viernes, 6 de enero de 2012

LOS MAGOS DE ORIENTE PASARON POR ALCUBLAS

Esta pasada noche los Reyes Magos de Oriente no olvidaron pasar por Alcublas...


Cada año, durante la madrugada del día 6 de enero, los Reyes Magos acuden a las casas de los niños para dejarles sus regalos, del mismo modo que llevaron oro, incienso y mirra al niño Jesús.

Según la tradición, una de las cosas exigidas por los Tres Reyes para que los niños reciban sus regalos es que se hayan portado correctamente y hayan sido buenos durante el año.
Los que cumplen esas exigencias reciben regalos, pero los que no se comportan como deberían, en lugar de regalos reciben carbón, un carbón dulce que simboliza la necesidad de que el niño cambie su actitud.

¿Y escribimos en su día la carta a los reyes magos? A medida que crecemos y ya no somos tan niños, esta carta contiene más propósitos que regalos. Que hagamos realidad estos buenos propósitos depende muy mucho de que éstos sean alcanzables y de nuestra voluntad futura.
Pero volviendo a sus majestades, hace ya unos cuantos años Rafael Llatas inmortalizó con su cámara las miradas de unos niños que, ilusionados, recibían sus regalos de manos de los reyes. Pulsando sobre el collage que viene a continuación podremos detenernos un rato y disfrutad de las imágenes, de esas miradas infantiles.


Esperamos os hayan gustado... y estamos convencidos de que los reyes se han portado con vosotros como toca!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca me cansare de ver y volver a ver estas joyas de nuestra historia. Archivo inigualable el de Rafael Llatas.
Gracias.

Anónimo dijo...

He conocido a casi todos. Lo mas curioso es que en fotos de ahora muchas caras serian casi las mismas. Todo cambia, pero menos de lo que parece.

Pamplinas dijo...

Con esta crisis, con un solo rey es más que suficiente, para llevar el oro, el incienso y la mirra. Eliminamos dos reyes, dos camellos y los pajes. Posiblemente nos quedemos con el rey negro para no ser acusados de racistas, además es posible que quiera trabajar sin que le demos de alta. Tenemos que estudiar, también, la posibilidad de dejar tan solo el incienso y vender el oro y la mirra a otra compañía, ya que debemos de reducir al máximo la inversión en regalos de empresa.
No queríais recortes????