lunes, 2 de mayo de 2011

JORNADA DE TRABAJO EN HIGUERUELAS

El Ayuntamiento de Higueruelas tiene el placer de Invitarle a participar el próximo 4 de mayo de 2011 en la:


Jornada “El Trabajo y La Máquina”, 1ª Jornada de Industria y Medio Rural Valenciano.

Ante la próxima apertura de una Planta de Power Electronics en Higueruelas, la corporación municipal ha decidido organizar estas jornadas para analizar y debatir sobre pasado, presente y futuro de la actividad industrial en el medio rural.
El objetivo es comprender mejor los procesos de industrialización en zonas rurales: La incidencia sobre el territorio y población, la relación con otras actividades y cuál es el modelo ideal de implantación de industria en municipios rurales.



La jornada contará con la participación de profesionales del ámbito técnico y universitario, administraciones, representantes de Power Electronics y, por supuesto, con todos los participantes que se animen a venir y debatir sobre cómo debe de ser el futuro de la industria en la Serranía.



PROGRAMA DE LAS JORNADAS:

9:00 - 9:30 Recepción de asistentes.

9:30 Apertura de la jornada a cargo de Dña. Julia Climent Monzó, Directora General de Industria de la Generalitat Valenciana.

9:45 Ponencia “Aproximación histórica a la industria de Higueruelas”. Carles Rodrigo Alfonso. Geógrafo.

10:30 Ponencia “La actividad industrial de Higueruelas en el contexto actual de la Serranía”. Josep María Jordán Galduf. Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia.

11:15 - 11:45 Pausa-almuerzo.

11:45 Ponencia “Posibilidades de un futuro desarrollo industrial en Higueruelas”. Jaime Escribano Pizarro. Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local.

12:30 Ponencia “La implantación reciente de un modelo empresarial en una comarca rural”. Abelardo Salvo Lillo. Power Electronics.

14:00 - 16:00 Pausa-comida.

16:00 “Incidencia de la actividad industrial local en la sociedad y el entorno rural de la Serranía”. Jordi Oms Palomares. Amanida de Projectes.

16:45 Mesa redonda con participación de los ponentes.
17:45 Clausura de la jornada.




La inscripción es gratuita y deberá realizarse en el formulario publicado en la web www.alter21.es o en la web del Ayuntamiento de Higueruelas www.higueruelas.es



Para cualquier información escribir al correo electrónico: pebrella@pebrellaconsultora.com y/o llamar al teléfono 616 854 514 (Pebrella Consultora) o al 96 272 61 30 (Ayto. Higueruelas).

No hay comentarios: