domingo, 31 de julio de 2011

PEÑA RAMIRO ESTUVO...

En el 20 ANIVERSARIO del CENTRO DE ESTUDIOS LA SERRANIA (CELS)


El pasado sábado día 23 de julio tuvo lugar en el restaurante El Azud de Tuéjar la cena conmemorativa de los 20 años del Centro de Estudios La Serranía (CELS), en la que además se hicieron entrega, en su edición de 2011, de sus ya clásicos premios “Cardo y Romero”. Estos premios reconocen a entidades, organizaciones, grupos o personas que se han caracterizado por su acción positiva o negativa respecto de la comarca de La Serranía.



En esta edición de 2011 figuraban entre los nominados al premio “Romero” varias entidades y asociaciones de Alcublas: Asociación Cultural las Alcublas, blog Peña Ramiro (algo que nos orgullece y nos obliga a mantener nuestra apuesta para que este blog continúe siendo un encuentro de ideas por y para Alcublas y La Serranía), candidatura PSOE-PSPV de Alcublas y Ayuntamiento de Alcublas.



Y por supuesto, una representación del blog PEÑA RAMIRO estuvo presente, a pesar de unos problemas de última hora que hizo que algunos compañeros no pudieran asistir finalmente como hubiera sido su deseo.




A la celebración, muy concurrida por cierto, acudieron además de un buen número de socios y simpatizantes de CELS, un nutrido grupo de representantes de diversas asociaciones comarcales que no quisieron perderse este merecido homenaje al Centro de Estudios La Serranía (CELS).


Terminada la cena, el acto principal de este 20 aniversario de CELS se inició con una muy grata sorpresa musical. El conocido cantante valenciano Paco Muñoz nos deleitó con una de sus canciones en una versión traducida al castellano expresamente por Alfons Cervera: “La Serranía, aquella tierra donde de niño viví”.


Y, tras el inicio musical, la velada continuó conducida principalmente por Vicente Cortés (“El tío Paragüero”), que nos hizo pasar buenos momentos con sus divertidas y agudas ocurrencias y comentarios.


Finalmente, llegó el esperado momento de la entrega de los premios “Cardo y Romero” en su edición de 2011.


El premio “Cardo” fue concedido a la empresa Renomar (Energías Renovables Mediterráneas) por su falta de sensibilidad en la localización de algunos de sus parques eólicos que han creado un importante impacto paisajístico. En especial el de la Muela de Santa Catalina en Aras de los Olmos y el situado en las proximidades de Andilla. Ningún representante de Renomar estuvo presente para recogerlo.


En cuanto al premio “Romero”, muy reñido al haber candidaturas de gran nivel, fue finalmente adjudicado a la Serranía.tv, joven empresa nacida en julio de 2009 como web-televisión con noticias y reportajes de toda la comarca de la Serranía del Turia.


El acto terminó con un minirecital de Paco Muñoz (cantó otros tres temas) y con la propuesta, muy bien acogida por la mayor parte de los presentes, de realizar una cena anual que permita de forma periódica reunirnos a todos los grupos y entidades comarcales.

Desde aquí damos la enhorabuena al Centro de Estudios La Serranía (CELS) por su gran trayectoria a lo largo de estos 20 años, y desear suerte al grupo de personas jóvenes que se ha hecho cargo de la coordinación del CELS “con la intención de continuar la marcha iniciada hace ahora veinte años y con la clara idea de seguir realizando esa labor de concienciación comarcal que nunca debemos perder”.

Blog PEÑA RAMIRO

15 comentarios:

Buho de los molinos dijo...

PUCHERAZO EN LA SERRANIA
La Asociación legalmente constituida CELS,
En su pagina web convocan y solicitan a sus usuarios quienes deberían obtener los premios romero y cardo para 2011.

Leída esta convocatoria, pense que la Serrania esta viva y que emplean un sistema democrático de participación abierta, no sistemas antiguos que durante años han existido en los pueblos de la serranía llamado “Pucherazo”, donde las organizaciones del régimen convocaban premios y solían concederlo aquel que la autoridad de la zona les indicaba.

En aquellos tiempos nadie conocía, el tribunal los baremos y el respaldo de los votos o meritos que habían empleado para conceder tales premios VIVIAMOS en una Dictadura.

En su pagina WEB CELS de la Serrania ¿convocaban? o ¿preguntaban?
Quién crees deberían llevarse el premio romero
Quién crees debería llevarse el premio Cardo
A la convocatoria o en forma de encuesta votaron 1093 ciudadanos, un éxito de participando en un premio que pensaba era serio, democrático, justo y este fue el resultado.

Asociación Cultural Alcublas 270 votos
Miguel Portoles 151 votos
Peña Ramiro de Alcublas 112 votos
Serrania TV 46 votos
Biblioteca de Tuejar 46 voto
Ecologistas en acción 35 votos
Pero en el momento de leer los premiados le conceden el premio Romero a Serranía TV con 46 votos.
Ante la sorpresa, la respuesta de los organizadores fue, la encuesta es meramente consultiva, la elección la ha efectuado un jurado..
Se pregunto el nombre de sus integrantes y baremo que han empleado,
Pero los votos de 1093 ciudadanos parece no estar de acuerdo con los premios …. silencio absoluto……

amigos Serranos PUCHERAZO al más clásico estilo de los años 50.

Mi felicitación a Peña y ACLA por el brillante éxito de votos pero tendremos que seguir luchando contra el caciquismo cultural y exigiendo cuando se convoque un premio o un concurso que se publiquen bases, meritos y baremos junto a los nombres del jurado.
Peña no seáis tan caballeros y respetuosos con la noticias, hay que informar de las luces y sombras de los eventos

Señores de Centro de Estudios de la Serrania que decepción para el mundo democrático.

Anónimo dijo...

He seguido las votaciones de los premios Romero y Cardo e incluso vote, no comprendí como los vencedores del romero 2011, han sido Serrania TV.
Ahora que no me extraña siendo la organización del Villar, siempre se comportaron asi con los de Alcublas, aunque se gano por goleada.
Felicidades Peña y ACLa sois los mejores y asi lo confirman las votaciones

Anónimo dijo...

A algunas gentes del Villar nunca les le gusto los éxitos de Alcublas y el movimiento cultural existente en un pueblo de 700 habitantes les molesta, no hagáis caso y seguir trabajando alcublanos,
ya sabes por sus obras los conoceréis

Anónimo dijo...

Felicitaros por vuestra elegancia, Penya. Elegancia que otros no tuvieron y falsearon la votación con cientos de votos desde un mismo ordenador y en dos días. Ese fue el motivo q llevo al CELS ha desistir de emplear la encuesta y conceder un premio a un ganador con artes no éticas. El ganador, evidentemente, no debería haber sido el mas votos obtuvo.

Juego limpio dijo...

La avaricia rompe el saco: que el primero doble en votos al segundo es mas que sospechoso. Os pasateis con el
dedito.

Anónimo dijo...

Seguimos sin saber perder, en cada ordenador tan solo puede entrar un internauta, de donde sacáis esa tonterías, se podrá entrar desde un ordenador varios internautas , pero cada uno con su clave de internauta si uno repite el program nos suele aceptarlo

Me extraña la explicación aunque es verdad que los vencedor morales tiene seguidores en todos los pueblos de la serranía y todos votaron a unas asociaciones superactivas ACLA y PEÑA

Ahora señores de cels ya no es un jurado el que selecciono al vencedor, al mas claro estilo autoritario el vencedor es el que yo diga, porque los otros tiene demasiado votos y hacen trampa
Un candidato con 46 votos VENCEDOR a si castigo aquellas asociaciones que tiene muchos seguidores como dice el anónimo PUCHERAZO

Plumero dijo...

Alguien de los que dicen que ganaron pero sin ser luego premiados debió leer esto:
http://webmastercv.jimdo.com/2011/06/15/como-saltar-encuestas-en-la-web/
Se le fue la mano y se paso tres pueblos. Si hubiera estado mas apretado el triunfo, hubiera colado, pero... !!!!

Alfredo dijo...

Yo solo me pregunto:
¿si los Convocantes de la encuesta conocian que podia ser amañada, para qué la convocan? por qué no avisaron de que tenia un caracter meramente consultivo y no era vinculante?.
Luego parece ser que hay genios que se conocen todos los trucos, yo solo voté una vez y fue a ecologistas que son los que mejor labor hacen por la naturaleza. Si la trampa esa que no se de donde sale fuera tan sencilla creo que cada uno de los candidatos se hubiera apuntado mas de mil votos(por lo menos) para ganar.
Dos cosas me indignan:
Que hayan jugado con mi voto
que la hipocresia de algunos denunciando metodos ilicitos solo da a conocer que ellos lo practicaron, y la falsa.denuncia su es la consecuencia de su impotencia.
en la vida,"TODOS", HEMOS DE SER CONSECUENTES CON LOS ACTOS que realizamos, sobre todo cuando implicamos a los demáspor simple
RESPETO hacia ellos

un cacao pelao dijo...

Hay gente muy torpe cuando acusan de haberse pasado con el dedito, no creo que nadie se crea que el no lo ha hecho o por lo menos lo ha intentado, a mi no me dejó.¡soy demasiado torpe!

guardapolvos dijo...

Se os ha visto el plumero.
Pero que repaso os han pegao!
Me parece que no fuisteis ninguno de Alcublas. Eso es miedo.

Listín dijo...

Alfredo, el problema no es si los organizadores sabían que se podía amañar o no la encuesta.
Todo viene de la falta de ética de unos de los nominados por pervertir el resultado final con métodos no ortodoxos.
Una encuesta hecha con la mejor de las intenciones se la cargaron unos que se pasaron de listos.
El CELS hizo lo correcto.

romero florido dijo...

A CElS les salió mal la jugada y no pensaron que Acla tiene 70 socio e igual número de simpatizantes, que lógicamente al estar de vacaciones votarían en el ordenador de su sede, pero cada uno con su nombre de usuario en ese ordenador
Peña es un grupo que tiene seguidores en toda la Serranía y entre muchos alcublanos residentes en Valencia, Burriana, Barcelona y lógicamente todos votaron por ellos , veras con poco que cuenten salen los totales de las asociaciones de Alcublas.
Villarencos de Cels que ha pasado que después de 19 años dando pucherazo con los premios, molesta que se organicen los alcublanos y doblen a vuestro candidato
Yo vote y ni pudo hacerlo Mi mujer porque no tiene nombre como usuario de internet listillo
La normas y el jurado antes de la convocatoria

florido pensil dijo...

Hay quien no entiende nada. Para votar no se necesita nombre de usuario ni nada parecido, el filtro está en la IP del ordenador, por lo que, sin hacer trampas, un ordenador, un voto.
El problema viene cuando hay alguien que quiere ganar a toda costa, y la cosa pasa a un ordenador, doscientos votos.
Se os vio el plumero, majetes: 270 votos?? je je je.

Villarenco dijo...

No entiendo los comentarios del tipo "los del Villar siempre se comportaron así con los de Alcublas". No creo que haya ningún sentimiento de animadversión hacia Alcublas. Al revés, cualquiera que tenga la suficiente edad, o se haya interesado mínimamente, sabrá que, tradicionalmente, la relación entre pueblos ha sido buena. Y lo que hagan los cuatro del Villar que haya en el CELS, si han hecho algo mal que yo no lo sé, será una cuestión personal de ellos. Un saludo.

Anónimo dijo...

Un doble pucherazo, el del CELS y el de los tramposos que quisieron ganar.
Ambas asociaciones se califican solas.