martes, 31 de julio de 2012

ALCUBLAS+FUTURO

ALCUBLAS + FUTURO
ALCUBLAS 3 DE AGOSTO de 19 h. a 21 h. en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Asistencia gratuita hasta completar el aforo:
1ª JORNADA DE DINAMIZACIÓN Y OPCIONES DE FUTURO PARA LA ECONOMÍA RURAL.

14 comentarios:

ante todo transparencia dijo...

Una pregunta,¿esta jornada ó conferencia?cuesta algun euro a alguien,por ejemplo ayuntamiento o generalitad.
o es altruistamente por el conferenciante,de momento los carteles valen un dinero.¿quien los paga?
Me gustaria que me contestaras PEÑA RAMIRO ya que es el blog que lo anuncia.
Anticipadamente Muchas Gracias por la contestacion.

PEÑA RAMIRO dijo...

Transparencia, no podemos contestar a tu pregunta pues desconocemos la respuesta.
Lo anunciamos, pero no intervenimos.

Anónimo dijo...

Transparencia, buena pregunta
¿ no sera algun amigo de Lliria? con cargo al ayuntamiento y luego se dan una comida en el pajar del jefe.

Porque no hace la pregunta el líder de la oposición y si se niegan a darla se informa al pueblo

En línea de flotación dijo...

Buenos días.
Pues me parece que esto del cartel es como con todo, este señor que nos gobierna tiene muchos intereses en el municipio de LLIRIA, por lo que para él es normal que cualquier servicio que puedan hacer las pocas empresas que hay en nuestro querido pueblo se las lleva a LLIRIA para que sus AMIGUETES saquen tajada y los del pueblo se queden con las ganas. Por nombrar puedo nombrar el tema del mantenimiento del alumbrado público, teniendo como tenemos ahora una empresa “ELECAL” de dos chicos jóvenes del pueblo con un futuro por delante, este señor ya de inicio en su propio pueblo les ha cortado las alas y tiene que buscarse la faena por otro sitio.

Si mucho ayer en Canal 9 el señor alcalde (y encima hablando Valenciano, cuando ALCUBLAS es un pueblo castellano parlante, haber si se entera de una vez por todas que esto no es LLIRIA, y como se nota que no es del pueblo) que ahora más que nunca hay que unirse y hacer esfuerzos para recuperar la esencia del pueblo, venga hombre si por esencia del pueblo lo primero de todo es que hayan jóvenes que se instalen en el mismo para que este nuestro pueblo tenga futuro y él a las primeras de cambio ya va quitando las pocas oportunidades que tenemos en el pueblo, pues ya me contarás.

De verdad que creo que en este asunto importante del incendio de nuevo ya esta demostrando una vez más que este pueblo nuestro para él es sólo por ahora un trampolín para relanzar su carrera política y ya veréis si tenemos la suerte de quitárnoslo pronto de encima, ya veréis como luego ni se acuerda de ALCUBLAS ni de su gente, bueno puede que de alguno si por como siempre intereses personales.

En mi opinión todo lo que se debe hacer ahora para promocionar el pueblo después de la catástrofe debe ser por y para el pueblo, y si interviene empresas de fuera, como la imprenta para imprimir estos carteles que lo hagan como una colaboración sin que nos cueste el poco dinero que queda en las arcas municipales, ahhhhhhhh no me acordaba que este señor que nos gobierna pretende sacar 400.000 y pico mil € por la venta del legado de FLORENTINA MAÑES, claro así tendrá dinerito fresco para organizar actos y demás eventos estúpidos de los que se aprovechen económicamente su amiguetes y hacerles más llevadera la crisis, y a nosotr@s hundirnos más en la crisis.


Alcublan@s abramos los ojos de una vez por todas que este señor nos quiere llevar a la ruina y a enemistarnos entre nosotr@, ambas cosas no había sucedido en este pueblo desde los tiempos de Maria Castaña

RH negativo dijo...

La conferencia, por lo que he leído, la imparte Pebrella Consultores.
Buscando en la web, veo que se trata de una consultora vinculada al desarrollo local y patrimonio cultural rural.
Pero claro, hay que criticarlo.
El que nada hace no recibe criticas por sus actos.
El mundo, y en particular nuestro pueblo, se divide en dos tipos de personas: las que hacen cosas. Las que se dedican, desde el inmovilismo, a criticarlas.
Sin entrar en que si se habla valenciano o castellano, si se es de aquí o de allí.
Afortunadamente, cada vez queda menos gente así. Menos mal.

transparencia dijo...

Y vuelvo hacer la pregunta¿quien subvenciona esta conferencia? Peña Ramiro me ha contestado y a puesto su situacion,la comprendo y la respeto.Pero el verdadero sentir de nuestro pueblo es que llega fin de mes y no llegamos,que los impuestos nos estan ahorcando que nuestros hijos no tienen trabajo.Que nosotros mismos no sabemos que va a pasar mañana,entonces nos fijamos en los detalles y vemos que sigue el despilfarro que las administraciones no recortan,que los politicos siguen igual,a donde vamos a parar.

PH neutro dijo...

To hace tiempo que creo que el pueblo no se divide entre los que hacen y los que critican. Más bien entre los que abren los ojos y los que se los tapan.
Afortunadamente cada vez hay más gente quitandose la venda.

Anónimo dijo...

Pues si no tienes venda, haz cosas, por favor.

Anónimo dijo...

Lo fácil el la critica, en eso si que soos especialistas en Alcublas. Te venden como a una momia o te desvenden por ño que sea, por favor, deja de criticar u ponte a trabajar por tu pueblo. Lo primero que yo haría es ir a la conferencia. Una vez allí participa y da tu punto de vista u opinión.
Pero lo fácil es lo otro, criticar y criticar.

PH neutro dijo...

En Alcublas somos especialistas en levantarnos cuando sale el Sol e ir a labrar nuestros campos, dar de comer a nuestros pollos, atender a los clientes de nuestros negocios, poner ladrillos en casas y garajes, tener vacaciones una semana al año y ahorrar viviendo com espartanos, para el futuro de nuestros hijos.
Siempre hemos sido un pueblo pobre y austero, nuestras tierras son de las mejor cuidadas de la comarca, nuestras casas, reformadas, cuidadas y limpias y por norma general nuestros hijos vivirán con más recursos que nosotros.
A eso le llamo yo trabajar por mi pueblo, si luego me dicen que por no ser la clac de algo o de alguien no hago nada por mi pueblo.
Pues que quieres quieres que te diga... pa tí la perra gorda.

sarmiento dijo...

Asi que ahora tambien vendemos momias, yo creia que con la venta del legado de la Floren habia bastante y aun nos quedaba para echar unas cañitas.
Respecto a la conferencia de la dinamizacion economica que os voy a contar si ya no llevais venda, que la economia del confernciante seguro que la dinamiza. Pero seguro que esta muy preparado y explicara que lo que hay que sembrar o que empresas podian funcionar y que con esfuerzo e imaginacion, que si un poco de turismo, un poco de artesania y demas se pueden complementar las rentas agrarias y vivir perfectamente en un entorno rural, lastima que cuando tuvieron que emigrar nuestros padres no existieran estos buhoneros para indicarles el buen camino, y yo sin poder asistir.
Por cierto me gusta el toque de San Anton en el cartel, le da como un aire mistico verdad.
Hay quien tubiera una lampara

En línea de flotación dijo...

No se si eso de criticar y no hacer nada o no quitarse las vendas van por mí, pero me ha molestado un poco ese tono de acusación.
Decir que en persona estuve en la manifestación, en las asambleas que se celebran en el pueblo con la plataforma, que asistí al partido del valencia cf, y no con una aportación de 10€ la entrada, que estoy apuntad@ a la bolsa de voluntarios el pueblo, de la serranía, que he realizado una aportación, siempre en la medida de mis posibilidades en la cuenta que han abierto conjuntamente los ayuntamientos de Alcublas y Andilla.
Yo si creo que por mi parte estoy haciendo todo lo posible dentro de mis posibilidades para colaborar en recuperar lo nuestro.
No se otros que es lo que estarán haciendo, que a veces es muy fácil hablar.........
Y sí me molesta que una persona que se supone que representa a los Alcublan@ se dedique a hablar en Valenciano por la tele cuando existen muchos alcublan@s, sobre todo nuestros mayores, que no entiende el valenciano, por lo que lo mínimo si te entrevistan y estas hablando de Alcublas y lo que les ha pasado y se debe hacer para salir de esta situación, lo mínimo es que los principales afectados, todos, se enteren de la película que estás contando.

A por cierto pienso acudir a esa conferencia pero creo que con lo que ha comentado "sarmiento" es verdad que a estas alturas de la vida poco tienen que contarnos que no sepamos ya, que seguro que ellos no saben de las penurias que se ha pasado en este pueblo que obligaron a que muchos emigraran para poderse llevar un trozo de pan a la boca.
Y que nos pueden contar sobre la agricultura, que nosotros los agricultores no sepamos ya, que cada día nos cuesta más dinero del bolsillo y que la agricultura ecológica requiere mucha inversión y dedicación, que en este pueblo por dedicación no será, que somos trabajadores natos, pero la inversión ¿de donde quieren que la saquemos?, porque seguro que nadie se ofrece.

Bueno por hoy ya hay bastante, creo que ya me he defendido todo lo que me tenía que defender

las cosas hay que intentar hacerlas bien dijo...

NO hay que sacar las cosas de "quicio" estamos en una mala epoca en nuestras vidas,cualquier cosa o meméz nos hace saltar,hoy tenemos que ir con mucho cuidado como se gasta el dinero.
Los ciudanos exigimos a las administraciones(digase en este caso al ayuntamiento)que sean comedidos en los gastos superfluos,que no es epoca de gasto y si de dar ejemplo,no estaria de más que antes de empezar la jornada o conferencia,se diga lo que ha costado y quien la a solicitado,eso seria un acto de transparencia y de responsabilidad decara al vecino de Alcublas.

Anónimo dijo...

si el futuro dependiera de algunos agoreros que escriben en el foro, Alcublas desapareceria.
Afortunadamente la mala leche va menguando y la mayoría trabaja para el futuro.
Ah! trabajar por el futuro no es sólo poner ladrillos o podar almendros. Solo con eso los jóvenes no ven otro camino que el dde Valencia o el de Lliria (en valenciano o castellano).
Trabajar por el futuro de Alcublas requiere un esfuerzo por entender a los que no piensan como nostros queremos que algunos tienen mucho que estudiar.