lunes, 18 de abril de 2011

PEÑA RAMIRO ESTUVO EN...

En la entrega de los premios de la Revista “La Fénix Troyana”


El sábado día 9 de abril tuvo lugar en Chelva la 2ª edición de la entrega de premios de la revista cultural “La Fénix Troyana” (fundada en 1915) en las categorías de relato breve y fotografía.


Fue en el año 2009 cuando la decana revista de la Serranía convocó la primera edición de estos premios. En esta segunda edición, esta iniciativa cultural ha quedado plenamente consolidada gracias al buen trabajo del equipo que compone la revista así como la gran acogida que ha tenido esta iniciativa por parte de los lectores y del público en general.


El relato ganador de este segundo certamen de de relato breve fue otorgado al “El legado de Fray Sin Nombre”, presentado por el “Equipo carrasca”, seudónimo de Amparo Roger Busquets y Juan Antonio Fernández Peris, este último colaborador habitual de este blog PEÑA RAMIRO.

El primer accésit del premio de relato breve fue dado al relato “Las cartas”, por “El flautista de Hamelin”, seudónimo de Enrique Linares Martí.


Ya en la categoría de fotografía, el primer premio lo obtuvo Juan Miguel Muñoz Pastor, con la fotografía “Vista de Chelva”.


El premio “Fénix 2010”, en el que se homenajea a personalidades destacadas en la defensa, conservación y divulgación del patrimonio cultural valenciano, correspondió al Profesor D. Santiago Grisolía, Presidente del Consell Valencià de Cultura que tiene, entre otras distinciones, el Premio Príncipe de Asturias.


Desde aquí damos la enhorabuena a la revista “La Fénix Troyana” por su gran iniciativa y el gran nivel que está alcanzando el concurso así como por la organización del evento en el que se hizo la entrega de premios y en el que se aunó el buen hacer con la buena compañía.



PEÑA RAMIRO

3 comentarios:

leocadio dijo...

Estais hasta en la sopa. Poquito a poco os estais volviendo más comarcales. Eso es buena idea, pues lo comarcal pesa sobre lo local. Y todo es interesante.

PEÑA RAMIRO dijo...

Queremos felicitar desde aquí a Amparo y Juan Antonio por su premio en el certamen literario.
Dos buenos amigos y colaboradores.

R Marín dijo...

Grisolía y la Fénix alcanzan más prestigio si cabe ambos con el galardón.
Enhorabuena.