viernes, 15 de junio de 2012

VINO BLANCO BALCÓN DE VALENCIA. COOPERATIVA DE ALCUBLAS

La Cooperativa de Alcublas ha presentado el nuevo diseño de sus botellas de vino blanco "Balcón de Valencia" en la VIII Edición de la Noche del vino valenciano, acto organizado por el Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen de Valencia.



El vino fue muy bien aceptado por el sector tecnico de hosteleria, al que estaba dirigido el acto, donde se concentraron los respresentantes de los restaurantes de Valencia y provincia. El diseño fue acogido con agrado y esperamos que llegue a todos a partir de la semana que viene.


El Consejo Rector de la Cooperativa de Alcublas tiene preparado un acto para el domingo 5 de agosto de 2012 con todos los socios (recibiran carta de invitación) asi como los clientes, público en general y como no con el pueblo de Alcublas. Será un vino de honor para compartir con todos  la celebración del PRIMER PREMIO de nuestro aceite de oliva virgen extra PEÑA RAMINO y la presentación de la nueva imagen del vino de Alcublas, blanco "Balcón de Valencia" que seguro os va a encantar este embotellado, ya que ademas de su imagen contiene un vino de mucha calidad.



Las mejores bodegas de la DOP Valencia se citan en la noche del vino.
 
El Jardín del Botánico fue el escenario para la celebración de la VIII edición de la Noche del vino de la DOP Valencia, que tuvo lugar el pasado lunes. Un acto en el que se dieron cita 33 bodegas de esta denominación para presentar sus últimas novedades vitivinícolas. Blancos jóvenes, con cuerpo, rosados de nueva generación, tintos de perfil clásico, jóvenes, vinos dulces y unos espumosos de moscatel fueron los protagonistas de esta noche en la que el público profesional pudo degustar más de 250 referencias distintas.


Promocionar las excelencias y fomentar el consumo de los vinos, siempre de una forma responsable es el principal objetivo de este evento que reunió a los principales restauradores, sumilleres, hosteleros, tiendas especializadas, prescriptores, así como los principales representantes del sector vitivinícola de nuestra Comunitat.




Entre las principales novedades que se presentaron durante la velada destacan en tintos reserva: Murviedro Expresión Solidarity Cuvee, de Bodegas Murviedro; Nº 18 de La Viña- Anecoop, de la Font de la Figuera; Vegamar reserva, de Calles; tintos crianzas: Pasamonte de Vegalfaro; Argentum de Zagramonte - Torrevellisca; NU, de Torre Oria; Mallaura de Heretat de Taverners; Viña Villar, de Bodegas Villar del Arzobispo; tintos con barrica: Cup de Cup, de La Casa de las Vides, de Agullent, Los Pinos barrica, de Bodegas Los Pinos, de Fontanars dels Alforins; el tinto de autor Los Almendros, de Ontinyent ; tintos jóvenes: Moixaranga, de la Coop. San Pedro Apóstol de Moixent; Ontinium Syrah de la Cooperativa, de Onteniente; Bon Homme, de Rafa Cambra; Setze Gallets, de Celler del Roure.

Sorprendieron también los blancos con un amplio y diverso abanico de referencias en las que predominaban las variedades autóctonas como son: el joven Balcón de Valencia de la Cooperativa de Alcublas; Bressol de Sánchez Zahonero, de Siete Aguas; Les Dunes de Cherubino Valsangiacomo; Blanc d’Enguera, de Bodegas Enguera, El Miracle 120 de Vicente Gandía; Tendencia, de Bodegas J. Belda de Fontanars dels Alfoins; Solo Aranleón de Aranleón Solo; Eduardo Bermejo de Bodegas Antonio Arráez; MariLuna de Ecovitis- Sierra Norte; Luna de Mar, de La Baronía de Turís; Hoya del Castillo de Polo Monleón ; Alturia de Bodegas Alturia; el blanco seco D’Alba, de Bodegas Bataller; el blanco fermentado en barrica Blanc de Trilogía de Bodegas Los Frailes y Mersé, de Santa Bárbara de Titaguas;

Asimismo se presentaron algunas nuevas apuestas en rosado como el Falcata Bio rosado de Pago casa Gran, y en dulces como el Reymos Brut Nature de Cheste Agraria y el tinto Dulce Tentación, de Bodegas Utielanas .

Durante el evento el presidente del CR Vinos DOP Valencia, Cosme Gutiérrez, acompañado de la Hble consellera de Agricultura, Maritina Hernández, a quien agradeció “el apoyo incondicional que la Conselleria brinda al vino valenciano”, hizo entrega de las distinciones a un total de 23 firmas adscritas a esta denominación en reconocimiento a su calidad y su excelente trayectoria.

Por último, se hizo entrega de los diplomas a los alumnos del II Master de Sumiller Especialista en Vinos Valencianos, organizado por este consejo regulador, con el objetivo de potenciar la cultura de nuestros vinos e incrementar su conocimiento y consumo.

http://laredcomarcal.com/not/6883/las_mejores_bodegas_de_la_dop_valencia_se_citan_en_la_noche_del_vino/

(fotos facebook)

6 comentarios:

Viva el vino y las mujeres dijo...

Mi enhorabuena a la Cooperativa por el premio a su magnífico aceite y también por su Gerente Amparo Civera, persona incansable y siempre al pie del cañón y muy querida por la mayoría de los alcublanos a los que siempre dedica su tiempo y su sincera sonrisa.

cocinero antes que fraile dijo...

Ahora una buena promocion y distribucion,intentar conseguir una comercial,(sobre todo que distribuya a marisquerias y arrocerias,es ideal para eso).
A otra observacion,ultimamente lo que esta pegando es los blancos afrutados deberian estudiarlo y si hace falta cambiar al enologo por alguien mas inovador pues se estudia,el caso es no estancarse.

cocinero antes que fraile dijo...

Tenemos en DOP a una joven alcublana,muy competente,aprovechar para pedir consejo,seguro que lo dara con mucho interes.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los alcublanos, desde el que trabaja la tierra hasta el que nos pone el buen aceite y el buen vino en la mesa. ¡Ánimo y adelante!

buena suerte dijo...

Tenemos un buen blanco, pero la demanda a disminuido la competencia numerosisima, y los precios están por los suelos.

Oyente dijo...

Y del reportero que?
Al pie del cañon pero con sus buenos chatitos al gaznate.
Ese si que sabe!