domingo, 15 de mayo de 2011

PROGRAMAS ELECTORALES DE ALCUBLAS: PP Y PSOE

Ya tenemos en nuestro poder los programas electorales de los dos partidos que se presentan en Alcublas a las Elecciones Municipales.
Os los colgamos en Peña Ramiro para que podáis estudiarlos con detenimiento.


El Programa electoral del PSOE Alcublas lo hemos descargado desde su página web y el del PP Alcublas lo hemos digitalizado nosotros pues nos llegó en papel.


(PULSAR EN FULL PARA AMPLIAR A PANTALLA COMPLETA)

159 comentarios:

pajarito dijo...

Ya sólo con la portada de cada uno te das cuenta: uno presidencialista (vaya foto!) con una imágen de uno por encima del resto; y el otro un equipo.

Anónimo dijo...

Gracias peña por mostrar los dos programas,concretamente uno no sabia como conseguirlo pues no hay difusión en la red y créeme tenia interés en leerlo.

Anónimo dijo...

He leído ambos programas y hay cosas que se solapan, pues ya se han hecho o están programadas.
El tener los pies en el suelo implica muchas más cosas de las que en un simple programa aparecen.
Echo de menos en el programa del PP ideas de futuro que generen empleo y den vida la pueblo.

Anónimo dijo...

Pues ya no digo ni de uno ni de otro, pero la foto del candidato del pp no tiene desperdicio¡¡¡qué horror de foto¡¡¡

Ahora, que no le sepa mal mi comentario porque el resto de compañeros de partido han corrido la misma suerte. Ahora mismo es lo único que nos alegra la campaña electoral... las horrribles fotos
¿Será la foto el espejo del alma??????

Anónimo dijo...

Simplemente viendo los programas queda claro quien sabe lo que hace, y quien dice lo que la gente quiere oir, ojalá el pueblo eliga bién, en Alcublas no hay partidos hay personas, lo importante es que gane Alcublas

Anónimo dijo...

Mas de lo mismo.

Sin ánimo de lucro dijo...

Una pregunta, Peña: ¿es verdad que teníais prevista una entrevista a los 2 candidatos? Si es así, ¿para cuando?

Anónimo dijo...

Pero eso del PePe es un programa?
Ya lo tengo claro.

Anónimo dijo...

La foto no tiene desperdicio, se la debe haber hecho el enemigo.
Pero observar bien la foto de los candidatos del PP, uno por uno, vaya peña, menos mal que no van a ganar.

Anónimo dijo...

SI LA CANDIDATURA DEL PP TIENE LA MISMA FORMA DE HACER LAS COSAS POR ALCUBLAS QUE PARA HACER EL PROGRAMA ELECTORAL (SI LE PODEMOS LLAMAR ASÍ) VAMOS APAÑAOS, VAYA REPRESENTACIÓN. SOY UN VECINO DE ALCUBLAS QUE VIVE Y TRABAJA EN ALCUBLAS, EL PROGRAMA DEL PSOE SI ME LO DEJARON EN CASA PERO EL DEL PP AÚN LO ESTOY ESPERANDO, LAS COSAS QUE SE HACEN DEPRISA Y CORRIENDO, SALEN MAL.

Tiempo al tiempo dijo...

Es cierto que el programa del PP es más reducido que el del PSOE, pero todas las propuestas que incorpora son beneficiosas para Alcublas y realistas, algo que no se puede decir de muchas de las propuestas del PSOE.
Lo que importa no es el tamaño del programa, sino que se cumpla. En las pasadas elecciones, el programa del PSOE tenía decenas de propuestas (centro de alto rendimiento deportivo, residencia para mayores, colegio nuevo, la carretera a Villar, el polígono industrial, las viviendas de vpo, etc) y sin embargo, sólo han cumplido tres o cuatro, no todas como presumieron en el mitin del viernes.
En cuento al tema de las fotos, eso de que el PP no es un equipo es MENTIRA. Muestra de ello son las continuas reuniones que llevan realizando desde hace mucho tiempo y el buen ambiente que hay entre todos los ALCUBLANOS que componen la candidatura, que lo único que quieren es trabajar por y para Alcublas y así llevar a cabo proyectos realistas que nos beneficien a todos (y no castillos en el aire).

Anónimo dijo...

Hay que entender el porque del pequeño y sin sentido programa electoral del PP, como se han gastado el presupuesto en regalitos y trajes para las fotos no han podido hacerlo más extenso. Vaya vergüenza de programa.

Anónimo dijo...

¿Que cosa más rara no? La mitad de las propuestas del PP ya las ofrecia el PSOE en su programa, entregado hace muchos dias, y la otra mitad son cosas que ya se están realizando actualmente o que son obvias que se tienen que hacer gane quien gane, como la ampliación del cementerio.

¡¡Vaya programa de risa¡¡ çEn el programa del PP no aparece ni una sola idea de futuro para el pueblo; lo unico que nos ofrecen son los talleres de empleo que tanto criticaron cuando el ayuntamiento actual los solicito y se lo aprobaron, sus amigos del PP de la mancomunidad.

Anónimo dijo...

Tiempo al tiempo, seguramente si no se han realizado algunas de las propuetas del PSOE es porque el pagador de las propuestas (generalitat) no tiene ni un solo euro, bueno para gastar en la copa america, la formula 1, la visita del papa y los trajes de camps si tenia, pero para los ayuntamientos del PSOE ni un solo euro.

Anónimo dijo...

¿ Alguien sabe si van a hacer algun mitin los del PP?

Anónimo dijo...

No soy ni de unos ni de otros. Me he leído los 2 programas. Debo reconocer que comparando (y sin juzgar a las personas, Dios me libre) las propuestas se nota una gran diferencia en la preparación, minuciosidad y nivel de las mismas. Luego cada uno hará lo que pueda o le dejen, pero si partimos de cero el 22 de mayo, tengo que dar mi voto a los de PSOE.
Las evidencias están ahí, por mucho que se quieran desvirtuar.

Anónimo dijo...

Me sobran los motivos para decir que no me gusta el programa del PP.

Porque no aporta casi ninguna idea nueva. Nada sobre recuperación del patrimonio que atraiga turismo rural y ningún proyecto de futuro.

Porque faltan más explicaciones y detalles de lo que quieren hacer.

Porque con talleres de empleo no se arregla el problema del paro. Sólo con nuevos proyectos se puede ofrecer un trabajo estable.

Porque bajar los impuestos a todos, ricos y pobres, no es una buena medida en una crisis.

Porque saben de sobra que el retraso en el colegio es culpa de la situación de la Conselleria y de Ciegsa.

Porque en su día pusieron todas las zancadillas habidas y por haber cuando se intentó poner solución a los vertidos. No se admitieron fallos. Creían que la tradición de tirar todo se iba a acabar de la noche a la mañana. No apoyaron el cambio y dijeron que había que seguir tirando todo por el monte. No criticaron la falta de apoyo económico del gobierno valenciano.

Porque tener los pies en el suelo y pocas ideas es lo más fácil del mundo. Poco calentarse los cascos y pedir las subvenciones de siempre y poco más.

Anónimo dijo...

El programa del PP es muy simple.

Aprovecho que el debate está animado para poner en esta entrada este mensaje otra vez:

No entiendo como es posible que vayan tres alcublanos al despacho de un Director General en plena campaña electoral a decir poco más o menos que el Consell no apoya la propuesta de aeródromo de Alcublas. El proyecto y entiéndase proyecto como idea futura y no como documento técnico tiene el apoyo del Ministerio de Fomento y de la Federación de Deportes Aéreos debido a la falta de instalaciones para vuelo deportivo. Por otro lado yo no entiendo la propuesta del Consell de querer subvencionar un aeropuerto para avionetas y jets privados porque ¿qué demanda real hay de un aeropuerto para estos menesteres? si pasa igual que con el de Castellón apaga y vámonos porque hay pistas pero no aviones. Vaya gasto tonto. Creo yo que nuestros paisanos se han equivocado en el enfoque de la visita, lo que creo que deberían haber hecho es ir a convencer de la buena propuesta de Alcublas y trabajar por una vez todos unidos por el futuro del pueblo.No está bien hacer estas cosas en campaña electoral si no les gusta la propuesta de aeródromo que propongan otro proyecto para que Alcublas salga adelante. Además si en el pleno la han apoyado y queda claro que lo que se quiere es un aeródromo deportivo no sé que sentido tiene esa visita. Ya todos conocemos las intenciones del Consell y su aeropuerto para jets privados. Con esa visita lo que queda claro es que, a diferencia del Gobierno de España, en los objetivos del Consell no entra ayudar a Alcublas.

Anónimo dijo...

Creo que estamos todos mas o menos de acuerdo,madre del amor hermoso,pero donde se han hecho los del PP,las fotos,por dios y el programa,vamos menuda diferencia de uno a otro,como dicen algunos no nos ofrecen nada de nada yo tambien el 22,de mayo,votare psoe,por supuesto,siempre lo he hecho y siempre lo hare.
Y espero una victodia digna,Manolo se lo merece y todo el equipo,que ha trabajado con el durante estos cuatro años,del cual destaco aM.Amparo,la mejor concejala de cultura que ha tenido nuestro pueblo,con diferencia,creo,que por todo lo que han hecho,se merecen otra oportunidad,el pueblo hablara el Domingo que viene,y salga quien salga.................tendremos lo que nos merezcamos.

Anónimo dijo...

Como se nota que se acercan las elecciones.
A la gente del PSOE que no se pongan tan nerviosos. Me alegro que lo único que puedan criticar del programa del PP sean las fotos. Para que queremos el libro gordo de petete, si luego no cumplen nada y las 4 cosas que hacen, con dinero que han conseguido otros, y encima las hacen mal hechas. Lo que pasa es que esta vez no podran hacer nada porque no han tenido a nadie delante consiguiendoles dineritos.
El domingo 22 Alcublas Popular otra vez!!

Anónimo dijo...

En mi modesta opinión y después de leer ambos programas, resalta claramente que el del PSOE esta lleno de paja (hasta aburre leerlo) frente a un programa del PP, claro, conciso y muy esquemático (mucho más ameno).
Que fácil es insultar para la gente sin clase. Parece que como no teneis otra salida lo más fácil es insultar sin motivos.
Amiguetes del PSOE, seguir así, insultando y menospreciando, que así demostrais lo que sois.

Anónimo dijo...

Para pajarito:
Aqui todos sabemos quien es el presidencialista y el cacique y precisamente no es Antonio Jesus sino el otro candidato a la alcaldia de Alcublas. Lo sé yo, lo saben todos los de mi partido, lo saben mucha gente del PSOE y lo sabe casi todo Alcublas. Asi que las monsergas y las tonterias del presidencialismo para otros.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, esto esta calentito y bastante, he leido por encima encima los dos programas, me recuerdan al "puedo prometer y prometo"....jajajajajaja, como todos los políticos. Alcublas necesita aires nuevos, ni los unos ni los otros, esto más bien parece una "apuesta" entre personas...., pero donde queremos llegar?, La politica es mala consejera entre la gente y amistades, los fanatismos más y creo que en Alcublas hay mucho fanatico, no de ideales politicos, sino de gentes.... muy mal. Yo votare en próximo domingo, mi voto será en BLANCO, y ojala existan muchos votos así, somos la gente que queremos dar a entender que Alcublas y España, NECESITA AIRES NUEVOS.

Anónimo dijo...

veo los comentarios aquí sobre las fotos del programa del PP y creo amigos que no son las formas. Hay que ir a lo importante y no caer en la burla fácil. Personalmente su programa no me gusta y sinceramente pienso que después de cuatro años con tantos colaboradores peperos en su blog despotricando ahora cuando realmente tienen que demostrar lo que saben hacer nos publican cuatro líneas y santas pascuas. Si eso es todo lo que están dispuestos a esforzarse espero que no ganen.
Veo sus reacciones en su blog a estos comentarios y se comportan como siempre, malinterpretando todo y diciendo que se insulta cuando lo que realmente se hace son burlas, que ya he dicho que no me parecen bien pero ¿qué esperaban después de haberse pasado cuatro años insultando?

Anónimo dijo...

Los trajes, al igual que la luz de nuestras casas, nos los hemos pagado nosotros. No tenemos ningún ayuntamiento que nos la patrocine, como otros afortunados. JA JA JA

PEÑA RAMIRO dijo...

Dado el gran número de comentarios podemos darnos cuenta de la importancia que conceden nuestros lectores al tema en cuestión.

Hemos querido aprobar TODOS los comentarios recibidos para que TODO el mundo perciba la realidad de los comentaristas y sus puntos de vista.

No nos hacemos responsables de los mismos. De lo que sí somos responsables es de intentar hacer públicos los programas de ambas agrupaciones. Que gusten más o que gusten menos es un tema secundario para nosotros.

También teníamos planificado (y así contestamos a una de las preguntas) un cara a cara entre los dos candidatos. Nos pusimos en contacto con ellos lanzándoles la propuesta, que era literalmente la siguiente (es parte del mail que enviamos a los candidatos):
"Os paso el listado de preguntas para el cara a cara. La idea es que sea sin público, para mayor tranquilidad vuestra. Se grabará en video y se emitirá integramente en el blog Penyaramiro.
Por fechas, que vamos justos, sería la mejor el domingo próximo. Así podremos emitirlo en Penyaramiro hasta el día que la Ley Electoral lo permita.
Considero que la propuesta es más que interesante y que la vamos a tratar con total imparcialidad para que todo alcublano o alcublana que lo desee tenga acceso a las palabras de ambos candidatos.
El orden de intervención será pactado entre vosotros y el turno cambiará con cada pregunta."

Y ya que estamos os pasamos las 8 preguntas que les íbamos a formular:

1) Los 2 candidatos han gobernado 4 años en el Ayto d Alcublas, ¿qué balance harían de esos 4 años?

2) Desgranar el proyecto político d ambos partidos para la próxima legislatura.

3) Cuál seria el proyecto principal? Destacarlo.

4) La población no crece o está estancada, ¿tienen algún plan realista para que crezca?

5) El empleo es una de las causas principales para mantener la población. Tienen algùn proyecto para mantener a la juventud y que no tenga que marcharse a trabajar fuera?

6) En materia cultural se ha trabajado mucho esta legislatura. Si ganan ¿pretenden mantener esta línea de actuación o no lo consideran interesante?

7) El turismo rural suena como la panacea para los pueblos de interior ,¿qué actuaciones tienen previstas en esta línea?

8) ¿Cómo ven el día después de las elecciones? ¿Sabràn trabajar juntos por el pueblo ganen o pierdan o seguirà habiendo tensión y no colaboración mutua?

En conversaciones posteriores con los candidatos, el del Partido Popular declinó nuestra oferta.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

voy a intentar contestar desde aquí a vecinosextoderecha y lo voy a intentar hacer desde el máximo respeto, aunque con esta persona alucino cada vez que leo algo suyo. Habla de que los socialistas son extremistas mientras tanto usted habla de castas, de que los de fuera vienen a tratar a Alcublas como una reserva india, pero señor mío ¿ en qué mundo vive usted? en Alcublas no creo que nadie deba considerarse de fuera porque si nos ponemos en esa tesitura todas las candidaturas tienen a gente que no procede del pueblo o que antes vivía en Valencia o en otros sitios.Tampoco creo que Alcublas se considere una reserva india, entendiendo reserva en el sentido peyorativo que usted le quiere dar a una reserva india. Usted defiende una visión xenófoba de Alcublas, los de fuera y los de dentro, y no sé de qué tiene miedo porque la gente de fuera, como usted los llama, ha aportado nuevos aires a Alcublas. No se olvide de que gane quien gane Alcublas está casi al 50% y que sus ideales nacionalistas alcublanos no son compartidos por mucha gente. Cuando hablan de amor a su pueblo parece que sean los únicos que se preocupan por el pueblo y no se olvide de que hay muchísima gente trabajando desde donde puede para que Alcublas despegue. Por cierto la gente en esta entrada no creo que alabe el número de hojas del programa del PSOE sino el contenido y puestos a ponerse ecologistas el del PP cabía en una hoja si no hubieran puesto las fotos.

Anónimo dijo...

Anonimo Utópico:
Yo tampoco soy ni de unos ni de otros, creo que en Alcublas sobra la política, en un pueblo tan pequeño deberian sobrar los colores y estar todos unidos y centrarnos en las salidas que nos quedan impulsar el turismo rural con su oficina (no digo que se destinen miles de millones) un lugar donde acudir, pedir folletos, dar información sobre asociaciones u organismo que esten relacionados con ello, visitas guidas... un largo etc, potenciar nuestros recursos, tenemos unos vinos y unos aceites buenísimos, nuestros paisajes, el clima de tranquilidad... utilicemos las redes sociales y mucho más esfuerzo en la web para comercializarlo.
Que no todo quede en uno/dos programas escritos, es hora de moverse!

Anónimo dijo...

Pues despues de ver los programas, ya me quedo mas tranquilo, el PP me promete ampliar el cementerio y me quita un peso de encima, ya me veía en un contenedor.

Tiempo al tiempo dijo...

A ver, al anónimo que ha contestado que si el PSOE no ha hecho más cosas es porque la Generalitat no le ha dado dinero decirle que está equivocado, porque la mayoría de los proyectos que se han hecho ha sido gracias al dinero que ha subvencionado esta institución (independientemente de que el que gobierne sea del PSOE o del PP). Ejemplo de ello está la reforma de la plaza de San Agustín, que se ha hecho con el Plan Confianza de Camps.
Otro anónimo decía que las propuestas del PP son copias de las propuestas del programa del PSOE, algo que es falso, ya que el programa del PP está hecho antes que el PSOE repartiera el suyo. Es más, si aquí se puede hablar de alguien que ha copiado es el PSOE, ya que muchas de sus actuales "propuestas" ya iban en el programa del PP de las pasadas elecciones (como por ejemplo, el paseo hasta la ermita de Santa Bárbara, etc).
Otros anónimos han dicho que el PP se ha pasado cuatro años insultando. Respecto a esto decir que si alguien se ha caracterizado por insultar, pegar golpes en la mesa, despreciar a la oposición y hacer lo que le viniera en gana sin pensar en las consecuencias ese no ha sido ninguno de los miembros del PP de Alcublas, sino el alcalde. Los concejales del PP han apoyado las propuestas que les parecían positivas para el pueblo y se han opuesto a las que ellos han considerado que tenían que hacerlo y en ningún momento han insultado a los miembros del PSOE, algo de lo que no pueden presumir estos últimos.

lector de blogs dijo...

Pena, penita, pena el no haber podido ver ese cara a cara que prometía Peña Ramiro.
Debo felicitaros por vuestro interés y por intentar tratar este tema desde la imparcialidad.

Anónimo dijo...

Quien siembra vientos recoge tempestades, ¿sres. del PP que esperabais despues de 4 años insultando en vuestro Blog?.
¿Por Alcublas? tratando de boicotear el proyecto del aerodromo, sabiendo que hoy por hoy es la unica salida que puede dar trabajo y vida al pueblo.
Los pies en el suelo y mucho serrín en la cabeza.

Tiempo al tiempo dijo...

La idea de poner un aeródromo en Alcublas es, de momento, eso, una idea. Primero se ha de estudiar bien para ver si realmente es viable y cuáles son sus beneficios y cuáles sus perjuicios. El PSOE y muchos de los anónimos que participan en este blog defienden esta idea como si fuera la panacea para Alcublas, pero creo que no se han tenido en cuenta muchos aspectos que son importantes. En primer lugar, el ayuntamiento no dispone del terreno para hacer el aeródromo ni ha hablado con ninguno de los propietarios para ver su opinión. El ayuntamiento de Alcublas no dispone de dinero sufieciente para comprar todos los terrenos afectados y al tratarse de una instalación privada tampoco se podría expropiar, así que no entiendo cómo este proyecto ya se da por hecho si no se tiene ni el terreno.
En segundo lugar, no se hasta que punto puede ser beneficioso para la economía alcublana, ya que primero tendríamos que ver si realmente se van a crear puestos de trabajo o no.
El tema de los ruidos y las molestias que puede generear un aeródromo de este tipo parece ser que no se le ha pasado por la cabeza a nadie. Hay que tener en cuenta que muchas de las personas que visitan y/o veranean en Alcublas lo hacen por su tranquilidad y quizá el hecho de que vayan avionetas volando por encima de sus casas no les hace mucha gracia.
Y finalmente, para llevar a cabo un proyecto de estas características es necesario que haya una empresa capaz de llevarlo a cabo y que esté interesada en hacerlo y de momento no hay ninguna.

María Amparo Civera Navarrrete dijo...

PARA EL ANONIMO DEL 15 DE MAYO A LAS 22,25 Y PARA LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG.

Se puede opinar sobre el programa,puede que no te guste,estamos en democracia y cada uno puede expresarse libremente,pero de ahí a que insultes y digas que nos hemos comprado los trajes con el dinero del partido,NO LO PODEMOS CONSENTIR,A ESTO SE LLAMA DIFAMAR y desde el respeto te digo que se puede opinar de diferente manera pero sin ofender ,ni burlarse en este articulo y otros en muchos mas,A TODOS LOS COMPONENTES DE LA CANDIDATURA DEL PARTIDO POPULAR.

Y a los administradores del blog, os digo que no debeís consentir que se ofenda a NADIE ,por que publicando todos los comentarios que os entran ,os haceís responsables también del insulto.

Anónimo dijo...

aver,a unos ya otros, ahora mucho saludito, y mucha tonteria, de gente que despues ni te mira.Y despues de tanta promesa electoral, que muchos de los que se meten lo hacen por interes,no cumplen nada.

LA POLITICA ES UNA MENTIRA HOY EN DIA A NIVEL LOCAL,AUTONOMICO Y NACIONAL.

SE TENDRIA QUE HACER UN PARTIDO POR ALCUBLAS, Y NO CON TINTES POLITICOS QUE INFLUYEN EN LAS DECISIONES DE MUCHA GENTE.

TENGO MIEDOOOO, TENGO MIEDOOO.....

Anónimo dijo...

tienes mucha razon, las elecciones tenian que durar 6 meses o mas, asi esto seria la gloria, buenos saludos, mas educacin,ejejje

Anónimo dijo...

Para hacer politica,no hace falta meterse con las fotos,lo que hace falta es trabajar por el pueblo.Simplemente se han fijado en la portada del programa y lo que tiene que hacer (si ganan) es cumplir lo que cuentan...

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios que dicen que "van a votar en BLANCO", este va a ser el partido ganador. Para que quede plasmado el desacuerdo con las dos candidaturas de nuestro pueblo, y no solo eso también el desacuerdo con la clase política, por las luchas constantes, los insultos y descalificaciones por ambas partes, cuando ellos deberían dar ejemplo. La falta de ideas nuevas y la poca renovación de los dos partidos, plagados de fósiles partidistas y extremistas.

Ernesto dijo...

Me hubiera gustado ver por la tele o en el peña a los 2 candidatos contestar esas 8 preguntas. Con tan poco se pregunta mucho.
¿Por qué no aceptan el debate?

Mª del Carmen dijo...

Alcublas y su programa, a las fotos te diré que tenemos de todo, los del grupo socialista parecen sacados de una campaña vasca con esos cuerpos tan hermosos y esas caras, la chaqueta de piel muy bonita que es de Benifayo, en el programa electoral del 2007 se puede ver al líder de la banda con esa cara que parece foto de juzgado y debajo de él, sus fieles lazarillos que al parecer como en todas las familias siempre hay algún JUDAS.
Los trajes como aquel hay personas que le caen mejor y a otras no, de todas maneras para salir en la foto cualquier cosa vale, “la derecha siempre le guasta vestir bien” aunque con los nuevos socialistas progres que quieres que te diga.
El programa electoral se repartió por el pueblo NO cabria la posibilidad de que cuando llamaron a la puerta NO te atreviste a abrirles por algún tipo de miedo o pánico.
Una cosa pequeña es mucho mejor que una grande, el programa al fin de cuentas es solo papel, los detalles pues como en las bodas o comuniones se acuerdan de ti pero no valen para nada, claro que igual a los progres les gusta más un fin de semana en un spa, o un coche, un móvil etc.
Algunos detalles los puede pagar el padrino, pero otros quien los pagara subvenciones, presupuestos o están sacados de proyectos quien lo sabrá.
No tengáis miedo, tomar algún relajante, podéis ir por las montañas a recoger hiervas solo para beber NO las fuméis que luego se dicen tonterías.
Aunque recontéis mil veces el censo, veáis las elecciones ya ganadas, tener presente que hasta el día 22 no se sabrá quien se lleva el gato al agua.
Gracias.

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos a ambas candidaturas, eso es lo que sería bueno, respeto hacia la gente, cosa que estoy viendo falta bastante, que si fotos, que si cachetas, etc. etc., mirar por las cosas buenas que se hacen por el pueblo, sea quien las haga, unidad es lo que hace falta. Como ha dicho un anónimo, todos los fanatismos son malos, y en Alcublas hay mucho fanático suelto. Lo he podido observar en mis propias carnes, que según el tinte político que se creen tienes te miran de una manera u otra. Desde aqui mi sincera FELICITACION ambas candidaturas, tal y como esta el pueblo estructurado "politicamente" hacen falta coj...., para presentarse. Que gane el que tenga que ganar, mi voto sera en blanco.

Anónimo dijo...

queridos conciudadanos, me parece horroroso los comentarios,el programa electoral del pp es claro y conciso sin comeduras de coco que no llevan a nada como las del psoe, que todo es un aerodromo, que lo mas seguro es queno puedan conseguir hacer, el programa del pp es realista y si no hay mas cosas es por el motivo queel actual ayuntamiento parece que han saqueado las arcas publicas y no se podra hacer cosas "grandes" para la creacion de empleo , si la gente quiere creerse la mentira tras mentira ya ellos con su opinion. otra cosa las propuestas tanto que se dice del pp si comparamos el programa del psoe con su anterior programa, excepto el aerodromo(inutil)y poco mas es mas de lo mismo , asiek dejemos de descalificaciones y tengamos unas elecciones en paz GRACIAS!

Anónimo dijo...

por 50 euros vendo mi voto que estoy en crisis

QUIEN ME LO COMPRA¿¿¿¿

Anónimo dijo...

tanto criticar las fotos del pp,,parece que os joda que vistamso mejor o tengamos mas clase, por que solo hay que ver tambien la foto del psoe, que no es para hechar cuhetes!!, por cierto el programa del psoe podra ser larguisimo, pero si no sirve para nada, mas que decir mentiras sin sentido y prometer cosas que no podran cumplir como las numerosas cosas que existen en el tintero,no sirve para nada, al contrario que el pp que el promete cosas que puede cumplir con el dinero que seguramente le habra dejado el actual ayuntamiento y no se va por las ramas, para convencer a una panda de ilusos con falsas espectativas que ni en sus sueños podra cumplir!! señor aerodromo!!

El Blanco dijo...

Las cosas se caen de su propio cuando no queda otro remedio que reconocerlas. Quiero ser neutral, pues pienso que como ni vivo ni trabajo en Alcublas, pues ni pincho ni corto en lo que política se refiere. Pero solo puedo decir que no podemos meter a todos en el mismo saco, pues no es lo mismo la política que se "practica" a nivel nacional que la que se pueda practicar en un pueblo como Alcublas. Esto, si los ciudadanos de Alcublas saben verlo como yo lo veo, auguro una mayoría absoluta aplastante para quien sé yo. Y me callo que luego pasa lo que pasa....

Milla, Mendieta y Farinós dijo...

Las 8 preguntas hubieran estado definitivas. Una inmejorable oportunidad de ver expresarse y desarrollar a cada uno sus cosas.
Pero lo de siempre, una cosa es coger el toro por lo cuernos y otra poquito a poco.

Anónimo dijo...

Parece que el tema despierta un gran interes, cada cual con su opinión, lo que si me parecería justo y bueno para el pueblo es que desde el 23 de mayo todos trabajen por el pueblo. es insufrible lo de los últimos cuatro años, Alcublas necesita a la gente unida, ya está bién eso de "ahora mandan los mios"

Alcublas SÍ dijo...

Que cada cual tiene sus preferencias es evidente. Hagan lo que hagan. Bien o mal.
Pero lo que también es evidente es que Alcublas ha movido más sus estructuras económicas, sociales, culturales, turísticas... en estos últimos cuatro años que en otros períodos anteriores.
Si Valencia, como dice Rita y Camps, ahora estan en el mapa (aunque antes también lo estuvieran), justo es reconocer que estos últimos años han puesto a Alcublas en el mapa. Y eso es importante para el futuro.
Las zonas rurales, más si estan aisladas de las grandes vias de comunicación, necesitan mucha imaginación para encarar su futuro. Ese ha sido el valor de los cuatro pasados años.
Para quedarse como estamos, bien pero con esa lenta agonia que las zonas rurales padecen, langudeciendo poco a poco, sólo hace falta "tener los pies en el suelo" y administrar bien lo que se tiene.
Pero para avanzar y revitalecer las zonas rurales hace falta mucha imaginación, muchas propuestas- Unas saldrán y otras no. Pero si de cada diez sale una, el balance será positivo.
Alcublas no tiene grandes carreteras cerca, ni rios o agua abundante, ni paisajes verdes inacabables... pero, por suerte, los recursos materiales o naturales que otros municipios tienen, han sido sustituidos por recursos humanos, por personas que elaboran e intentan poner en marcha ideas de futuro.
¡Ya quisieran muchas localidades de zonas rurales de gozar de la gran y variada riqueza en iniciativas e ideas de Alcublas!
Por eso no acabo de entender que a la variedad de propuestas del PSOE se oponga en lema "con los pies en en el suelo". Para eso era mucho mejor, como en otros sitios, que el PP utilizase en "centrados en alcublas".
Si Alcublas se queda con los pies en el suelo, no despegará. Será un pueblo bonito, simpático... pero dónde sus habitantes siguen tomando, poco a poco, el camino de vivir en el llano.
O le ponemos imaginación, o no avanzamos.
Las elecciones son para debatir ideas, no para hablar de trajes ni de denigrar al contrario.
Alcublas necesita ideas y moverse, no quedarse quieta.

Tiempo al tiempo dijo...

Si desde el PP se ha declinado la propuesta de hacer un cara a cara ha sido porque iba a ser algo parecido a los que estos días se están haciendo en las televisiones autonómicas, es decir, un supuesto "debate" que realmente no lo es y que únicamente sirve para que cada uno diga lo que quiera. Para esto ya están los mítines y los programas electorales.

El pendon(de la bandera claro) dijo...

Que se os vee la colita Peñita,sois mas rojillos que el estandarte.Dejais decir todo lo que quieran los rojillos esos.AAAayyyy si la salvacion son los colegas de ZP apañao vamos.>Ay que votar por el cambio que entre gente nueva y nueva sabia,por que los que se apoltronan luego cuesta mucho tirarlos fuera.Ya sabeis de uno que le gusto tanto que estuvo 40 años.

Anónimo dijo...

A la luz de los acontecimientos pienso que para que no allá mas difamaciones sobre los trajecitos deberían aprender ha hacer ganchillo y hacérselos a mano bueno asta aquí mi conclusión y espero que los trajecitos de los candidatos del PSOE no sean de las arcas municipales.

Anónimo dijo...

Te voy a decir, tiempo al tiempo, por que no han querido los del PP el debate de Penyaramiro.
Porque el candidato del PSOE se hubiera comido al del PP. Con patatas se lo hubiera merendao.

Anónimo dijo...

Creo querido Enrique que tu entrada no ha sido afortunada todos tenemos en casa los dos programas y si no la mayoria, esto solo ha servido para crispar al pueblo y tu teniendo a tu mujer en la candidatura del PSOE eras el menos indicado para hacerlo ya que no eres imparcial ,se os ve el plumero,ahora ya del todo.

Colegita dijo...

Yo en las anteriores vote al Psoe, pero en estas la gente que va en el PP me dan más confianza, de lo que ha sido capaz Manolo ya lo se,quiero alguien capaz de hacer que los alcublanos/as no estemos divididos y Manolo y su gente lo han aumentado.

Anónimo dijo...

he estado leyendo los comentarios de estos dos dias y me he puesto malo,lo unico que vais ha conseguir en el pueblo es que ni dos hermanos se hablen por política, y es lamentable en un pueblo tan pequeño donde cada vez somos menos ocurran estas cosas

IM PRESIONANTE dijo...

Y ahora hay quien la toma con el pobre moderador o administrador del Peña Ramiro.
Si por lo menos hubiera puesto el programa del Psoe en primer lugar, pero ni eso.
Me parece que la imparcialidad aquí está garantizada, menos mal que nos queda el peña.
Yo solo veo la publicación de 2 programas. Si eso es crispar, que será de lo demás.

Lector de blogs dijo...

No mateis al mensajero, por favor. Hacía tiempo que no escribía, pero este tema es para entrar.
En primer lugar agradecer a Peña Ramiro que abra este debate en red. Es beneficioso pues saca lo mejor y peor de cada uno y ya me decía mi padre que no me dejara nada dentro.
Un 70% aprox de los comentarios son constructivos y reflejan la realidad de Alcublas. Dejemos a un lado los comentarios despectivos y a traición y por favor, debatamos con respeto: las ideas las tenemos todos, no solo los candidatos.

Autor dijo...

Si nadie provoca la gente mas o menos va a su bola,pero hay blogs que les gusta prender la mecha y que arda Alcublas,ellos que tanto la quieren y que tanto trabajan por ella.

Programas dijo...

¡OLE,OLE CON EL BLOG IMPARCIAL! POR LO MENOS EL ACLA VA DE CARA.

Anónimo dijo...

CLARA Y OSCURA......
QUE BIEN TE IRIA ANTONIO JESUS
HACE DIECISEIS AÑOS ESTABAS DE CONCEJAL Y QUEDASTEIS CON LOS DE TU PARTIDO COMO "CAMOT".DOS DIMISIONES DEL PP, SI NO RECUERDO TE LLEVABAS MEJOR CON LOS CONCEJALES DEL P.S.O.E QUE CON LOS DE TU PROPIO PARTIDO.POR LO TANTO EXPERIENCIA DE ESTAR EN EL AYUNTAMIENTO TIENES PERO "HECHOS NINGUNO".
TE QUERIAS PRESENTAR AL CABO DE CUATRO AÑOS OTRA VEZ Y LOS DIRIGENTES DE TU PARTIDO TE MANDARON A CASA ,PUES VIERON QUE TU AGILIDAD ERA IR "POQUITO A POQUITO", Y ENCONTARON OTRO LIDER.
AHORA TE PRESENTAS PARA ALCALDE,
Y LO PRIMERO QUE TE PROPONEN QUE ES HACER UN CARA A CARA CON LAS OCHO PREGUNTAS ESTUDIADITAS DE CASA Y NO ACEPTAS ,QUE MIEDO TE DA.COMO VAMOS A CONFIAR DE UNA PERSONA QUE NO TIENE PARA ESTO VALOR Y PARA OTRAS COSAS QUE TÚ SABES TAMPOCO.
CON LOS PIES EN EL SUELO TE VEO DE MITIN EN MITIN EN TODA LA COMARCA PARA POSAR EN LA FOTO.EÑ ELPALAU SALIENDO CORRIENDO PARA SALUDAR A "LA RITA",PERO EN TU PUEBLO HACE FALTA TENER UN POQUITO DE CORAZON Y LA CONCIENCIA TRANQUILA.
SOLO TE DIGO QUE HAY QUE TENER VALOR Y CUANTO ANTES HABLES TODO LO QUE LLEVAS EN TU CABECITA MEJOR.
PORQUE LA HOMBRIA ESTA ANTE TODO,Y EL DORMIR ES SALUD.
SOLO ME QUEDA DECIR QUE TODO ALCUBLANO ACUDA A LAS URNAS EL DOMINGO Y ASI PODER ELEGIR AL MEJOR EQUIPO.
SI NO VOTAS LUEGO NO TIENES DERECHO A EXIGIR A NADIE.EL VOTO EN BLANCO NO ES BUENO PARA NADIE.
SUERTE AL MEJOR ,PERO SOBRE TODO PIDO QUE EL LUNES PROXIMO NO HALLAN ALTANERIAS EN ALCUBLAS.

Uno que no entiende nada dijo...

Me reitero.
Sois un oasis en el mundillo del internet alcublano. Os dan cera por los dos lados, buena señal.
Unos porque piensan que son atacados y los otros (los del polar verde) porque se les comen los celos de que no les lee ni el tato.
¿Cómo definir este blog? Una mezcla de información, cultura y amor a los colores, a Alcublas.

Anónimo dijo...

CADA UNO ES LIBRE DE HACER LO QUE QUIERA Y SI UNO SE QUIERE PRESENTAR, SE PRESENTA,SI QUIERE SALUDAR A RITA , SE SALUDA, Y SI QUIERE OBVIAR EL DEBATE, LO OBVIA, NO SE PUEDE JUDGAR POR ESO, TAMBIEN TODOS SABEMOS O POR LO MENOS YO DE LA ANDADURA POLITICA DE MANOLO, QUE NO LO HAN QUERIDO EN NINGUN PUEBLO, NI SIQUIERA EN EL SUYO PROPIO PARA ALCALDE, HASTA QUE LLEGO AQUI Y SE HIZO SU PANDA DE "PALMEROS" QUE LE SIGUEN A TODAS PARTES, UNOS CON POLAR VERDE Y OTROS CON BICICLETA,PERO TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS A CHUPAR EL CULO Y NOS LO QUEDAMOS. YA SE VERA TODO EN LAS URNAS!!

alcublana 100% dijo...

Al anónimo del 17 de mayo a las 00.47: sólo DECIRTE, que todo lo que has dicho se puede aplicar también al actual alcalde de Alcublas y que vuelve a repetir en esta candidatura. No voy a explicitar, si eres capaz de pensar un poco te saldrán las características... Y a los comentarios de verdad hay que realizar críticas constructivas y no destructivas, pensad en conjunto por Alcublas, esto es lamentable, cuando pasa todo esto da un poco de grima ser de alcublas.

Anónimo dijo...

Como a todas las personas el figurar y salir en la foto les gusta a todos, como tu bien dices el estuvo ya en el ayuntamiento trabajando, más bien o mas mal pero estuvo, cosa que a lo mejor tu ni tienes aptitudes ni vales, el toro desde la barrera se ve muy bien.
Pero no crees que aun hay otra cosa peor que es esos personajillos que les gusta mandar, figurar salir en la foto, como si fueran candidatos, pero que en algunas ocasiones estorban mas que ayudan, los tenemos en un sitio y en otro menos mandar a escondidas y dar la cara.
Gracias.

Anónimo dijo...

Este comentario va dirigido a Amparo Civera Navarrete me parece muy correcta tu apreciación. Aunque me has de reconocer que tu blog no ha sido precisamente de los que ha contribuido a crear buen ambiente en el pueblo. La gente anda un poco revuelta pero es normal en tu blog se ha insultado a gente llamándole basura de persona, a otro se le ha llamado ladrón, a personas en la calle se les ha difamado por parte de gente afin al PP y las personas responsables han sido denunciadas incluso. No culpeis a Manolo de esto ni a este blog. Si la gente se comporta como se comporta es por su forma de ser personal y no por el partido en sí, lo que pasa es que desde vuestro partido se han apoyado de manera oficial los insultos en el blog. Cuando se ha insultado en tu blog no te he visto salir en defensa de nadie que no fuera de tu partido y créeme motivos para denunciaros los ha habido de sobra. Así que por unas cuantas burlas, que obviamente son de mal gusto, no os echeis las manos a la cabeza porque si haceis un repaso histórico a vuestro blog os llevaríais una sorpresa y encima ahí lo manteneis sin borrarlo para la posteridad. Algunos estamos hartos de que vosotros a la mínima os escandaliceis y cuando son los de vuestras filas allá paz y allá gloria. Bonita forma de comportarse como ciudadano.

Anónimo dijo...

Mi apoyo total a Peña por haber sacado esta noticia para que la gente que vivimos en Valencia y no tenemos los dos programas en internet los podamos ver. Eso que dicen algunos anónimos de que aquí se prenden mechas es una manera fácil de hacer callar a la gente. La mecha está prendida por sí sola desde hace muchos años porque hay gente que no admite diferentes opiniones y eso no es bueno. Alcublas tiene que cambiar, aunque sea poco a poco. Esto es una manera de desincrustar, lo único es que ojalá la gente fuéramos capaces de dar la cara. Es muy fácil darla cuando se trata de dar opiniones un poco neutrales el problema es cuando se da una opinión que puede ser un poco polémica o cuando se hace un comentario con tintes irónicos o sarcásticos. Es muy fácil echar culpas a Manolo o a este blog del mal ambiente, es una manera de echar culpas en definitiva a la gente que algunos consideran de fuera, como si toda la gente que vive en el pueblo fuera una santa. No nos conteis historias para no dormir los de fuera sabemos perfectamente lo que se cuece muchas veces en las aparentemente tranquilas calles de Alcublas por parte de algunos y algunas. En nuestra mano y vuestra mano está caminar juntos, otra cosa es que seamos demasiado orgullosos para hacerlo y yo hasta que no vea pedir perdón públicamente desde las filas del PP por los numerosos INSULTOS practicados en estos años, lo siento señores y señoras del PP pero no tengo ganas de tener charlas amistosas con ciertas personas afines al PP. Quien primero tira la piedra es quien debe caminar hacia su recogida así que ahí os lanzo esto y si quereis PAZ y AMOR ya sabeis lo que os toca: repaso al blog, inventario de personas insultadas y perdón uno por uno. Si de verdad como tanto decís os importa el pueblo, pero todo, y no solo los vuestros, ahí teneis una loable manera de comenzar.

PEÑA RAMIRO dijo...

Bueno, pues ya es hora de recapitular.

Nos propusimos al publicar este artículo el dar la mayor difusión posible a los programas de las 2 candidaturas de Alcublas y ésto ha terminado como el rosario de la aurora.

Lamentablemente sólo hemos puesto 2 programas pues, a diferencia de otros pueblos, no hay más candidaturas. Y tras leer los comentarios nos damos cuenta que en Alcublas somos blancos o negros, bajos o altos, feos o guapos. No hay otra alternativa.
También podemos concluir diciendo que los comentarios son el reflejo de las personas y ha habido para todos los gustos.
Hemos publicado TODOS los comentarios que han llegado. En otros medios miran y mucho de publicar lo que no les agrada el oído. Aquí ha habido cera para unos, para otros e incluso para nosotros.
El que nos tache de no imparciales debe -como dijo Obama con lo de Bin Laden- de hacérselo mirar.
No hemos pretendido abrir debates, confrontaciones, etc., nos hemos limitado a informar. Y en todo proceso informativo y más cuando se trata de programas electorales y en plena campaña, se genera un debate siendo este hecho ajeno al informador.
Han habido comentarios constructivos, críticos y desde el respeto, pero también los han habido de una bajeza fuera de lo común.
Pero, al fín y al cabo, somos así: esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestros silencios.

Anónimo dijo...

Como alcublana, estoy asustada, pero que pasará el día 23, lo ocurrido en Lorca, quedará a la altura del betún. Seamos serios y consecuentes, pero donde queremos llegar?, que forma de hacer campaña es esta?. Solo faltaría que el día 23 fuera miercoles, día de Mercado, seria la guerra, desde luego a mi me parece que la gente tal y como esta opinando "quiere guerra", guerra entre familias, gentes, amistades, etc., me parece poco serio todo lo que en el pueblo esta pasando, D. Vito Corleone se queda corto. Por favor, como ciudadana pido seriedad y respeto hacia la gente, esto solo demuestra como somos o como son determinadas gentucilla en realidad. Hay que ser respetuoso con el oponente, educado y ante todo, dejarnos de monsergar y que cada uno elija al que quiera. Yo personalmente tengo amistades en ambas candidaturas y esta vez votare en BLANCO, y por lo que veo hay gente que piensa como yo. Seriedad señores.

Anónimo dijo...

Que triste me parece leer todo lo que he leido, bueno casi todo; lo que más me ha sorprendido es el comentario del mal rollo que hay entre los alcublanos, decirte que tienes toda la razón, pero no te equivoques, el mal rollo viene desde las últimas elecciones locales ya en el recuento de los votos hubo alquien que falto el respeto a la gente de izquierda, lo que hay que tener muy encuenta y parece ser que algunos no lo entienden que ante todo somos personas independientemente que lo que pensemos. Ese día recuerdo que la gente de izquierda no celebró nada por lo que ocurrió en la casa de la cultura...pero al día siguiente Alcublas era un cementerio total porque el ayuntamiento había cambiado solo decir que mande quien mande son todos personas y intentaran hacerlo lo mejor posible, nadie es basura po muy rojo duqe sea y recordaros que fuistes vosotros los que creasteis círculos cerrados y a amistades de lado por pensar de forma diferente hacer examen de conciencia y vereis no fue el partido socialista el que creó el mal rollo sino vosotros que no aceptasteis la derrota durante los años que vosotros habeis gobernado nadie le ha hecho el feo a nadie. Ojalá no vuelva a ocurrir y nos llevemos todos bien siempre digo lo mismo somos pocos y necesitamos la unión que no tenemos. ¿A valido la pena dejar a ciertas amistades solo por no ser de derechas? Piensa que la amistad está por encima de una idea politica...

corazón con cabeza dijo...

Como diria un castizo: Qué tropa!
Sigo sin ver muchos argumentos en la defensa del programa del PP.
En los comentarios ofensivos amparados en el anonimato va ganando más una de las partes.
¿molesta contrastar argumentos?
Aquí hay mucho miedo a lo nuevo.
Rediós, si hasta a los responsables de este blog se les ve el plumero por que se han atrevido a poner un programa al lado del otro. Sin comentarios. ¿Deque son culpables? ¿De dar publicidad a las propuestas de unos y otros?
No es justo repartir querjas por igual. A cada uno lo suyo.
¿Votar en blanco? Que cada uno haga lo que quiera, pero es tremendamente injusto que se acuse al PSOE de crear división entre los alcublanos por el hecho de haberse atrevido a ganar democráticamente unas elecciones.
Y ahora, de defender sus propuestas.
He leido las propuestas pero hay muy poco debate sobre ellas.
Miro los blogs y en muchas intervenciones no se analiza nada, solo se generan dudas sobre elllas, como esperando que cunda el desánimo.
Da la impresión que si lo del aerodromo sale adelante a alguno le dara una indigestión. El PSOE lo defiende con claridad. ¿Y desde el PP?
Inciativas como esta son necesarias. Si salen mal, será una pena, pero habrá valido intentarlo. Pero si sale bien, nos beneficiamos todos.
Todo el mundo tiene derecho a defender sus ideas, a exponerlas y a votarlas. Pero nadi genera división por hacerlo.
¿o hay que renunciar a hacer cosas nuevas y estar callados para no ofender a nadie?

Anónimo dijo...

Soy vecina de Alcublas, con amigos en ambos partidos y tengo que admitir que solo he entrado a leer los comentaros por el alto número que he visto, normalmente no entro porque mucha gente se atreve a escribir lo que no se atreve a decir a la cara. Creo que nos tenemos que dejar de tonterias e ir a votar el dia 22, dejar de faltar al respeto con las fotos del pp y por supuesto eso que han puesto que las fotos del PSOE parecen salidas de una campaña vasca, tiene muy mala lecha usar como insulto eso. EL 22 a votar todo el mundo y dejemonos de tonterias no sirve de nada enfadarse cara el ordenador por comentarios. Creo que ningún blog deverian permitir comentarios negativos hacia personas. Al final la solución sera ir al juzgado a denunciar. EL 22 TODO EL MUNDO A VOTAR!

Anónimo dijo...

Somos un pueblo pequeño y todos debemos de estar unidos por él. Me parece muy mal la falta de respeto que os teneis mutuamente, pero no podemos meter a todos en el mismo saco, en las dos partes hay de todo. Decir, que quien ahora se queja de estos comentarios que mire antes en el blog del PP, porque ha sido muy triste ver como durante estos años os habeis lucido criticando sin respeto y publicando lo que os ha interesado, dicen los viejos que se recoge lo que se siembra...suerte para los dos candidatos porque no me parece justo decir que gane el mejor ya que los programas me parecen iguales. Solo una pregunta para quien la sepa, ¿Cuántos puestos de trabajo os han ofrecido en el nuevo Hospital de LLiria? Porque eso de que todos y todas os hayais puesto ahora a estudiar da muchos que pensar... que no me parece mal ya que el aprender nunca esta de más pero ¿Habrá sitios para los que no sean de derechas? Y con el aerodromo que pasa quien aparte del PSOE de Alcublas está interesado...se oyen muchos rumores y estaría bueno que entrarais a mandar y alguien ajeno al pueblo hiciera el aerodromo entonces si que oleria mal ...dejar que se haga y se creen puestos de trabajo quizás hasta muchos de vuestros hijos que viven fuera vendrían a vivir al pueblo y disfrutarias más de ellos y vuestros nietos...pensar las dos partes tanto izquierda como derecha en el bien y solo en el bien de Alcublas y sus alcublanos. Que triste oir a gente hablar con el desprecio con el que se habla de la gente de izquierdas traatandonos como rojos de mierda, da la sensación de que os creeis más que nosotros y si nos fijamos un poco todos somos personas con nuestros defectos y nuestras virtudes. Y por último decir que muchos de los hoy estais en el partido popular, procedeis de la izquierda pensar de donde procedeis y lo que fuisteis... todo el mundo tiene derecho a cambiar y a pensar lo que quiera, pero es muy triste que te obliguen a ser lo que no quieres o por ser algo más. Suerte!!!!!!

Democracia real dijo...

Se ha generado el mal rollitoooooooooo...

Pero que mala es la gente...

libertad de pensamiento x favor y sin faltarle sl respeto a nadie, que gane el más votado.

Pero una cosa sería importante, gane quien gane, que los dos se lo merecen, dejemoslo trabajar los cuatro años, sin ponerle zancadillas por el camino, y después, los hechos y el tiempo, los juzgará en los siguientes comicios.

Anónimo dijo...

contestando a este ultimo comentario, igual que hay gente de la derecha viene de izquierdas, tambien hay gente de izquierdas que viene de derechas por nombrar a alguien(actual concejala de cultura) que hay de todo en este mundo , y no digamso una cosa sin decir la otra, que se os ve el plumero!!

Anónimo dijo...

Parece imposible el hablar o debatir sin enfrentamientos. Pero eso no es exclusividad alcublana, en la clase política española está de moda.
Lo que también veo inverosimil es el atacar a peñaramiro por hacernos llegar a todos los programas. Yo no tenía ninguno de los dos. Y el hacerlo responsable de las papanatadas de algunos ya me parece ciencia ficción.
Para un foro abierto y no mediatizado que tenemos en Alcublas...

Alcublano dijo...

¿Quién tiro la primera piedra?, creo que eso será siempre una incógnita, damos la razón que en las elecciones pasadas cierto energúmeno realizo comentarios fuera de sitio, también podemos decir que otras personas también pusieron su granito de arena, panfletos por debajo de las puertas, pintadas en el recorrido de la procesión del patrón del pueblo, insultos y vejaciones a los concejales y como esas personas eran tan demócratas tenía que intervenir la benemérita, más que nada es que tenían una manera diferente de expresarse, claro eso está bien visto ,se les podía catalogar como héroes de la patria Alcublana.
Desde siempre en épocas de elecciones las personas exteriorizan más sus diferencias políticas, ¿Al fin de cuentas a partir del día 23 que pasara?, fulano en el paro, mengano con su trabajo, sótano se casara y comprara un piso, los chiquillos al colegio. La vida seguirá igual, los beneficiados los políticos esos del abrazo y de la sonrisa que desde su poltrona se ríen de todos. Dejemos de gilipolleces y seamos todos un poco más personas.
Gracias.

Antonio Vicente dijo...

Por fin os podéis dar cuenta de lo que es un Blog imparcial, (aunque le pese a algunas personas). Aquí el moderador a puesto todos los comentarios, no como en el Blog del PP, ACLA, u otros que ponen lo que les hace caer la "baba".
En cuanto al comentario de Amparo Civera Navarrete (pienso yo),como moderadora de un Blog, está un poco desafortunada en su forma de expresarse; pues si lee los comentarios de Mª del Carmen, anónimo de 17 de mayo 04,27,Pendón u otros; los de su partido del PP también insultan, así que no se meta con el moderador, ni con el Blog, porque no tiene razón alguna y no vaya de "martir por la vida".
En cuanto al debate, pienso que el candidato del PP, a tenido que pedir permiso a toda la camarilla que le rodea, para ver si lo podía hacer o no, de todos modos mejor para él porque creo que no hubiese tenido "color", ya me entendéis.
Sr.candidato del PP, pienso que una persona que no tiene voz propia, no puede gobernar a todo un pueblo, dejese las camarillas a un lado y si gana, gobierne con sus propios principios, apoyado por sus concejales y a los de la "sombra", si quieren mandar que den la cara y no incordien.
Para finalizar me reitero con algunos comentarios, y felicito a Peña por el artículo.

Anónimo dijo...

Estais todos un poco chalados! Yo como buen alcublano el domingo votare y no digo ni unos ni otros, boto al que mas me gusta y en paz. Paso del tema, porque esto es para alucinar.

Recordaros que el dia 23 tiene que salir el sol y el sol calienta para todos.

Anónimo dijo...

Yo he tenido la gentileza de nombrar a nadie que supuestamente era de izquierda y ahora es más de derechas que nadie. Por ejemplo la mujer y toda su familia del que se presenta como alcalde por el partido popular eran de izquierdas por nombrar a alguien...puedo seguir..

Anónimo dijo...

Ahora os da a todos por pensar en hacer colegio nuevo, como dice el dicho más vale tarde que nunca. Pero lo que no podeis hacer es criticar que se han perdido cuatro años sin colegio, cuando habeis estado gobernando durante muchosss años y no lo habeis hecho. El trabajo que vosotros debeiais haber hecho durante ese tiempo quereis que los demás lo hagamos en menos de la mitad pensar antes de hablar porque creo que tanto unos como los otros ya habeis heco tarde. Donde están los niños para el colegio... se han ido y los que se pueden quedar los echamos. Creo en mi modesta opinion que ahora lo mejor sería pensar en la tercera edad en una residencia, porque a fin de cuenta es lo que más se necesita. Somos un pueblo viejo y sin nadie que nos cuide, nuestros hijos se van y nosotros también porque acabamos en residencias fuera de nuestra población, fuera de nuestro entorno y en los peores casos los que nos quedamos aqui estamos solos eso es lo más importante ahora. El colegio necesita urgentemente ser adecuado para los niños que aún hay y para que esten en mejores condiciones, pero no nos equivoquemos no es ahora cuando está abandonado, hace muchos años que lo está, y todo como todo prometer hasta ... y una vez metido no me acuerdo.

Anónimo dijo...

Ahora os da a todos por pensar en hacer colegio nuevo, como dice el dicho más vale tarde que nunca. Pero lo que no podeis hacer es criticar que se han perdido cuatro años sin colegio, cuando habeis estado gobernando durante muchosss años y no lo habeis hecho. El trabajo que vosotros debeiais haber hecho durante ese tiempo quereis que los demás lo hagamos en menos de la mitad pensar antes de hablar porque creo que tanto unos como los otros ya habeis heco tarde. Donde están los niños para el colegio... se han ido y los que se pueden quedar los echamos. Creo en mi modesta opinion que ahora lo mejor sería pensar en la tercera edad en una residencia, porque a fin de cuenta es lo que más se necesita. Somos un pueblo viejo y sin nadie que nos cuide, nuestros hijos se van y nosotros también porque acabamos en residencias fuera de nuestra población, fuera de nuestro entorno y en los peores casos los que nos quedamos aqui estamos solos eso es lo más importante ahora. El colegio necesita urgentemente ser adecuado para los niños que aún hay y para que esten en mejores condiciones, pero no nos equivoquemos no es ahora cuando está abandonado, hace muchos años que lo está, y todo como todo prometer hasta ... y una vez metido no me acuerdo.

Mojon BLAU dijo...

Mi felicitación a Peña Ramiro por intentar hacer una mesa redonda publica y televisada para que ambos partidos expongan y responda a dudas y preguntas de los vecin@s.
Hay que bajar al ruedo y aceptar la critica pues el programa en el papel es muy sufrido, el líder de un pueblo pequeño debe dar la cara y luego si sale elegido cumplir lo prometido ante los asistentes.

PP mal vamos si antes de empezar escondes la cabeza bajo el ala y haces mutis por el foro, me decepcionas.

Un líder debe tratar de convencer con sus proyectos y críticas a la oposición si vende humo.

Me dicen que tu objetivo es colocarte de conductor en el hospital de Lliria. Por eso has aceptado ser cabeza de lista ante la solicitud del Sr Castellano y la renuncia de otros peperos locales a ir de cabeza de lista de Alcublas.

Aviso a los ingenuos que les prometieron puestos…… en el Hospital se entra por oposición a la primera y el resto con bolsa que será larguísima, pues las promesas de los futuros alcaldes del pp en la Serranía es larguísima.

Como decía el profesor Tierno Galvan. Las promesas y proyectos en campaña electoral no son para cumplirse o sea que de plazas para el Hospital y aeródromo na de na humo, humo bonitos.

Aunque debo de reconocer que los del PSOE han trabajado bien elevando el nombre de Alcublas muy alto, obras, actos y libros han realizado, más vale unos con experiencia e ilusión que otros calladitos por miedo a equivocarse.

Claro si solo presentan cuatro cositas como se hacía antes, volveremos a ser un pueblo pasivo y olvidado.

Hay que vender ilusión, proyectos y buscar ayuda económica, hay que reconocer que siendo del psoe han conseguido mogollón de subvenciones de los organismos dirigidos por le pp.

Chapo Alcalde y para finalizar visto su paso por el Ayuntamiento me quedo con Civera Concejal Femenino.
Mª Amparo felicitaciones por tu elegancia al retirarte para no enfrentar a la familia , siendo 100% más eficiente políticamente, ahí están las obras de ambos en su paso por el Ayuntamiento. Yo esta vez votare al PSOE DE ALCUBLAS

Anónimo dijo...

Estoy alucinado, pero bueno ahora también sacar que si la familia de este es de izquierda, otro de derecha, etc. etc., ¿que estamos en pleno siglo XXI?, cada cual puede tener el pensamiento que sea, no entremos a saco con esas manifestaciones, como ejemplo un botón, yo estoy más a favor de la izquierda que de la derecha, mi familia es de derechas; una de las personas que mas quiero (mi mujer), es de derechas y su familia de izquierdas ¿se puede pedir más?, pues llevamos 35 años casados y tan ricamente, los ideales son de cada uno personales, y lo de intentar llevar a la gente a tu "corral" no es democracia, se llama de otra manera, que suponía ya olvidada en España, Dictadura. El respeto en todos los campos de la vida, es lo que hace una buena convivencia. Y por lo que estoy viendo en Alcublas falta bastante, respeto quiero decir. Señoras/es, no saquemos los trapos sucios ahora en época de elecciones, cada uno es muy libre de pensar como quiera, hasta en política, aunque a muchos les parezca mentira.

Anónimo dijo...

Estoy contigo chapo a MªAmparo concejala de cultura realmente ha sido una persona que ha hecho un trabajo excelente, y ha sabido estar a la altura, realmente nadie te va hacer sombra de los que se presentan, lo único que temo es que la cultura en todos su ámbitos vuelva a quedarse estancada, porque ha sido muy interesante todo lo que hemos tenido en Alcublas durante estos años espero que no se pierda el ritmo en ese tema mande quien mande, sé que estarás en segunda fila apoyando al PSOE, porque eres una persona muy valiosa y valiente ¡ánimo! y decirte que has sabido valora muy mucho a tu familia, ojalá muchos hicieran lo mismo y valorarán tanto a la suya. Sé que eres muy modesta y no te gusta que ta alabén, pero los hechos están hay y nadie te puede criticar, lo bueno que te queda es que ahora iras un poco más descansada en tu trabajo y nadie podrá criticar si cumples o no en él. Suerte.

Anónimo dijo...

Cuántas fotos y lo unidos que estais ahora en el partido popular ojala os dure mucho tiempo. Hay quien en cuatro años no ha consetido que le hagan una foto en ningún acto y ahora sale hasta en la sopa. Chapo por el compañerismo y el buen rollo que has tenido a la hora de salir en las fotos, hay se ha visto la unión de tu pueblo ya sabemos que por tu parte todos no somos iguales, pienso que las fotos no hacen daño a nadie, el pueblo quiere unión todo el tiempo no solo en campaña, por tu y sabes quien eres no eres imparcial.

Anónimo dijo...

¿Trabajo en el hospital de LLiria?¿y a quien hay que votar? a mi que me lo den por escrito que soy muy INCREDULO y con el pan de mi familia no se juega.(Y luego diran que son difamaciones y mentiras que otros.... se inventan, pero si es "vox pupuli" gracias a algunos que se atreven a presumir de ello)Que vergüenza!!!!

Anónimo dijo...

El candidato del PP no quiere tener un cara a cara con el del PSOE, no quiere hablar. Soy testigo de las siguientes declaraciones suyas cuando no estaba en política. "MI ÚNICO OBJETIVO EN ESTA VIDA ES HACERME RICO". Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Anónimo dijo...

Quizás Mª Amparo no se presente porque le hubiese gustado ir en cabeza y Manolo no le dejó. Mejor nos hubiese ido a todos. Si lo mejor que tenian lo dejan escapar por el protagonismo del señor alcalde, apaga y vamonos!!!!

Anónimo dijo...

Ya que ha salido el tema, mi mas sincera felicitación a María Amparo, por su buen hacer y su elegancia, aunque me consta que ha sido criticada, envidiada y menospreciada, por gente que parece ser imparcial, lo he oído yo misma. Estoy muy segura que más de uno le habra puesto algún que otro tratamiento que no es de mencionar aqui. Cada uno tiene que brillar con luz propia y tú lo has hecho muy bien. Que lo más malo en esta vida son los celos y la envidia. Desde este foro te doy mi enhorabuena y disfruta de tu merecido descanso.

Anónimo dijo...

Saludos Mojón Blau desde la lejanía.

Tu sí que sabes , promesas electorales solo son humo, lo importantes son las personas y el día a día en su gestión, como algunos concejales del PSOE han desarrollado en estos cuatro años.

Dejar en paz el aeródromo que es una idea y repasar todas las actividades realizadas, que también van en el programa en estos cuatro años, comparar que se hizo ocho años atrás cuando estaba en el ayuntamiento el ahora candidato del PP.
Yo creo en las personas y tanto Santiago en obras y Mº Amparo se lo han currado pero bien y de Manolo que es algo dictador, normal con este personal que aparece en los correos alguna vez hay que sacar la vara.
Mª Amparo Civera Concejal , para trabajar por Alcublas no hace falta ser concejal y pienso que tu vas a seguir en ello. Bonito gesto salirse por la familia.

El aeródromo dijo...

Mojón estas mal informado, el puesto es en la Dirección del hospital, lo mismo que algunas personas de Alcublas su puesto será en secretaria, estas personas se merecen eso y más, aunque a la larga igual estarán en alguna Conselleria o Ministerio quien sabe.
El puesto de conductor de ambulancias es para otro.

Alcublano dijo...

Sombra no sé si aran los representantes políticos, pero hasta que no empiecen a trabajar, no se debe valorar la labor de las personas a la hora de realizar su trabajo, tampoco se sabrá si seguirá en segunda fila, pero SI se puede recordar cuando en anteriores legislaturas le ofrecieron un puesto de concejal, el cual por temor lo denegó.
Sí que es verdad que el miedo es libre, lo mismo que ponerse o quitarse chaquetas.

Anónimo dijo...

Ale, ale los palmeros!! Aunque esto me suena a auto-alabanza y eso estaría muy feo. Un poco más de modestia, Por favor!!!

Anónimo dijo...

Arriba el Partido Popular. Hacer caso omiso de los comentarios indeseables!!

Anónimo dijo...

No sabia quien iba en la candidatura de ningun partido. Gracias a peña Ramiro por publicar los dos programas. Veo aqui muchos comentarios referentes a la familia, y hablando de familias veo que al menos 5 de la lista del partido popular son familia de la actual concejal del PSOE.

El Guerrero de la Careta dijo...

Para el anónimo de 18 de mayo 13:08. Protagonismo el que quieres tú diciendo gilipolleces. Osea, que Mª Amparo no se presenta porque no la dejan estar en cabeza de lista; no bebas mas que te sienta mal el alcohol. Preguntale a su hermano "candidato por el PP", porque se ha retirado su hermana de las listas.

PD. He tenido que volver después de leer algunos comentarios. No os abandonaré jamás. Lo prometo.

Anónimo dijo...

VENGA CHICOS QUE LLEGAIS A LOS 100!!! AL FINAL VAMOS A COMENTAR ESTO MÁS GENTE QUE HABIA AYER EN EL MITIN DEL PP (bueno eso es dificil), LO DEJEMOS EN MÁS GENTE QUE HABIA EL SABADO EN EL DEL PSOE (ahora si que os lo he puesto mucho más fácil, eh???)

Mojon Blau dijo...

Para el aeródromo.

Permíteme que me ría, de verdad se puede creer alguien que ira en la dirección del Hospital…. Venga ya, vas de guasa, que curriculum tiene ¿ Político ¿ ¿Profesional ?
¿ Estudios ? o sea que quiere ser alcalde para marcharse a trabajar fuera como Fernando, más de lo mismo.
Recuerda candidato del PP. PROMESAS en tiempo electoral, de los de arriba, NA DE NA , luego te llevaran al huerto y te colocaran en un huerto de almendros pero de Alcublas.

Pero tan ingenuo es, que se ha creído que lo van a colocar en la dirección del Hospital… vivir para ver.
Pero si no se atreve a enfrentarse públicamente con su rival en su pueblo y con su gente arropándole, lo cogen los usuarios y las listas de espera de Sanidad y acabaría con depresión.
No lo votare pues no quiero un alcalde que llegue al Ayuntamiento con depresiones y lleno de problemas de los de allá de abajo.

Perdón rectifico, me dice mi compañera que puede estar en al dirección del Hospital atendiendo la fotocopiadora de celador, ya tiene el traje azul marino como se ve en la fotos.
Si yo tuviese una hermana tan brillante en política, como tienes, yo no hubieseh echo caso al partido y hubiese intentado ayudarle para bien de alcublas.

Anónimo dijo...

Amparo yo no voy a alabar tu elegancia, cada uno tiene unos gustos y en ese no estamos precisamente de acuerdo. Lo que si que voy a alabar es como has sabido sacarle las castañas del fuego a este señor (si este señor maleducado, que dice palabrotas en los plenos, no recuerdo ahora su nombre), aunque me consta que a veces te has tragado marrones que no te correspondian. Para mi has sido una concejal más, ni peor ni mejor, que muchos otros.
Me parece que dentro de tu partido no te han valorado.

anónimo dijo...

Ls de la cultura,ahora ofenden a quienes quieren mejorar, o a quienes tienen necesidad de formarse para poder trabajar y alimentar a su familia.
Con estos comentarios compañeros socialistas, lo único que haceís es tiraros mierda encima.
¿nosotros tenemos derecho a formarnos y a tener un futuro t los demás, no ?
Mal, muy mal compañeros de ideas, así, sólo damos a entender que somos unos barriobajeros y no tenemos respeto a los demás, no ganaremos las elecciones con comportamientos como estos.
Todo el mundo tiene dignidad, no demos lecciones de moralidad cuando en realidad, nosotros hacemos lo mismo.
Todos estos comentarios, hacen que me replantee el voto, o no realice mi derecho a él.

Anónimo dijo...

Y COMO ESTABA LA PLAZA??????

Anónimo dijo...

abarrotaaaaaaa!!!

Anónimo dijo...

PARA:
El Guerrero de la Careta,

Quien se pica ajos come, ay ay ay que va a ser verdad.

Creo que Antonio Jesus estubo en el ayuntamiento antes que su hermana, asi que menos lio con las familias y las historias. Despues de estar Antonio Jesus volvió a ganar el PP lo que demuestra que no lo hicieron tan mal como alguien lo quiere pintar.

Anónimo dijo...

Mucha paja veo aqui y poca claridad, todos pienso que tienen las escopetas cargadas y para disparar. Soy "perolero" de Alcublas desde hace muchos años y conozco a sus gentes, no descubro nada nuevo, Alcublas no se merece estas "guerras", las cosas más vale decirlas claras. Como dice algún que otro anónimo, señores seriedad. PAZ y AMOR, y el plus en el salón.

Dickens dijo...

Menudo panorama!!! Si nos tiene que gobernar alguno de los autores de estos comentarios ¡apañados vamos!. En plena campaña electoral es de agradecer que se difundan los dos programas electorales, ya entregándolos en mano de casa en casa, ya sea en un blog o ya sea en la tv local... la cuestión es que las propuestas de los dos partidos lleguen a todos los votantes. Además conocer ambos programas debe servir para abrir un debate político en el que se argumenten las ideas, se aclaren posiciones y se expongan puntos de vista, rebatiendo al oponente desde el respeto y la tolerancia. Esto, visto lo visto, es ciencia ficción en nuestro querido pueblo, ALCUBLAS.
Este debate, a parte de sano y conveniente, sirve además para conocer las formas y maneras de cada grupo político y sobre todo las de los que encabezan la lista (los electores no somos tontos, como algunos se empeñan en pensar y en las campañas valoramos cualidades como: capacidad para comunicar, empatía, capacidad de gestión, experiencia, ganas, preparación...)
Leer estos comentarios es triste, muy triste, porque evidencia la realidad política de Alcublas desde épocas inmemoriales: mezclamos las ideas con lo personal, aprovechamos la coyuntura para desprestigiar, para atacar, para insultar a diestro y siniestro.
A estas alturas, después de 36 años de democracia en Alcublas estamos todavía en pañales. ¡Qué olor a rancio!
Lo peor de todo es que el día 22 hay que votar (creo que es un derecho fundamental pero también una obligación ineludible) y a partir del día 23 la vida continua para todos... la vida o la guerra. Es un panorama triste, muy triste.

Anónimo dijo...

respondo a algunos comentarios sobre la aun actual concejal ade cultura: Pienso que ha sido una de las mejores concejalas de cultura , pero no solo eso ha sido de toda la candidatura socialista la que ha llevado el ayuntamiento , ella sola, con poca ayuda mas!! y por otra parte , se rumorea y de parte de lso socialistas que se ha salido por que el actual alcalde es un dictador y no se puede trabajar con el, se hace lo que el quiere, asi han echo algunas obras!! y quema a todas las personas que trabajan con el y que no se sale por motivos familiares.

por cierto toda la familia de antonio jesus su mujer ha sido de derechas toda la vida, asike de loq ue no se sabe no se opina!!

Anónimo dijo...

Que razón llevais, tanto Dickens como el anónimo de las 17.45.
Menos mal que ya queda poco para el domingo. Y el lunes despues de que todo haya pasado y el lunes todo volverá a la normalidad.
Yo en estos momentos conozco todo lo que está trabajando el PP, porque por mis ideas estoy con ellos. Supongo que el PSOE tambien lo estará haciendo.
Asi que menos meter mierda. Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Que equivocada estas, la familia empezó siendo de izquierdas hasta que Antonio Jesus iba de concejal la o el equivocado eres tú. Y con respeto a que Manolo le ha quitado el puesto a Amparo... por supuesto alguin tiene que tener la culpa y no va a ser su hermano... y quien a puesto a Antonio Jesus en cabeza el partido o él solito...

Anónimo dijo...

La verdad hay que tener mucho humor y estomago para estar en cualquiera de las dos candidaturas, porque vaya marrón tener que torear con gente así. Critica va critica viene, da pena oirnos, bueno leernos, la verdad es que es de agradecer que haya gente dispuesta a representarnos con lo que esta cayendo. Pienso que las dos partes se deben respeto ya que por lo menos van en candidatura, cosa que otros no hacemos y solo criticamos.

Anónimo dijo...

bueno eso se verá si al familia de antonio jesus era de izquierdas, pero al de su mujer , no hay duda ninguna!! asique callate un pokito por favor.

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 18:24 esplicate mejor por que no sabes ni hablar!!

El aeródromo dijo...

Querido mojón azul que esto es España, ya te he dicho que llegaría a la Consellería o Ministerio, tenemos a la Pajín en sanidad persona menos cualificada donde las haya, ¿tú crees que él no podría ser válido para algún puesto?
¿Es que los funcionarios no tienen derecho a ser ediles?
Observación a tu compañer@ el traje NO es azul y además a los directores o ministros los trajes son de Milano o Emidi Tucci, lo de presentarse es lógico él quiere el bien para Alcublas de igual manera que su hermana.
¿Las depresiones las tienen los funcionarios, tu estas seguro?

Anónimo dijo...

tengo miedo....tengo miedo....Alcublas se muere!!

Anónimo dijo...

YO VENDO MI VOTO AL PP DE ALCUBLAS POR UN PUESTITO EN EL HOSPITAL DE LLIRIA SI ALGÚN DIA LO ACABAN, SI NO PUEDE SER DE DIRECTOR PUES QUE SEA DE CONDUCTOR DE AMBULANCIA, CELADOR, LIMPIEZA O ADMINISTRATIVA, QUE EL CURSO DE VALENCIANO QUE ESTABAN HACIENDO ALGUNO@S DE ALCUBLAS YA LO TENGO, AUNQUE CREO QUE EL DE CONDUCTOR YA LO TIENEN RESERVADO PARA UN ANTIGUO CONCEJAL,
BUENO ESPERO SU OFERTA QUE ESTOY EN EL PARO.

Anónimo dijo...

Supongo que toda esta gente que esta hablando de familias será suficientemente joven para no saber de quien viene cada familia, por favor hagan memoria y si no se acuerdan o no se lo ha contado nadie pregunten a quien lo sepa cierto, pero no hablen sin saber. Si con estos comentarios pretenden ofender, no ofende el que quiere sino el que puede.
Toni no hagas caso a todos estos comentarios idiotas, que tu sabes de donde vienes y aunque te quieran ofender saben que no pueden!!! El domingo te daré mi confianza.
Un saludo.

colorín colorado dijo...

Ya parece que la cosa se tranquiliza. Eso está muy bien.
Con matices, me ha gustado este debate. Íntegro y libre, pues -para bien o para mal se ha publicado todo- desde mi humilde punto de vista era necesario.
Es la única forma de ver la realidad, nuestra realidad. ¿Para que sirven blogs locales monotemáticos? ¿Por qué solo publican lavones de cara? La dignidad es algo más que todo eso, y la cultura también.
La cultura es un hecho multidisciplinar en el que caben muchos puntos de vista, no sólo de los cuatro que son.
Un 10 a Peña Ramiro pues nos ha radiografiado al pueblo, aunque nos pese.

Anónimo dijo...

Despues de leer los dos programas ya lo tengo más claro. Muchisimas gracias a peña ramiro. Uno me ha parecido que tenia mucha broza, el otro mucho más sencillo y realizable.Uno se nota que esta marcado por una persona politica, prometo prometo (pero al final el programa sin cumplir, como han pasado estos 4 años), el otro con cosas que podreis llevar a cabo si ganais el domingo.
Antonio Jesus y todo su equipo tendrán mi voto el dia 22!

Anónimo dijo...

¿No os dais cuenta que hasta los mismos politicos se estan rajando y luego son amigos? Estoy orgulloso de tener amigos de todas las ideas politicas y me parece lamentable que aparezcan comentarios como estos, que lo único que hacen es perjudicar a nuestro pueblo y eso si que no se puede consentir.
El dia 22 mi voto sera para el PP, porque me dan más confianza.
Un saludo para todos

Anónimo dijo...

Anónimo
18 de mayo de 2011 23:47
Con esa educación que demuestras tener no vas a tener puesto ni de gorrilla. La situación del paro es lamentable en España y muchas familias lo estaran pasando realmente mal. Solamente un consejo muy humilde, cambia tu actitud o no encontrarás trabajo en la vida.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Hay comentarios que dejan mucho que desear, supongo que serán de gente de cierta edad y anclada como mínimo en la posguerra, presentarse a una candidatura es libre como el voto, y quiero pensar que en mi pueblo cada uno ejerce estos derechos de forma libre, vota a quien quiera y se presenta con quien quiere, o es que a vosotros os hacen el sobre y os dicen a votar y a callar. Dejar de criticar de qué ideologías eran sus familias, y comentar sus candidaturas y sus proyectos que es lo importante. Tengo amigos de derechas y de izquierdas, en mi círculo unos votan derechas y otros a izquierdas, incluso hay quien vota en blanco porque no están conformes, y nadie se mete con nadie. Un poco de respeto y criticar el proyecto no a las familias. Creo que no debe ser fácil formar una candidatura, ya que no veo renovación en los partidos y mucho menos gente joven que es lo que haría falta para aporta nuevas ideas, pero menos por su voto no creo que se cuente mucha más con nosotros

Anónimo dijo...

He leído los dos programas detenidamente y pienso que los grupos quieren lo mejor para Alcublas, pero si obras son amores en el del PSOE HAY MUCHAS REALIZADAS Y ACABADAS, vamos que han trabajado y bien.
El PP tiene algunas personas que han trabajado por su pueblo, pero aquellas que son concejales en la oposición no han dado ni un palo al agua ¿ Si tal mal lo han hecho sobre la marcha porque no lo han denunciado al pueblo en su momento ?
¿Antonio Jesús tienes problemas mercantiles? y quieres hacerte rico con la política, esto me recuerda a Zaplana, Sanz, Betoret, Camps, Cotino etc paisano se te ve el plumero, estas engañando algunos de los compañeros de la lista, que se apuntaron con buenas intenciones y ahora ya están arrepentidos, pues han visto que quien mangonea el partido no va en la lista.
Peña gracias por tu valentía por abrir el debate y permitir las opiniones de la gente
Yo esta vez votare PSOE, no me gustan los candidatos del PP, van a figurar, ¿ Por qué no repite Fernando que pasa que no es dócil a los que mangonean la derecha ?

Anónimo dijo...

Resulta que todas las obras y subvenciones que han conseguido el actual ayuntamiento han venido sola.

En 20 años nos se ha limpiado la mena, restaurado la plaza San Agustinm luz y desagues en el polideportivo, urbanización de calle..... tanta y tanta actividad que se puede comprobar en el peublo y figura en el programa del PSOE aunque algunos, a esto le llman broza.

Anónimo dijo...

Vaya representación que tendremos en las instituciones si gana Antonio Jesús, menos mal que las gentes alcublanas somo sensatas.

Anónimo dijo...

Menos mal que esto se va calmando. A ambas candidaturas les pediria que también se leyeran estas opiniones, (supongo que lo están haciendo). Estoy viendo que también hay gente que quiere el hermanamiento, que buscan la paz y menos rencores, que es lo que realmente hace falta. Dejemos que entre gente joven a la política, no tienen experiencia, pero demos un voto de confianza, los cabezas pensantes en la sombra, que se retiren, que no creen rencor en la gente. La vida ha cambiado mucho desde hace 30 años. Mi voto de confianza para la gente joven.

Anónimo dijo...

Gane quien gane, esperemos que trabaje duro por Alcublas, a mi es lo que más me importa.
En mi opinión el PSOE no lo ha hecho bien durante estos cuatro años, yo he visto mucho despilfarro y mucho amiguismo.
No soy de unos ni de otros, me habia pensado el ir a votar o no, al final si que iré, simplemente por ejercer mi derecho.
Felicidades a todas las personas que van en ambas listas ya que gracias a vosotros tengo la opción de elegir.

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 18:44 que lástima yo no se hablar pero tu has visto como escribes...y por mi parte el tema esta zanjado por supuesto mi voto es para la izquierda porque en estos cuatro últimos años el pueblo se ha movido más que en doce...

Anónimo dijo...

Entro en la Web del Ayto. de Alcublas, lo primero que encuentro "DOCUMENTO CONSULTIVO DEL PLAN ESPECIAL PARA LA RESERVA DEL SUELO DOTACIONAL, DESTINADO A LA CONSTRUCCIÓN DE UN AERÓDROMO DEPORTIVO PÚBLICO EN ALCUBLAS(VALENCIA)".
Leo, veo planos, mapas; llego al apartado 5.- CONCLUSION, y textual, en el párrafo 2º "A considerar...contiene un área complementaria destinada a la práctica de saltos y acrobacias aéreas que no supondrá modificación en las condiciones naturales existentes..." y así otras perlas.
¿DEPORTIVO? Saltos y acrobacias.
¿PÚBLICO, EN TERRENOS PRIVADOS?
¿Dónde está la parte económica del proyecto, y dónde los puestos de trabajo?
Los que creen que !Han puesto a Alcublas en el MAPA! sepan que solo han puesto un aerodrómo en toda la legislatura. Para comprobar sigan consultando la página del ayuntamiento.
Entrar en "EL MUNICIPIO", LOCALIZACION, y en el documento "Historia", lean porque solo tien 10 líneas ha estado ahí todos estos años y hoy mismo está, junto a la foto del escudo dice: "Durante la guera civil se instaló en el llano de la Balsilla... un aeródromo avanzado cuyos vestigios son visibles en la actualidad..." "Alcublas escribe" NO HA ESCRITO LA PÁGINA DE SU HISTORIA

Anónimo dijo...

conforme al tema de que en las candidaturas no hay gente joven, si quieres gente joven , vota PP, ahi tenemos a mª jose, una chica responsable y con un fin buneo para su pueblo, en cambio en la candidatura socialista , la media de edad esta en los 55-60 años, eso es un arenovacion? gracias

Y por cierto quien piense que en el ayuntamiento de alcublas, uno se puede hacer rico , apaga y vamonos , esa es una total tonteria. y dejemos ese tema.

Anónimo dijo...

Se piensa el ladrón que todos son de su condición. Porque Manolo haya usado el pueblo da Alcublas para su salto a la política no quiere decir que los demás quieran hacer lo mismo.
Cuanto odio y cuanta envidia se pueden notar en ciertos comentarios.
Y todo esto lo ha sembrado el mismo, aquel que pretende politizar un pueblo y enfrentarlo, que es lo que ha estado haciendo desde que apareció por Alcublas, porque que yo recuerde a Manolo solo se le ha visto el pelo por nuestro pueblo desde que lo ha querido utilizar como trampolín a la política.
Lo mejor para Alcublas sería que ganará el PP, pero si no es así y gana el PSOE, ójala el señor Manolo consiga sus objetivos y se vaya ya. Porque a una persona que no tiene ni casa en Alcublas no le veo yo con muchos planes de futuro en nuestro pueblo.
Lástima que aun haya gente que no se ha dado cuenta.

Anónimo dijo...

tienes razon , anonimo, manolito si que quiere utilizar alcublas como trampolin y subir peldaños en la politica!! asiek , si , todo ladron se cree que todos son de su condicion!!

Anónimo dijo...

En vez de criticar tanto lo que no se ha hecho, se podría valorar más lo que si se ha hecho. Favoritismos, bueno, creo que eso no se ha mirado tanto como en otras legislaturas, donde siempre trabajaban los mismos, ahora me parece que el trabajo ha estado más repartido, casi a trabajado más la gente de derechas que los de izquierdas. La verdad gente joven tienes razón, pero donde están en Valencia, desde allí, van a ver nuestras necesidades, tiene que ser gente que esta en el pueblo como los candidatos que van en los primeros puestos. Y recuerda que posiblemente tu candidato que va en cabeza, también se han oido rumores de que se va a Valencia a vivir, que importancia tiene el tener o tener casa propia, hoy en dia las casa no sujetan a nadie. Yo doy mi apoyo a la gente joven sí,pero que no se dejen influenciar por los mayores tanto por una parte como por la otra.

Anónimo dijo...

Yo apoyo a la gente que se está movilizando en la Puerta del Sol y en otras grandes ciudades. Ya era hora de que la gente, sobre todo la gente joven se moviera y sacara su disconformidad con las grandes potencias del poder que hay en este país y dijeran basta. Aquí no hay más que dos opciones o votar en blanco, pero me ha emocionado mucho ver a esa gente mostrando su desacuerdo con los grandes partidos. Me recuerda a mucha gente...desde aquí mí apoyo y ojala nos sirva para algo...porque hay partidos pequeños con grandes ideas pero no los dejan trabajar.

Anónimo dijo...

Creo que la media del partido socialista y la partido popular esta por el estilo. Y gente buena y preparada también.

Anónimo dijo...

Es verdad,
1.- En estos cuatro años no se ha hecho nada. Los cambios que vemos por calles y plazas son fruto de nuestra imaginación. Son virtuales como el Villar del rio de Bienvenido, Mister Marshall.
2.- Alcalde y concejales utilizan las horas de trabajo que da ser representante en un publo sin casi pesonal en el ayuntamiento para darse la vida padre, disfrutar como cosacos haciendonos creer que trabajan y prepararse para dar el salto a la política, como mínimo la internacional.
3.- La gente que aqui escribe desde posiciones de izquierda insulta, agrede, no tiene ideas ni propuestas (solo broza).
4.- La que lo hace desde posiciones de derechas es más educada, ama más a Alcublas, tiene pocas ideas, pero realizables, son más jovenes, más del pueblo, más de todo.
5.- Los que que "ni fu ni fa" estan tristes porque nadie quiere a su pueblo como ellos. Y lo demuestran no proponiendo nada nuevo ni comprometiendose con nada. Esperando que el tiempo lo resuelva todo.
6.- Hay blogs malos y más malos. Los que quieran informar son culpables de.... pues eso, de informar. Quien les mandará!!!
7.- Los buenos son muy buenos y casi nunca se equivocan. Si alguna vez lo hacen, no se debe recordar por que se ofenden y se les insulta. Los malos son muy malos. Siempre son malos y no hay que reconocerles la equivocación por que siempre lo hacen.
8.- Las propuestas son literatura barata, broza. No merece la pena hablasr de ellas. Los trabajos realizados no existen y, por tante, tampoco sirven para hacer balance y avalar las propuestas para el futuro.
9.- La mejor propuesta: generar dudas sobre las del contrario.
10.- La mejor solución: esperar.

Y digo yo:
¿Después de casi 140 comentarios, podemos valorar el trabajo hecho por cada uno y las propuestas para el futuro?
¿O seguimos hablando de NADA?

Si por suerte sale bien lo del aeródromo, espero que traiga un poco de trabajo y tengamos un poco más de tiempo para hablas de cosas importantes y no de calidad de fotos o de lo malos que son los otros.

Mucha suerte el dia 22 para todos.

Anónimo dijo...

Si de verdad quereis hacer algo positivo, dejaros de monsergas y apuntaos la A.S.O.A.(asociacion de salvapatrias one-line de Alcublas) ya que con la densidad y calidad que veo por aqui tenemos un potencial ilimitado.La figura de salvapatrias online como habreis adivinado tiene muchas ventajas, ya os ire contando los objetivos de la asociacion y los perfiles que mas o menos debe cumlir para formar parte de la A.S.O.A. lamentablemente no todo el mundo esta capacitado para ser un buen salvapatrias oneline, pero no os preocupeis por lo que leo la mayoria vais sobrados.
ya ire informando de como lo vamos a organizar y por supuesto que vais a poder colaborar y opinar.
suerte a las candidaturas.

Anónimo dijo...

ACABO DE VER EL MITIN DEL PP, SOLO FALTABA EL CURA DANDO LA VENDICION

Anónimo dijo...

Al final del mitin del PP han puesto los hinmos de Alcublas y Valencia, como buenosn patriotas que son, pero antes podian haberse leido un poco la letra o hacer playback, porque la mitad no se sabe ni la letra.

Y por cierto, pa lo que han dicho mas vale que no hubiesen dicho na.

Anónimo dijo...

Vaya verguenza de mitin lo del PP ¿Quien ha escrito el discurso del Toni? ¿El adversario? Se lo podia haber leido antes un poco, porque no sabia ni lo que decia, y otra cosa, si tan bueno es Fernando como alcalde, porque no se ha presentado otra ver?

Anónimo dijo...

Que yo sepa toni , no es un politico prfesional,el solo quiere hacer cosas buenas por su pueblo!

sinlugaradudasPSOE dijo...

Que yo sepa ninguna de las veinte personas que forman parte de las candidaturas que se presentan, son políticos profesionales. Y todos tienen la intención de hacer cosas buenas por Alcublas (faltaría más!!). Pero la buenas intenciones no bastan para estar al frente de un Ayuntamiento. Hay que contar con muchas más cosas y en el caso del PP, brillan por su ausencia, a las pruebas (mitin) me remito.
Votemos el domingo con responsabilidad y madurez porque el futuro de Alcublas depende de ello.
Suerte a todos.

Anónimo dijo...

En el mitin de ayer no se faltó al respeto a nadie, los "pobres mentecatos" como dice el señor Manolo, no se metieron con nadie. Hoy estaría muy bien que Manolo rectificará lo que dijo en su mitin, creo que la gente que se presenta en las listas del PP se merece unas disculpas.
Anoche se aplaudió el valor de ambas candidaturas porque gracias a ellos tenemos la libertad de elegir.

Anónimo dijo...

MOVIMIENTO DEMOCRACIA YA= EXVOTANTES DEL PSOE QUE PIENSAN "¿Y AHORA A QUIEN VOTO YO CON LO MAL QUE LO ESTÁ HACIENDO ESTE TIO?"

Anónimo dijo...

Al anónimo de hoy a las 11:03:
Debe ser que usted ha visto muy por encima el mitin donde Manuel Civera nombra a "un mentecato" y parece que se dan por aludidos unos cuantos. Dejen de malinterpretar las palabras de los demás a su conveniencia que ya huele y mucho a no tener argumentos con los que convencerse ni a ustedes mismos.

Con los pies en el charco dijo...

El presidente del PP de Alcublas se cree el Rajoy local, a que viene tanto protagonismo?, el protagonismo solo es para los candidatos.
Hay que saber trabajar en la sombra

Anónimo dijo...

Mi voto es para el PSOE. Me parece estupendo que los del PP quieran trabajar para Alcublas, pero su candidato para ser Alcalde debería empezar por saber hablar.

Anónimo dijo...

Ah pero eso era un mitín?, Casi me meo.
Solo me molestaba una señora vociferando detrás de la cámara.
Debían grabarlo se vendería bien.

Anónimo dijo...

Iba a votar en blanco, pero despues de ver anoche la tele, lo tengo claro.
Votaré socialistas, cualquier cosas antes que los del PP.

SIN PAN dijo...

Como dice una canción: LO PEOR VIENE DESPUÉS.

¿Que importa el programa de cada partido si luego no se cumplen la mitad de las cosas?

Las elecciones están mal planteadas, primero se deberían valorar (físicamente completos) los HECHOS y luego votar



TERCERA VÍA ALCUBLANA PRONTO POR FAVOR

Alcublana dijo...

No seas malo con los pies en el charco, si el pobre hombre no da para más que vamos hacer, no lo has visto en su blog foto mas foto figurar o chupar cámara, déjalo que se ilusione con su cargo.

El aeródromo dijo...

Anónimos: ya me gustaría verte a ti hablar en un mitin, por tus palabras creo que no sabes ni hablar, tranquilo hay colegios donde enseñan a los que tiene problemas, referente a los votos cada uno que haga lo que quiera, de todas maneras ¿no vais vociferando que ya tenéis las elecciones ganadas? Cuidado quien ríe último reí mejor, cuanto más alto la caída mejor jajaja.
Después de ver el mitin de los seres supremos, comprendí lo que era la magia, (tener poder o ser capaz) iba a votar en blanco pero después de lo que vi quiero votar al P.P.
Los himnos fantásticos falta el de España cantado claro.

Anónimo dijo...

Que anoche no se criticó a nadie, señores van a tener que ir ustedes al otorrino. Se nos llamo de todo a la gente que no piensan como ustedes, casi creí entender que somos menos que ustedes, como de segunda clase, sin estudios ni profesión. La verdad, es que se oyó de todo, pero allá cada cual con su conciencia, solo espero que la gente sea coherente con su voto, con lo que ha visto ha oido y lo que pueda ver. Ante todo señores dejen de mentir y de cargar culpas que son vuestras, si el partido socialista dividio al pueblo porque ganó depues de doce años y no supisteis aceptarlo. Antes no se veía lo que pasaba en los plenos, ahora si se a visto y bastantes os habeis reido y burlado vosotros pero nadie lo veía.Ví mucho odio y rencor en el sñor Salvador, no sé porque motivo y como ha podido cambiar tanto, parecía una persona más sensata y más arraigada a sus convicciones... solo espero que todo esto acabe porque realmente anoche me sentí mal si Antonio quiere ser un alcalde para todos anoche no me lo demostró, ya que me sentí muy ofendido por su parte y su colaboradores. No somos inferiores ni menos que vosotros somos personas y como tal queremos que se nos trate, se que en todas partes habemos de todo y yo intento tratar a todos por igual,porque antatodo y aunque me repita todos somos personas y nuestros fin es el mismo...morir.

MALAPELEJA dijo...

POR FIN HE VISTO EL MITIN DEL PP DE ALCUBLAS (DIOS MIO)Y DESPUES DE VER EL DE RAJOY EN VALENCIA SE PUEDE SACAR CONCLUSIONES.¿DE QUIEN ES LA CULPA...? DE ZAPATEROOOOO.
¿DE QUIEN ES LA CULPAAA? DE MANOLO.
UNICO ARGUMENTO------EL INSULTO.
PROPUESTAS DE FUTURO----NINGUNA.
CANDIDATOS---MIRARLOS UNO A UNO.
¿LOS CONOCEIS PERSONALMENTE? YO POR DESGRACIA SI.
COMO DECIA GILA: SI GANAN ESTOS ME VUELVO AL EXILIO.

Desde fuera, con amor. dijo...

Pero qué es esto? Por favor...
Si unos y otros, lo primero que queréis es lo mejor para el pueblo, qué es lo que estáis haciendo? porqué no dejáis de miraros los ombligos y os ponéis a trabajar codo a codo? Dejaros ya de reconres pasados (unos y otros), que siempre estáis con las cosas del pasado y nadie mira hacia delante.
Qué lástima que en Alcublas sólo haya dos partidos a los que votar. Con la de gente válida y joven que hay, a ver si para las próximas os unís. Que en el arcoiris hay más colores que el rojo o el azul. Ya está bien. "Tomad la plaza" y trabajad juntos!

Anónimo dijo...

Gran mitin el del PSOE, enhorabuena a todos sus componentes y sobre todos alos que han hablado, se han comportado como unos grandes señores respetuosos y con gran educación. Sin faltar al respeto, con las ideas claras y sobre todo con las cuentas claras. Ojala el pueblo tenga las ideas claras y sepan lo que votan. Mi felicitación al partido socialista y que no quede ninguna duda de donde y con quien está Mª Amparo concejala de cultura para todo los incredulos y mal pensados. !A GANAR!

Anónimo dijo...

felicidades alcublas !!!!!!

viticultor dijo...

El tiempo sabiamente madura la uva y pone a cada uno en su lugar.
¿En que han quedado las las propuestas de futuro?.
Probablemente para recojer un buen fruto primero hay que podar, esjarmentar, arar, abonar, esbordegar, refinolar, sulfatar, espuntar y luego vendimiaras.
Echando discursos a las cepas y poniendoles de vez en cuando musica, floja cosecha recojeras.

vivir para ver dijo...

Mader mia que joyita literaria nos ha destapado el viticultor.
Y solo hace un año, lo que cambia la vida, y seguramente la opinión de más de un@.

programa, programa, programa dijo...

Donde está la explotación de la
mina de la Pedrera.
Donde está el Centro de Alto Rendimiento.
Donde está el nuevo colegio.
Donde están las casas frente a la gasolinera.
Donde está el poligono industrial.
Donde está el aeródromo del Prao con sus cien puestos de trabajo. Bueno ese si que está, en Requena.
Donde están los maravillados por las ideas, el verbo fácil y el programa de futuro del Sr Alcalde.
Que salgan ahora y por lo menos den la cara.

esperate sentao dijo...

Estar si que están y haberlos haylos... pero eso de que vayan a dar la cara.