sábado, 21 de julio de 2012

ALCUBLAS SE REUNE CON SU PLATAFORMA

La PLATAFORMA ALCUBLANA POR LA RECUPERACIÓN DEL ENTORNO ha reunido a más de trescientos vecinos en la Casa de la Cutura de Alcublas este sábado por la tarde para hacer públicas sus propuestas de futuro.


El acto, que ha tenido una asistencia masiva, ha sido abierto por cada una de las asociaciones y grupos de trabajo locales, los cuales han apuntado su propuesta de colaboración en esta reciente plataforma. Se ha publicado un díptico -entregado a los asistentes- que es toda una declaración de intenciones de la Plataforma Alcublana. Una de sus primeras acciones ha sido la de pedir de forma oral y escrita explicaciones de la gestión del incendio, tanto a nivel local como a la Generalitat Valenciana. El alcalde de Alcublas fue claro a la hora de exponer los sinrazones y descoordinación de las operaciones de extinción. Una frase suya puede servir de resumen:

-"El fuego no espera a las tomas de decisiones."



Sus palabras no caen en saco roto...



Las conversaciones y las preguntas se suceden. Se calientan lo ánimos pero el respeto prevalece.



Tras las palabras del alcalde y del responsable local del PP, la Plataforma comienza la exposición de sus objetivos a corto y medio plazo, insisitiendo en que se trata de una organización abierta y que es necesaria la colaboración del máximo número de alcublanos para conseguir que sus actuaciones lleguen a buen término.


La Plataforma ya está en marcha. La próxima acción es participar en la manifestación del próximo viernes a las siete de la tarde en las Torres de Serranos de valencia. Habrán autobuses para facilitar el desplazamiento.

Alcublas es de todos, la Plataforma también.

Seguiremos atentos los pasos de esta prometedora PLATAFORMA ALCUBLANA POR LA RECUPERACIÓN DEL ENTORNO.

34 comentarios:

ALCUBLAS SE REACTIVA dijo...

Lo mas esperanzador es que habian muchos jovenes,ALCUBLAS ESTA VIVA.
ya hemos ganado media partida.

Esta vez SI dijo...

Faltaba mesa para tanto participante.
Enhorabuena!!!!!!!!!!

Guía Cultural y de Turismo de los pueblos del Palancia dijo...

Enhorabuena por la iniciativa que habeis tomado en la localidad.

Así es como se deben de abordar los problemas, unidos y con ánimo emprendedor, no como otros...

Y por si os puede servir para "sumar" voces y presión para los sinvergüenzas de la administración que permiten este tipo de cosas, os paso este enlace por si lo considerais viable:

http://www.elperiodicodeaqui.com/noticias/LaBaroniaalertadelriesgodeincendioenlaCalderonaporlafaltadeinversion/24717

Anónimo dijo...

deberiais,colgar en vuestro blog,el diptico,para que asi la gente que no lo tenemos ,podamos leerlo.gracias

UN PENSADOR QUE PIENSA dijo...

Todo lo de la plataforma me parece muy bien.Pero a quien corresponda el señor alcalde o la plataforma,tendrían que ser un poco mas comprensivos con el trabajo de los festeros y no clavarles un concierto el día que comienzan las fiestas del pueblo.Hay muchos días mas durante el verano.Y si es por protocolo de los grupos que no se preocupen que seguro que hay muchos mas que quieran contribuir por la causa cualquier día.Lo dicho pensarlo mejor y pensar que los chavales están currando todo el año y no se lo merecen.

piensa mal y acertaras dijo...

Entonces es más importante para ti ,una discomovil,que un concierto en directo que quizas ya no lo podamos ver mas en la vida,vamos hombre.....pues tu estas bueno.¿has contado con la gente que vendra y consumira en el pueblo?¿has contado que con el dinero que se saque del concierto es para ayudar a repoblacion de nuestro entorno?¿has pensado que no solo es Alcublas que ademas es nuestros vecinos y amigos de Andilla,osset,artag y la pobleta.
VENGA VA...empieza a pensar por lagente y no nos miremos tanto el oblingo.

oficina de marketin de despeñaperros dijo...

vamos a ver "cariñet" un pueblo que en las ultimas elecciones municipales participaron 643 personas 48 abstenciones 5 votos en blanco y 18 votos nulos.Cres que va tener cualquier presion en valencia si no se hacen estos actos y no sumamos solidaridad exterior donde crees que vas a pasar,en el corral de garrotes te tienes que dar la vuelta.
No perdamos esta oportunidad porque las cosas en caliente son mas efectivas,luego vendra la almendra,la vendema y luego la oliva,y si no se nos oye ALCUBLAS sera un pueblecito simpatico pero arruinado.

sentido común dijo...

Por favor, que prevalezca el sentido común. Padres de festeros, hablad con vuestros hijos y transmitid coherencia, no beligerancia.
Mucho más importante será siempre un concierto benéfico y con grupos relevantes que un discomovil.
Las prioridades están más que claras.

che tú celtas cortos en mi pueblo dijo...

a todo esto ¿sabemos ya la fecha de actuacion de celtas cortos?es por avisar a unos colegas que vengan,tendre que encargar embutido a manolo,comprar vino en la cooperativa y fruta en babilonio,y el pan a rosalia por favor confirmarme la fecha.gracias.

Anónimo dijo...

Si pensáis que los perros-flautas que bienen van a dejar algo,estáis apañaos.Si!! vommiteras y cristales del botellón.DESSPERTAD!!que todo lo organizan ellos entrada,barra y beneficios,que ya veremos cuando los ve el pueblo.AAAAhh y me parece que celtas cortos no son ninguna figura mundial.El arroz ya se les paso hace mucho tiempo.Cuidad por los vuestros que están trabajando todo el año y seguro que vera mas beneficios el pueblo,que con los perros-flautas que van a venir.

Flautín dijo...

Para el anónimo de las 19:08

Si el mundo estubiera lleno de perro-flautas como tú, apañaos estamos y si volaras, siempre sería de noche.

mingote dijo...

Y la Sole no se echa una canita al aire?...... que no solo de caldera vive el hombre

Anónimo dijo...

¡¡Non parlemos di volare ...non parlemos di volare...ciao!!!

pilar dijo...

Para sentido común,
Si tu fueras festero y no te hubieran dicho nada hasta que lo viste en la tele, si te hubieran dicho que como estan las cosas si te falta dinero o algo va mal, lo vas a pagar tú, porque tú no eres el ayuntamiento y los que firman el contrato son los que cargan con la responsabilidad, a lo mejor veias el sentido común desde otro punto de vista.
Pero claro, ahora el macroconcierto se va hacer en Sptiembre porque no hay tiempo de prepararlo todo y seguro que también será por culpa de los festeros, faltaría más.Pero no se supone que los damnificados somos nosotros? que sentido tiene que tengamos que pagar entradas de futbol, de macroconciertos y demás que no seguro que la organización no nos sale gratis? Sentido común para todos por favor

cuentame un cuento...... dijo...

y sigo preguntando ¿en que fecha vienen celtas cortos?Hay alguien que me lo pueda decir.
gracias

Anónimo dijo...

Mirar pienso que está muy bien que se haga un ocncierto para la repoblación de nuestro entorno , pero hay más dias que panes en el horno, siendo que hay dos fines de semana antes de fiestas vacios y tambien lso fines de semana posteriores a fiestas tambien vacios, veo una "putada" que se ponga el primer dia de fiestas , ya que lso festeros están trabajando un año entero para poder alzar al pueblo a lo más alto, ya que es cuando el pueblo se llena hasta los topes.
Por otra parte creo que es un poco incoherente hecharle las culpas a ellos, ya que los montes van a estar igual de quemados el primer viernes de fiestas y el 1 de septiembre, que tengo entendido que tambien se puede hacer.

Anónimo dijo...

Creo que el alcalde no sabe la magnitud que tienen las fiestas del pueblo, tanto para los jovenes que cada dia intentan mejorarlas con cosas nuevas como para el resto del pueblo , ya que sin estas fiestas alcublas se muere y yo por lo menos no voy a permitirlo.

cercano al fronton dijo...

Yo creo que se esta sacando todo de madre ,porque si los festeros hacen la discomovil el primer viernes como es costumbre y la tienen pagada por el ayuntamiento, el beneficio que puedan sacar en la barra va a ser el mismo que si la hacen como he escuchado el jueves de fiestas pues estando el BOTELLON de moda la gente no consume dentro del fronton si no en sus coches alrededor de la discomovil.La prueba esta en la ultima discomovil del sabado como han dejado las cercanias del fronton de bolsas, botellas vasos a las bolsas de consum y mercadona pregunto yo de que se beneficia el pueblo si compran la bebida fuera se beneficia de basura y vomiteras como cerca de mi casa.YO creo que no es un problema de fastidiar a los festeros por el macroconcierto, si no el no haber hablado antes con ellos . Pero los beneficios de discomovil ,o macro concierto seran parecidos por culpa del BOTELLON. es mi opinion GRACIAS.

Anónimo dijo...

Por supuesto, el problema es que en ningún momento se ha contado con los festeros. Sé de buena mano que fueron ellos los que acudieron a la oficina del alcalde y también fueron ellos quienes lo llamaron al enterarse por tv de todo lo el macroconcierto, que afectaba (positiva o negativamente) a sus fiestas.
Respecto al botellón, esta claro que no beneficia a los festeros, pues es dinero que se les escapa en barra. Pero también, he de decir que la mayoría de la gente que acudió este último fin de semana, eran de otros pueblos y aún haciendo botellón consumieron en barra (y bastante). Y gracias a eso los festeros estoy segura que sacaron buena tajada. Poniendo guardia civil los días de fiestas solo se conseguirá que acudan menos gente de otros pueblos ( que también consumen, y mucho), por lo que eso de "tomar matrículas" abría que plantearlo, porque son DIEZ días de fiestas, no más. Y ya que el alcalde no respalda a los festeros, intentemos que puedan hacer caja y sacar las fiestas adelante. Sin esos días el pueblo estaría muerto.
Esta claro que el tema de la limpieza es otro, y no tienen culpa los festeros, sino la gente que no recoge. Y NO ME PARECE NORMAL QUE DE REPENTE APARECIERAN LAS BOLSAS DE BASURA EN LA PUERTA DEL COLEGIO CON BASQUETS. ALGUIEN ME LO EXPLICA? porque he de suponer que lo hicieron para que la gente "tome conciencia", pero hay formas mucho mejores de hacerlo.

Anónimo dijo...

Espero y deseo que se modere bien, y se publiquen los comentarios.

Anónimo dijo...

Los festeros no llamaron al alcalde por que se en teraron por TV pues en el pleno habian representantes de festeros como Araceli que hablo Maria del Mar, Anabel que yo viera .Y respecto a que la gente que biene de fuera consume en la barra no te lo creas pues se traen tambien su botellon , pues yo vivo cpor un zona que lo veo desde mi terraza pues no dejan dormir del jaleo ,de gritos, risas,golpes de puertas de los coches, musica que se ponen mientras beben y otras cosas....... Yo estoy de acuerdo que se diviertan y se lo pasen bien pero que no molesten hasta esas horas pues se les hace casi de dia.YO lo comprendo pero cuando se hacen casi las 7 de la mañana y los oigo pues me cabrea no poder descansar .encima empiezan la fiesta a mas de la 1 de lA MAÑANA y claro siempiezan tan tarde acaban tarde o pronto segun se mire.

una festera dijo...

Para sentido común; DEJAMOS BIEN CLARO EN EL PLENO QUE ESTÁBAMOS COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON QUE SE HICIERA, así que creo que nuestros padres no tienen que decirnos nada, de hecho mejor si los dejáis tranquilos, pues somos ya mayorcitos y MUY conscientes de lo q ocurre.

Anónimo dijo...

Moderador.Ya veo que tienes dos varas de medir,censurando lo que te conviene,si no quieres publicar mi comentario del flautin.Exijo que elimines su comentario un tanto ofensivo y así me quedare mas tranquil@ viendo que no discriminas.

Anónimo dijo...

De lo contrario pensare que este blog es algo parecido a una dictadura.

Anónimo dijo...

Los festeros si se enteraron por la tv, pero el sabado en la plataforma vecinal, cuando el alcalde lo comunicó a todos y además dijo que ya habian hablado con los festeros, cosa que no era verdad y que tambien ha molestado.
Pero bueno creo que lo mejor es dejarlo estar y esperar que cada cosa se haga en su dia y con la mejor armonia posible, disfrutar de las fiestas y del macroconcierto, que para sufrir ya lo pasamos bastante mal los dias del incendio, y los que nos quedan que pasar al respecto.

PEÑA RAMIRO dijo...

Al anónimo de la dictadura.
Aquí sólo hay una vara de medir. Es la que no permite insultar a familiares de comentaristas. Si rehaces el comentario y te dejas de insultos se publicará como el resto.

Anónimo dijo...

Aun estoy esperando que elimines el comentario pues yo he insultado según tu criterio lo mismo que el comentario referido me a insultado a mi.

que pena dijo...

Yo pienso ir al concierto de Celtas y no me considero perro flauta. A un discomovil como que no.
Hay mentes que no se abren nunca, siempre con pensamiento único.

Anónimo dijo...

Si tu crees que he insultado a alguien es que tienes una mente muy sucia.

PEÑA RAMIRO dijo...

Tienes razón anónimo. Sucia, muy sucia...

conflicto de intereses dijo...

Unos miran por las fiestas y otros miran por el entorno quemado de montes y almendros. Pero al final, todos miran por Alcublas. Dejémonos de conflictos de intereses y de personajes que solo quieren liar la madeja y hablemos, pongámonos de acuerdo y miremos todos en el mismo sentido. No hace falta tanto.

Anónimo dijo...

Se puede mirar por ambas cosas, tanto por las fiestas como por lo quemado. Lo que no se puede hacer es anular unas cosas con otras. Seamos conscientes de que no por que se haga el concierto antes se repoblara antes. Sin embargo, las fiestas tienen sus dias, dejemos disfrutar a los festeros que llevan toda una vida esperando y acudamos todos al concierto el dia uno de septiembre. Todos sabemos que el pueblo solo está en auge en fiestas. Un saludo

Anónimo dijo...

Totalmente deacuerdo con el ultimo comentariode las 13:48, no puedes tener mas razonn!! dejemos disfrutar a lso festeros de sus dias grades!!

Cansado dijo...

Si, Alcublas , se mueve, esta vivo , todo muy bien , pero hagamos algo diferente, algo que toda la gente pueda disfrutar, novedoso, que no se haya hecho nunca,Un macroconcierto con Celtas cortos.

PERO ESO PARA QUE!!!! Hagamos una discomóvil , como siempre, como esas de la casa de la cultura , donde no se puede ni entrar del humo, y olor a alcohol y vomito , así podemos ver a los chavales de 16 años tambalearse hasta que se caen por dentro y en todas las esquinas del pueblo.Y no me lo cuentan, lo veo cada vez que voy.
Hagamos algo donde no se innove, volvamos a hacer las mismas fiestas de siempre, donde son identicas desde 1980, :Sabado mercado medieval . Las bandas y el (royazo de playback) el domingo Verbenas los mismos días ,los mismos concursos año tras año, Las paellas el jueves y para innovar traigamos por enésima vez a las bailarinas brasileñas por las calles.

Es lo que pasante muy joven haciendo fiesta junto a padres cada vez con mas afán de protagonismo.
Alcublas muere, cada vez menos gente , pero no pasa nada , contra menos mejor , verdad?

Buf, es increible.