jueves, 5 de mayo de 2011

DE NUEVO LA CUEVA SANTA

De nuevo, otro año más llega nuestra romería de la Cueva Santa. Como es natural poco hay que decir de ella, pues ya sabemos todos de que se trata.

Os podemos decir también que en la antiguedad aparte de la romería de la Cueva Santa, se celebraban otras. Por ejemplo, por la fecha de San Vicente se realizaba una romería a la masía de Cucalón y por San Marcos a la masía de las Dueñas.


De las romerías de Cucalón y de las Dueñas se sabe que allá por el año 1626 acordaron en obsequiar a los asistentes con un refresco y para ser sufragado se autorizó la venta de un cahiz de trigo del Almudín del Pósito, (almacén municipal para guardar grano).


Bueno, esperemos que el tiempo nos acompañe , podamos hacer la romería sin ningún contratiempo y la comida se pueda hacer en la Cueva Santa y no como el año pasado que nos tocó salir de "estampida".




Tambien queremos desde aquí dar ánimo a la quinta "EL DESPILFARRO" , que pasen y disfruten de un día inolvidable para ell@s y que le pidan a la Virgen que las Fiestas del verano sean todo un éxito.











Las fotos son de 1961, menos la primera que es de los años cincuenta.

5 comentarios:

Puturrú de fua dijo...

Imágenes para recordar.
Comentar también que es de agradecer que aquí en Peña Ramiro se referencien las fotografías. Estuve el otro día en una presentación de un libro en Alcublas y no citan para nada al autor de las imágenes. Otras cosas sí que se referencian a base de bien. Pero estamos en lo de siempre.

CALIMERA GUAY dijo...

Madre mia,madre mia,madre mia,no salgo de mi asombro,menudo reportaje,fantastico,fenomenal y precioso.
Las fotos,que voy a decir de las fotos,una maravilla,a lo mejor es que me toca muy de cerca,jajaja.
Yo tambien les deseo a los ferteros,EL DESPILFARRO,que les haga muy buen tiempo y que disfruten el dia a tope,como haremos todos,creo que La Virgen de la C.Santa,es a la que mas devocion tenemos los Alcublanos,bueno,pues por eso y por que yo quiero,jajaja!!!!!!!!!!!!VIVA LA VIRGEN DE LA CUEVA SANTA Y VIVA ALCUBLAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!........MUCHAS FELICIDADES PEÑA,saludos.

allioli dijo...

Las cestas, el cantaro, sillas de anea, todo autentico, precioso.
¿Para cuando un libro con la historia grafica de Alcublas?. El fotografo lo merece.

Román C. dijo...

El allioli lleva mucha razón. Llatas ha retratado toda nuestra historia reciente.
Desde aquí mi humilde reconocimiento.

Anónimo dijo...

Llevo una hora desmenuzando las fotos. IMPRESIONANTES.