domingo, 22 de mayo de 2011

ALCUBLAS SIGUE SIENDO SOCIALISTA



Con un altísimo porcentaje de participación (94 % de la población), ya se ha efectuado el recuento de los votos de las municipales en Alcublas.
Ha ganado el PSOE.



PSOE................................................. 333
PP...................................................... 287
BLANCOS.........................................   5
NULOS.............................................   18




Y adjuntamos los resultados municipales de nuestra Comarca (fuente Serranía TV)

58 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena!! Alcublas seguirá creciendo! Animo Manolo y compañia, el pueblo está con vosotros.

LA PASONARIA dijo...

aver que dicis aora los peperos.Grande alcublasa llorar por los rincones.

Undiez pa la PEÑA QUE NOSA TENIDO MUY VIEN INFORMADOS.

VIVA VIVA LA DEMOCRACIA.

Anónimo dijo...

abstenciones: 48

Anónimo dijo...

abstenciones: 48

Anónimo dijo...

El pueblo ha hablado...respetemos la mayoría y ayudemos lo que podamos. A trabajar que es para todos.

Anónimo dijo...

¡¡¡Enhorabuena!!!, me alegro por Alcublas, espero que sea una legislatura tranquila, haya paz, aunque.......

Anónimo dijo...

Habla Pueblo habla, y el pueblo habló

Antonio Vicente dijo...

Esperemos que colaboren los concejales del PP,porque tienen que reconocer que el pueblo de momento quiere cuatro años más de prosperidad y de que se hagan cosas sin costar un duro al pueblo.
Y al anónimo de las abstenciones, decirle que reconozca que han perdido y no venga con milongas. El pueblo lo a querido así y eso es lo que predomina ante todo. Enhorabuena al ayuntamiento socialista de Alcublas.

Anónimo dijo...

Enhorabuena , el trabajo hecho por los socialistas de Alcublas, ha dado su fruto y tendremos un alcalde y un partido que trabajara de nuevo para Alcublas y los alcublanos V.I.M

G.C.R. dijo...

España es azul, la Comunidad Valencia es azul, Alcublas roja ya veremos quién llora para pedir, si por los rincones o por las eras.

Anónimo dijo...

Ahora tendremos que sacarmos el carnet de avión para subir a alcublas o que saquen oposiciones para controladores aereos

Anónimo dijo...

España y la Comunidad Valenciana serán azules y Alcublas roja. Si el PP ha presentado candidatura... ¿Algo querrá decir? Porque no ha sido de uno o de dos votos. Cada uno que saque sus conclusiones.

Anónimo dijo...

El pueblo ha votado, como bien voceó una candidata del PP..¡¡¡¡¡VIVA LA DEMOCRACIA SOCIALISTA!!!!!

UNO ES DUEÑO DE SUS SILENCIOS Y ESCLAVO DE SUS PALABRAS.

Anónimo dijo...

BRAVO,BRAVO,BRAVO.¡¡¡¡¡¡¡¡BRAVO POR ALCUBLAS!!!!!!!!

Anónimo dijo...

personalmente me alegro de que no haya ganado el PP en Alcublas. tampoco es que me guste mucho el PSOE, pero bueno, Alcublas ha votado en un 94% y hay que respetar los resultados. Solo quiero decir que lo que ha pasado a nivel nacional es un síntoma de que las políticas de Zapatero no están siendo las adecuadas. Si Europa está mandando esos recortes sociales lo que hay que hacer es unirse la izquierda europea y plantarle cara a Merkel y Sarkozy. No es fácil plantar cara al neoliberalismo y a la derecha, eso está claro, pero lo que no puede ser es que sigan por la línea de los recortes sociales porque hay gente que lo está pasando mal y porque si quieren representar una ideología socialista lo que tienen que hacer es aplicar las bases de su política y no las de la derecha. Lo mejor que podría hacer Zapatero es cambiar la ley electoral para que IU, el tercer partido más votado en España, pudiera entrar en próximas elecciones como tercera fuerza política. otro gallo nos cantaría a todos y la derecha no lo tendría tan fácil. Es una vergüenza que en Valencia gane una persona que puede que se siente en el banquillo a finales de año. Y señor GCR, no se olvide que el PP gana en Valencia porque le votan 39 personas de cada 100 personas con derecho a voto, porque en Valencia hay mucha abstención porque mientras la gente de izquierdas es más crítica la gente de derechas siempre votais al PP, aunque os roben y se rían de vosotros. Esto no beneficia a nadie. Yo creo que hay que votar a partidos minoritarios para que esta berlusconización de Valencia no siga adelante.

Anónimo dijo...

Gracias pueblo por conseguir que Camps lleve su carrera triunfal en Valencia, una vez más se demuestra que Alcublas es del P.P.
Se ha barrido en toda España, la gente quiere cambio.

Anónimo dijo...

Nadie quiere recortes sociales, pero como se afronta la alta tasa de desempleo, como se afronta el alto endeudamiento del país, como se afronta la prima de riesgo que se le estima a España y condiciona la emisión de deuda pública, la falta de financiación a PYMES que es el gran motor de la economía, como se afronta que España se unos de los países junto a Grecia con mayor economía sumergida, o que la tasa de desempleo juvenil supere el 50%. Que los banqueros Españoles sean de los que más incentivos cobran de EU. No te confundas Merkel y Sarkozy, no van contra la izquierda ni con las políticas sociales, la austeridad y la responsabilidad está a la orden del día, ya que es desde Europa de donde hemos recibido las mayores subvenciones, ayudas y demás incentivos para fomentar diversas políticas sociales, y fomentar territorios con dificultades. Hay periodos de la historia donde las utopías de la izquierda es bastante complicadas de ejecutar. Estoy de acuerdo contigo que en Alcublas a ganado el SOE democráticamente, pero en Valencia también.

Anónimo dijo...

Alcublas ha sabido elegir, el progreso y la vida del pueblo frente a la caverna.
¿Porque gente conservadora que vota a Camps para la Generalitat, vota PSOE en Alcublas?
Sencillamente porque el cartel electoral del PP no le merece ninguna confianza, le falta categoría.

Anónimo dijo...

Enhorabuena al PSOE de Alcublas y cuiden mucho a esas mujeres que vi en el último mitin, menudos parlamentos hicieron.

PEROLERO dijo...

Al anónimo 13.42
Tu si que vas por una UTOPIA A 120 y unas copas de mas.!Que a ganado el SOE en valencia!JAJAJA.Ya te vale,un poco mas y desaparece del mapa.
Los del pueblo si que se lo tienen que hacer mirar porque si no llega a ser por los PEROLEROS que viven fuera pero están empadronados,estarían contando los votos de la derrota.
Mirad,mirad como han quedado los votos de la generalitat,el repaso que os han dado a sido impresionante.
A si que mirarlo bien el ombligo que habéis tenido mucha suerte.

BH dijo...

Chic@s ya podemos decir que tenemos 4 años más de calderas.

El aeródromo dijo...

Anónimo estás diciendo que en Valencia también ha ganado el P.S.O.E, por algún casual no habrás oído las declaraciones de Alarte o de Calabuig, ya sin nombrarte a altos cargos del P.S.O.E o es que no has visto los medios de comunicación prensa, radio o televisión.

M.J.C.M dijo...

PARA G.C.R,DE MOMENTO LLORAIS VOSOTROS QUE COMO SIEMPRE NO SABEIS PERDER Y COMO SIEMPRE TAMBIEN DEMOSTRAIS LO QUE SOIS PENSANDO QUE ALCUBLAS NO TENDRA SUVENCIONES POR SER "ROJA",ASI SE TE TENDRIA QUE PONER LA CARA DE VERGUENZA SI TE CONSIDERAS ALCUBLANO Y TE ALEGRAS DE ESO

Anónimo dijo...

MUY BIEN POR EL COMENTARIO DEL 23 DE MAYO DE LAS 10:49.PERFECTO RESUMEN DE LA ACTUALIDAD.QUE NO ESTEN TAN ALEGRES NI UNOS NI OTROS.

Anónimo dijo...

Lo siento no me he explicado bien, quería decir que en Valencia “también ha ganado democráticamente” el PP, que se respetase, igual que pedían en cometarios anteriores “respetemos la opinión de la mayoría en Alcublas”, que se respete también la opinión de la mayoría de la Comunidad Valencia. ¿OK? Todo el mundo se puede confundir, pero os habéis tirado como lobos, y para el comentario de las Perolero, gente como tú, sin ningún tipo de respeto, ni educación por lo que se ha visto en tu cometario tras mi equivocación, es la gente que le hace perder votos por su extremismo.

Anónimo dijo...

En primer lugar daros la enhorabuena, aunque pensar que van a gobernar en Alcublas 4 años más una pandilla de maleducados no creo que demuestren un buen hacer al pueblo. Menos mal que habéis ganado porque no solamente habéis faltado el respeto antes de las elecciones sino que aun habiendo ganado seguís insultando y provocando.
A ver si vamos viendo cómo se van cumpliendo todas esas promesas, pero sí que me gustaría señalar que no olvidéis el pueblo, porque mucho aeródromo y mucha tontería pero ya veremos donde queda todo..

Además decir a Peña Ramiro que a mucha gente le gustaba vuestro blog porque vuestras publicaciones eran interesantes, pero con todos los comentarios "faltando el respeto" que habéis publicado habéis perdido muchos seguidores

Anónimo dijo...

Anónimo de las 17:20:

Si ponemos en una balanza los insultos y calificaciones recibidas, creo que la mala educación estaría en el lado derecho.
Si para ti el aeródromo es una tontería, para nosotros es una esperanza de futuro. Si vuestro programa tuviese alguna acción de progreso, tendrías derecho a menospreciar las ideas de los demás. Gente como tú, hace que el pueblo se estanque. En tu comentario se demuestra quien es el maleducado.

G.C.R. dijo...

No sientes el olor de la victoria, el cerco cada vez es más estrecho, ya veremos los próximos 4 años, te repito todo es azul y lo de llorar de alegría al ver como se barre la………… y vergüenza si como la tuya.

MALAPELEJA dijo...

LA VICTORIA DEL PSOE EN ALCUBLAS TIENE DOBLE MERITO SI OBSERVAMOS QUE EN LAS AUTONOMICAS HA GANADO EL PP.ES EL RECONOCIMIENTO DE UN TRABAJO BIEN HECHO Y DE UN EQUIPO DE FUTURO.

P.D. :LOS ASPIRANTES A CONDUCTOR DE AMBULANCIA YA PUEDEN BUSCAR OTRA ALTERNATIVA.

Anónimo dijo...

Mis más sinceras felicitaciones a las más de 1.100.000 personas que han votado a Paquito... vuestros votos legitiman 4 años más de corrupción (por si 8 años no fueran suficientes), una sanidad precaria, una educación de risa y una manipulación informativa propia de dictaduras... Lo dicho: felicidades.
Consecuencia de todo es que seamos la comunidad autonoma más endeudada de España...¿Por que se quedan las cartas del Consell a medio camino?.. Los Alcublanos que votan a los concejales del Psoe y en la Generalitat al PP,esos son los que se tienen que mirar el ombligo.,pero a la vez,que no se lo miren tanto,ya que gracias a su "tontuna" nos hacen ganadores de unas elecciones que han sabido a gloria en Alcublas!!

CARMEN dijo...

Bueno, reconozco que desde fuera, porque para mi desgracia hace tiempo que no tengo casa en Alcublas, sí se ve que se mueve algo, que hay movimiento cultural, que hay motivos para subir al Pueblo, por lo demás, es muy triste, muy triste, que los partidos políticos se hayan acostumbrado a que vote tan poca gente, decis que en el Pueblo no han ido 45 personas, ¡¡ madre mía!! habeis visto la abstención general..., eso sin contar que vivimos en una Comunidad que todo tiene precio, la costa (enladrillada) el Cabañal a partirlo por la mitad, los bosques cercanos a los centros urbanos desaparecidos ¡¡¡vamos a urbanizar!!! todas las vistas, vamos a urbanizar hasta las vistas, ¡ah! que desaparecen las vistas y que más no da, voy a jugar al tu más y ¡au! los colores en las opiniones son diferencias que no se respetan, eso es división, en fin desolador, y ahora ¿qué? nadie piensa que el castigo a la izquierda y por acercarse tanto a la derecha, y otra tristeza votábamos a alcaldes, a gestiones directas, ¿alguien se ha dado cuenta? bueno termino, sois vecinos vivis unos al lado de otros, hablar y reconoceros, no es un enemigo simplemente el otro es alguien que piensa distinto a tí y que para llegar al mismo fin utiliza otros caminos, los de fuera no somos el enemigo tampoco, la vida nos ha llevado a otros lugares pero quizás por eso también tenemos a Alcublas en nuestros recuerdos y en nuestro corazón, recibir bien al de fuera habla bien de una sociedad, lo otro son lugares cerrados, obscuros, muchos saludos desde Valencia, donde voto por ser donde estoy empadronada

Perolero del PSOE dijo...

Para el PEROLERO, no quiero seguirte el juego, pero me imagino que al identificarte como PEROLERO,lo eres, (osea que has votado como tal). Pues te digo que como perolero que soy, y del PSOE; tengo en Alcublas más amigos peroleros del PP, que del PSOE, por lo cual, si no hubiesen votado los peroleros del PP, os hubiésemos borrado del mapa en Alcublas y quizá se hubiese conseguido un concejal más.
Así que el que se tiene que mirar el ombligo, eres tú, (como la canción),y reconocer que en Alcublas la gente a preferido la propuesta del PSOE, y ya está.

Anónimo dijo...

Prefiero que me represente Camps que Alarte, gracias al PP Valencia es la tercera provincia de España más importante, si goberna el PSOE en Valencia seríamos la última, lo que sucede con España en Europa que somos los ultimos en todo y porque no hay países. Que nos haya pasado Lituania. El PP entra para levantar España y el PSOE lo arruina.

PEROLERO dijo...

PEROLERO DEL PESOE.Eso no te lo crees ni tu después de haberte bebido una caja de gaseosa.No seas iluso,como dice la canción.jajajaja

CALIMERA GUAY dijo...

Mis mas sinceras felicitaciones al equipo socialista de Alcublas,yo tambien os vote y estoy muy orgullosa de los resultados.
Creo que en cuanto a elecciones se trata,unos y otros tienen que estar preparados para perder y para ganar,lo que pasa es que todo el mundo no sabe perder y mas cuando ha faltado tanto al respeto,y tenian tan segura la victoria.
Creo que los socialistas Alcublanos se merecen cuatro años mas...............de momento,para seguir haciendo cosas,por y para el pueblo,como han estado haciendo hasta ahora,y al que le pique que se rasque,las cosas claras.
Supongo sabreis muchos,que la mitad de parados españoles,la mitad,estan en la comunidad valenciana y la otra mitad en el resto de el pais repartidos,y yo pregunto¿quien gobierna en nuestra comunidad?...............EL PP,entonces por que no arreglan eso,por que no crean puestos de trabajo,por que estamos hablando de la mitad de parados del pais,que no le hechen tantas culpas de todo a Zapatero,por que lo que tenemos en valencia es de verguenza,en fin y ya termino,por que me enciendo!!!!!!!!!!!!!!felicidades peña!!!!!!!!!!!!!y MUCHAS FELICIDADES OTRA VEZ A MANOLO Y SUS TRES CONCEJALES,y a trabajar duro como hasta ahora.............ALCUBLAS SOCIALISTA,PESE A QUIEN LE PESE.

Anónimo dijo...

Practicas la CENSURA, marido de Asmara. Tus reglas dejan mucho que desear y con criterios torticeros censuras entradas, sencillamente porque "tu" consideras que faltan al respeto. Dar opiniones sin insultar no es faltar al respeto. Y a la aprobación de los comentarios deberías añadir "nihil obstat" la aprobación oficial desde el punto de vista moral y doctrinal de las obras que aspiraban a ser publicadas realizada por los censores de la Iglesia Catlica.

Anónimo dijo...

Calimera,con todo el respeto del mundo,!!lávate la cara¡¡ en la comunidad valenciana no hay 2.500.000 de parados,así mal vamos,no cambiarás nada en valencia así,desde el respeto y la sinceridad por "principio" a lo mejor se consigue algo.
Yo voté al pp el domingo pasado,y no tengo ningún problema en dar la enhorabuena al psoe de alcublas,también les deseo suerte.

Tiempo al tiempo dijo...

¿Alguien puede nombrar qué ha hecho Manolo y su equipo de gobierno en los últimos cuatro años para que Alcublas prospere tanto como decís? (si no tenemos en cuenta las obras que ya tenía aprobadas Fernando, claro: la reforma del Ayuntamiento, la reforma del aniguo matadero, el dinero que se ha destinado para el edificio multiusos, etc)

LOLA dijo...

La CALIMERA otra que se pone hasta las cejas de gaseosa.Ves y mira andalucia y me dices luego cuanto paro hay allí.Anda,anda que ZP le van a faltar horas pa salir corriendo.Tiempo al tiempo

Davinci dijo...

¡¡¡Enhorabuena!!!, me alegro-

SALUT¡¡¡

PEÑA RAMIRO dijo...

Un apunte:
De los más de 220 comentarios recibidos estos días, hemos no pubicado 2.
Si alguien piensa que ha enviado alguno y no se ha publicado, que nos lo reenvíe y con gusto se publicará.

Fdo.
Los Censores de Peña Ramiro.

Imprimi potest dijo...

Tengo constancia que aquí no es necesario el "Cum permissu superiorum", pues a la vista está.
Siempre hay y habrán personas que tenga rabia por leer publicaciones libres y sin complejos.
la libertad de expresión también es un hecho cultural.

Anónimo dijo...

Tantas alabanzas en los mitines del PSOE hacia las mujeres y ahora no ha entrado ninguna en la concejalia, pues vaya igualdad y eso que el gobierno de Zapatero creó el Ministerio de Igualdad en 2008, y además no contar con almenos una voz femenina en el ayuntamiento lo va a perjucar y mucho.

mucho hablar y poco... dijo...

¿Igualdad? Si luego habrá sólo una mujer en el ayto.
Mejor nos iría su fuera al revés. Para muestra un botón: las chicas que hablaron en el mitin socialistas dieron buena cuenta de su saber estar.
¡¡Cambiemos!!

Anónimo dijo...

ALUCINOSIS....
¡VIVA ALCUBLAS!!!! por los resultados obtenidos y aquellos que supieron elegir a la candidatura con más proyectos.Porque en la del P.P sólo habían compromisos.
Me gustaría tambien darle la enhorabuena al presidente del P.P ,por las palabras que nos dirigió. Y sobretodo al diputado de SEGORBE ,gracias a ellos y a la segunda candidata con sus voces desde abajo (porque si sube arriba , aún hubieran sido peor los resultados),LOS QUE ERAMOS DUDOSOS VOTAMOS TODOS ,SEGURO QUE AL P.S.O.E.
YO,os recomiendo,a todos los dirigentes del P.P que volvais a ver vuestro mitín y seguro que os avergonzáis.
Fernando,tú tambien criticaste mucho al alcalde de Titaguas,si tú hablaras qué, pues su pueblo habló y votó ,pues lo he visto en el periodico y ganó por 5 el P.S.O.E. a 2 el P.P. Pienso que no será tan malo RAMIRIN.
Cuando los del P.P hagáis mitines
controlar mejor a los que traigáis porque sólo insultan y desprestigian.
Bueno espero que vosotros los socialistas sigais llevando a ALCUBLAS a donde se merece.

Anónimo dijo...

¿Por muestra de su saber estar haces referencia a las acusaciones que hizo una de ellas hacia las personas que iban en la lista del PP de haber coartado la libertad de expresión durante 40 años y de haber matado a su abuelo (aunque ninguno de los de la lista del PP ni del PSOE hubiera nacido en esos tiempos)?

Puntos sobre las íes dijo...

Puntos sobre las íes:
1. A quien dice que la Comunitat es la tercera más importante de España, decirle que tiene razón, si se refiere, claro está, a que la Comunitat Valenciana es la TERCERA EN EL RANKING DE LAS COMUNIDADESAUTÓNOMAS DE ESPAÑA CON MAYOR PARO REGISTRADO EN EL INEM.
Alguna responsabilidad tendrá (por su competencia en materia de empleo) el trajeado Sr. Camps.

2. Para Tiempo al tiempo. Te enumeraría yo cada una de las cosas que han hecho MANOLO Y SU EQUIPO , con mucho gusto, pero para que no te quedes con una sola opinión, te animo a que les preguntes a las 333 PERSONAS QUE LE HAN RENOVADO SU CONFIANZA.

3. A quienes hablan de igualdad. Por supuesto que la participación social y política de las mujeres ha sido y es considerada como una estrategia central en la construcción de la equidad de género y en la profundización de la democracia. El PSOE ha demostrado ser consciente de ello no sólo con la creación del Ministerio de Igualdad (ahora integrado en el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad) sino más aún, con la propuesta y aprobación de la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, que establece el fundamento JURÍDICO para avanzar hacia la efectiva igualdad en todos los ámbitos.
Creo firmemente que en la elaboración de las listas del PSOE de Alcublas no ha existido ningún tipo de discriminación hacia las mujeres. A buen seguro, el orden en las mismas es fruto de la responsabilidad y dedicación que están en disposición de ofrecer las personas que se presentan. Imagino que valdrá el ejemplo de la nº 2 del Ayuntamiento en la pasada legislatura. Sería una buena noticia que más mujeres se animaran a participar activamente en la política, POR SUPUESTO, pero si no es así, no busquemos responsables en el PSOE de Alcublas.

Anónimo dijo...

Al anónimo del 25 de mayo de 2011 11:24, yo estuve en el mitin del PSOE y la candidata a la que te refieres exactamente dijo (porque lo grabe con mi movil) que se había dicho que el alcalde era un alcalde de dictadura, que ellos si que tenían experiencia en dictadura que habían tenido 40 años silenciada nuestra libertad socialista. (en ningún momento se refirió a la lista de la candidatura del PP) Y cuando nombro a su bisabuelo solo dijo que murió por pensar diferente, ni siquiera sabemos en que bando estaba ni nos interesa, que buscáis asustarla para que desaparezca del PSOE? Que os da mas rabia que supiera hablara en público sin miedo?, que sea de fuera de Alcublas?, o que siempre hayamos sabido que esa chica es de izquierdas? Por que ella por lo que se yo nunca se ha escondido.
Según la constitución:
Artículo 20.
1. Se reconocen y protegen los derechos:
a.A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
Ahora intentáis meter miedo por lo que dijo en el mitin, intentas hacer que se arrepienta de haber hablado? Por que no esperas a criticar el trabajo del ayuntamiento en estos 4 años siguientes y dejáis de atacar a las personas.

Tiempo al tiempo dijo...

El hecho de que un político gane unas elecciones no significa que lo haya hecho bien ni que haya hecho cosas beneficiosas para su pueblo o ciudad (te recuerdo que hay muchos políticos que actúan mal y aún así ganan elecciones). Diciéndome que a Manolo lo han votado 333 no responde a mi pregunta

tornado dijo...

hola sr enrique supongo que de los comentarios que usted no ha publicado uno es el mio y usted se considera imparcial ja ja ja

Puntos sobre las íes dijo...

Para Tiempo al tiempo:
Por supuesto, tiene usted razón en todo lo que escribe, a saber:

1. MUCHOS POLÍTICOS ACTÚAN MAL Y GANAN ELECCIONES. El mejor ejemplo es el trajeado SR. CAMPS, mal gestionando y endeudando la Comunitat de forma terrible, y de actualidad con el caso Gürtel.
" Los jueces, como este diario adelantó la semana pasada, avalaron así los múltiples indicios reunidos durante la investigación que indican que las cúpulas del Gobierno y el PP regionales, presididos por Francisco Camps, COMETIERON DELITO ELECTORAL (financiación ilegal de la campaña municipal y autonómica de 2007); FALSEDAD EN DOCUMENTO MERCANTIL (vinculado a la campaña de las elecciones generales de 2008, que podría transformarse en otro delito electoral), PREVARICACIÓN Y COHECHO en el marco de la estrecha relación y los muchos negocios que mantuvieron durante años con la trama mafiosa que Francisco Correa dirigió hasta que fue desarticulada a principios de 2009" (Extracto de noticia publicada hoy en El Pais.com:
2. NO RESPONDO A SU PREGUNTA. Efectivamente no lo hago, por no ser juez y parte, pues mi implicación con el PSOE de Alcublas va más allá de la simpatía. Mi referencia al número de votantes, era para que les pregunte a quienes con su voto apoyaron la gestión de Manolo, y no se quede con mi sola y humilde opinión que pudiera parecerle parcial, injusta ó subjetiva.
Cuando en Alcublas gana las elecciones el PSOE y sin embargo hay mayoría del otro partido significa que hay personas que por encima de ideas ó ideologías, valoran objetivamente el trabajo llevado a cabo por el EQUIPO de gobierno municipal, y fíjese que digo equipo con mayúsculas. En mi humilde opinión, ustedes se han parapetado tras las siglas del PP, y han dedicado su esfuerzo no como candidatura alternativa sino como OPOSICIÓN. Han ido en contra del programa del PSOE olvidándose de proponer ustedes. Hicieron campaña CENTRADOS EN EL PSOE y no “CENTRADOS EN TI” como rezaba el eslogan de su partido.
Es decir, se olvidaron de lo más importante, LAS PERSONAS, SU PUEBLO.
El balance y la reflexión se hizo el día 21 de Mayo, víspera de las elecciones. Pero si a pesar de todo insiste en pedir una respuesta a su pregunta, le propongo algo:
MIRE A SU ALREDEDOR Y DISFRUTE DE ALGUNA DE LAS MUCHAS OBRAS LLEVADAS A CABO EN LA ANTERIOR LEGISLATURA
LEA ALGUNO DE LOS MUCHOS LIBROS PUBLICADOS, Ó ALGUNA DE LAS MUCHAS NOTICIAS PUBLICADAS EN LA PRENSA SOBRE ALCUBLAS (permítame la licencia de recomendarle la que publicó Las Provincias sobre la deuda de los Ayuntamientos)
APÚNTESE A ALGÚN CURSO DE LOS QUE AHORA SÍ SE HACEN EN ALCUBLAS
UTILICE LA NUEVA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA QUE AHORA SÍ LE PERMITE HACER TRÁMITES CON EL AYUNTAMIENTO DE ALCUBLAS. TAMBIÉN PUEDE DESCARGARSE LOS FOLLETOS DE SENDEROS Y RUTAS, Ó VER EL VIDEO PROMOCIONAL DE ALCUBLAS EN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO.
REMEMORE MOMENTOS VIENDO FOTOS DE SARRALTUR EN EL CANAL LOCAL, Ó ALGUNO DE LOS PLENOS GRABADOS PARA INFORMAR A LA CIUDADANÍA
PASEE POR LA CAVA Y RECUERDE DÓNDE TRABAJABAN LOS HOMBRES Y MUJERES QUE REALIZARON POR PRIMERA VEZ EN ALCUBLAS UN TALLER DE EMPLEO
PREPARESE PARA LA GRAN OFERTA DE ACTIVIDADES CULTURALES, DEPORTIVAS, ETC. QUE SEGURO VOLVERÁ A PROMOVER EL AYUNTAMIENTO CON LA PRÓXIMA LLEGADA DEL VERANITO
En fin, se me ocurren muchas cosas más, pero: EN USTED ESTÁ ENCONTRAR LA RESPUESTA A SU PREGUNTA.

me gusta el azul dijo...

Soy votante de PP en Alcublas y en Valencia. Soy perolero, de esos que suben los fines de semana y en vacaciones y según algunos no tengo derecho a opinar ni a participar en la vida política de Alcublas. Nací en Alcublas, tengo casa, estoy empadronado y pago todos mis impuestos como cualquier otro vecino. Aprovecho este blog para decir al grupo popular de Alcublas lo siguiente:
En vez de malgastar el tiempo en discusiones que no llevan a ninguna parte, empezad a preparar vuestro trabajo en la oposición, pero con seriedad y rigor y no como hasta ahora con argumentos llenos de resentimiento y rabia. El trabajo comienza asumiendo la derrota y analizando las causas. Se echó en falta un programa más elaborado con ideas claras y bien explicadas. En cuanto a la candidatura presentada, mejor me callo. Si se hubiese cuidado mejor, otro gallo nos cantaría.
Otra cosa: Los comentarios que lanzais sobre los de fuera, los que vienen de Valencia, etc no os benefician en nada. Los futuros electores son todos los censados en el pueblo, no solo los simpatizantes del PP y con comentarios como los que estais haciendo os estais ganando muchas enemistades. ¡Vaya vista teneis! No metais más la pata y a trabajar, demostrando lo que sois.
Por cierto, no se si es que no admitís críticas constructivas porque he hecho este mismo comentario en vuestro blog y no lo habeis publicado.
De los errores se aprende, a ver si es verdad.

Anónimo dijo...

Torero…

El PP tendría que mirar muy adentro lo que pasa con su partido, cuando el recuento total autonómico gana el PP, y en el municipal PSOE. En Alcublas ganan los ideales de derechas, pero la gente vota al PSOE para la alcaldía, algo no estáis haciendo bien.
Le he revalidado mi voto a Manolo por segunda legislatura, por eso desde aquí lo voy exigir proyectos imprescindibles para Alcublas, porque nadie se ha centrado en que el colegio de Alcublas, desde hace algunos, años ha pasado a ser un CRA (colegio rural agrupado) que tenemos cursos en los que solo va una niña, porque nadie ha incluido en su candidatura un plan de choque contra la despoblación, con todos mis respetos Alcublas no es un reserva india donde la gente sube a ver pinos, y bichos y a publicar libros, que también. En Alcublas vive gente de lunes a viernes. Manolo por favor deja de hacer política de fines de semana y de verano, y explota proyectos de futuro (tipo aeródromo si llega a buen fin) se tienen que buscar inversiones privadas en Alcublas, puestos de trabajo, y sobre todo niños, si no de aquí unos años tendremos una clase única agrupada.

Esto lo leí en el ABC:

Más de 50 familias han acudido a Castelnou
A cambio de iniciativas y proyectos emprendedores, Castelnou ofrece un bonito entorno y mucha calidad de vida. Aunque quizá lo más atractivo sea que “el vecino tendrá recortes en los primeros años en impuestos municipales (agua, basura, alcantarillado), el transporte escolar es gratuito,” también se busca subvenciones para la creación de viviendas protegidas o la cesión de suelo para su construcción y facilitar dentro de lo posible la instalación de nuevas familias en su localidad.

Ademuz pone freno a la despoblación Habilitará suelo para construir un polígono industrial.

El Ayuntamiento de la capital del Rincón de Ademuz quiere también que la despoblación no se convierta en un problema crónico y para ello tiene la intención de habilitar unos terrenos para albergar un polígono industrial y así evitar que los vecinos abandonen la población en busca de un puesto de trabajo. Dando todo tipo de facilidades para las empresas que allí se instalen y creen puestos de trabajo locales.

Creo que todos tendríamos que trabajar en iniciativas como estas.

Tiempo al tiempo dijo...

Para puntos sobre las íes:

Usted tiene su opinión sobre la actuación del PP y yo la respeto, pero creo que está equivocado en algunos aspectos. Dice que el PP se ha centrado en ser oposición y no en proponer alternativas, algo que no es cierto. El PP ha presentado numerosas propuestas que están presentes en su programa o que han sido citadas en los mítines y/o en el acto de presentación de la candidatura. Además, si el PP se ha centrado en hacer oposición es porque ese es el puesto que ocupa en el Ayuntamiento, el de la oposición. El PSOE por su parte, que era el partido que ocupaba el gobierno del Ayuntamiento comenzó su primer mitin atacando las propuestas, el programa y a los candidatos del PP, en lugar de hablar sobre lo que había conseguido durante su mandato (que era lo que le tocaba, ya que era el partido que hasta ese momento ocupaba la alcaldía). Precisamente POR PENSAR EN ALCUBLAS Y EN SU GENTE los miembros de la candidatura del PP se presentaron a las elecciones, para ofrecer una alternativa de gobierno para muchos alcublanos que no están contentos con la gestión del partido socialista en Alcublas.

Tiempo al tiempo dijo...

Para puntos sobre las íes:

Respecto a lo que dice que ha hecho Manolo y sus concejales por Alcublas decirle que muchas de las obras de la anterior legislatura han sido hechas con dinero y subvenciones que consiguió el gobierno anterior (presidido por Fernando), como es el dinero destinado a la creación del local multiusos, la reforma del Ayuntamiento, la primera fase de la rehabilitación de los molinos, la reforma del antiguo matadero, el dinero destinado a la mejora del alumbrado público, etc (algunas de estas obras ya se habían comenzado durante el mandato del PP).

Aunque es cierto que desde hace cuatro años la actividad cultural ha aumentado (exposiciones, cursos, etc) hay que tener en cuenta que antes de que Manolo fuera alcalde también se hacían cursos y charlas en Alcublas (Cuentacuentos en la casa de la cultura, charlas sobre salud, cursos de manualidades para los niños, cursos de inglés, etc). A esto también ha ayudado que cada vez hayan surgido más asociaciones que favorecen la actividad social y/o cultural.

En cuanto a la administración electrónica déjeme decirle que sí, que es una herramienta útil pero que es fruto también del avance en nuevas tecnologías (los ayuntamientos y otras administraciones que hace más de cuatro años disponían de este tipo de recursos se podían contar con la palma de la mano). Respecto a esto, decirle que cuando el PP gobernaba en Alcublas se instalaron los primeros ordenadores con acceso a internet gratuito para todos en la casa de la cultura, algo que ha beneficiado a muchos habitantes de Alcublas que por aquel entonces no disponían de Internet en casa.

Esta claro que en los últimos años han proliferado los folletos con información turística, senderos, etc, pero antes también habían folletos informativos sobre Alcublas (Manolo no ha sido el primero en hacerlos).

En cuanto a la celebración de la feria del Serraltur decirle que se trata de un acontecimiento rotativo, que cada año será acogido por un pueblo de la Serranía y del que tan sólo se han celebrado tres ediciones hasta el momento, por lo que es algo que tampoco se podría haber hecho antes en Alcublas porque no existía (si hay algo que sin duda ha resultado positivo de esta feria es que gracias a ella, el Ayuntamiento se ha dignado a adecentar, pintar y limpiar los alrededores del campo de fútbol y del pozo de la cava, porque parece que los que vivimos todos el año en Alcublas no teníamos derecho a ello).

El taller de empleo sobre mampostería dio trabajo durante un tiempo a una serie de personas, algo que me parece beneficioso, pero la creación de empleo no es exclusiva del gobierno socialista de Alcublas (le recuerdo que en la última legislatura del PP también se organizó un talles de restauración de muebles en el que participaron personas de Alcublas. Además, también se instalaron empresas en Alcublas que dieron trabajo, como es el caso de la planta solar, en la que trabajan varios vecinos de Alcublas).

En fin, está claro que en los últimos cuatro años se han hecho algunas cosas, sobre todo en el ámbito cultural, pero las necesidades reales de la gente que vive en Alcublas no se han cubierto. Para algunos parece que Manolo ha descubierto América (o que ha hecho que llegue la luz a Alcublas, algo de lo que presumió en su último mitin, como si hace cuatro años estuviéramos aquí a base de candiles), pero lo que queda claro para cualquier persona que mire los hechos con perspectiva es que muchas de las cosas de las que presume el actual alcalde y sus seguidores, ya existían o se hacían antes de que él llegara a Alcublas. Si en algo se ha mejorado es porque para eso se supone que se presentan las personas a las elecciones, para mejorar las cosas que ya existen y para intentar hacer otras que puedan ser beneficiosas para todos (y no solo para unos pocos).

Puntos sobre las íes dijo...

Para Tiempo al tiempo:

Gracias por su respeto y capacidad de diálogo. Sobre la actuación del PP en la campaña electoral, es difícil que estemos de acuerdo, pero quisiera expresarle también mi respeto.

En cuanto a la gestión del equipo de gobierno municipal de la pasada legislatura, al final estamos de acuerdo, entonces, SE HAN HECHO COSAS.
También coincido en que como usted dice, para eso se presentan las personas a las elecciones, para mejorar las cosas que ya existen y para intentar hacer otras que puedan ser beneficiosas para tod@s. Añado además ES SU OBLIGACIÓN.
Lo único que me resulta curioso, es que sobre lo conseguido los últimos 4 años parece que para usted casi siempre es fruto de la herencia, la suerte, los cambios sociales ó tecnológicos, en fin de casi cualquier cosa menos el ESFUERZO ó TRABAJO... Muy curioso.

Por último, yo nunca cuestioné el trabajo anterior, ni comparé las gestiones del PSOE y el PP en Alcublas. No creo que Manolo haya descubierto América, pero creo que es justo reconocer el esfuerzo y el trabajo realizado por el equipo, y creo que sí se ha materializado en muchas cosas. Por supuesto siempre hay más cosas por hacer y siempre se puede mejorar.

Ha sido un placer. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

ANONIMO.....
Lo primero mi ENHORABUENA al P.S.O.E. de ALCUBLAS,por haber ganado las elecciones locales, pues los del P.P. NO SE LO CREEN, lo tenían tan claro que iban a ganar,pues se pasaron todo el día en su SEDE CELEBRÁNDOLO (cervezas,champán, comida, cena y los hijos con los bocatas en la "ORMA" esperando que dieran la señal de victoria.Se me olvidaban las tracas y otras cosas más ,según me han contado miembros del P.P.)Y al final a las diez de la noche "OTRA DERROTA PEPERA".
Ellos se preguntan como es posible que halla ganado otra vez MANOLO,bueno chicos calmaros y estomagarlo ,el pueblo así lo ha decidido,así que a esperar cuatro años más.
FELICITO A LAS DOS CANDIDATAS DE LA LISTA DEL P.S.O.E (AMPARO Y ASCEN)por sus discursos en el mitín.
Y A AMPARO CIVERA (LA CONCEJALA DE CULTURA DEL P.S.O.E.) decirle que ha dejado un listón muy alto en estos cuatro años,y que tiene una categoría humana muy especial.TRABAJANDO POR SU PUEBLO SIN HORARIO Y PARA TODOS .
En el segundo mitín socialista ,levantó a toda la CASA DE LA CULTURA , cuando subió a decir unas breves pero contundentes palabras.Te deseo lo mejor,descansa un poco que te lo has merecido ,y luego a apoyar a tu partido.
Y al anonimo de TIEMPO AL TIEMPO decirle que se informe más ,
que SERRALTUR ,NO ES ROTATIVO , que no va de pueblo en pueblo como el encuentro de mujeres.
Para SERRALTUR has de presentar un proyecto ,actividades.....y luego la MANCOMUNIDAD ELIGE EL MEJOR.
Se hizo con el P.P.un taller de RESTAURACIÓN DE MUEBLES ,ES VERDAD, PERO NO APORTO DINERO A NINGUNO QUE LO HIZO. SÓLO RESTAURABAN ENSERES PARA EL MUSEO, y te recuerdo que con el P.S.O.E.SE HIZO tambien el curso de restauración de muebles,y creo que dos años,se hacía en el garaje del AYUNTAMIENTO.
ENTERATE ANTES DE HABLAR.
OPOSICION PEPERA,vuestra derrota la ví, en cuanto leí la lista de candidatos, que podiais esperar si a la segunda NADIE la ha querido ni ponerla en listas del A.M.P.A. NUNCA por lista y problemática.NI SIQUIERA LA QUERIAN LAS QUE AHORA ESTAN CON ELLA,si hubiera sido la décima otro gallo a lo mejor os cantaría, aunque tambien lo dudo.
TONI ,ya has visto ,si no eres ciego y sordo como ha trabajado tu GRAN HERMANA,espero que llevando la misma sangre,así lo haras.Estudia y apoya todas las propuestas buenas para tu pueblo como portavoz del P.P. que seras.HAZ SIEMPRE LO QUE TU CONCIENCIA TE DIGA.
Y a tí MANOLO te pido que sigas trabajando POR Y PARA ALCUBLAS ,PUES ESTA HA CONFIADO OTRA VEZ EN TÍ.Y SI LLEGAS ALGUN DIA A DIPUTADO EN MADRID espero que seas mejor en tus discursos que el diputado de SEGORBE ,PUES SE LUCIO eldía del mitín pepero.

Anónimo dijo...

OPOSICION PEPERA,vuestra derrota la ví, en cuanto leí la lista de candidatos, que podiais esperar si a la segunda NADIE la ha querido ni ponerla en listas del A.M.P.A. NUNCA por lista y problemática.NI SIQUIERA LA QUERIAN LAS QUE AHORA ESTAN CON ELLA,si hubiera sido la décima otro gallo a lo mejor os cantaría, aunque tambien lo dudo.
AQUÍ VEIS EL CINISMO.. Y los que lo hemos visto pregunto ¿que confianza nos da esta candidatura? ¿trabajar por el pueblo? yo lo llamaria de otra forma. Faena llevan en los plenos, no me gustaria estar en ninguna parte. Eso de sacar a todo punta.