martes, 17 de julio de 2012

REUNIÓN PLATAFORMA INCENDIO ALCUBLAS


El jueves 19 de julio a las 22,00 h. se reanudará en el Albergue Municipal la reunión preparatoria de la ASAMBLEA VECINAL del próximo sábado 21 de julio en la Casa de la Cultura.

Como sabéis, se ha formado una Plataforma Vecinal por iniciativa de todos los grupos y asociaciones locales, con el fín de iniciar las acciones que se consideren oportunas. Esta Plataforma surge por una necesidad primordial: recuperar nuestro entorno tanto económico como medioambiental lo más pronto posible y que Alcublas esté representada por ella misma.
La reunión de pasado mañana es abierta a todos los alcublanos y en ella se estudiarán los temas a tratar el sábado en la Casa de la Cultura.

6 comentarios:

salva.........un afectado más dijo...

Yo allí estaré,llegare tarde por causas de mi trabajo,pero acudiré,de esta plataforma parte una nueva visión decara al futuro de nuestro pueblo .
Anécdota:cuando tuve la suerte de pertenecer a la peña motorista,en el circuito del “praó”al entrar por el camino ,pusimos un monolito con unas piedras grandes,y unos ladrillos pintados a mano de cerámica que hizo mi prima “tere” en uno esta el escudo de la peña motorista en otro el escudo de “las alcublas” y en el otro el sentir de un grupo de aficionaos a la moto pero a su vez muy arraigados a su naturaleza,y dice así:
“LA NATURALEZA NO ES UN BIEN QUE HEREDAMOS DE NUESTROS PADRES,ES UN PRESTAMO DE NUESTROS HIJOS “AYUDANOS A CONSERVARLA”.
El montaje de aquel monolito aproximadamente en los años 90 fue con la colaboración de,Pepe”pina”con su pala,fernando”urbano”,vicente”lechuguino”Miguel”garbelles”(que trajo una piedra de cuarzo gigante ,y no la robaron)vicente”chiva” una persona que sin tener moto trabajo muchísimo en la limpieza de la zona y un servidor .
Aquella movida no nos costo un duro,nos costo interés y ganas,pues eso mismo hay que trasladar a la gente con la plataforma.
P.D:El monolito sigue en pie ,gracias a dios,pero le deberíamos dar un enfoque para demostrar que los alcublanos siempre estamos por la labor de la naturaleza.

Anónimo dijo...

Y tantos y tantos más. Que bonito sería recuperar el espíritu de aquellos años, en los que éramos mucha gente de todos los colores, que sacábamos los recursos y el dinero hasta de debajo de las piedras.
Por conciencia ecólogica. Plantábamos arboles,esporgábamos carrascas, hacíamos hormas a las travinas y llevándonos todas las ruedas del circuito a reciclar,(asumiendo todos los costes).
De todo aquello quedó muy poco, tal vez el monolito, un par de travinas centenarias y, un montón de tizones el el puntal de las Aliagas Royas.
Pero espero que esta plataforma sea un conducto de fuerzas y voluntades para que 20 años despues, una tragedia como la que estamos viviendo nos inspire para ponernos las pilas.

En línea de flotación dijo...

Buenas a tod@s los acublan@s.
Yo también espero mucho de esta plataforma nacida de las asociaciones del pueblo, para el pueblo y por el pueblo.
Me reitero en algunas palabras, y ya se que puedo ser un poco pesad@, pero esta plataforma debe representar solo a los alcublan@s, esto no quita que la misma pueda estar apoyada, asesorada y demás por otras asociaciones externas al pueblo, pero al final el objetivo de esta plataforma debe ser:

"Luchar por Alcublas y los alcublan@s (cada pueblo debe constituir la suya )para defender mejor lo suyo, ya que es cada pueblo el que mejor se conoce a si mismo"

Quisiera decir tanto a Salva como al anónimo que estoy con ellos, yo no soy motorista pero si un familiar mio era de la peña motorista, y conozco perfectamente ese monolito. Un monumento que representa, como bien dice Salva, lo que ha sido siempre este pueblo, un pueblo de gentes amables sin rencores, sin discriminaciones. Todo eso y mucho más se ha ido perdiendo y tod@s sabemos por que, y quien no lo sepa es por que no lo quiere ver.

Ahora es momento de revertir esa situación enquistada que tenemos desde hace un par de años, uniéndonos tod@s, para luchar por recuperar lo nuestro (lo de todos los alcublan@s) y salir adelante con el convencimiento de que esta desgracia debe hacernos más fuertes a tod@s y mentalizarnos de que debemos de luchar más por ese pueblo que es el nuestro "ALCUBLAS". Con esto no quiero decir que no hayamos echo nada por nuestro pueblo, quiero decir que después de ver lo que teníamos y lo que nos ha quedado debemos de cambiar nuestra actitud y defender más aún si cabe lo nuestro y nuestro pueblo, para conseguir que vuelva a ser mucho mejor que antes.

Hay que promocianarlo más para el turismo de interior algo que beneficiaría y mucho a los comercios del pueblo y en definitiva a los que viven allí, hay que pensar en iniciativas que reactiven esa zona en el tema de senderismo, ciclorutas (ya hay una organizada) y demás actividades al aire libre y en contacto con la montaña y naturaleza, para que las gentes vean lo que se ha perdido y comprendan que hay que ayudar y luchar por recuperarlo.
Tod@s debemos involucrarnos de una manera u otra en la medida de sus posibilidades

Yo no puedo estar presente en al asamblea de la plataforma pero espero se nos tenga al resto de alcublan@s informados de todo lo que acontezca en la misma.

Saludos a tod@s los alcublanos

montesa enduro dijo...

Se me hecho muy larga esta proxima reunion,deberiamos reunirnos una vez por semana,marcarnos una hoja de ruta,y cada cual aporte ideas para en el futuro llevarlas acabo.Pienso que las cosas en caliente siempre tienen mas aceptacion,se de gente que esta ansiosos por dar su parecer,pues aprovechemos estas ganas de trabajar.venga mañana nos vemos.

tiempo al tiempo dijo...

Creo que hay una opinión entre la gente del pueblo que va tomando fuerza.
Independientemente de manifestaciones, plataformas y todo lo positivo que significa, aportar ideas y meter ruido.
Los agriculores empiezan a tener claro que el abandono y la negligencia de las autoridades ha quemado sus tierras.
Si desde sus propiedades efectuan una limpieza o se les escapa un fuego, si les pillan, les meten una sanción que los arruina de por vida. Si no tienen dinero en efectivo el estado les embarga sus propiedades.
El caso ahora es el contrario, los montes abandonados y una negligente gestión en su extinción ha quemado sus tierras.
Por lo tanto para recibir una limosna, con la escusa de que no hay dinero. Empieza a tomar fuerza la idea se que unificados mediante la Cooperativa, IR A LOS TRIBUNALES.

Anónimo dijo...

Yo también he oido por ahí ese comentario y no precisamente le los que aparcan el tractor en la puerta del bar.