jueves, 1 de septiembre de 2011

CLAUSURAMOS LA EXPOSICIÓN "QUE VIVAN LOS NOVIOS" EN ALCUBLAS

El pasado domingo 28 de agosto clausuramos la Exposición "QUE VIVAN LOS NOVIOS" que tuvo lugar durante la semana de fiestas en la sala plenaria del Ayuntamiento de Alcublas.
Un gran número de personas acudió a la cita, en la que pudieron disfrutar de trajes de novia y novio del pasado siglo, así como una pequeña recreación de un convite de la época. Agradecemos públicamente el desinteresado trabajo de las personas que nos cedieron trajes y objetos de todo tipo; sin ellos hubiera sido imposible la muestra. La exposición estuvo apoyada por fotografías cedidas por alcublanas y alcublanos, a los que desde aquí queremos agradecer su colaboración. También agradecemos al Ayuntamiento de Alcublas su inestimable ayuda, así como la de todo el público en general que pasó por allí durante la semana.
Fueron muchos recuerdos los que se juntaron en esa sala plenaria, y fueron muchas las personas que quisieron volver a verse en ese inolvidable día de su boda, pues muchísimas personas mayores se emocionaron al verse en la pantalla. Otras muchas disfrutaron reconociendo a amigos en la infancia, incluso a ellos mismos... ¡Cómo hemos cambiado!

Os dejamos con un montaje hecho con fotografías cedidas, así como con las fotos de los trajes expuestos.








Continuaremos...

15 comentarios:

Sento dijo...

Felicitaciones por esa exposición tan curiosa y nostalgica.
Seguid trabajando asi sin prisas y sin pausas, ya veis que hay arranques de macho y paradas de burro en otros lares.
El año que viene premio ROMERO, sois el mejor Blog de la Serranía y con diferencia.

Anónimo dijo...

Yo pasé por la exposición un par de días. Una vez sola y la otra con mis padres. Me sorprendió la cantidad de gente mayor que ví allí. Para que luego digan que la cultura y los viejos no tienen nada que ver.

Alcublano sin Fiestas. dijo...

Este año me han dicho,(pues no he estado en las fiestas)., que ha habido tongo en la cabalgata. Alguien sabe algo de esto?.

enanito saltarín dijo...

Magnífica exposición. Como grupo de trabajo, dais envidia ajena.

receloso dijo...

Yo SI estuve en la cabalgata. Como casi siempre, ganó el mejor, tanto en niños como en mayores.

Anónimo dijo...

El que roba a un ladrón ....

Anónimo dijo...

El día de la inauguración pasasteis un documental con testimonios de personas mayores. No lo pudever, pero me dijeron que fue muy bueno. Lo pondréis en el blog?

cacao pelao dijo...

Realmente no sabria decir si dais envidia ajena o verguenza ajena.
Cada uno en su casa y dios en la de todos.

Anónimo dijo...

Q mala es la envidia, Penya. Sea ajena o propia. Tranquilos: ladran, luego cabalgamos.

Tocomocho dijo...

Mejor dar envidia que dar verguenza tirando el nombre de Alcublas por los suelos al intentar ganar un premio haciendo trampas.
La paella muy rica si, pero sin romero.

CALIMERA GUAY dijo...

Precioso,precioso,el video,la exposicion,el ambiente que creasteis,en fin,todo genial,la lastima es que no pudiera verlo,en vivo y en directo,pero bueno,se la vie.................el año que viene,mas y mejor,seguir trabajando asi,que da gusto,un saludo para todos,ahhhhhhhhhhhhhhhhh,se me olvidaba....PAZ Y AMOR.

El Talón de Aquiles dijo...

Después de sufrir el play back en una silla metálica mínima y bien atada se me fueron las ganas de ir al teatro, lo siento.
También influyó el hecho de que faltaba mi artista favorita, sin ella no es lo mismo.
Lo considero un fallo del director, hay personas de las que no se puede prescindir.
Mi enhorabuena al resto de actores, lo vi por la tele y estuvo muy bien, pero podía haber estado mejor.
Las fiestas muy bien, un buen trabajo de los chavales.

Anónimo dijo...

Para Talón de Aquiles, (como el anuncio). El que sabe Saba y el que no sabe se calla.

Anónimo dijo...

Casi un milagro que esos trajes se hayan conservado hasta hoy, pues con la cultura del reciclaje propia de entonces, lo normal es que estuvieran ya biodegradados.
Una maravilla vistos tanto en fotos como al natural. ¿El año que viene que?

POR QUE NO TE CALLAS. dijo...

Hacia tiempo que no os veia y tengo que decir que estoy de acuerdo con,TALON DE AQUILES ....................en todo,lo de las sillas y lo del teatro,si faltaba alguien,con quien nos partimos el ojal(por decirlo de alguna manera)muy mal,muy mal,eramos pocos y pario la burra y le comunico al anonimo,de bajo del TALON DE AQUILES,que el que sabe saba y el que no sabe....................no se calla,que para eso hay libertad de expresion,faltaria mas y el que este de acuerdo perfecto,y el que no tambien.
FELICIDADES PEÑA,POR ESA EXPOSICION,sois los mejores,el año que viene ,mas y mejor,saludos.