viernes, 25 de noviembre de 2011

PROPUESTA DE LA AGENCIA VALENCIANA DE TURISMO

El Pi del Salt en Nàquera


El recorrido que os propongo, en plena Sierra Calderona, recorre el PR-CV 329 y nos conduce a alguno de los lugares más interesantes del término de Nàquera como son las canteras, El Salt del Pi y el pino monumental del mismo nombre.


Nàquera es una población de montaña del Camp de Turia enclavada en la Sierra Calderona, un espacio natural próximo al área metropolitana de Valencia. Es uno de los puntos de entrada que nos permite recorrer los parajes y rincones del parque natural. Dista solo 25 Km de la ciudad de Valencia. Está situada a 212m sobre el nivel del mar, rodeada de pinares, montañas y barrancos que son un atractivo para los amantes de la naturaleza y del deporte al aire libre.
La Sierra Calderona forma parte del Sistema Ibérico, que sin interrupción se encamina de oeste a este hasta la costa mediterránea: es sin duda una sierra apta para la práctica del excursionismo, disponiendo de instalaciones recreativas e incluso zonas de acampada. Los antiguos caminos nos invitan a conocer sus fuentes, montañas, y otros puntos de interés cultural y natural…

Leer más: http://blogs.comunitatvalenciana.com/senderismo/2011/10/26/el-pi-del-salt-en-naquera/

Acerca de Salvador Blanco


Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV). Desde hace varios años pertenece a la sección de senderos del Centre Excursionista de València del que forma parte de su Junta Directiva y es delegado de senderos además de miembro de la Escuela de Montaña y guía de actividades. Es experto en cartografía y Sistemas de Información Geográfica aplicada al senderismo y forma parte de la Escuela Española de Alta Montaña (EEAM) y de la Escuela Valenciana de Alta Montaña (EVAM). Entre sus publicaciones destaca la guía de senderos valencianos editada por la Diputación de Valenciana así como varias colaboraciones en diversos libros.

No hay comentarios: