lunes, 30 de julio de 2012

ALCUBLAS SE DEJA OIR

Un numerosísimo número de alcublan@s recorrió el viernes por la tarde las calles de Valencia para exigir una "investigación en profundidad" sobre las causas del incendio y sus responsabilidades políticas.

Al grito de "Alcublas quemados, estamos indignados" los alcublanos acompañaron a personas de otros municipios afectados, así como a un buen número de colectivos que se adhirieron a las protestas.
Baile de cifras: 4.500 según los más optimistas; mil personas según la policia... Lo cierto es que al paso por la calle La Paz los manifestantes la ocuparon al completo, por lo que según expertos en estos temas, podríamos hablar de 2.500 personas.
La PLATAFORMA ALCUBLANA POR LA RECUPERACIÓN DEL ENTORNO se dejó ver tras una pancarta confeccionada por los niños y niñas de Alcublas, que dejaron impresas sus manos en la misma como una muestra más de solidaridad.
Al final de la manifestación hubieron palabras reivindicativas. Desde la plataforma han asegurado sentirse "abandonados" porque no se ha valorado "adecuadamente" la importancia de los montes de la comarca, y por ello han pedido que se realice un plan "eficaz y urgente" para la recuperación de la zona.


Pero la mejor reivindicación es el trabajo diario para recuperar lo que nos han quemado, algo que la PLATAFORMA ALCUBLANA viene haciendo tras el desastre. Habrá que ver qué y quienes siguen reivindicando dentro de unos meses, pues larga es la travesía del desierto. Por ello la PLATAFORMA ALCUBLANA ya programa acciones y trabajos tanto a corto como a medio plazo.

El miércoles se reune de nuevo a las 22,00 h en el Albergue Municipal. Estamos TODOS invitados.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En ocasiones debemos ser críticos. La manifestación estuvo muy bien, mucha gente y de buen rollo. Verle la cara al porrio era todo un poema, más hinchao que una morca.
¿Qué ocurre en situaciones así? Pues que muchos se preocupan de salir en la foto, arrimar el ascua a su sardina y luego ya te apañarás.
Si Alcublas era el pueblo que más gente llevaba y más se oía, pues que siga así y se le siga oyendo, pero sin elementos distorsionadores.
La plataforma que habeis formado debe ser un núcleo duro para que esto no se enfríe, y que sea algo de personas, no de instituciones ni asociaciones, que todos esten por igual, hasta los no asociados. Es la unica forma que tenga pervivencia.

Anónimo dijo...

Eché en falta a UGT y CCOO, tal vez porque estan muy saturados de manifestaciones en los ultimos dias, o tal vez porque nuestros montes no pagan cuota sindical.

Anónimo dijo...

La plataforma de Alcublas cumplió en la manifestación, todos unidos, nada de símbolos políticos. La pancarta, muy bien realizada. Las alusiones a S. Castellanos más que merecidas. Pero y las banderas ¿ pertenecían a alguna agrupación local?:
Abundaban las de la CGT, (roja y negra), esta es de los ANARCO-SINDICALISTAS (antes CNT)
Las republicanas, pocas pero bien visibles, grandes.
De Izquierda Unida las de fondo blanco, había unas cuantas, y también algunos responsables históricos de esta formación.
Y las que más me llamaron la atención, las de las cuatro barras con estrella roja, esta es de los independentistas catalanes ¿Eran de algún pueblo de los afectados por el fuego? Alguien me puede contestar? También vi dos o tres señeras. Españolas ni una.
En las manifestaciones cuanta más gente mejor, se agradecen los apoyos pero... sin condiciones.

Anónimo dijo...

Buen ambiente en general siempre tiene que haber algún cenizo dando la nota, pero eso pasa hasta en las mejores familias.

hasta ahora aborregao dijo...

Si despues de todo esto el Sr Castellano sale ileso. Yo ya no creeré ni en el sistema ni en la democracia.

Anónimo dijo...

Llamar "cenizo" a quien hace un comentario crítico no es serio. Si nos limitamos a comentar lo guapos que somos, y lo bien que lo hacemos unos pocos, los demás serán siempre aguafiestas. Pues NO, cada quien tiene su punto de vista y aporta lo que considera más importante.

Anónimo dijo...

Alcublas, siempre unida, la verdad es que se demostro, muchisimos alcublanos y alcublanas, personas que quieren el pueblo.
Debemos de seguir asi.
Yo no tengo versión oficial, pero las banderas eran de los brigadistas que pertenecen a CNT, los que antes trabajaban en las brigadas de montes y han sido recortadas.
Por ese motivo se hizo una piña con la pancarta de Alcublas, bien grande, por que en estos acontecimientos se aporvechan unos de otros.
alcublana