martes, 20 de marzo de 2012

SERRANEWS

La Diputación crea un portal de empleo junto a la Mancomunidad de La Serranía.

La Diputación de Valencia, aprovechará la infraestructura del proyecto europeo DIEGO (Digital Inclusive e-Government) de la que es socia, para poner en marcha un Portal del Empleo con el objetivo de activar el mercado laboral en la Mancomunidad de La Serranía, según ha informado la empresa valenciana que lidera este proyecto europeo en un comunicado.


La iniciativa pretende desarrollar el mercado laboral de una zona compuesta por 12 municipios, a través de una herramienta "digital, accesible y multicanal" con la que tanto trabajadores como empresas tengan "un punto de encuentro de intermediación laboral", según ha explicado el director de IDI Eikon, Miguel Alborg, que es la empresa que ha desarrollado esta tecnología. Villar del Arzobispo, uno de los municipios incluidos en la mancomunidad, ha sido el primer ayuntamiento en implantarlo en su administración y en las próximas semanas se desarrollará este portal de empleo a nivel mancomunado.

Este nuevo canal de acceso al mercado laboral estará gestionado por las Agencias de Desarrollo Local a modo de Portal del Empleo de los municipios de la mancomunidad. Esta iniciativa ofrece una gran variedad de servicios, tanto para las empresas que oferten puestos de trabajo como para los ciudadanos que los demanden. Los empresarios podrán encontrar a su "trabajador ideal con la nueva plataforma y además en la zona de influencia", ha señalado Alborg.

Cualquier persona, a través de este portal, podrá gestionar su currículum mediante una aplicación web, podrá acceder a las ofertas de empleo y consultar noticias en tiempo real relacionadas con la búsqueda de trabajo. Además tendrán acceso a diverso material multimedia relacionado con el empleo. A través de la aplicación también se podrá pedir cita previa con los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local para recibir orientación laboral.

El director de IDI Eikon ha manifestado que "el motivo que llevó a plantear esta nueva herramienta fue los más de cinco millones de parados que hay en España". Esta empresa valenciana cuenta con un software de gestión para empresas de trabajo temporal (ETT) "con más de 12 años de aplicación en el sector" y lo que se ha hecho para crear la nueva herramienta ha sido "añadir parte de esas funciones bajo la estructura del proyecto DIEGO que pretende acabar con la brecha digital por su accesibilidad, facilidad de uso y multicanalidad", ha destacado.

Esta herramienta que pretende facilitar el acceso al mercado laboral ya se está desarrollando con "éxito" en localidades como El Campello en Alicante "donde en muy poco tiempo se han inscrito más de 500 demandantes que buscan trabajo" y en Loriguilla o Quart de Poblet en Valencia donde "las inscripciones de trabajadores superan las 3.000 en menos de un año".

Los creadores de esta herramienta digital han aprovechado las últimas novedades tecnológicas para aplicarlas al mercado laboral. De esta forma, a través de la cartelería digital las ofertas de trabajo se pueden proyectar en televisiones y pantallas en edificios públicos para darlas a conocer. Además se han insertado códigos QR para que las personas interesadas puedan capturarlos con sus teléfonos móviles y puedan tener toda la información de forma instantánea en su dispositivo.


http://laredcomarcal.com/not/5957/la_diputacion_crea_un_portal_de_empleo_junto_a_la_mancomunidad_de_la_serrania/





1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo sea por facilitar un trabajo, que buena falta nos hace.