miércoles, 8 de febrero de 2012

SENDERISMO INVERNAL CON RAQUETAS DE NIEVE

Empiezan las primeras nevadas. Es hora de desempolvar nuestras raquetas de nieve y disfrutar de los magníficos paisajes que el manto blanco deja en nuestras montañas. Las raquetas nos permiten aumentar la superficie de contacto con la nieve y así disminuir la presión sobre la misma impidiendo que nos hundamos.

Para utilizarlas solo tenemos que sujetar bien las correas, caminar levantando los pies y andar un poco más separado de lo normal para no enganchar una raqueta con otra. Cualquier excursión o sendero es apto para la práctica de raquetas aunque en la Comunitat Valenciana debemos buscar los puntos más altos de nuestras montañas y esperar a que la nieve haga acto de presencia.

Lugares para practicarlo como el Alto de las Barracas. Es el punto más alto de la Comunitat Valenciana, su relieve es ideal para iniciarse en el mundo de las raquetas.

También podemos visitar la Puebla de San Miguel, centro del Parque Natural del mismo nombre donde podremos encontrar diferentes rutas para caminar.


LINK:

http://blogs.comunitatvalenciana.com/senderismo/2012/02/01/senderismo-invernal-con-raquetas-de-nieve/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy propio de estas fechas, y de estos fríos.

Anónimo dijo...

Solo me he puesto raquetas una vez y es una experiencia inolvidable. La recomiendo a todos. Como pone en el artículo, no hay que ir muy lejos de Alcublas para ello.