lunes, 30 de mayo de 2011

LA PEÑA MOTORISTA DE ALCUBLAS EN CANTAVIEJA

EXCURSION A CANTAVIEJA



21-22 de Mayo


El fin de semana pasado, la peña motorista de Alcublas, organizó su salida anual de dos días pernoctando este año en un bonito pueblo del Alto Maestrazgo, Cantavieja.

La salida la efectuamos a las nueve de la mañana desde la gasolinera de Pepe. Empezamos la odisea doce moteros y nuestro salvador, Néstor que fue nuestro héroe en esta complicada salida.

Nuestra ruta empezó pasando por Los Clotícos de Bejís, primer punto de reunión y nada mas salir, primera avería, una HUSQVARNA que no quiso seguir; grúa y una baja. Proseguimos ruta pasando por el Toro, Alcotas y el almuerzo nos esperaba en Manzanera, segundo punto de reunión, pues las motos de enduro venían por otro sitio. Salida dirección Sarrión y ya por pistas dirección a Valdelinares, (según carteles, el pueblo más alto de España), donde comimos. No os podéis imaginar lo bonito que están los montes de la zona, después de las nevadas, parecía que andábamos por el norte de España.

La noche la pasamos en Cantavieja, en la “Pensión Julián”, una antigua posada fenomenalmente rehabilitada, pero con sabor a antiguo (me recordó a las posadas del pueblo, de las que aún guardo un lejano recuerdo).

Cenamos allí mismo, con gran variedad, buena calidad y sobre todo un precio fenomenal. Después paseo por el pueblo, y como os he dicho anteriormente muy bonito.

Por la mañana y por supuesto después de desayunar, puesta en marcha y carretera (digo caminos). Ah! Se me olvidaba el día anterior antes de llegar a Cantavieja, segunda baja (otra HUSQVARNA), esta ya la cargamos en el coche de Néstor. Dirección Mosqueruela, Linares de Mora, Nogueruelas y a comer a Rubielos de Mora, en el Aljibe, y un poco antes de llegar fue la única caída.


Vicente tuvo un despiste y fue un poco por los suelos, un” dedito” roto y a esperar que se recupere pronto (otra HUSQVARNA) al remolque.

En esta ocasión hemos tenido tres nuevas adquisiciones entre ellas una mujer, que la verdad nos dejó bastante sorprendidos a todos, por su buen manejo de la moto, y era una BMW de 650, (que pesa lo suyo).



Bueno he escrito estas letras porque se lo dije a todos. Esperamos que en las próximas salidas se apunte más gente, motos, coches, etc., porque la verdad lo pasamos bien y con buena armonía.


Paco Peña

8 comentarios:

Bandit dijo...

Menuda PEÑA:
Paco PEÑA
PEÑA Motorista de Alcublas
PEÑA Ramiro.

Me dais envidia sana el ver esas motos, ese recorrido y esa amistad.

Anónimo dijo...

Mucha trail y poca enduro. Os estais aburguesando. ¿O es que ya vais teniendo una edad?
Je je je.

Anónimo dijo...

Cantavieja es una de las poblaciones emblemáticas del Parque Cultural del Maestrazgo de Teruel, una de las más ricas comarcas aragonesas en patrimonio paisajístico y monumental. Su casco urbano fue declarado Conjunto Histórico Artístico Nacional en el año 1981.

Sabia elección.

Anónimo dijo...

No es problema de ser burgueses o de la edad (aunqe alguno ya tiene sus años). Es ser prácticos.
Las motos de trail son motos pensadas para uso mixto entre carretera y caminos sin asfaltar. Por cubiertas, suspensiones y frenos suelen rodar mejor por asfalto asi que no se les puede pedir maravillas en tierra.
Las enduro son motos pensadas para andar por el campo, son muy buenas en el campo pero segun te sales de este sus capacidades bajan.

FJ dijo...

Habría que diferenciar:
TRAIL: motos pesadas, para hacer caminos y pistas con unos desarrollos
largos.

ENDURO: motos derivadas de sus hermanas las crosseras pero con una
curva de potencia y un cambio adecuado a la utilizacion del bajo y medio regimen muy usado para hacer senderos y trialeras(zonas de escalones de piedra, subidas con piedras etc..).Son motos ligeras entre "", y su uso esta destinado mas que nada a senderos, caminos revirados, trialeras y si te pones tonto circuitos de cross y raids( caminos de alta velocidad).

CROSS:son motos ligeras muy ligeras, manejables como bicis, se
caracterizan por su "explosividad" a la hora de entregar la potencia, son
motos que sobre todo se usa el alto regimen de vueltas, su uso
principalmente esta destinado a circuito de cross aunque hay gente
que las usa para hacer enduro, no es recomendable ese uso pero se
pueden usar tambien.

Anónimo dijo...

Veo muchos comentarios, demasiado técnicos. Desde el anónimo de las 19,20 (que era de cachondeo), os habéis pasado a desmontar las motos técnicamente.Yo siempre que he salido con ellos, ha habido una mezcla de motos que flipas, ahora ya se va regularizando, pero igual salia una de enduro, una de trail, una de cross, de 125, de 250, de 400, de 650, etc..., y solíamos ir todos por el mismo sitio. Lo interesante es que lo pasamos de "Puta Madre". Y lo único que os puedo decir es que os animéis y apuntaros a las próximas; y al anónimo de las 19,20, a ver si ya sale de una pu... vez.

Anónimo dijo...

Si queréis ver más fotos "güay,s", meteros en facebook, en Peña Motorista de Alcublas.

Montesa enduro dijo...

para mi es un orgullo,que la "peña motorista"continue con sus hazañas,ahora soys vosotros antes hubieron otros ,muchos de los que vais ahora os veniais con las moto de 49cc a excursiones por el terreno con los "mayores" .Muy bien chicos dejar el nombre de la peña motorista de alcublas bien alto.Ahh Pablo ¿cuando vas a traerme la camiseta nueva de la peña? que los veteranos tambien existimos.
un abrazo a todos.