martes, 12 de abril de 2011

INTERESANTE GALERÍA FOTOGRÁFICA

El GALLIPATO ALCUBLANO, un grupo de amigos dedicados a la investigación, divulgación y cuidado de la biodiversidad de algunas de nuestras charcas alcublanas, dispone de un excelente material gráfico puesto a disposición de todos nosotros... 



Si entramos en Flickr http://www.flickr.com/photos/gallipato_alcublano/ encontraremos interesantes imágenes de nuestro entorno medioambiental. Y está en constante actualización...
Se autodefinen como: "Somos un grupo de amigos interesados entre otras cosas por el Medio Ambiente, en especial por Alcublas, que dedicamos parte de nuestro tiempo a conservar y a mejorar la biodiversidad de algunas de nuestras charcas alcublanas.

Pertenecemos al grupo RONCADELL y contamos con todos los permisos legales para poder intervenir en nuestras charcas.
Somos pocos y nuestro término tiene una gran cantidad de charcas, balsas, navajos etc., por lo cual os invitamos a todos los interesados a uniros a nuestro grupo.
Gallipato Alcublano no tiene directivas ni juntas, todos los voluntarios somos iguales y las decisiones se toman en asamblea por mayoría, creemos que esto es lo mas democrático."

DEL TODO RECOMENDABLE!!

17 comentarios:

Lady Purple dijo...

Gracias por esta información. Me parece genial que exista un grupo tan voluntarioso como éste, el Gallipato.
Realizan una labor importante para el entorno natural de Alcublas.
Saludos.

Rafa dijo...

Muchas gracias por vuestra atención, eso nos da animo para seguir en esta tarea, que pensamos es buena para nuestro pueblo.
La biodiversidad que poseemos es mas grande de lo que creemos.
Un saludo.

pardal dijo...

Muy bueno EL GALLIPATO. Y lo mejor de todo, es que no tienen directivas ni juntas ni nada parecido. Todo eso acaba siempre como el rosario de la aurora.
Hagamos sencillas las cosas, por favor.

enanito dijo...

Me uno a las felicitaciones a estos blogeros gallipatos. Gracias a ellos me he concienciado por el respeto de estos pequeños habitantes alcublanos.
También me ha servido para distinguir a los sapos, parteros de comunes.
Pero lo más importante: con la humildad y sencillez con la que trabajan.

Ramón Llopis dijo...

He conocido El Gallipato gracias a vosotros. Ya lo tengo en favoritos, pues me parece delo más interesante. ¿Qué tendrá ese Alcublas que nacen y crecen iniciativas sin parar?

pardalito dijo...

Pardal los sistemas libertarios sin orden ni democracia, como pretendeis imponer vosotros, terminan peor que el rosario de la aurora, a no ser que con este sistema siempre manda por los siglos de los siglos el mismo.
malo, malo, no querer aceptar las elecciones
Rectificar es de sabios gallipatos

el airecico se lo lleva todo dijo...

Asombrado me dejas, pardalito. En ningún lado he leído que el gallipato imponga algo, no sea democrático a la vez que desordenado.
Tal vez esa medicina sea la vuestra, la de oscuras maquinaciones en favor del señor tenebroso.
Menos mal que Peña es plural, porque debatir en otros foros es pura utopía.

Anónimo dijo...

Pardalito:
Hitler y su camarilla tambien ganaron las elecciones.

Anónimo dijo...

Curiosa la composición del grupo de los quejosos.
Podiamos hablar de un grupo familiar o de un grupo de funcionarios.
Y el bombo que se dan ellos mismos, no tienen abuela y no se enteran de que no son muy populares en Alcublas

Anónimo dijo...

Ya que hablais de los quejosos, destacar que Rafa Casaña fué en Serraltur coordinador de las excursiones en 4x4, lo digo porque tambien pertenece a una asociación en la que por lo visto se han olvidado de mencionarlo al referirse a su participación en Serraltur.

Lady Purple dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el anónimo de las 22:47.
Y ya que se ha ido desviando el tema demasiado, quiero añadir que si cada uno pensáramos en lo que hacemos o no hacemos en nuestro día a día, y no tanto en lo que hacen o dejan de hacer los demás, sería todo más fácil y tranquilo.

Pero siempre habrá quien se empeñe en meter cizaña en lugar de reconocer la buena labor que hacen blogs o asociaciones como ésta o Gallipato, por ejemplo; sin ánimo de lucro, ni de reconocimientos, y mucho menos poniéndose medallas a ellos mismos.
Todavía demasiados 'ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio..'

Observadora dijo...

Una asociación que se mofa de algunos de sus propios socios con comentarios maliciosos, dice poco de su caracter democrático y cultural.
Y no me hablen de la libertad de expresión, pues bien que censuran todo lo que no les gusta, se publica con toda la mala intención de hacer daño a las personas y todos, todos son complices.

Cucalon dijo...

A palabras necias oídos sordos, todos conocemos ese refrán.

Yo pensaba que los gallipatos envidiosos de la facultad de Biológicas, habían desaparecido
Y solo quedaban gallipatos alcublanos buenos ,que están vivos y trabajan bien y no se meten con nadíe.

Pero ahora salen pardal y pardalitos a incordiar a los grupos que trabajan por Alcublas.
.
Mira pajaritos, todos sabemos que Rafa fue el coordinador de los grupos 4X4 y en el artículo del blog de ACLA no se le nombra y QUE, tampoco se nombra a varios socios de ACLA que colaboraron en el diseño, asistieron a las reuniones preparatorias,colaborarón cantando, informando en parking y coches ,emblanquinando etc …..al final en el articulo se escribe gracias a los colaboradores, voluntarios, felicidades y enhorabuena y con eso tanto Rafa como el resto de voluntarios nos damos por satisfechos.

Este articulo trata sobre el trabajo del grupo gallipatos a que bien ahora, criticas sobre gestión y nombres en artículos sobre Serraltur.

Estas dos aves que tengo la sensación son del mismo nido, deben haber comido pan de muchos hornos y tiene un problema que ningún pan les gusta y se dedican a incordiar.

Me costa que tanto la gente de ACLA, Atenea, Festeros, Música, voluntarios, pilotaris colaboraron para que el nombre de Alcublas quedase en buen lugar y creo que se consiguió y les importa una higa ,que su nombre salga o no en un articulo.

Como estos dos pájaros envidiosos, no vieron ningún fallo se dedican a meter cizalla.

Por favor nos entrar al trapo, cada uno a lo suyo que todas las asociaciones lo hacen bien y es bueno para Alcublas.

Vamos a dejar el tema y a seguir sumando….. pero de verdad, si los pardalitos están molestos por algo y son socios de ACLA, por favor que no hagan de jueces ni levante falsos testimonios, que hablen donde se habla en su asociación y si no son socios, que son pardalitos incordiantes, que es lo que creo, que se vayan a revolotear por lo Molinos.

Topanga dijo...

Creo que deberíamos agradecer siempre que se cree una asociación, o simplemente un grupo de personas, QUE QUIEREN HACER ALGO BUENO POR ALCUBLAS, colaboren en su medida. Ese es el objetivo, el beneficio del pueblo, la burocracia no ayuda a que los anfibios tengan un entorno asegurado.
Toda critica no constructiva no te implica directamente en prestarle atención.
Salud y Republica

Anónimo dijo...

Por el número y la intensidad de los comentarios, parece que el Gallipato genera más interés que el que podía parecer. Me alegro.

Vicentico dijo...

Muchach@s, me "tenís" hasta los mismísimos ......, y parte de la culpa de todo este lío la tiene Peña Ramiro. Gallipato no tiene su blog, pues al suyo y así los acérrimos del ACLA que se desahoguen en el; y los del ACLA al suyo también, porque allí nada mas que publican lo que les interesa y aquí les ponéis todo y entráis al trapo. Cada mochuelo a su olivera.

Refranero dijo...

QUIEN NO TE CONOZCA
QUE TE COMPRE
(¡QUE AVIAO VA!)