domingo, 27 de mayo de 2012

LA CARRETERA LA HARÁN LA HARÁN

La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, ha señalado que la mejora de la red viaria rural, y en concreto de una artería de comunicación para las poblaciones de Andilla, Villar del Arzobispo y Alcublas, “muestra el compromiso del Consell con el desarrollo de la comarca de los Serranos”.



De esta forma, se da respuesta a una demanda existente de los habitantes y del sector agropecuario de la zona, dado que los caminos rurales son infraestructuras viarias fundamentales para la actividad agraria y para la competitividad de las explotaciones, pero especialmente para mejorar las condiciones de trabajo y seguridad de los profesionales del sector.


La Consellera ha puesto de relieve que la mejora de las comunicaciones en el ámbito rural es una actuación constante de la Conselleria de Agricultura, que fomenta y apoya numerosos proyectos para mejorar la calidad de vida de los agricultores y ganaderos y de la población que vive en este entorno, contribuyendo a la reducción de gastos de transporte, de tiempos de trabajo y otros costes operativos de las labores agrarias, y la utilización de maquinaría específica que requiere de vías acondicionadas y de unas dimensiones adecuadas.
La fluidez en los desplazamientos en zonas con una orografía como la que presenta los Serranos tiene también una incidencia importante en otros trabajos para el mantenimiento del paisaje y del medio ambiente como es el traslado rápido y seguro de las brigadas forestales de extinción de incendios.
Se da la circunstancia que la Conselleria ejecutó hace tres años unas actuaciones de mejora sobre este camino agrario, incrementando la capacidad del paso superior sobre la rambla de Artaix para asumir los caudales de agua y reforzando la seguridad de los márgenes del cauce en este punto, además de la limpieza y apertura de cunetas a ambos lados del camino.
Ahora, con esta nueva actuación se va a acometer el refuerzo y mejora del firme y el reasfaltado del vial, de 15,6 kilómetros de longitud, que lo dejará en óptimas condiciones para el tráfico. El presupuesto para ello asciende a cerca de 930.000 euros.
Entre 2007 y 2011, en toda la Comunitat Valenciana se han mejorado 1.132 kilómetros de viales agrarios, con una inversión total de 71,7 millones de euros.


http://www.elperiodic.com/pvalencia/noticias/176519_maritina-hernandez-afirma-mejora-viaria-rural-refleja-compromiso-consell-serrania.html

1 comentario:

Rafa Gil dijo...

La carretera Alcublas-Villar es una necesidad comarcal no un camino agricola que debe enlazar la Serrania con autovia Vasolencia Madrid y Valencia -Aragon. Maritina haber si cumples.