domingo, 1 de julio de 2012

ÚLTIMA HORA SITUACIÓN EN ALCUBLAS.

Así esta la situación a las 11,30 h del domingo:
Todos los accesos a Alcublas permanecen cerrados. Tras la apertura ayer noche de la carretera Liria-Alcublas, fue cortada de nuevo y así permanece.
Confusión entre sus habitantes. Se han habilitado en los bajos del ayuntamiento dos líneas telefónicas para que quien quiera pueda comunicarse con sus familiares. La población esta perfectamente, con luz y agua. Se esta valorando la posibilidad de organizar convoys para que la gente que tenga que abandonar el pueblo pueda hacerlo.
El bando de las 11,35 h ha dicho que el único canal valido para decir si se organiza un grupo para salir del pueblo es el canal del bando. Es una buena idea para evitar confusión y noticias erráticas. También se ha solicitado que quien disponga de cubas que acuda al ayuntamiento.
Esta ardiendo el Prao. El resto son todo ya cenizas y brasas.

Y la mejor noticia: ESTA EMPEZANDO A LLOVER. Truena ahora en Alcublas.

Incluímos fotos tomadas esta mañan en La Solana Y Rodenas. Sin comentarios...

7 comentarios:

monje dijo...

poner los telefonos

Anónimo dijo...

BUENO, PUES SI LOS TENEN QUE SACAR QUE DIGAN O HAGAN ALGO, NOSOTROS ESTAREMOS ABAJO EN EL PINO ESPERANDO A NUESTROS FAMILIARES PERO POR DIOS QUE HAGAN ALGO

PEÑA RAMIRO dijo...

Creo que nos ponemos mas nerviosos de lo que deberíamos. La situación en el pueblo es de completa normalidad.

Anónimo dijo...

Hoy subo a Alcublas se pongan como se pongan, No han tenido tiempo de habrir un pasillo y decir por bando, "señores quienes quieran ahora pueden evacuar el pueblo" . Cuadrilla de sinverguenzas, incompetentes y ineptos.

Carmen dijo...

Muchas gracias por la información que nos estáis proporcionando. No sabéis lo que tranquiliza saber lo que está pasando.

Anónimo dijo...

esto es una pena para todos los de la serrania , y una verguenza para todos los que tanto han recortado en presupuestos para cuidar los montes, y casi nos queman vivos, nos han dejado de la mano de dios.esto es un logro y una veguenza para los que gobierna la comunidad valenciana
Un saludo, con mucha pena de Vicenta y
santiago desde Mislata

monje dijo...

Tenemos un amigo, que trabaja para una empresa, que trabaja para iberdrola,y llevan toda la empresa, o sea 200 personas entrando detras de los bomberos en esos montes calcinados para reponer todo el tendido electrico que se ha quemado....nos han dicho que ya hay un grupo que se dirige hacia la zona de la serrania.Van completamente negros, por los cortafuegos cambiando los cables.Gracias a todos ellos.Gracias Migue! Luisa Oliver.