lunes, 28 de noviembre de 2011

INAUGURACIÓN DEL ECOPARQUE DE ALCUBLAS

El Ayuntamiento de Alcublas, en colaboración con el Consorcio Valencia Interior, ha construido un Ecoparque donde se recogerán diferentes tipos de residuos generados en la población.


En esta instalación, se dispondrá de un recinto cerrado y vigilado donde se dispondrán contenedores para proceder a la recogida selectiva y facilitar su posterior valorización.


La instalación se ha llevado a cabo a cabo en una parcela ubicada a unos 400 metros al noroeste del casco urbano, en el paraje de Redonda, y su acceso puede realizarse a través del camino del cementerio hacia la Ermita de San Agustín que se encuentra perfectamente pavimentado.
Los residuos que podrá recoger el Ecoparque podrán ser de dos tipos, peligrosos y no peligrosos, disponiendo de un medio específico de recogida selectiva perfectamente señalizado en función de la cantidad y el volumen de los mismos, su composición y su peligrosidad.
Como se ha podido constatar en estas líneas, la gestión adecuada de los residuos que cada día generamos en nuestros hogares tiene una incidencia muy elevada sobre el medio ambiente.


Por este motivo, el esfuerzo de la sociedad y de las administraciones públicas que la representan para minimizar los efectos negativos que la mala gestión puede producir está siendo muy elevado.
Este esfuerzo tiene un coste que todos debemos asumir, ya que es la única vía posible para garantizar un futuro mínimamente sostenible, donde las generaciones futuras puedan disfrutar de un Mundo tal y como nosotros lo hemos vivido.

Por ello queremos animar a todas las personas, vecinas o visitantes de Alcublas, a que hagan uso de todos los medios disponibles para el reciclaje de los residuos, de forma que nuestro esfuerzo se vea recompensado permitiéndonos disfrutar del medio ambiente de nuestro pueblo y del conjunto de valores que lo constituyen.

1 comentario:

edulis dijo...

Por fin se van haciendo las cosas con cabeza.