miércoles, 16 de mayo de 2012

EL ACEITE PEÑA RAMINO DE ALCUBLAS PREMIADO


La Cooperativa de Alcublas San Antonio Abad ha obtenido el Primer premio de la Cata Els Bodeguers 2012 con su aceite PEÑA RAMINO, en el certamen celebrado la pasada semana que se organiza en La XXIV Mostra de Vins, Caves, Licors i XXII d´Aliments Tradicionals de la CV.

En esta ocasión, la 24 edición de esta mostra contó con casi cien expositores encargados de promocionar productos valencianos como aceites, quesos, embutidos, vinos, cervezas, panes y dulces. 
Entre ellos, además de la Cooperativa Vinícola San Antonio Abad de Alcublas también estuvieron otras entidades de la comarca de Los Serranos como es el caso de las Bodegas Polo Monleón de Titaguas, la Cooperativa Agrícola Ntra. Sra. de la Consolación de Alpuente, la Cooperativa Agrícola Santa Bárbara de Titaguas, Cervezas Galana de La YesaHermanos Martínez Zaballos – Aceite Ecológico Mozaira de Chelva.
La XXIV Mostra de Vins, Caves, Licors i XXII d´Aliments Tradicionals de la CV está organizada por PROAVA, una entidad encargada de promocionar productos agroalimentarios de la Comunidad Valenciana y que aglutina casi 200 entidades entre bodegas, cooperativas, empresas de gastronomía tradicional, asociaciones y Denominaciones de Origen.



El aceite virgen extra de Alcublas logra, por vez primera, un reconocimiento que puede ser definitivo para que la actual campaña comercial tenga frutos ya a corto plazo.



En plena crisis, es vital el resaltar las ventajas de un aceite como el nuestro en comparación con el distribuído por las cadenas comerciales, con un precio completamente distinto. Sobre cuestiones de salud, creo que todos somos conscientes de ellas y muchos estudios las avalan: es un potente antioxidante celular, protege frente al cáncer, a la osteoporosis, la demencia, y, por supuesto, una dieta rica en aceite de oliva virgen extra es muy beneficiosa porque disminuye las posibilidades de enfermedad cardiovascular.


Os recomendamos hacer una prueba: coged aceite PEÑA RAMINO,oledlo y probadlo: igual al principio no captáis los sabores, pero seguro que alguno de los que voy a nombrar aparecen... almendra, tomatera, hierba fresca y oliva.

¿Con qué tipo de plato queda perfecto el PEÑA RAMINO?

- ensaladas, salmorejos y tostadas,
- frituras, gracias a su alta resistencia a la oxidación,
- postres,
- para servir con patés y emulsionar trufas.

Tenemos que mencionar aparte la elaboración de mayonesas y ajoaceite. Aquí podríamos debatir la ventaja que supondría para el éxito comercial del aceite el poder ofertar productos elaborados con el mismo. La fabricación y venta de ajoaceite PEÑA RAMINO consideramos sería iniciar una buena línea de trabajo al respecto.
Y por último un recordatorio muy importante:


A través de la web de la Cooperativa de Alcublas San Antonio Abad:
http://www.lacooperativadealcublas.com/home.html podemos comprar on-line tanto vino como el PREMIADO ACEITE PEÑA RAMIRO.


Desde Peña Ramiro queremos felicitar a la Cooperativa por el éxito obtenido y animarlos a continuar con este excelente trabajo que están haciendo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Ajoaceite Peña Ramiro? Suena bien.

Anónimo dijo...

No solo compartís el nombre con el aceite, también la CATEGORÍA EXTRA

Anónimo dijo...

Con ganas de trabajar los proyectos salen adelante.

Anónimo dijo...

Mecaguen la, ahora que he arrancao todas las oliveras... venga premios.

Anónimo dijo...

Pues el vinico blanco ese que venden a granel, no tiene nada que envidiar a un Rueda y esta muy bien de precio.

borrachin dijo...

MEEE LOOO DICESSS...HIP...OOO MEEE LOOO CUENTASSSS,

ACLArate la cara dijo...

La próxima vez antes de empinar el codo, te tomas media tacita de aceite de oliva Peña Ramiro.
Veras como no agarras la mona que llevas

jugador de bolsa dijo...

Hablando con un agricultor profesinal de alcublas,me ha confirmado que el aceite premiado es el de villalonga y no el de serrana como creia yo .Es el que en el envase pone "manzanilla" y es el mas barato,aprovecharos antes de que lo suban yo ya he comprado dos cajas,que son 6 garrafas de 5 .litros.

Anónimo dijo...

Ahora si que me has dejao de piedra.
Si siempre habian dicho los listos que el de villalonga no valia pa na, que el bueno era el de serrana

Anónimo dijo...

Muy curioso, no teníais otro nombre que poneros el mismo nombre que una cuadrilla del pueblo. Me parece una buena labor la que realizáis, pero no era necesario el usurparles el nombre.

broker aceitero dijo...

ye.pues anterarse toca que como eso sea de verdad ,nos limpian el aceite .a comprar a comprar

analista financiero dijo...

El viernes por la noche en el mercado de materias primas del Dow Jones ya subío un 32,14%. En el indice Nikkei a tiempo real, ahora está subiendo un 41,27%.
Así que mi recomendación es de sobreponderar a fuerte compra.

axel kicillof dijo...

Pero vos que me extais contando, puto gordo bucxon, exas milongas no xe dixen aquí, ¡sos un tarado o que!, cortala, etxo me lo largais a mi y os lo expropio.
Luego como los dos xomos cxorros ya hablamos de la quita.

del terreno dijo...

Axel, tú tienes el Oro negro y nosotros el Oro verde.
Pero NO TE LO CAMBIAMOS.
Por cierto tu abuela más por si acaso.