domingo, 1 de julio de 2012

LOS MEDIOS AÉREOS SOBREVUELAN ALCUBLAS

Esta mañana hemos fotografiado el paso de un hidroavión por cielo alcublano. Curiosamente, no derramó ni una mísera gota en el mismo. Protección Civil está pidiendo cubas pues quieren agua para sitios que consideran más importantes.


Nunca pondremos en duda la solidaridad con otras áreas con problemas; es más, la alentaremos. Pero es incomprensible la sensación de abandono que ha tenido toda la población alcublana. Familias enteras partidas y angustiadas con el añadido de la desinformación.


Por Alcublas no ha aparecido ni el tato.
Incluso las noticias emitidas en TV eran en gran parte desfasadas y falsas.
Ya habrá tiempo para los análisis, pero en Alcublas hemos pasado del miedo a la indignación. Al mediodía del sábado han desaparecido los medios aéreos y nos han dejado solos. ALCUBLAS se ha quemado ante la inoperancia e ineptitud de las personas al frente de las operaciones. La gestión del incendio ha sido nefasta. Ordenes confusas, descoordinación, mandos que les viene largo el problema. Solo la gente del pueblo ha actuado con corrección y eficacia.


De nada nos sirve que el Sr. Serafín C y su jefe se paseen ante las cámaras en camisa de manga corta y con cara de preocupación cuando no ha hecho nada operativo y eficaz para zanjar la emergencia. En estas manos estamos???

Por favor, dedíquense a otra cosa porque nos han abandonado. No es excusa que otro incendio descontrolado esté activo en Valencia. La sensación de abandono de todo un pueblo y la angustia de sus vecinos exige responsabilidades. Y no solo el venir -cuando les apetezca- a hacerse una foto con Canal 9 y gesto preocupado.

Los preocupados somos nosotros.



8 comentarios:

Juanma Pelirrojo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, las noticias de Canal9 han sido penosas, desfasadas. Más que informar desinformaban, mientras la Comunidad Valenciana ardía ellos emitían una de vaqueros. Es más en vez de hablar de Alcublas se referían a Liria desde la señal que pone Alcublas 8Km., que no es por nada, pero el único fuego que han visto ha sido el de alguna parrilla. Ayer por la tarde viendo como se quemaban los Molinos, sin un solo bombero me dí cuenta de que no pintabamos nada en un mapa en el que ni salíamos. Hoy el camino desde Alcublas a Villar ha sido horrible, triste y desolador, no quiero pensar como será subir el próximo viernes por las Rochas.
Os quiero dar las gracias públicamente porque este finde, yo tenía en casa a los hijos de unos amigos y claro estamos todo el finde sin cobertura de movil y sin poder hablar con ellos y pensando en su preocupación y también mi amiga Chelo sabía que estabamos en el pueblo y la gente le preguntaba por nosotros, y ha estado pendiente de lo que pasaba gracias a vuestras publicaciones, y cuando hemos llegado a Valencia me han dicho que han estado informados de lo que pasaba gracias a vuestro Blog.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Supongo que en la foto no están sobrevolando nuestro término. Es poca cosa para el de Benisano. La calderona es mas importante que todo un pueblo, pues que sepa este aprendiz de no saber hacer nada, que parte de nuestro monte, quemado este fin de semana, pertenecia a la sierra calderona. Sr. Castellano,deje el departamento de Gobernación, que le viene un poco grande, e intente volver a chupar por otro lado.Para cualquier alcublano, que sienta su pueblo, de izquierda,derecha o cualquier ideología política,Vd. nos ha dejado en "pelotas", Vd. nos ha demostrado que no tiene ni idea de coordinar una catástrofe de esta magnitud y si quisiera hacernos un favor, a una gran parte de valencianos debería marcharse a su pueblo a coger naranjas.

cjcasmar dijo...

Estoy dos dìas pegada a internet, con vosotros. Por favor, quisiera saber algo de Rosalia la del horno, del tio Pepe, de Jose Vicente, de la familia, vamos.

Ramón dijo...

A sido un comentario repetitivo esta mañana en Alcublas, pero creo que bastante convincente.
¿Que cantidad de miles de € valdrán los helicopteros, que se pasearon por Alcublas?. Con estos, los de Cortes, los de la Calderona, etc. Imaginaros los km.de cortafuegos que se podrían realizar, con una máquina de cadenas y con un solo hombre.
Por cierto y cambiando de tema acabo de ver en el canal de TV nacional 24h, la noticia del incendio, y me ha dejado sorprendido por la información que han dado; todo lo contrario de los ineptos de canal 9, que aparte de decir las mismas noticias que ayer, las dicen mal.

Anónimo dijo...

Ayer vi a Pepe y esta mañana a J.Vicente. Tranqui@, en el pueblo todo bien.

Anónimo dijo...

gracias por toda la informacion que nos han dado. hemos tratado de llegar pero no hemos podido, por favor alguien ha ido por el camino de prado?? somos de la cabaña de madera detras del corral de chimo, frente a villa bigotes, si alguien sabe algo de por ahi le agradecemos cualquier informacion,animo y saludos.

Anónimo dijo...

Felicidades ESPAÑA. Por lo menos nos han dado una alegría.

osomos de segunda divisionisi dijo...

SEÑOR SERAFIN CATETANO, PRESENTE SU DOMISIÓN, Y DESPUES PASESE POR EL JUZGADO, QUE TIENE UN ASUNTILLO PENDIENTE CON NUESTRO PUEBLO Y CON LA SERRANIA