martes, 21 de junio de 2011

PRESENTACIÓN DEL VI ALCUBLUES

El próximo sábado 25 de Junio tendrá lugar en la Discoteca Sefos de Alcublas la presentación del VI ALCUBLUES, con la actuación de DIEGO GARCÍA.

“Es difícil encontrar un guitarrista que conjugue tan bien un nivel técnico similar con unas buenas composiciones y que no esté sobrecargado de virtuosismos (…). Es un guitarrista de primera división (…) con un sonido genuinamente Fender.”


Andrés Calamaro

El virtuosismo de Diego García a la guitarra viene casi desde la cuna. Formado en conservatorios desde los 8 años, con 15 años ya estuvo dos años girando por Europa con Rock’n'Bordes, el proyecto que el castellonense Paulino Rodríguez cuajó en Valencia tras la disolución de los King Crueles. Y desde entonces no ha parado de rodar por España y por el mundo, con Tam Tam Go, Nacho Campillo, Jaime Urrutia, Juan Perro y Manolo Tena, Tontxu, Merche Corisco, Jose María Cano, Guerrilla Gorila, Sergio Dalma… participando también en la grabación de los discos de la mayoría de ellos. También ha trabajado para la televisión en varios programas como el Show de Flo, ha grabado jingles y bandas sonoras y actualmente compagina su trabajo como guitarrista de la banda de Andrés Calamaro con su proyecto, Diego García Trío.

Como dice su hoja promocional, Diego García es un músico en constante movimiento. “Su búsqueda incansable de las raíces de la guitarra actual le ha llevado a desplazarse por todo el mundo. En este viaje continuo ha pisado escenarios de Alemania, Italia, México, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Francia, Colombia, EE. UU…”. Y precisamente desde Nueva York, el guitarrista valenciano nos trae de primera mano, los sonidos del blues, el country y el jazz a través de sus nuevas composiciones, en una fusión genuina que ha sido elogiada por publicaciones como la guía Time Out de NYC. Lo dicho, un lujo para este fín de semana en Alcublas.

1 comentario:

Perted dijo...

Buen comienzo de eventos culturales de la nueva legislatura. Esperemos que le sigan muchos más.Y ya sabéis el 25 todos a la Sefos, a echarnos unos cubatillas.