miércoles, 8 de agosto de 2012

LA COOPERATIVA DE ALCUBLAS INICIA GESTIONES PARA LOS DAÑOS DE SUS ASOCIADOS

La Cooperativa de Alcublas se entrevista con la Subsecretaria de Agricultura Amparo Montoro, hoy en Valencia.

Los gestores de la Cooperativa de Alcublas se han entrevistado en la Conselleria de Agricultura, con la Subsecretaria de agricultura, Amparo Montoro, con quien han insistido sobre la base normativa de la Unión Europea, que tienen que pagar a los agricultores desde el primer daño en cualquier parcela, no desde el 30%.
Se ha llegado al acuerdo de que los
servicios jurídicos lo revisarán, pues es posible que haya habido confusión al interpretarlo, por lo que es conveniente revisar el mismo.
Tambien se ha preguntado sobre el pago de la Subvención de pago único que queda en frutos de cascara y olivar y les han indicado que hasta septiembre no se pagaran ya que no tienen dinero en caja.
También los responsables de la Cooperativa han visitado hoy miércoles 8 de agosto de 2012 a las 11:00 la
Conselleria de Gobernación, siendo atendidos por la Subsecretaria de gobernación Juana Fores, indicando que corresponde a la Agricultura realizar el desarrollo de las ayudas, con lo cual han solicitado que se trasladara a dicha Conselleria el tema para hacer mas fuerza, contemplando desde luego esa posibilidad.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien ese es el camino, con la ley y una letrada a la cabeza a pedir lo nuestro.

Nada de festivales y conciertos si han quemado nuestros campos que abonen lo daños.

Anónimo dijo...

La cooperativa hace su papel, y además bien. Pero recordemos que se ha quemado todo,y no solo los agricultores son los afectados. Si nos quedamos con esa visión parcial de la catástrofe, mal vamos.
¿Que tendrán que ver los festivales y conciertos con la reparación de los daños? Yo creo que el anónimo anterior mezcla churras con merinas. Toda piedra hace pared.

La idiosincrasia ALCUBLANA es mas que particular.

ahora más que nunca union dijo...

Si la administracion nos tiene respeto és porque el nombre de ALCUBLAS ha sido elevado por todos los alcublanos solo tienes que ver el dia de la manifestacion en Valencia la unica pancarta con un nombre de pueblo era la nuestra eso lo ven los politicos,la union hace la fuerza unos no seriamos nada sin los otros y esa baza la tiene que aprovechar los agricultores ,la plataforma Alcublana siempre estara con ellos.

Guerrero del antifaz dijo...

<zPara el anónimo 19´36
Se han quemado 20.000 Hectáreas divididas en dos propiedades.

A)Tierras de cultivo de propietarios particulares , los responsables del incendio deben pagar o en su defecto la Consellería por una mala gestión durante el invierno, y deben pagar todos los daños ,no solo a partir de 30% como les ha recordado la gerente de la Cooperativa.

B) Montes Públicos, propiedades del Generalitat o Estado Español, que a lo largo del año hacen y mandan en ellos, luego como propietarios y con ayudas de los organismos propios, deberán rehabilitar caminos, las señalizaciones, ya han dedicado 2 millones la Diputación para ello y el monte, ellos como propietarios deberán arreglarlo CON CARGO A SUS PRESUPUESTOS.

Articulo 20 sección 2º Determinación de medidas reparadoras Reglamento desarrollo de medio ambiente ley 23 Octubre 2007
La reparación de los daños causados medioambientales, tendrá como finalidad devolver los recursos naturales a su estado natural, por lo que se efectuaran las medidas reparadoras necesarias.

Cuando se me quema la cocina de mi casa me rasco el bolsillo y me lo pago yo … nadie organiza festivales ni conciertos. Cuidado con los intereses de tanto festival que no sabemos,las entradas y salidas donde van al final.

Alcublas está cambiando, muy bien ,la comisión de la Cooperativa visitando a las autoridades de alla abajo, para recordarles sus derechos.
Esto hace quince años quien se hubiese atrevido a bajar a Valencia a exigir sus derechos….. la gran mayoría cabota y pa lante, no sea que los cesasen.

Sr Castellano.. Conselleria Gobernación,Secretario del partido, bandas de música, pilota, quien mucho abarca poco aprieta, rascate el bolsillo por tu mala gestión de los montes

capitán Trueno dijo...

Disculpa pero hace quince o más años. Bajamos a Valencia y subiamos a Madrid, si era necesario, que los que estan ahora no son licenciados en Oxford, eso de cabota y pa lante, te lo aplicas a tí.
Que quier decir lo mismo pero con diferntes palabras. El hecho de que censures un festival, que antes de celebrarse ya pones en duda donde van a ir a parar sus ingresos.
Con respecto al señor Castellano, estamos pracicamente de acuerdo pero yo añadiría...EXIJIMOS QUE PRESENTE SU DIMISIÓN.

figurín Castellano dijo...

La vida se resume en dos tipos de clases.
Los que llevamos el rifle y los que cavan.
Vosotros caváis.

me voy con unos colegas a robar dos carros a mercadona dijo...

si ,si pero si no hubieran de los que caván,los del rifle hos ivais a comer una mie.........

Guerreo del antifaz dijo...

CAPITAN TRUENO Ya me contaras a que se iba hace quince años a Madrid al teatro o al valle de los caídos.

Porque la carretera del lara lara sin empezar desde 1900, las fabrica de cajas y textil cerradas, fabricas como ahora con el Aladino del humo sin aparecer, nuestro vino y aceite ni dios los conocía de Casino pa bajo.

Aunque siempre curramos los de la azada, ahora se vende mejor incluso se agota la cosecha porque es conocida, se diseñan productos nuevos se acude a ferias y estoy convencido que a la larga se creara trabajo en la cooperativa.

Hay si los de la azada formasen un
partido y no llevase comida a las capitales, veríamos que hacian nuestro politicos con lo billetes de 500 € porque para comer no sirven.

Directiva de la cooperativa seguir así, y felicidades por la nueva etiqueta del vino, me gusta

anonimo dijo...

Estoy algo de acuerdo con el simpático guerrero del antifaz.
bonito mote

En Alcublas se hace el festival y se dejara el deterioro de una muchedumbre ( basura, botellón, daños viales ) y luego a repartir, quiero pensar que los artistas invitados no van a cobrar.

Todo a beneficio, será para Andilla y Alcublas, pero no pasara como con las corridas benéficas de toros que luego cobran todo.

¿Los músicos van a cobrar?, la empresa que instala los equipos audiovisuales y de sonido, los representantes, el transporte, las cenas, la sociedad de autores, ¿ van cobrar ? si no cobra nadie si sería un buen festival a beneficio , pero haber si aun tenemos que pagar el municipio, pues con la taquilla no se cubre los gastos.

¿Se ha efectuado un estudio de los gastos de este espectáculo y las entradas que van a vender?

Habría que hacerlo y presentarlo a la plataforma y Ayuntamiento por el organizador, por favor transparencia

barreiros dijo...

Pero vamos a ver “tedero”¿que posibilidad tiene nuestro pueblo de que se haga un concierto de un grupo importante en la vida?pues ninguna.
Pues si vienen a cambio de lo que recauden pues “pillalo”el caso es que el pueblo se nombre,ademas el que no quiera polvo que no vaya a la era.
Pero darnos la posibilidad de disfrutar unas horas en nuestro terreno y no ser tan cerraós de mollera.
Que hay más cosas en la vida que cepas,almendros y oliveras .

Anónimo dijo...

Pues gracias a las cepas, los olivos, y las almendras Alcublas seguramente puede existir, pues te recuerdo que somos un pueblo pequeño sin una sola industria y un presupuesto municipal mínimo y la asistencia sera de forasteros pues los del pueblo de pasar por taquilla na de na.

¿Porque no se hace en Andilla? que es el pueblo que sale en todos los telediario, claro el que quiere figurar con sus amigos los
músico sera el Faraón ya veremos como nos toca la guitara tambien

Anónimo dijo...

Nos tendremos que centrar en que queremos.

Un pueblo contenedor de espectáculos ajenos, para que disfruten los visitantes esporádicos del botellón o un pueblo para vivir con una buena escuela, fabricas, trinquete y alberge acabados, , montes bien conservados etc

Y no hablo de los gastos de planos y viajes en los avioncitos para el faraón y familia ja,ja,

Yo quiero un pueblo para vivir peroleros y residente, bien gestionado

barreiros dijo...

No si alfinal tendremos que hacer un referendun .Conciertos si o Conciertos no.
Que poca vision de futuro tienen algunos,menos mal que solo es uno ademas anónimo que no es capaz de ponerse un seudonimo para no salir a gorrazos.

el de la gorra verde dijo...

Ven al Musical a mañana a las 12, Yo llevare una gorra verde.
Aver si tienes cojones "barreiros" de quitarmela y darme gorrazos.
Visionista del futuro, QUE TEDERO SERÁ TU PADRE.

mingote dijo...

¡Buenooo!... esto se pone interesante, mañana todos con una gorra verde al las 12 al Musical. Que tenemos jolgorio asegurao.

porra dijo...

¿Qué ha pasao algo?, contar

Anónimo dijo...

Que va, los de siempre jugando su partida de manilla.
Mingote que es un liante, pero muy hábil a la hora de desenchufar la tensión

sarmiento dijo...

Vaya porra de pacotilla que no te has enterado, asi a groso modo te cuento.
Resulta que en la cooperativa hacen papel queremos un pueblo very slow, pero con muchos conciertos y botellones, el capitan trueno ha ido al teatro a Madrid, el gerrero del antifaz ha cambiado de luc y lleva gorra verde, barreiros ha cambiado de tractor y un carrito del helado atropello a mingote en la plaza del musical

puerquico royo dijo...

El puerquico royo,se le llamaba al barreiros,que buen tractor ,ese es el que tenían que poner en la entrada del pueblo y no una avioneta como la que han puesto.
Me e apretaó la boina hasta las cejas,e cogido el garrote (y la aguja saquera en la faja)y me ido al musical a ver el de la gorra verde,me cagó en diez,ese que me ha insultaò y me ha nombrao a mi santo padre ,a veras si tengo cojones.
Cuando lo e visto le soltaó una garrotá que se ha quedao patas arriba . REDIOS cuando le visto la cara era un guardia civil,que como ahora han cambiaó el tricornio por gorras ,ademas verdes pues no veas la que e armaó y un chiquillico no mas que decia :hostia que garrotá le ha daó “al chema”.
Me a tocaó irme del lugar y estoy refugiaó en las bodegas de “torres” enviarme tabaco,coñag y la muñeca inchable.
Voy a estar una temporada desaparecido,ahh que se me olvidaba enviarme un “pernil de Manolo y una gorra,pero que no sea verde no jodais.me cago en diez .me cago en la perra negra,me cago en tó.

Flautin anti perritos dijo...

Concierto= a perros flauta=botellón y suciedad para todo el pueblo.Perros flauta no se gastan un duro=a porretes y trapicheo,seguro que saldremos en todos los telediarios por líos y la pasta se lo llevara el organizador y la suciedad a cargo del pueblo.

el alguacil dijo...

Pues se buen samaritano y acoje en la bogega de torres a mingote, puerquico royo. Que creo que esta escondido al raso en Marimacho, porque también lo andan buscando por ahi con no muy buenas intenciones.
Ah no apareccais por el lugar hasta la oliva.

Anti-antis dijo...

Porretes, botellón y trapicheos los tenemos ya todo el año y no son precisamente forasteros.
Vigila tu casa flautin, que igual lo tienes dentro.

Van Gaal dijo...

rTU SIEMPRE NEGATIVO... NUNCA POSITIVO.

padre Apeles dijo...

No decis mas sandeces porque no os las ensayais, en vez de un ordenador lo que ustedes necesitan me parece que es un psicologo.