domingo, 13 de marzo de 2011

CIERRE DE LA ENCUESTA SOBRE FIESTAS DE SAN ANTÓN

La encuesta que comenzamos hace ya más de un mes se cerró a finales de febrero. Los resultados los tenéis visibles aquí.


Han votado 126 personas, de las cuales el 54 % las mantendrían con el formato actual. Un 39 % las pasaría a fín de semana; y el resto tiene dudas o le da igual.

Una encuesta de este tipo y con este formato nunca puede ser decisoria de nada, pero indica una tendencia: la de mantener las fiestas de San Antón en las fechas en las que cada año caen. Se antepone la tradición a las fechas "más comerciales" o "cómodas".

De lo que estamos convencidos es que, cuando lleguemos a las fiestas de San Antón 2012, se reavivarán de nuevo los debates sobre la necesidad o no del cambio de fechas.

Un saludo a tod@s!!

5 comentarios:

El Blanco dijo...

Esto es muy sencillo: Si quieres impulsar,generar más turismo y de paso aumentar considerablemente los ingresos, lo ideal sería moldear los eventos para que tanto los alcublan@s y los que no son disfruten más y mejor de las fiestas de S.Antón. Ahora bien, si existe un encabezonamiento persistente y duro como el cinglo, no hay nada que hacer.
Yo personalmente disfrutaría más si se pasara a fin de semana, pero seguro que con la iglesia hemos topado...

Un Perolero dijo...

Lo mismo de siempre,según los paisanos los que viven fuera de Alcublas siempre seremos PEROLEROS,pero estos peroleros son los que suben los fines de semana y fiestas y verano y se dejan muchos cacaos en el pueblo y si las fiestas las pasaran a fines de semana seguro que muchos paisanos que tienen comercio se alegrarían.
Pero bueno el cerramiento de algunos pueden con la mayoría de todos.

EL ABRIRSE A LO NUEVO ES SIEMPRE AVANZAR SINO QUE SE LO PREGUNTEN A LOS CRISTIANOS EN LA ROMA DE LOS CESAR

Anónimo dijo...

He sido una de las personas que he votado que me da igual, o sea quiero decir que PASO, pero PASO con mayúsculas, a cada cual lo que le "pertenece", lo que dice "un perolero", los que vivimos fuera de Alcublas, a pesar de ser nacidos allí, "somo peroleros". Por lo que dices, ya no solo que subimos los fines de semana nosotros, sino que regularmente siempre llevamos a alguién a que conozca nuestro pueblo, pero eso seguimos siendo peroleros. Una aclaración: Ahora son Fallas en Valencia, ¿cuántos peroleros de Alcublas hay en las Fiestas de Valencia ahora?, nadie dice nada, al contrario siempre nos gusta invitar a nuestra casa a alguien del pueblo para que disfrute de las mismas. Lo dicho con lo que se discuta en el pueblo ME DA IGUAL.Nunca se podrá dialogar con gente que no quiere dialogar.

Anónimo dijo...

No residente...
Pues bien empezamos, una encuesta en el que la gente prefiere las fiestas cuando toquen, y los cometarios son de encabezonamiento, mentes duras como un cinglo, gente cerrada. Yo no vivo en el pueblo, y siempre consigo mis días de vacaciones para San Antón de otros lares. Venga seamos realista, queremos un mesecito en verano, unos días en fallas y otros en pascuas, pero luego las fiestas de San Antón fin de semana así estoy y no pierdo ningún día de vacaciones y si no, no subo. Los comercios, claro que les viene bien los meses de verano, y los fines de semana fuertes. Pero ya te digo yo, que los que viven todo el año en Alcublas son los que los mantienen y se deja los “cacaos”, porque meses como marzo, que no hay ni el tato en Alcublas seguimos abiertos.

Anónimo dijo...

Yo discrepo del anónimo de 15 de marzo de las 14:46. Primero porque si la encuesta se ha abierto es porque hay una demanda de gente que por razones varias vive en Valencia y a la que le gustaría disfrutar de las fiestas de su pueblo como antaño y eso es de entender. Han votado más de cien personas y el resultado hay que respetarlo, aunque para hacer bien la encuesta se debería hacer de manera oficial.

Lo que dices anónimo de coger días de fiesta en Enero, pues la verdad, depende en qué empresa se trabaje se pueden coger días libres en Enero o no.Yo recibo amigos de fuera en casa para Fallas y me alegra que este año el 19 caiga sábado porque así podemos disfrutar las Fallas en compañía de nuestros amigos. Si hubiera una encuesta para que los días más importantes de Fallas cayeran en fin de semana no dudaría en votar que sí. Por eso no entiendo porqué los paisanos alcublanos no comprenden el sentimiento de algunos peroleros. Por cierto, yo le aseguro que si no fuera por la caja de Pascua, verano, fines de semana y otras fiestas muchas de las personas que tienen tienda, bar,etc en Alcublas no vivirían como viven, porque no se olvide que entre semana el pueblo está medio vacío y muchos alcublanos ya compran en Mercadona, así que el grueso de sus ingresos se saca de esas fechas extraordinarias y no del día a día. La venta diaria solo daría para subsistir y poco más, pero no para ciertas cosas: tener casa nueva, piso en Valencia, coche, hijos en la Universidad....