de Alcublas acompañado de tostadas con aceite. De allí nos trasladamos al stand de la Cooperativa donde charlamos amigablemente todos los presentes.

Cada uno de nuestros pueblos respeta y potencia su propia identidad y personalidad. La suma de todos los municipios serranos  hacen de esta oferta una nueva manera de entender el ocio en pleno contacto con la naturaleza, con la cultura o con aquello que sus habitantes entienden como propio y desean compartir. El concepto turístico aplicado a nuestra Comarca se basa fundamentalmente en la revalorización de aquello que se supone propio, singular y autóctono. Asimismo, cada uno de los establecimientos u ofertas incluidas han cuidado de manera particular no sólo la puesta a punto de sus instalaciones rehabilitando y respetando las construcciones y material propios de su entorno, sino que además supone el reflejo y fruto de una formación que sin duda redundará en el excelente servicio que en cada uno de ellos se preste. En definitiva, la presente edición de SERRALTUR-ALCUBLAS 2011 esperamos se convierta en la invitación más atractiva y hermosa para visitar nuestra comarca plena de belleza, naturaleza y cultura.




Nuestra Comarca tiene mucho que decir, y estamos convencidos que SERRALTUR-ALCUBLAS 2011 será un buen sitio para ello.
 
En Alcublas, los días 9 y 10 de abril de 2011.



20 comentarios:

Anónimo dijo...

El vino y el aceite si que era de la cooperativa de alcublas,pero por el stand no ha aparecido nadie de los presentes en dicho acto.A si que no pongais cosas que no son.

yo he ido dijo...

No se este anonimo de donde ha salido. Yo he estado en el acto (junto a un montón de jubilladas que han terminado con el vino) y luego me he pasado por el stand, junto a otros.

me gusta mi pueblo dijo...

¿Y los del PP, han ido?

Yo tengo que ir dijo...

Los del PP estan preparando la derrota de Manolo, mañana si que visitaran la feria, tiene algo muy importante que hacer alli.

Anónimo dijo...

Como siempre, hay gente que en vez de celebrar las victorias celebra las derrotas de los demás, jamás serán felices. Alcublas por fin sale en los mapas de la Serrania

Yo ya he ido y he vuelto dijo...

Ya se van atando cabos......
tanto patriotismo y tanto por Alcublas, y lo unico en lo que piensa el PP de Alcublas es en derrotar al actual alcalde, ni propuestas, ni mejoras, ni nada de nada, lo unico que quieren es estar en el poder para mandar, pero no para hacer nada por el pueblo,sino, como han demostrado en las anteriores legislaturas en las que han gobernado, para mandar.

Curripipi dijo...

para me gusta mi pueblo:

Los del PP van hoy, pero ayer tambien fueron algunos, y por cierto, al ayuntamiento no ha puesto stan, los que fueron esperaban que como el resto de los pueblos, el nuestro tambien se presentara, más, cuando hacian la presentación de Serraltur en nuestro pueblo.
Durante toda la tarde la representante del ayuntamiento (condejala de Cultura) no aparecio, ni como representante de la Cooperativa, desde las 15:00 a las 18:55 ni como concejala. Deseo que no pase por caja ni como una, ni como otra.
El resto de los ayuntamientos tenian los productos de su tierra, repito, todos menos el nuestro.
Eso es hacer casa, estamos listos.

Pelayo dijo...

Srs. Del P.P. ya conocen el refrán no vendan la piel del oso antes de cazarlo, ya tiene la escopeta pero ahora falta cazarlo.
Lo de serraltur bueno ya conocen a cierto tipo de individuos que les gusta ponerse las medallas es pura política.

Qué pena me da. dijo...

Si pones stand te critican, si no lo pones también. Si la sra. Concejala estaba atendiendo intereses alcublanos se le critica por no estar en el satnd de la Cooperativa.
Si en Alcublas se celebra Serraltur se le critica, etc.,etc...
¡¡Viva la crítica!!
Cuando se anteponen los intereses electorales en vez de los del pueblo, mal vamos. El fín nunca justifica los medios, y alguno están actuando de una manera muy mezquina. Se les oyes más en quince días en en toda una legislatura. Aunque por mucho gritar: ¿alguien ha oído sus propuestas de cambio?
Bla, bla, bla.

se les ve el plumero dijo...

Cero propuestas.
¿Y las despropuestas?
Rajada sobre el monumento en favor de la memoria y reconciliación.
Rajada sobre la propuesta de aeródromo con sus repercusiones económicas y de empleo para el pueblo.
Rajada sobre el serraltur este año en Alcublas.
Rajada sobre el fomento de la cultura en esta legislatura.

¿Aun pensamos que Alcublas pasa por recoger más uva y olivas? El futuro pasa por ahí y por muchos más sitios. Lo malo de todo es que "esos sitios" son despreciados por la oposición.

Anónimo dijo...

A ese anónimo que dice que la señora concejala estuvo el viernes, ¿estuvo él en el stand para saber si estuvo o no estuvo?.. . esa responsabilidad es del ayuntamiento o de la cooperativa, no de ningún partido político. Además, ya se sabe que iba a la presentación de Serraltur y muchas veces dos funciones a la vez no se pueden hacer.

Anónimo dijo...

dejar ya de mezclar el ayuntamiento y la cooperativa que son dos cosas diferentes, y al final quien lo paga son los trabajadores y los socios. Si alguien tiene algo contra alguien que lo diga a la cara, en las asambleas o en los plenos, que para eso están. Así lo pagan justos por pecadores.

Anónimo dijo...

¿Las propuestas os referis a todo lo que prometio el partido socialista?no veo que alla cumplido mucho de lo que dijo, labia mucha y figurear ha todos si que les gusta pero echos pocos.

Anónimo dijo...

Este es el comentario de una persona que escribe en el blog del PP:

"No es momento pá vender y menos en una calle tan güena en Barcelona, ya vendran tiempos en que lo necesitemos los viejos del lugar
con esto de que si gana zapatero nos bajara más las pensiones; muchos necesitaremos ayudas de perras.
Además ¡quién es él, para vender pisos sin el consenso de todos los concejales y más aun sin el consentimiento del pueblo?
Este tema es para opinar el pueblo y no cuatro gabachos."


El final de este comentario dice mucho del que lo escribe. Y para recordarle al señor o señora que lo escribe decirle que en Alcublas no hay gabachos, "en Alcublas hay alcublanos de origen y de adopción,los hay que viven y los hay que lo llevan en el corazón". Y para terminar con unas palabras que borren ese nefasto comentario os dejo con esta sencilla frase que resume el sentimiento de los que queremos Alcublas a pesar de la distancia: Alcublas es mi pueblo aunque no viva, Alcublas es de todo el que lo quiera, por eso Alcublas no va a la deriva, por eso no dejaremos que se muera.

Anónimo dijo...

Eso que los del Pp tienen miedo, por eso no quieren que Manolo gane; pero en honor a la verdad es que Manolo prometio mucho y no ha realizado nada de lo que prometio en campaña, por esa razon, mi familia al pleno no le votaremos ni a él ni a ninguno que se presente por el Psoe.
Demasiado paro, demasiadas fiestas, demasiado gasto en época de crisis y pustos de trabajo nada en el pueblo.

Les fue bien en la Feria a los del PP dijo...

Vamos por partes, estos peperos no hacen nada más que criticar, sacar faltas, decir mentiras y tonterías, por que pienso yo, que los que escriben, lo hacen a oídas de lo que les dicen y escuchan, pero ell@s ni se acercaron por la feria.
Mucho se meten con la Concejala de Cultura, como la llaman, pero ojala, si consiguen ganar las próximas elecciones, puedan poner en ese puesto a una persona, por lo menos igual que Mª Amparo; que se mueva y pierda su propio tiempo consiguiendo cosas que en nuestro pueblo era impensable.
Claro esta, que si gana el PP puede que lo vayan consiguiendo POQUITO A POCO, pero creo que querer entrar en un Ayuntamiento, simplemente por tirar, o derrotar a la anterior corporación, la verdad que a mí no me crea ninguna credibilidad.

Anónimo dijo...

Pues sí tienes razón anónimo, Amparo es una concejala que se ha movido mucho, y creo que nunca ha habido en Alcublas tanto movimiento cultural. Ojalá gane quien gane haya una persona que sepa trabajar a ese ritmo. La pena es que el trabajo de Amparo va a deslucir porque hay algunas cosas en las que se debería haber opuesto a Manolo, por ejemplo, el tema del Centro de día.Pero el tiempo y las personas ya dirán lo que quieren para su pueblo. Amparo y un equipo renovado sería una opción muy ventajosa para el PSOE alcublano.

Carmelita dijo...

Puedo garantizar que estuve en Serraltur y vi a la Concejala de Cultura.
Había muchos Ayuntamientos de la Serrania que no tenían Stand ni representación , Alcublas tuvo presencia el día de la Inauguración en un acto promocional y luego a través de la Cooperativa que es lo que interesaba, para promocionar el vino y el aceite, que nos da riqueza.

En la presentación de Serraltur no vi a los representantes de la oposición PP, que tenían sillas reservadas en primera fila, ¿Serraltur lo organizan dos Mancomunidades de la Serranía con la colaboración del Ayuntamiento de Alcublas, no el PSOE de Alcublas
¿ donde estaban los concejales del PP en la inauguración?

Criticáis al Ayuntamiento porque organiza “monaes” y exigís que monte un stand que vale una pasta, para promocionar las “monaes culturales”.

Me parece una buena idea. si se instalo un stand comercial ¿ para que hacia falta gastar mas pasta en otro Estand para el Ayuntamiento ?
¿ Porque no copias de ACLA y Peña Ramiro que ellos si estuvieron? Para colaborar en promocionar y informar, del acto

Anónimo dijo...

Después de leer todos los comentarios, pienso que la gente lo que quiere es estar en lo alto, llamese del partido politico que sea, Alcublas necesita AIRE NUEVO, ni PP ni PSOE, al igual que España, aires nuevos sin ánimo de lucro, gente que de verdad quiera luchar por los intereses de su pueblo, no los intereses propios......
Y.... Alcublas se esta muriendo a pasos agigantados, antes de pensar en que la gente acuda a Alcublas, piensen como llevarla, medios de transportes, cada día menos y peores, piensen señores/as.

Vicentico dijo...

Hola a tod@s, ya me conoceréis porque soy bastante,bastante Inquisidor, y voy a muerte contra algunos comentarios. Pero esta vez le ha tocado a Peña Ramiro un pequeño correctivo. No está bien que fueseis a la Feria de Turismo y se os pasase por alto, el no pasar por el stand de la cooperativa, hacer foto e incluirla en el reportaje; (aunque algunos digan que Serraltur no tiene que ver con la cooperativa), por lo cual os saco tarjeta ROJA. Lo cortes no quita lo valiente..