martes, 8 de marzo de 2011

NUEVA EXPOSICIÓN EN VILLAR

El Ayuntamiento de Villar del Arzobispo, a través de la Concejalía de Cultura, tiene el placer de invitarle a la inauguración de una nueva exposición.

En esta ocasión, la Sala de Exposiciones Pintor Rafael Calduch acogerá obras del pintor José Antonio Sienra Lizcano.
La inauguración tendrá lugar el próximo sábado a las 19:00 horas.

¡Esperamos vuestra asistencia!


José Antonio Sienra Lizcano, doctor en Bellas Artes y profesor de la facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia.
En los inicios de su actividad artística obtiene menciones y premios en certámenes de ámbito nacional e internacional. Manteniendo una continuidad en su producción plástica, en la actualidad su vinculación a la misma la realiza desde las vertientes pedagógica, teórica y de creación artística.
EL OJO OCULTO

Sin ver intuyo, me acerco incapaz de comprender, debo forzarme a avanzar y adentrarme en el laberinto, mis pies descubren una colina que no veo, solo siento, el miedo me atenaza ya que no se si existo en este laberinto de seres que me dan la espalda, Al fin comprendo que no puedo buscar mi reflejo en el espejo turbio. Sin duda alguna, movimientos certeros me arranco la vista, y de pronto veo a través de mi cuerpo lo que mi miedo paralizaba, siento al otro. Ya no está de espaldas me mira, me provoca, me invita a caminar más allá de mí.

Ya no hay color, ya no hay duda, ya no hay rutas, solo queda el movimiento sin preguntas, el avanzar hacía el vacío ya que hemos comprendido el todo. Despojándonos nos hemos vestido de desnudez, de espaldas vemos el mundo de frente y retrocedemos hacía la nada, habiendo terminado de crear.


En la colina observamos en paz, como todo se reabsorbe, disminuye hasta el punto de inicio para recomenzar de nuevo en unos trazos de colores que gritan chillan lo que siente el alma humana. Sordos nos vaciamos de ruidos y al fin lejana y sutil comienza el latir de la calma, calma que todo invade ya que el reto de entender ha sido completado, la espalda intuida es el ser.

Guillermo Vansteenberghe

2 comentarios:

enanito dijo...

La Serranía se mueve. Es un hecho.
Vosotros con las exposiciones veraniegas: paisajes de guerra y este año vivan los novios. Villar con su oferta que cada día va a más, etc.
A quién corresponda: sería interesante el proponer la cambra del Ayuntamiento de Alcublas como espacio permanente de arte, con exposiciones durante todo el año. Esto es más barato de mantener que un museo y también mucho más dinámico.
¿Por qué no lo pensamos?

lector dijo...

El enanito lleva razón. La cambra del ayuntamiento es el mejor espacio para temas culturales, exposiciones y demás. Pero claro, diseñar un programa anual de actividades es complicado por el trabajo que lleva. Y ahora todavía se complica más al estar en año de elecciones.