domingo, 16 de septiembre de 2012

ALFONS CERVERA PRESENTA EN ALCUBLAS SU ÚLTIMA OBRA

Alfons Cervera presentará en Alcublas su nuevo libro. "Tantas lágrimas han corrido desde entonces".


  Tendremos el privilegio de ser de los primeros en conocer la nueva obra de Alfons. El viernes 21 de septiembre a las 20,00 h en el SALÓN DE ACTOS DEL AYTO DE ALCUBLAS.  
Alfons Cervera es narrador, poeta y articulista, tanto en catalán como en castellano. Entre sus obras destaca la novela Maquis (Montesinos, Barcelona, 1997). Su último libro publicado es la novela Esas Vidas. Alfons Cervera narra la muerte de su madre, acontecida tras un deterioro progresivo que la lleva a recluirse en sí misma, a buscar la soledad del vacío, a sumergirse en la nada que aguarda en la antesala de la muerte. Pero Cervera no se limita a describir el proceso que conduce al fin de la vida; este es también un libro sobre el propio autor, sobre sus sentimientos, sus recuerdos y, sobre todo, sobre nuestra condición de humanos. Y lo hace con una prosa de una belleza terrible, una prosa que difícilmente admite parangón en la literatura contemporánea en lengua castellana.
 Sobre el conjunto de su obra debe consultarse el estudio de Georges Tyras, Memoria y resistencia. El maquis literario de Alfons Cervera (Montesinos, 2008).


Y el próximo sábado día 22 a las 8 de la tarde en la Casa de la Cultura, tendremos la actuación del grupo "Cor de la Canyada", amigos de Alcublas.




COR DE LA CANYADA

Empieza su andadura en 1998 de la mano de su actual director Juli Hurtado Llopis .

Desde entonces ha hecho intercambios con las corales “Gaudeamus” de Figueres (Girona), “Coral L’Horta de Sant Marcel.li”, “La Nova Armonía” de Sallent (Barcelona), “Joventuts Unides” de La Sénia (Tarragona), “Coro Alcazaba” de Baza (Granada) Cor societat cultural Alaior (Menorca) y Orfeón Condado Paradanta de Mondariz (Pontevedra) .

Más allá de nuestras fronteras , el año pasado , hizo nuevos amigos en Natal ( Brasil ) participando en el III encuentro eurobrasileño de educación y en julio de este año en Tesalónica ( Grecia) en la 30ª conferencia mundial de educación musical organizada por el ISME .

Cada año organiza en La Canyada ( Paterna) Festivales de Verano y Conciertos de Navidad .

Colabora habitualmente en proyectos solidarios y actos benéficos; lo ha hecho con Intermon, con la AFAD de Paterna, Proyecto Hombre, Casal de La Pau, Junta Local contra el Cáncer de Paterna y Valencia Acoge También con Les Trobades d’Escoles y han ido a cantar a los enfermos de Portacoeli, Hospital de La Malvarrosa y a la Residencias de Mayores de La Canyada . En abril de este año, organizado por la Federación Valenciana de Coros, ha participado en el concierto solidario “ 1000 voces por Lorca ” celebrado en el Palau de Les Arts Reina Sofía .

En colaboración con otros coros como el de Alboraia, l’ Eliana, Coral Allegro y la Coral de Bonrepós i Mirambell, se han interpretado obras en común : “ El Concert Valenciá” , “La Suite de Navidad” de Jesús Debón y canciones del Carmina Burana de Carl Off y Danzas del Príncipe Igor de Alexander Borodín

La coral ha impulsado también la creación de la escuela coral infantil, con su coro Compasillo, dirigido actualmente por Carla Saz y Daniel Monteagudo .

Su director Julio Hurtado Llopis, que también dirige el Cor de L´Eliana y la Coral Allegro de la ONCE de Valencia ha transmitido a este coro su personalidad y su forma diferente de entender la música y la vida.
Por eso, el Coro de La Canyada, es sobretodo un grupo de amigos y amigas que disfruta la música, que la sienten y que transmiten al público su alegría en cada concierto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

CREO QUE SE ESTÁ ORGANIZANDO UN CONCIERTO EN EL VELÓDROMO LUIS PUIG, LOS DIAS 28 Y 29 DE SEPTIEMBBRE, DESTINADO A RECAUDAR FONDOS PARA LOS MUNICIPIOS AFECTADOS POR LOS INCENDIOS DE VALENCIA.
VENTA ANTICIPADA DE ENTRADAS EN EL CORTE INGLÉS...16 EURACOS PARA LOS DOS DIAS.
P.D...Mingote te esperamos con tu barreiros.

verde que te quiero verde dijo...

Todas estas iniciativas me parecen buenas noticias, pero desde mi punto de vista, la mejor es que ayer cayeron en Alcublas 11 litros por metro cuadrado. No es una cantidad elevada, pero es la mejor prevención contra la erosión que pueden efectuar las temidas lluvias del otoño. Puesto que ayuda a sentar la capa superficial de cenizas y polvo, al suelo de nuestros montes.