lunes, 27 de junio de 2011

CONCIERTO DE DIEGO GARCÍA EN ALCUBLAS

Diego García, acompañado por el baterista vallisoletano José Bruno y el vocalista, bajo y contrabajo asturiano Dani Casielles, congregaron a un buen número de espectadores el sábado noche en Sefos de Alcublas. Un gran concierto.


Diego García es un extraordinario guitarrista influenciado por toda la mùsica norteamericana, con Chet Atkins a la cabeza. Blues, ragtime, swing, country, r’n’r, y todos sus derivados son tratados de forma impecable y altìsimo nivel con soberbia maestria, buen gusto y gran talento.



Reconocido como uno de los mejores guitarristas de la escena nacional, Diego Garcìa entra en el grupo valenciano Rock´n ´Bordes a la edad de 15 años, y a partir de entonces ha acompañado en gira y en estudio a figuras del mainstream nacional como Tontxu, Merche Corisco, Jose María Cano, Guerrílla Gorila, Sergio Dalma, Nacho Campillo, Tam Tam Go, Jaime Urrutia, Juan Perro, Manolo Tena, y actualmente con Andres Calamaro.



Su nuevo trabajo “The Brooklyn Session”, grabado en NYC, en tan solo un dia en los estudios analógicos Mission Sound y masterizado por Joe Lambert (Johnny Cash, Black Crowes). En él participan músicos de la talla de Tony Mason (Norah Jones, Charlie Hunter, Jim Campilongo) y Nick D’Amatto (Lizz Wright, Poppa Chubby). Después de una exitosa gira por Argentina durante el mes de Abril, Diego Garcia vuelve a España para ofrecernos los auténticos sonidos Americanos de su vieja Gibson ES-295 en un excitante show obligado para todos los amantes de la buena música.



El pasado sábado lo disfrutamos en Alcublas. Os dejamos con la grabación de uno de los temas que interpretó en Alcublas. Que lo disfrutéis!!

8 comentarios:

rompetechos dijo...

Para mí de lo mejor que ha pasado por Alcublas. Impresionante manejo de guitarra, parecían más de 3 personas.

Anónimo dijo...

Uno con Calamaro y otro (el bajo) con Serrat. Lujazo en el pueblo. Hasta los cubatas estaban bien preparados.

Yo también estuve dijo...

¿Para cuando los PENDELTONS en Sefos????

Y yo también dijo...

No había visto tocar nunca una guitarra así. Todo un virtuoso.
Lástima que Sefos no estuviera llena del todo. ¿No tendremos un efecto acostumbramiento a lo bueno? Sería peligroso que así fuera.

EL DENSING MANAGHER dijo...

Tengo un contrato de representacion,cuando hable con el dueño de la sefos.Seguro que estará encantado de tener una actuación de los PENDELTONS.
Pero primero tendrán que acabar la gira mundial que tenemos contratada,jejejeje.

Anónimo dijo...

Estamos poniendo un nivel altísimo en Alcublas con actuaciones como la del sábado. Menudo listón.

enanito dijo...

¿¿Pero el manager de los Pendeltons no es cacahuito??
Fuera de bromas, Diego García un crak.

Rascablus dijo...

Sería un puntazo, el que pudiera estar en alguno de los días del Alcublues.
Me gustó mucho. Lástima que algun@s se lo perdieran.