jueves, 26 de abril de 2012

JAZZ ENTRE AMIGOS. EN ALCUBLAS

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL JAZZ EN ALCUBLAS


Os hacemos partícipes de la propuesta de celebrar el día mundial del jazz, de manera modesta pero visible y emotiva en Alcublas.




La idea va unida a una iniciativa de Herbie Hancock que pretende realizar conciertos en este planeta, en diversos lugares del mundo, y como embajador de la paz de la UNESCO conmemorar el 40º aniversario de la primera Convención de Protección del Patrimonio Mundial. En el Pleno Municipal del 30 también se acordará una declaración institucional a favor de la UNESCO



El lunes 30 de Abril a las 23 horas, en la CASA DE LA CULTURA de Alcublas.
En la web de la UNESCO aparece reflejado el evento de Alcublas:




En su 36ª sesión, la Conferencia General de la UNESCO proclamó el 30 de abril de cada año como día internacional de Jazz.
La designación de este día pretende reunir a las comunidades, escuelas y grupos del mundo para celebrar y aprender más sobre el arte de jazz, sus raíces y su impacto, para resaltar su importancia como medio de comunicación que trasciende las diferencias.




 Estuvimos anoche en el festival de Jazz en la Casa de la Cultura de Alcublas. Magnífica velada.
Con antelación, el Pleno Municipal aprobó por UNANIMIDAD la siguiente propuesta:


Ante la Conmemoración del 40 Aniversario de la primera Convención del Patrimonio Mundial, el Ayuntamiento de Alcublas expresa la sincera felicitación a la UNESCO y nuestros mayores deseos de ver ampliada su dedicación y recursos para continuar con su loable tarea y poder resolver los problemas aún pendientes en materia de conservación del patrimonio.

Pretendemos con este acuerdo sumarnos a dicha  celebración de la Convención de 1072, conscientes de que el Patrimonio Mundial es una “fuente de energía eternamente renovable, y por consiguiente entendemos que es la “base de sabiduría y conocimiento para construir un futuro mejor. Es un sueño de la humanidad en su gran diversidad”. El breve momento de gloria que supone la inscripción de un sitio es insignificante comparado con el compromiso de salvaguardarlo a largo plazo que adquieren los Estados, las autoridades y las comunidades locales.

Reconocemos el papel esencial de la UNESCO en el escenario internacional por los logros conseguidos con una Lista de Patrimonio Mundial de 936 sitios de valor universal excepcional situados en 152 países, recogiendo como muy acertadas las palabras de su Directora General, Exma. Sra Irina Bokova, de que “la idea surgida a principios de los años setenta, de poner la responsabilidad y la experiencia internacional al servicio de la salvaguardia del patrimonio natural y cultural de la humanidad fue un sueño que se ha convertido en una aventura maravillosa”.

Y ante el 10º Aniversario de la adopción de la Declaración Universal sobre Diversidad Cultural de la UNESCO, consideramos que se debe dar nuevo impulso a los compromisos fijados para 2015 para cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio aprobados a nivel internacional, en particular los relacionados con la educación y la esfera de competencias para la construcción de desarrollo sostenible y de una cultura de la paz y la no violencia. La necesidad de reforzar la cooperación frente a los desafíos actuales, sobre todo ante la crisis mundial que golpea en particular a los países más pobres. Los desafíos de la paz y el desarrollo sostenible reposan hoy precisamente en la educación, las ciencias, la cultura y el intercambio de conocimientos- Todo ello exige una UNESCO más pertinente y mejor.

Por todo ello, se propone al Pleno:
1º/ Trasladar la presente Declaración Institucional a la Delegación de la Dirección General de la UNESCO en España, al Presidente del Congreso de los Diputados y la Presidenta de las Cortes Valencianas a los efectos que procedan y consideren oportunos.

2º/ Sumarnos a la celebración que promueve Sr. Herbie Hancock, embajador de buena voluntad de la Unesco, organizando el 30 de abril conciertos en todo el mundo como el día mundial del jazz, también con un concierto en la Casa de la Cultura de Alcublas, para divulgar la idea de que “los sitios del Patrimonio Mundial son particularmente importantes porque contienen huellas de un pasado que de otro modo se habrían perdido; que son necesarios para conocer la propia historia de donde venimos y de lo que hicieron nuestros antepasados, y que repercute de manera directa en la autoestima de los pueblos”.

         3º/ Dedicar nuestro próximo festival de música, el VIII Alcublues que se celebrará el 8 de diciembre de 2012 a divulgar los logros de la UNESCO, con una copia de la exposición “Open Unesco” que da a conocer el trabajo de la Organización con elementos audiovisuales, organizando paralelamente cuantas actividades sean necesarias a tal fin.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Tendremos nuestras deficiencias, tendremos nuestras carencias, pero reconozco que también hay cosas que se hacen bien en el pueblo. Esta es una de ellas.
Mi enhorabuena a los organizadores.

Anónimo dijo...

Este festival de Jazz, nos viene como agua de Mayo para relajar lo que la primavera la sangre altera.

rarito dijo...

Simpre ne gusto el Jazz, aunque tengo que reconocer que mi verdadera pasión es la Bossa nova. Toquinho, Sérgio Menes, Silvia Telles etc.
En fin, gustos con colores. Pero si puedo no me lo perderé.

axel kicillof dijo...

Vos sos un pelotudo brasilero... donde axa una Milonga, un Tango, una Xamarrita o Atahualpa Yupanky.
Pooor qee no engraxoo los exes
me xaman abandonao
xi a miii me guxta que xillen
paa quee looc quiero engaxaoos.

Anónimo dijo...

Al principio creía que el ciciloof ese era un cachondo, pero o es muy bueno o es argentíno de verdad.
Que disfrutéis de la buena musica.

Anónimo dijo...

Que tranquilidad, se agradece.
Parece que ya este sonando la musica.
Polemicos, respetar esta página.
QUE NOS APETECE RELAJARNOS UN RATITO.

ángel cristo dijo...

La música amansa a las fieras.

africano dijo...

Pero a Barbara Rey no la amansastes, tubo que amansarla uno que iba a cazar elefantes

Anónimo dijo...

Aguantar la pasión que comenzaremoa con el Jazz y terminaremos con la Monarquía.

acusica dijo...

YO NO SE SIDO
HA SIDO ANGEL CRISTO

Anónimo dijo...

Eso de con la Monarquía terminar... no me parece mala idea.
Pero esto va de Jazz!!

Anónimo dijo...

Otro acto slow, ya solo nos falta:
La aplicación de una política medioambiental basada en promocionar técnicas de recuperación y reciclaje de los residuos.
La política urbanística ha de servir para mejorar el territorio, no para ocuparlo.
El uso de los avances tecnológicos para la mejora de la calidad del medioambiente y núcleos urbanos.
La promoción de la producción y uso de productos alimentarios obtenidos mediante técnicas naturales y  compatibles con el medioambiente, sin incluir los productos transgénicos e implantando, si procede, servicios propios de defensa y desarrollo de producciones autóctonas.
La potenciación de las producciones autóctonas vinculadas al territorio: se mantienen las tradiciones más ancestrales y se promociona la relación entre los consumidores y productores de calidad.
La potenciación de la hospitalidad y convivencia entre los habitantes y turistas.
La concienciación tanto de los habitantes como de los operadores turísticos sobre lo que significa el hecho de vivir en una ciudad slow y sus repercusiones, dedicando especial atención a la sensibilización de los jóvenes mediante planes de formación específicos.

slowito dijo...

Me voy a comprar un Mirge, eso si slow

propongo dijo...

Si esto es demasie. comenzamos con Jazz, luego tangos, Bossa nova, fieras, elefantes, Monarquía, agricultura ecólogica, aviación. Podemos cuntinuar con mitología griega,,, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Y yo que narices se de mitologia griega. La pelicula Troya de Brad Pitt, que esta muy bueno, y poco mas

uno que lee dijo...

Se puede conectar pefectamente, la agricultura ecólogica con la mitología griega.
En la Antigua Grecia, la gran Diosa Madre Tierra fue la cuna de su cilivización.
Por aquella epoca ya se se cultiva el olivo, las viñas, almendros, higeras, coles ,cebollas ,ajo, etc. Sin ningún producto químico ni pesticidas.
La agricultura ecólogica mama en parte de la mitología griega.

urano dijo...

Pues ya sabes un poco; Troya fue descrita en la LLíada y la Odisea por el poeta Homero, eso te sonara del cole.

astrnómo dijo...

No ahora de Jazz nos iremos Sistema Solar...por eso de Júpiter Sapturno Urano Nepurno y el enano Plutón.

Anónimo dijo...

Esta noche a las 23 horas, todos a la Casa de las Cultura.
Mañana si quereís, para que vamos a discutir pudiendo reñir.

entusiasta dijo...

SILENCIO QUE VA A SONAR LA MUSICA

no quiero ser un chino dijo...

Uno de Mayo, por un trabajo en condiciones dignas.

Anónimo dijo...

HOY HEMOS TOMADO LAS CALLES