lunes, 24 de septiembre de 2012

NO LOGRAN CONTROLAR EL INCENDIO DE CHULILLA

El incendio de Chulilla no puede ser controlado. Avanza en cuatro grandes frentes y ya afecta a Chulilla, Gestalgar, Sot de Chera, Bugarra, Pedralba y Liria.
Su origen se está investigando, aunque vecinos de Chulilla hicieron fotografías donde comenzó todo...



Con un origen tan localizado y con la agilidad adecuada de respuesta de los responsables políticos... estaríamos ahora hablando de un "susto" o incidente aislado.
Sin embargo, la actualidad es bien otra.

Arias Cañete ha repasado los medios desplegados y ha señalado que, además de los más de 350 efectivos sobre el terreno, el Ministerio que dirige ha enviado a la zona "seis grandes hidroaviones, dos medios, un helicóptero y dos brigadas completas, con cuatro helicópteros, más un avión de observación".
Casi los mismos que en Alcublas.
Os dejamos con una imagen que revela la desesperación de las personas ante la magnitud del fuego.



8 comentarios:

Peladilla Güay dijo...

Ese "casi como en Alcublas", lo teniais que haber puesto, en mayúsculas y entre comillas. Ya está sacando la cara en su tele privada el Serafín, ah¡ y detras su inseparable alcalde casinero, ¿Que saldrá de todo esto?

de pilares mas altos han caido dijo...

Pues te esplico lo que saldrá. Como dimitir aquí no dimite nadie, así arda el cielo.
Las proximas elecciones les va a votar su p--a Madre. y cuando no controlen ni el poder ni la Justicia, haremos que esta última les exija responsabilidades.

ni soy bombero ni torero pero algo se dijo...

Tu fijate si hubiera habido como antes una brigada local con un camion bomba si no se podria haber apagado.
Pero claro hay que dar de comer a funcionarios de despachos,hidroaviones,4x4 y mas chentola.

Anticastellanos dijo...

Pues cuando tengan que pagar a la flota de aviones y helicopteros, que se preparen los funcionarios valencianos.... más recortes. Pero tranquilos, que ellos solo se bajan, los pantalones, cuando van a "cagar".

Dante dijo...

Tranquilos májetes, hace ya algunos años ya estuvimos por todos esos monte apagando el fuego, no solo por la Serranía sino por otros parajes, la historia se repite, si logramos tener salud volveremos ha ver lo mismo dentro de no se cuantos años, espero equivocarme pero mucho tiene que cambiar la administración, para cambiar todo esto…

J.P Morgan dijo...

Aparte de limpiar nuestros montes (que creo que no están muy por la labor). Lo que es necesario es acudir al lugar del fuego lo antes posible, tener autenticos profesionales locales, conocedores del terreno, dar facilidades para la quema de restos de poda y ribazos, crear un mando único aereo para la extincion,(lo de alquilar aeronaves huele a chanchullete), lo de Tracsa, Imelsa idem de idem.
Selecionar los Ayuntamientos con la supervisión del Ministerio competente, el personal adecuado para dichas tareas, actuando también, de generador de empleo para las rentas más necesitadas en cada municipio. Cuya tarea se destinaría en invierno la creación y mantenimiento de cortafuegos, aparte de trabajos de silvicultura y en verano, en la actuación mediante pequeñas cubas en el primer momento del conato.
Ahora que 31 aeronaves y 5.500 hectáreas (sin contar las 50.000 de Cortes y Andilla-Alcublas) quemadas es para algún picapleitos venido a más, incomprensiblemente más rentable.

ni soy bombero ni torero pero vivo aqui dijo...

En Valencia los policastros se tienen que mentalizar que si en las playas ponen medios de limpieza vigilancia y demas servicios para la gente ,en la serrania tienen que hacer lo mismo invertir en mantenimiento ,meter mano de obra local,para que la gente pueda venir a disfrutar de nuestros parajes y asi la economia se mantiene y no tienen que emigrar la gente.hasta que no se haga eso MAL pero muy MAL.

ni soy bombero ni torero pero si un indignaó dijo...

POR FAVOR PEÑA RAMIRO mandar este reportaje a todos los medios que podais ,porque esto es la evidencia de la mala gestion que se esta llevando,yo con una escoba mojá lo hubiera pagado al principio.