miércoles, 12 de septiembre de 2012

ALCUBLAS+FUTURO

Dentro del programa de charlas "ALCUBLAS+FUTURO", el viernes 14 de septiembre tendrá lugar la tercera sesión de las jornadas. En este caso será la 1ª Jornada de dinamización y opciones de futuro para la economía rural."



Muy a menudo, para frenar el declive y respaldar la conservación y la creación de servicios a la población en nuestro medio rural se requiere poner en práctica acciones innovadoras. Estas son cada vez más numerosas en Europa, y en este ámbito dichas acciones son muy a menudo transferibles.
Revitalizar la oferta de servicios en el medio rural exige la puesta en práctica de acciones innovadoras que movilicen al sector privado, a los poderes públicos y a la población local.


De todo ello se hablará en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Alcublas el viernes 14 de septiembre de 19,00 a 21,00 horas.
Allí estaremos.

16 comentarios:

PEÑA RAMIRO dijo...

Existen por lo menos 17 sectores de actividad que ofrecen un potencial de creación de empleos en nuestra zona rural, respondiendo al mismo tiempo a necesidades existentes que no encuentran satisfacción:
1.-Los servicios a domicilio
2.-Guarderías infantiles
3.-Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación
4.-La inserción de los jóvenes en dificultad
5.-La mejora de la vivienda
6.-La seguridad
7.-Los transportes colectivos locales
8.-La revalorización de los espacios públicos urbanos
9.-Los comercios de proximidad,
10.-El turismo
11.-Los medios audiovisuales
12.-El patrimonio cultural
13.-El desarrollo cultural local
14.-La gestión de los residuos
15.-La gestión del agua
16.-La protección y el mantenimiento de las zonas naturales
17.-La reglamentación, el control de la contaminación y las instalaciones correspondientes.

J.P Morgan dijo...

A renglón seguido de los puntos expuesos por nuestros amigos de Peña Ramiro, añadiria.
18.-Mejoras en las comunicaciones por carretera, con nuestros Hospítales, Institutos, centros de comercio, de trabajo y principal zona de influencia, de nuestro pueblo.
O lo que es lo mismo, pero con diferentes palabras.
Suprimir las actuales Rochas, por un trazado(aprovechando parte de las antiguas),más recto, más corto y más seguro.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien los puntos aportados por los anteriores comentarios. Es importante potenciar el turismo y ofrecer a nuestros visitantes un entorno natural cuidado, y un buen acceso por carretera, para residentes y visitantes.
Aver si nuestras autoridades comienzan a tomar nota.

Loca por Morgan dijo...

Me parece que el morgan este aparte se ser un lumbreras nos a salido ingeniero de caminos.El presupuesto lo pones tu ...Claro como divagando se hacen los caminos.ANDA Y VETE A ESPARRAGAR UN RATO que están a punto de salir los rebollones que es lo que te gusta.

LEY DE MURPHY dijo...

Independientemente, de que la propuesta de Morgan me parece muy digna de estudiar.
Lo que no podemos hacer es vivir de renta del pozo de la Montanera.
La sequía es histórica, y nadie se ha molestado en los últimos años en realizar ninguna prospección.
Como no hay dos sin tres, podríamos pasar a ser un pueblo. SOCARRADO, MAL COMUNICADO Y SECO.
¿Hay quien dé más?.

prevenir antes que curar dijo...

vamos a ponernos,en un momento dado en que el pueblo nos quedamos con escasez de agua,el protocolo a seguir es:primero las personas y luego los animales.
Resulta que una de las actividades mas importantes en estos momentos son las granjas avicolas,¿pagaran a un justo precio el agua?.
Todas estas cosas hay que tenerlas encuenta y siempre tener un plan B.

mingote dijo...

¿Y por mí no estás loca?,....¡preciosa!.
Los hay quien nacen con estrellas y otros nacemos estrellaos.
Hablando de estrellarse, me está haciendo ilusión el proyecto de Morgan. Poner en punto muerto mi Barreiros por la recta y nueva carretera hasta el Pino, al grito de...¡Aparteenseen!. Luego pa suvir algo de humadera echará, pero más que echa ahora por el Miraelsol.
En fin me voy a lavar una mieja la cara, y me acercaré por el Salón de Actos aver que es lo que se cuece.
¡Nooo!,...una gorra verde no voy a llevar.

Anónimo dijo...

Jeee..jee , eres una caña mingote. Me gustaria ver la cara de velocidad que pones con tu Barreiros, a tropecientos por hora, yo desde luego si que me apartaria.

plan B dijo...

El agua de la Montanera es de escelante calidad, pero muy costosa de extraer. Para el consumo humano es excepcional, pero para "otros usos" me parece que es como darle de beber Lanjaron a tu mascota.
Hace tiempo que se debia de haber buscado otro acuifero por las falfas de la Solana, para usos avicolas e industriales si algun dia existiesen.

BARON DANDY dijo...

Aparte de gorrón, por lo que veo, ¿también le tienes miedo al agua?.
Hombre Mingote, que estamos en sequía, pero porque te des una ducha despues de venir del monte no pasa nada.

Manuel Toharia dijo...

Pero cuanto gafe suelto hay por ahi. De momento no tenemos problemas de abastecimiento de agua.
Se entiende por sequía hidrológica, cuando son dos o más años, los que las precipitaciones son más escasas que la media.
De momento solo llevamos seis meses, y solo podríamos enpezar a preocuparnos, sí octubre y noviembre,, se comportaron igual de secos que el verano.
Así que menos alarmismos y, Mingote te sugiero que te duches, para no alarmar al vecindario.

Anónimo dijo...

Asi que no hay sequia.
Vente por aqui y veras a 15 de septiembre como esta todo
Apunto de salir Rebollones.

Anónimo dijo...

Hará falta mucho dinero, talento e imaginacón para despertar a este pueblo, que sin lugar a dudas tiene futuro. Pero no esperemos que vengan los americanos a traernos el mana, tentremos que ser nosotros los que saquemos las castañas del fuego. y si no ya savemos.
PEPE VENTE PA ALEMANIA.

Carmeloo rompeme almendras dijo...

Aunque no venga a cuento; creo que lo vamos a pasar bien con en nuevo gerente de Musical.

las cosas claras y el chocolate espeso dijo...

El señor alcalde tiene ideas y bastantes proyectos ¿pero que resultados? buscar nuevos pozos es posicionarse en el futuro,en estos momentos la unica industria que tenemos es la agricultura y las granjas,hay que asegurar las inversiones para que asi la gente se quede en el pueblo.
Todo esto sumado a el turismo de fin de semana(digase,motos,ciclistas,senderistas y demas actividades)la hosteleria supone otra manera de economia,pero unos sin los otros no pueden sobrevivir.
TENGAMOSLO CLARO.

En línea de flotación dijo...

Para “las cosas claras y el chocolate espeso dijo...” comentar que tienes toda la razón que tanto unos como otros son imprescindibles para que el pueblo vaya adelante. Con el tema del agua es cierto que tenemos agua y por ahora no falta para el abastecimiento del pueblo y de sus actividades avícolas y de hostelería, pero no estaría de más como bien dice “plan B” que para evitar males mayores y vernos de nuevo con cubas de agua traídas de Casinos, se empezaran a realizar prospecciones para localizar nuevos acuíferos para el futuro.

Un futuro no muy lejano que si sigue con esta climatología, estos gobiernos apretándonos cada vez más el cinturón va a ser muy pero que muy negro y nos quedaremos como bien dice “LEY DE MURPHY” SOCARRADO, MAL COMUNICADO, SECO y añado ARRUINADOS.

Arruinados porque cada vez se pagan más impuesto para un pueblo como el nuestro, donde el IBI por lo que me han dicho ha subido tanto, que la gente que tiene inmuebles en otros municipios cercanos a Valencia a relación m2 y ubicación están pagando más por tener una casa en el pueblo que por su propia primera vivienda.



En el Blog del PP un anónimo lanza esta pregunta “Cuanto ha perdido el pueblo con el Concierto, ¿lo sabremos algún día?, y yo me pregunto si verdaderamente se ha perdido algo no estaría de más que esos que tenemos por responsables de nuestro consistorio aclararan en que ha beneficiado el concierte y en nos ha perjudicado, y que de una vez por todas tengan informado al pueblo de todo, tanto de lo malo como de lo bueno, que solo cuentan lo bueno para engrandecer su figura y no cuentan lo malo, y se están acumulando muchas cosas malas en los cajones que luego saldrán todas a la luz y ya veremos quien responde por ellas.

Otra cosa podemos presentar las cosas lo mejor posible, con toda nuestra ilusión y voluntada pero LOS POLÍTICOS SIEMPRE NOS TOMARAN EL PELO, cuando no con una cosas será con otra y nos tocará tragar como con todo