martes, 21 de agosto de 2012

LAS FIESTAS DE ALCUBLAS A TODA MARCHA

El sábado 18 de agosto pudimos asistir a la V Recreación Histórica de Jaime I en Alcublas y la donación de la Virgen de la Salud.
Fue, sin duda, la de mayor afluencia de publico y la de mejor puesta en escena de las celebradas hasta hoy. Desde Peña Ramiro felicitamos a todos los participantes por su esfuerzo y dedicación para que esta recreación vaya formando ya parte de las celebraciones tradicionales alcublanas.


Os dejamos con dos videos. En el primero se presenta la recreación por parte de la asociación organizadora, y el segundo es la entrega de las llaves de Las Alcublas al rey Jaime I.






Y en la tarde del lunes 20 de agosto se ha celebrado en Alcublas el festival de Jotas anual organizado por la comisión de fiestas EL DESPARPAJO.


A las siete de la tarde, y con una plaza de San Agustín llena, dió comienzo el festival. En esta ocasión hubieron jotas reivindicativas con el incendio que ha asolado nuestro término, lárgamente aplaudidas por el público.
Pudimos disfrutar de varios tipos de jotas, de los trajes de los participantes y de dos joteros alcublanos.


8 comentarios:

A. C. Virgen Salud - Jaime I dijo...

La ACVSJI os damos las gracias por la gran difusión de imagenes y videos, de las fiestas y sobre todo de las Recreaciones históricas del paso del Rey Jaime I y la Donación de la Virgen de la Salud en agradecimiento,a la villa de Alcublas.

TODOS UNIDOS POR Y PARA ALCUBLAS.

A. C. Virgen Salud - Jaime I dijo...

La ACVSJI damos las gracias,por la gran difusión de las fiestas y actos que suceden en Alcublas y de una manera muy especial de las imágenes y videos de las Recreaciones Históricas del paso del Rey Jaime I y la Donación de la Virgen de la Salud en agradecimiento a la villa de Alcublas .

TODOS UNIDOS POR Y PARA ALCUBLAS.

Anónimo dijo...

SUBLIME la recreacion este año,colaboracion total por parte de la gente del pueblo,cada vez podemos hacer de esta fiesta,un icono de evento en toda nuestra comarca y al año que viene más comparsas locales y de tios tambien que rompan el hielo escenico,muy bien por los anderos,siempre ahi.
SOLO una cosita que deslució el pasacalle .los coches aparcados en la calle del pilar,el ayuntamiento habilito un parkin gratuito en el campo de futbol,se hecho bando que dejaran libre las calles,pero aun asi hay gente muy comoda .

Anónimo dijo...

Ya veremos el domingo tarde-noche en la procesión de la salud,si hacen caso y quitan los coches por donde pasa la patrona.ya veremos
Eso solo pasa en este pueblo.

mingote dijo...

¡Pero bueno!....., entonces yo que quería aparcar mi tractor repleto de garrofas, frente al Molino.
Así lo pueda ver alguna buena moza y ver que soy de "bolsíllico arreglao".

barreiros dijo...

Tu si que tienes la cara arregla, caradura. Pero no estabas por las Cerveras, por Torres, por Marimacho?
Mira que el Barreiros ese que tienes tiene mas velocidad que un Ferrari y, tu mas peligro que un pastel en la puerta de un colegio.

Anónimo dijo...

¿De que te vas a disfrazar esta tarde mingote?.
No es por nada, simplemente por mo coincidir en el disfraz.

cafe dijo...

Tanta politica, tanta relegión y al fin de cuentas cada vez hay mas gente con ganas de colaborar y que se realice la fiesta,como siempre ha sido, es y sera para el pueblo de Alcublas y sus gentes.