martes, 4 de octubre de 2011

SENDERISMO EN LA VALL D´ALBAIDA

Con el propósito de celebrar el Día Mundial del Turismo (27 de septiembre), la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida junto a los ayuntamientos de la comarca ha organizado por cuarto año consecutivo el programa de actividades renombrado “Senderisme a la Vall d’Albaida 2011”.



Se trata de un programa turístico medioambiental que utiliza los senderos homologados por la Federación Valenciana de Montañismo para hacerlos servir como rutas verdes guiadas. A diferencia de otros años, la programación se prolonga un mes más hasta diciembre aumentando en 4 rutas con respecto al año pasado. La hora de salida será a las 9h desde el ayuntamiento de cada población participante todos los sábados y domingos. La programación la podréis encontrar en http://www.valldalbaida.com/.

Desde el 24 de septiembre y hasta el 18 de diciembre 24 rutas verdes gratuitas y guiadas se realizarán por las sierras que rodean la comarca. La Serra del Benicadell, la Serra de Mariola, la Serra Grosa , la Serra de Agullent o de la Umbría y la Serra de Quatretonda (“el Buscarró”) serán el escenario ideal para conocer, gozar y descubrir todos los recursos ecológicos, paisajísticos, naturales, botánicos, etnológicos y patrimoniales que …

Leer más: http://www.blogger.com/goog_2022549509





Acerca de Salvador Blanco

Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV). Desde hace varios años pertenece a la sección de senderos del Centre Excursionista de València del que forma parte de su Junta Directiva y es delegado de senderos además de miembro de la Escuela de Montaña y guía de actividades. Es experto en cartografía y Sistemas de Información Geográfica aplicada al senderismo y forma parte de la Escuela Española de Alta Montaña (EEAM) y de la Escuela Valenciana de Alta Montaña (EVAM). Entre sus publicaciones destaca la guía de senderos valencianos editada por la Diputación de Valenciana así como varias colaboraciones en diversos libros.

http://blogs.comunitatvalenciana.com/senderismo

Imágenes:

http://blogs.comunitatvalenciana.com/senderismo/files/2011/08/riu-albaida-550x412.jpg

http://blogs.comunitatvalenciana.com/senderismo/files/2011/08/benicadell-550x412.jpg

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El senderismo es algo mas que paseos familiares, si quereis practicar senderismo de calidad contacta con el Club de Muntanya de Alcublas, afortunadamente tenemos para todos.

PEÑA RAMIRO dijo...

El senderismo es una actividad deportiva no competitiva que se realiza sobre caminos balizados y homologados por el organismo competente en cada país. Busca acercar a las personas al medio natural y al conocimiento de la zona a través del patrimonio y los elementos etnográficos y culturales tradicionales , utilizando preferentemente el sistema tradicional de vías de comunicación,[1] tales como cañadas reales, caminos vecinales y senderos. Constituye una simbiosis entre deporte, cultura y medio ambiente.

(WIKIPEDIA)

club de montaña y escalada de alcublas dijo...

Desde el club de montaña de alcublas queremos desmarcarnos por completo de este comentario malintencionado y desafortunado,para nada pensamos que el senderismo que se practica en el club sea de menos ni de mas nivel ni calidad que cualquier otro que se practique donde quiera que se practique,por favor no hagais caso de este comentario que solo busca sembrar discordia.

El senderismo como bien apuntais,es una actividad deportiva NO COMPETITIVA para disfrutar del entorno natural y si es en FAMILIA mucho mejor,de hecho en el club se han programado varias rutas para todos los públicos, que cualquier persona con ganas de andar, las ha podido realizar.Siempre nos hemos adaptado a cualquier ritmo y siempre será así,en el club no se busca competir,todo lo contrario,se busca disfrutar de cada actividad que se realiza.

Un saludo

Club de Montaña y Escalada de Alcublas.

PEÑA RAMIRO dijo...

Os agradecemos la aclaración, Club de Montaña y Escalada de Alcublas, aunque estaba claro que el comentario no era vuestro, no es vuestro estilo.

Un abrazo y a seguir!!