domingo, 8 de julio de 2012

ASAMBLEA DE ALCUBLAS. ALLÍ ESTUVIMOS

Ayer sábado a las 7 de la tarde celebramos en Alcublas más de mil personas la ASAMBLEA programada para servir de voz a todos los afectados por el incendio.


Dió comienzo con la lectura de un MANIFIESTO que horas antes habñia sido confeccionado por asociaciones, colectivos y personas de Alcublas y Comarca. Es el siguiente:

Ante la CATÁSTROFE acaecida por el incendio forestal que ha asolado la mayor parte del término de Alcublas desde el día 29 de julio de 2012:

MANIFESTAMOS:
     1.- Que NO ENTENDEMOS que se haya producido una catástrofe de estas características. Creemos que muchas cosas se han hecho mal o se podrían haber hecho mejor.
     2.- Que los vecinos/as NOS HEMOS SENTIDO ABANDONADOS y que, en general, no nos parece que se haya valorado adecuadamente la importancia de los montes de nuestro término para la vida del pueblo. En la prevención y extinción del incendio se han tenido en cuenta otras prioridades que han perjudicado a la gente del pueblo y compromete en gran medida el futuro de sus familias.

QUEREMOS:
     1.- Que se INVESTIGUE EN PROFUNDIDAD las causas del incendio y que se asuman responsabilidades por parte de los que tenían la obligación de haber evitado la magnitud de esta catástrofe.
     2.- Que se ponga en marcha UN PLAN EFICAZ Y URGENTE de caracter integral, para la recuperación y desarrollo de todo el entorno de Alcublas.
     3.- Que NO SE ACTÚE DE ESPALDAS A LAS VECINAS Y VECINOS DEL PUEBLO. Tanto en el proceso de investigación de las causas como, sobre todo, en el plan integral de recuperación y desarrollo del entorno, se dé la adecuada participación a todo el vecindario de Alcublas y personas vinculadas directamene al pueblo.

EXIGIMOS:
     1.- Que se DECLARE ZONA CATASTRÓFICA el término de Alcublas y el de las otras poblaciones afectadas.
     2.- Que la Admnistración municipal y autonómica, DÉ CUMPLIDA EXPLICACIÓN A LOS VECINOS/AS DE ALCUBLAS de todo lo ocurrido y lo que se quiera hacer.

ALCUBLAS, 7 DE JULIO DEL 2012.



Os dejamos también el enlace donde poder ver la ASAMBLEA DE ALCUBLAS pues fue grabada y reproducida en directo para poder ser vista por aquellos que no pudieron venir:

http://www.ustream.tv/channel/penyaramiro2

La asamblea fue todo un éxito. Nos ha servido para comprobar que no estamos solos. Nos dimos un baño de multitudes: hay junto a nosotros muchísimas personas que nos apoyan. Es para estar orgullosos de donde vivimos.
Queremos agradecer la presencia, junto a todas las Asociaciones locales, a gupos de la importancia de Ecologistas en Acción de La Serranía y al CELS, Centro de Estudios La Serranía, que siempre está al lado y mostrando su apoyo y cooperación a todas las iniciativas comarcales que se producen. Seguro que en futuro tendremos que tirar mucho de ellos.
Pero el trabajo realmente empieza ahora. Debemos confeccionar nuestra propia PLATAFORMA ALCUBLANA y que ésta sea integradora, organizada y con las ideas claras. Debe se estar completamente intercomunicada con las que se creen en otras poblaciones afectadas, pues las actuaciones futuras deberán estar consensuadas entre todas ellas.

Ya estamos recogiendo ideas muy interesantes de varias personas que se han puesto en contacto con nosotros, y las vamos a resumir a continuación:

Hay que crear dentro de la PLATAFORMA diferentes comisiones pues todos no valemos para lo mismo: Relaciones institucionales; Comisión de información (redes sociales); Legal (expertos en temas jurídicos); Educativa (crear conciencia a los más pequeños); Económica; Actividades locales y comunitarias; Apoyo legal y asesoramiento para las actividades agrícolas, ganaderas y apícolas; Campañas de repoblación y conservación de la naturaleza, etc.

También nos proponen el buscar un nombre a la PLATAFORMA que sea aglutinador dejando de lado colores políticos. Según esta persona le gustaría el "ALCUBLAS 7 DEL 7".

Lo importante es que entre todos podamos olvidar pronto la imágen que tenemos de Alcublas como se presenta en la anterior imagen y vuelva de nuevo la que siempre hemos querido tener en nuestras mentes...

24 comentarios:

Mª Paz Fuset (maneta) dijo...

La idea lanzada por el grupo ecologista de la Serranía es excelente, porque TODOS QUEREMOS MANIFESTAR nuestra ira, impotencia e indignación. Es importante quién convoca la manifestación o qué asociaciones la convocan....no es lo mismo una asociación que diferentes plataformas de grupos vecinales de los pueblos afectos...sobre todo esto tiene una IMPORTANCIA CLAVE a nivel mediático. Entonces, NOS TOCA PONERNOS A TRABAJAR. Ahora hay que constituirse como PLATAFORMA ALCUBLANA y contactar con resto de pueblos de una forma más directa (ayer fue una primera toma de contacto muy importante) y solicitar de forma conjunta esta manifestación y que ésta sea apoyada por las diferentes asociaciones (cuantas más mejor...todas las que ayer hablaron en la asamblea y más). Hay que crear dentro de la plataforma diferentes comisiones...no todos valemos para lo mismo. Propuestas:1)Relaciones institucionales (personas que sean capaces y tengan disponibilidad de tiempo para servir de vínculo, de hablar con Consellería, Diputación...con los que manejan el cotarro) 2) Comisión de información (crear en las redes sociales la plataforma de Alcublas y que nos sirva para comunicarnos e informarnos) 3) Legal ( personas que sean expertas en derecho, relaciones laborales, sociales...política y que se registre de forma legal esta plataforma que surgió ayer)4) Relación con medios de comunicación (hay que nombrar una o varias personas que en nombre de la plataforma sean portavoces cara a los medios de comunicación...no podemos ya hablar a modo personal...sino como PLATAFORMA) 5) Educativa (crear conciencia a los pequeños...nuestro futuro...esta comisión se encargaría de actividades lúdicas-educativas ...ayer había una asociación del pueblo dedicada a ello...pero puede haber más personas que quieran colaborar desde la plataforma) 6) Económica ( hay que abrir una cuenta corriente en una entidad bancaria que proporcione una buenas condiciones y esta comisión con TODA TRANSPARENCIA debe gestionar el dinero que se vaya obteniendo de las diferentes actividades o venta de artículos) 7) Actividades locales. Realización de actividades dentro del pueblo (crearían eventos, actividades....venta de camisetas, gorras, lotería....o cualquiera de las propuestas escuchadas ayer en la Asamblea) 8) Actividades comunitarias .Con resto de plataformas de los pueblos afectados (personas que se dediquen a coordinar las diferentes actividades que surjan con resto de poblaciones) 9) Agricultura-ganadería. Acciones de apoyo a la agricultura y ganadería, apoyo legal, asesoramiento…que puede estar vinculado desde la cooperativa-como se propuso ayer- y también puede estar apoyada por personas, voluntarios con conocimientos en estos temas que puedan ayudar a nuestros agricultores, ganaderos y apicultores 10) Repoblación y conservación de la naturaleza (personas que estén bien asesorados por expertos que se encarguen de todo lo relacionado con el futuro del monte calcinado)
Esto es evidente una opinión personal, una propuesta… por si sirve de ayuda, de base para la plataforma de Alcublas. Personalmente no dispongo de mucho tiempo, y como sabéis no subo mucho al pueblo…pero en lo que esté en mi mano que voy a colaborar y a involucrar a todos mis allegados del pueblo, de Valencia y del trabajo.

Donde dije digo, digo Diego dijo...

Soy vecina de alcublas y a mi Ecologistas en acción NO ME REPRESENTAN! A mí me representan mis vecinos. Plataforma vecinal YA !!
Me parece muy interesante la propuesta de Mari paz y la de su hermano Javi.

Donde dije digo, digo Diego dijo...

Soy vecina de alcublas y a mi Ecologistas en acción NO ME REPRESENTAN! A mí me representan mis vecinos. Plataforma vecinal YA !!
Me parece muy interesante la propuesta de Mari paz y la de su hermano Javi.

que no hablen en mi nombre dijo...

Yo entiendo y admiro la buena gestión y la buena fe de Peña Ramiro en este desastre que ha asolado nuestros montes y muchos de nuestros campos, pero siguiendo la linea de la anterior paisana, no me siento representado por la que vi el sábado.
La Serranía es pequeña y nos conocemos casi todos todos, savemos perfectamente quienes son autenticos profesionales del follón, que se apuntan a un bomardero para manipular y hablar en nombre de los demas.
Que nadie pretenda vender camisetas o recoger fondos en nuestro nombre, porque aquí somos muchos y más interesados en efectuar esa labor y segurisimo que llegara directamente a su destino.
Son muchas las personas y asociaciones en nuestro pueblo, sin colores ni partidismos. Pongamonos a trabajar ya.

Anónimo dijo...

A los del comentario anterior: NO VI A NINGUN VECINO QUE TOMARA LA PALABRA EN LA ASAMBLEA, QUE YA LES VALE, Y MENOS QUE SE SENTARA EN LA MESA,cosa que hicieron otros para defender a TODOS.

Anónimo dijo...

Buenos días.
Después de la asamblea del sábado, y recapacitando todo lo escuchado en la misma tengo unas sensaciones un poco contradictorias.
De inicio me pareció una buena idea el convocarla para que nos pudiéramos reunir los afectados por el incendio, pero los Alcublanos y demás paisanos de los municipios afectado, pero después de escuchar a todos lo que intervinieron tengo la sensación de que muchos quieren hacer el AGOSTO con este tema, como los "Ecologistas en Acción" y demás asociaciones que no se sabe cual es su base.
Yo se que defienden los montes pero creo que nosotros defendemos mejor nuestros montes y nuestra agricultura que otros de fuera, y si no ahí quedan las consecuencias de no permitirnos defender lo nuestro en el momento del fuego y así hemos acabado con nuestro entorno quemado y parte de la agricultura y apicultura arrasada. Nosotros mejor que nadie somos conocedores de verdad de lo nuestro y de lo que nos rodea, no creo que tenga que venir nadie de fuera a decirnos lo que teníamos y lo que hemos perdido, PORQUE SOMOS NOSOTROS LOS QUE HEMOS PERDIDO QUE NO SE EQUIVOQUE NADIE.
Nosotros hemos perdido en el entorno, agricultura, y muchos es el sustento de su economía, en la proyección del pueblo, los comercios en general porque ya no van a venir tanta gente los fines de semana a pasar el día, los motoristas los ciclista, quien va a querer ver un PAISAJE NEGRO, DESOLADOR Y ARRASADO
Como bien dice un comentario, siempre que se ha querido hacer algo para mejorar las condiciones del monte siempre se han opuesto, no se si con fundamento pero como si siempre tuvieran que estar en contra de todo. Y ahora vienen a decirnos lo que tenemos o podemos hacer, no se no me gustó nada el cariz que tomo la asamblea.
Al igual que dice otro comentario YO solo me siento representad@ con la intervención de Amparo, puesto que soy soci@ de la cooperativa y por suerte, que otros no la han tenido, no he tenido muchas bajas en mis cultivo.
También me siento representad@ con la intervención de Esther y Javi.
Creo que debemos constituirnos nosotros (ALCUBLAS) como plataforma, me da igual el nombre, pero que solo sea de Alcublas, y luego DEFENDER LO NUESTRO, MIRAR POR DONDE VAMOS Y A DONDE QUEEMOS IR Y CON QUIEN NOS JUNTAMOS (MUY IMPORTANTE).
Porque esto me huele a que todos van a sacar tajada menos los Alcublanos y su agricultura, apicultura y su entorno.

Un@ Alcublan@ desolad@ por su paisaje
Agradecer a todos los vecinos de otros pueblos afectados su presencia en la asamblea.

MªPaz Fuset ( maneta) dijo...

Mis queridos y queridas alcublanas!!! que no nos liemos...SIMPLIFIQUEMOS...se ha quemado nuestro monte...y eso no hay que olvidarlo por otros rollos.
COSA MUY IMPORTANTE: La plataforma alcublana es esencial!!!!!! todos, los que vivís allí, los veraneantes, los turistas, los amigos....TODOS UNIDOS como entidad damnificada...y se unen otros? pues mientras que no se les deje manipular para otros fines y si aportan ideas sensatas...pero para evitar esto es fundamental que los del pueblo cojáis la voz cantante de esta plataforma...LOS ALCUBLANOS PODÉIS!!!! y los que nos sentimos como tales os vamos a apoyar y a ayudar....NO ESTÁIS SOLOS!!!! si os da corte hablar por micrófonos lo haremos otros...si no sabéis de leyes buscaremos entre nuestras familias,conocidos, amigos gente que nos ayude...Pero NO DECAIGÁIS!!!! que la plataforma es vuestra...y dependerá de vosotros que el resto de la comarca, de pueblos afectados, de valencianos y valencianas se involucren en el proyecto de RECOBRAR EL VERDE A LA SERRANÍA!!!!

Anónimo dijo...

Hola a tod@s,
yo tuve la fortuna de asistir como miembro de una asociación a la reunión de la 16:30, previa a la asamblea de las 7 de la tarde. Y para mi lo más importante es que gente de diferentes ideologias, pensamientos, edades, pertenecientes a un mismo pueblo, dejaron de lado sus ideas, y antepusieron el hecho de ser alcublanos. Esto yo no lo había visto nunca en el pueblo.
El hecho de que asistieran Ecologistas, no quiere decir que sean ellos los que lleven la voz cantante. No. Al revés, la gente del pueblo les explico bien claro que primero nos reuniremos y constituiremos como plataforma vecinal de Alcublas, formada por todos los vecino y asociaciones interesadas. Y despues, que cada pueblo cree su propia plataforma. Tambien quedó claro, que una vez organizadas las plataformas locales, habría unos nexos de unión entre todas. Y ahí es donde recibiremos la ayuda de Ecologistas, CES, o otras plataformas que quieran adherirse a la protesta. Es lo que Esther explicó en su intervención.
No hay que apartar a nadie que quiera aportar. Hay mucha gente que quiere ayudar, no hay porque no tenerlos en cuenta, al revés.
Eso si, que cada plataforma actúe en su pueblo, y decida lo que los vecinos de Alcublas, en nuestro caso, quieren. Ante todo Alcublas, pero eso si, como parte de Una Serranía que casi se nos ha quemado. Porque no hay que olvidar que hace un mes tambien ardieron otros pueblos.

Anónimo dijo...

Esa plataforma local es inprescindible. Ahora es un buen momento para no perder el tiempo, que se habra un numero de cuenta en la Caja Rural, que Peña Ramiro sea el mensajero, pues ahora es buen momento de racaudar fondos que se invertiran en nuestros montes en el momento adecuado. Yo personalmente aportare humildemente 50 euros y lo hare como firmo

Jesús Catalá dijo...

Queridos alcublanos:

Desde Valencia, quiero ponerme a vuestra disposición para cuanto pueda aportar desde la distancia y con mis escasos medios. Estoy de acuerdo en que sois los alcublanos, los serranos de los otros municipios afectados, así como los que viven en las otras comarcas asoladas por el fuego, los que debéis marcar los tiempos reivindicativos. Pero como oportunamente han dicho ya algunas personas, no renunciéis a lo que desde fuera podamos aportar, siempre sin dejaros manipular, desde luego. En otra entrada, hace días, os anunciaba una iniciativa en change.org para exigir una nueva política forestal y que reivindicaba, en primer lugar, la activación de líneas eficaces de ayuda a los afectados. Ya sabemos que, en sí, nada garantiza una iniciativa de este tipo, en cuanto puede ser ignorada por las autoridades por mucho que un día de estos me presente en el registro con las adhesiones y que éstas sean... un millón (¡ojalá!). Pero algo seguro sí tenemos: contacto con muchas personas. Ya son más de 1.500 las adhesiones, y van creciendo a buen ritmo. Hay personas de los pueblos afectados, pero sobre todo de Valencia y su área metropolitana y de otras poblaciones de la comunidad autónoma; también de muchos lugares de España y hasta de Estados Unidos, Reino Unido, etc. Pensad que, ahora, podemos contactar de manera rápida y gratuita con todas ellas. Por ejemplo, si convocáis una manifestción, tened la seguridad de que les haremos llegar inmediatamente la información.
Esto lo está pudiendo hacer un desgraciado como yo, pero otros muchos pueden apoyaros de muchas otras maneras y mejores, sin duda.
Hay algo en lo que no puedo estar de acuerdo, y que era comentado por un participante anónimo. Decía, con mayúsculas (ya sabemos qué significa eso): "PORQUE SOMOS NOSOTROS LOS QUE HEMOS PERDIDO QUE NO SE EQUIVOQUE NADIE." Los alcublanos (y los andillanos, alturanos, macastreños, yatovenses, cortesanos, etc.) habéis perdido mucho, y más que nadie, pero hemos perdido todos. Esta es una catástrofe tan grande como para que cualquier valenciano (más diría, cualquier español, y ya no me atrevo a decir cualquiera a secas, pero también cabría) la pueda (y deba) sentir como una pérdida irreparable. Los gallegos consiguieron ese sentimiento con el Prestige. ¿Por qué no puede pasar ahora lo mismo?
Hay que ser cautos, pero no desconfiados. Algunos querrán beneficiarse, pero son los menos, de verdad. Yo no soy ningún héroe, ni lo quiero ser. Solamente soy alguien que se indigna ante algo como la que ha sucedido, que siente una pérdida, y decide hacer algo, por modesto que sea. ¿Beneficio? En el sentido habitual, ninguno. Mi beneficio será el volver a ver las comarcas de la Serranía, el Alto Palancia, la Hoya de Buñol, el Valle de Ayora, etc. no solo bellas, sino razonablemente pujantes. ¿Desde Valencia? Desde donde esté.
Un abrazo, mucha fuerza y, de verdad, contad conmigo y con todos los que se os ofrezcan sin doblez.

que tengo mujer e hijos dijo...

Para el anonimo de las 8:42.
Tengo las cosas claras y no soy ningun temerario, para decir en un foro mayoritariamente hostil que es lo que pienso.
Que durante años han aportado una gran montaña de arena para que sucediera lo sucedido.
Que no se han dedicado a otra cosa mas que a poner palos en la rueda, del desarrollo de los que vivimos en el mundo rural.
Que son igual de responsables que los ineptos de los politicos que no han savido apagar nuestros montes, y les han hecho mucho caso en las politicas de prevencion y medioambientales.

Anónimo dijo...

Me parecen muy respetables y argumentadas las opiniones que aquí se exponen. pero recordar, LA UNIÓN HACE LA FUERZA.

montesa enduro dijo...

Yo pienso ,que es muy importante que los de dentro(entre comillas)lo tengamos todo muy claro,que nos asesoremos bien ,y que no caigamos en la anticipaciones que luego nos haga hacer marcha atrás de un golpe 1000 pasos.
Yo no soy partidario de las manifestaciones(que normalmente para llamar la atención ,se busca actos que individualmente ,no se nos pasaría por la cabeza).en Alcublas deberíamos ser mas ingeniosos y innovadores a la hora de hacer una protesta.
1ºpensar en el modo .de no pagar impuestos a la generalitat y hacer un contencioso administrativo.
2ºhacerle una querella criminal a la generalidad valenciana.en conjunto, todos los afectados.
3ºorganizar una marcha por nuestro termino ,en solidaridad nuestros montes a la vez ,de que consuman los productos de nuestra tierra.(aceite,vino ,miel ,almendras y degustaciones gastronómicas
4ºhacernos unas camisetas en la que ponga ALCUBLAS 7 DEL 7
y hacer una cadena humana alrededor de los molinos,hacer una foto aérea,y esa portada para hacer ,reclamos publicitarios.
5ºorganizar todos los fines de semana excursiones ,desde santa barbara a la solana ,para que la gente compruebe insitu la tragedia .
TODAS ESTAS PROPUESTAS estarían anunciadas por prensa radio,tv (hay es donde hay que gastárselo ).
como dije al empezar ,esa es mi forma de ver las cosas ,ojala,haya mas gente que coincida conmigo.

Anónimo dijo...

Buenos días.
Para el participante que se ha referido a mis palabras (escritas en Mayúscula “PORQUE SOMOS NOSOTROS LOS QUE HEMOS PERDIDO QUE NO SE EQUIVOQUE NADIE”), quisiera realizar una aclaración al respecto de mis palabras.
Yo ya se que el monte, la naturaleza y todo lo que nos rodea es de todos los valencianos, que todos tenemos derecho de disfrutar de cualquier paisaje este donde esté por lo que en ese sentido hemos perdido todos lo valencianos.
Mi comentario iba encaminado a la siguiente reflexión:
“De los montes todos se acuerdan incluido la administración con sus programas de reforestación o asociaciones (algo que me parece genial), o por lo menos antes, igual ahora con la crisis puede que no se acuerden de ni eso, yo me refería a lo que es la agricultura y la economía de los pueblos (Alcublas, Andilla, Osset, Artaj y demás) en eso los que hemos perdido somos los propios vecinos de estos pueblos, porque de la agricultura y la economía de los pueblos pequeños no se acuerda nadie. Y si no a los hechos me remito cada vez hay menos gente viviendo durante todo el año en estos pueblos.
Ahora mismo como bien decía un agricultor el paisaje y los pinos no le dan de comer sino los frutos de sus campos, que a la mayoría se los ha cargado el fuego.
Es cierto que del paisaje se saca provecho en el pueblo (Alcublas) por los motoristas, ciclistas y demás. Pero no olvidemos que no somos un pueblo turístico (por ahora) y que nos sustentamos en la agricultura.
Quisiera decir también que toda ayuda externa que podamos tener en la formación de la plataforma y desarrollo de la misma, bienvenida sea, lo que no quisiera es que al final fueran otros los que acaben gestionando y dando la palabra a la plataforma que no sean los propios Alcublanos (y esto lo amplio a las plataformas de cada pueblo). Cierto es que debemos dejarnos ayudar por profesionales de todos los ámbitos, pero no tenemos nunca que olvidar que la plataforma es del pueblo y que debemos de luchar por lo nuestro.

En resumen, todos necesitamos de la ayuda de los demás pero sin olvidar cuales son los objetivos de todo esto, el defender y luchar por recuperar lo de todos y en particular lo nuestro, sin dejarnos influenciar y sin desviarnos de nuestros objetivos.

Saludos a tod@s los valencian@s y en especial a tod@s los ALCUBLAN@s.

sin facebook dijo...

Parece ser que se ha convocado una asamblea de la plataforma local por vosotros en facbook hoy en el albergue. Porqué no lo poneis aqui?
y otra cosa que me parece que se quedó para el viernes a las diez de la noche y hacer esa plataforma.por favor aclararmelo que estoy hecha un lío.
Gracias

Anónimo dijo...

Buenas a tod@s.
No se si lo de la manifestación fue un invento o no ni de quien, yo oí en la asamblea que sería el día 28 en las Torres de Serrano.

En el Levante hoy viene esta noticia:

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/07/10/afectados-alcublas-manifestaran-proximo-27-julio/919440.html

En la que se afirma que los afectados de Alcublas se manifestarán el viernes 27 de julio a las 19:00 horas en las Torres de Serrano.

Quisiera saber si la plataforma de Alcublas va a ir a esa manifestación, por ir a la misma, pero si no acuden y es tema de los ecologista y demás y no hay representación del pueblo, al no sentirme representad@ no acudiré a la misma.

Saludos a tod@s.

Anónimo dijo...

Buenas a tod@s

Mañana esta previsto que se apruebe el decreto para los incendios forestales,
En el artículo pone una estimación de los importes de las ayudas para cada una de las situaciones o bienes afectados.
http://www.lasprovincias.es/20120710/comunitatvalenciana/comunitat/ayudas-incendios-forestales-valencia-201207101022.html.

Saludos a tod@s

PEÑA RAMIRO dijo...

La noticia de prensa de hoy en Levante-EMV no surge desde la Plataforma de Afectados de Alcublas.
La PLATAFORMA ALUBLANA enitirá esta noche su PRIMER COMUNICADO.

sin facebook dijo...

pero entonceshoy hay runion o no.
y cuando se hizo la plataforma que no me aclarais y no se donde acudir.
gracias

PEÑA RAMIRO dijo...

Hola SIN FACEBOOK,
Si acudes hoy a las 22,30 al albergue tendrás cumplida información de todo.
Anímate!!

sin faceboob y marginada dijo...

a las 18:21 me dices que acuda a las diezymedia , eso son formas de convocar?.menospreciando a las que no estamos en redes sociales no se va a conseguir nada,somos mayoria, y lo menos es que informarais en el blog para los que deseamos información,o es que solamente informais cuando quereis y convocais cuando os da la gana?
Me parece indignante que en esta situación vayais a la vuestra.

Jesús Catalá dijo...

Buenas noches:

Al Sr. Anónimo de la intervención de 10 de julio de 2012 08:12:

Completamente aclarado y totalmente de acuerdo. Es más, si lee la petición asociada a la campaña que hemos promovido en change.org, el punto crucial (se lo pongo textualmente) es:

"El pacto social que se exige debe superar los particularismos y el juego político partidista, pues supone el desarrollo de nuevos modelos de gestión ambiental y económica de las áreas rurales de la Comunitat Valenciana, abocadas durante décadas a la descomposición de su tejido productivo, basado tradicionalmente en los aprovechamientos forestales y agrarios, en favor de una terciarización económica de bajo nivel que las hace económicamente dependientes y socialmente deprimidas".
Vamos, que el turismo, los bares y la construcción pueden ser un buen complemento, pero los pueblos del interior serán agrícolas y forestales fundamentalmente, o no serán nada. Y que la agricultura esté como esté, aunque yo no sea agricultor, me duele, por justicia, y me joroba, por interés. Una agricultura productiva hace más rico al agricultor... y a todos los demás, porque la agricultura (junto con la industria) sí está en la base productiva del conjunto de la economía... Y una agricultura productiva y sostenible es la mejor garantía de un aprovechamiento y gestión adecuados de los ecosistemas rurales, muy especialmente de las masas boscosas.
Un saludo afectuoso.

Anónimo dijo...

Buenas noches, soy Juanma, que no se como hacerme usuario, ya me haré...
Me parece que se está teniendo poca paciencia. De momento aun no hay una plataforma creada como tal, solo una intención, pero todo esto lleva unos cauces, no nos precipitemos, ni emitamos opiniones, que en no hacen nada más que impacientar a la gente.
Hoy se ha convocado una reunión de urgencia, a la que yo por ejemplo, como miembro de la junta de la banda, no he podido acudir.
Supongo que mañana se emitirá un comunicado, o se mandarán correos a todos los interesados, pero esto había que agilizarlo, y se ha avisado a todo el mundo que se ha podido, por un medio bastante generalista como es facebook, en el que están la mayoría de asociaciones del pueblo, y se ha pedido que por favor se avisara a la gente que no tuviera, como por ejemplo jubilados.
Estamos empezando, llevamos dos dias, no nos pongamos nerviosos y esperemos que nos cuenten la gente que ha ido, que no creo que se quiera apartar a nadie. Por favor paciencia, y no creemos malos rollos.
A mi personalmente me parece perfecto que haya gente que quiera dinamizar esto, es necesario que no se demore.
Poco a poco, cuando se vaya organizando todo supongo que la comunicación, y organización será más fluida. Pero esta bien que haya alguien que coja el toro por los cuernos.
Ante todo PACIENCIA y UNIDAD, que parece que hay gente que está emitiendo juicios, cuando esto no ha hecho mas que comenzar, y esto no ayuda en nada.
Un saludo

Anónimo dijo...

Buenos días.
Al participante en este foro Jesús Catalá agradecerle el leer mis aclaraciones al comentario que le generó incertidumbre.
Comentar que no era conoced@r de esa organización change.org, y por descontado del punto crucial que se me ha citado textualmente. Agradezco la información porque siempre hay información de la que no se dispone.

También quisiera decir que me alegro muchísimo que alguien que no tiene como sustento principal la agricultura, (algo de lo que yo no vivo al 100% pero me ayudan en mi economía diaria los ingresos (cada vez menos) obtenidos de mis campos de almendros y olivo), reconozca que el sector de la agricultura en general (y en estas zonas rurales) tiene y tendrá mucha importancia y peso aunque los grandes mandamases no lo quieran reconocer. Es de agradecer el apoyo por nuestra agricultura por parte de tod@s sean o no agricultores
Creo que como a todos en el pueblo nos gustaría que Alcublas fuera un municipio donde hubieran más oportunidades y no solo la agricultura y poco más….. Se debería de reivindicar más la privilegiada ubicación en la que nos encontramos y el entorno que teníamos y que con el esfuerzo de tod@s tenemos que recuperar.

Para finalizar quisiera decir que apoyaré todas las iniciativas que en representación del pueblo se vayan ha realizar para pedir explicaciones a lo sucedido y empezar a cambiarlo, así como a recuperar todo lo perdido (por tod@s), y que se debería aprovechar esta plataforma para promocionar el pueblo y darle un nuevo valor turístico que no tiene ahora, ya que solo es turístico para los propios alcublan@s que no residim@s semanalmente allí y los amigos moteros y ciclistas, debemos promocionar una imagen del pueblo más familiar para que la gente de fuera venga a conocernos les encante el pueblo y puedan quedarse aunque solo sea de veraneante (como los llaman en el pueblo) jejejeje.

Saludos a tod@s.