domingo, 11 de septiembre de 2011

RUTAS INTERPRETATIVAS DESDE LA PUEBLA DE SAN MIGUEL

Dentro del programa de actividades con motivo del Año Internacional de los Bosques, tenemos previsto realizar el mes de septiembre dos Rutas Interpretativas. La primera
tendrá lugar el día 11 de septiembre y caminaremos por uno de los futuros Itinerarios del PN, la "Ruta de la Sal" (antiguo camino tradicional a Arcos de las Salinas); en el trayecto podremos disfrutar de las espectaculares vistas del Barranco de la Cañada Jorge y los densos bosques de pinar negral de "El Pinar espeso".

La segunda se realizará el día 25 de septiembre, nos dirigiremos hacia al paraje de Las Blancas para después descender hacia El Serbal, durante el recorrido podremos
contemplar las singulares formaciones boscosas de sabina rastrera.
Os animamos a participar y a divulgar esta convocatoria.

El Año Internacional de los Bosques pretende llamar la atención de todos los ciudadanos del mundo durante 2011. Su objetivo es aumentar los esfuerzos de recuperación y conservación de las masas arbóreas mundiales y recordar que son parte esencial del desarrollo sostenible del planeta, gracias a los beneficios económicos, socioculturales y ambientales que proporcionan.


Sus responsables realizarán a lo largo de todo el año diversas actividades para implicar a instituciones, empresas y ciudadanos y llamar la atención sobre las mayores amenazas que sufren los recursos forestales. Se promoverán iniciativas para aumentar la ordenación sostenible, la conservación y el desarrollo de todo tipo de bosques, incluidos los árboles fuera de ellos. Además, se intercambiarán conocimientos sobre estrategias que han frenado la deforestación y la degradación forestal.




Equipo Técnico del Parque Natural de la Puebla de San Miguel

C/ Abadía nº 3
46140 Puebla de San Miguel (Valencia)
Teléfono: 660127491

No hay comentarios: