jueves, 25 de octubre de 2012

CADA VEZ MENOS SERVICIOS CIUDADANOS EN LA SERRANÍA

Hoy Jueves se ha producido una concentración ciudadana protagonizada por los vecinos de Gestalgar para evitar el cierre de su única entidad bancaria. La idea es intentar colapsar la entidad de RuralCaja de Bugarra, que es la que asume por cercanía las operaciones de Gestalgar.
Otro abandono más de servicios al ciudadano en nuestra comarca. Lamentable.

FOTOS RAFA PERE
“Si no es Rural Caja quien responde, seremos nosotros quienes respondamos a su injusta decisión de dejar sin servicio a una población que hasta ahora ha venido depositando no sólo su dinero sino su confianza en Rural Caja”: ésa ha sido la decisión adoptada unánimemente por los vecinos de Gestalgar. No se trata, a juicio de esta corporación, sólo de una cuestión económica, hay por encima de eso un claro ejemplo de desprecio a las personas.

A partir de ahora, los vecinos tendrán que trasladarse a Bugarra -distante una decena de kilómetros- para poder disponer de su dinero y realizar cualquier gestión. Desde el ayuntamiento se reivindica un servicio bancario y sobre todo, que tengan en cuenta las dificultades de buena parte de la población para cubrir la distancia entre los dos pueblos. No se trata de reivindicar sólo servicio bancario sino de exigir el respeto que la dignidad de las personas se merece.

Esa reivindicación es la que se llevará a cabo el jueves 25 de octubre. Es el día de cobro de las pensiones. Así que la decisión de la reunión celebrada ayer ha sido contundente y unánime: el próximo jueves 25, el pueblo entero de Gestalgar, con su ayuntamiento al frente, estará a las 10 de la mañana en la Oficina de Rural Caja de Bugarra para exigir su dinero, para exigir la reapertura de la oficina local y también para exigir respeto a la dignidad que toda persona se merece.

http://laredcomarcal.com/not/8042/vecinos_de_gestalgar_intentar_evitar_el_cierre_de_la_unica_oficina_bancaria_del_municipio/




5 comentarios:

hay ,aaayyyy,que bienen que bienen dijo...

ojo,que cuando a tu vecino veas las barbas cortar pon las tuyas a remojar.
En ALCUBLAS nos podria pasar lo mismo tiempo al tiempo,la cooperativa perdio la independencia al unificarse con credit.

Anónimo dijo...

La del la plaza es posible, ¿pero la de la cooperativa?....VAMOS SERIA EL COLMO.....Y cuidao que ultimente nos estan friendo a comisiones.

J.P Morgan dijo...

Esto pasa cuando unos TARUGOS nombrados a dedo juegan a ser banqueros.
Un banco bien gestionado en un pueblo de estas caracteristicas, es rentable por:

-Porcenteaje importante de pensiones domiciliadas.
-Bajo indice de morosidad por la poca exposición al ladrillo.
-Cuentas corrientes con saldos altos remuneradas al 0%
-Depósitos abonados con intereses entre el 1 y el 1´5% por debajo del mercado.
-Ingresos por las ventas de los productos agrarios de las cooperativas, que abonan a sus socios con meses de retraso.
-Comisiones de mantenimiento y por tarjetas iguales o superiores a la de los bancos.
Monopolio por falta de competencia y de conocimientos de una población envejecida.

En definitiva, otra genialidad de los directivos del sistema financiero, que tantas alegrias nos están dando en estos últimos tiempos

la triste realidad dijo...

y cuando venga la reunificacion de ayuntamientos¿que pasara?.
quien dara el brazo a torcer,eso en galicia ya esta pasando y se han ahorrado muchos funcionarios,no se puede tener un ayuntamiento de 650 vecinos y tener en nomina a 11 funcionarios es una ruina y el que lo quiera ver que lo vea.Pero esto va a pasar.

Anónimo dijo...

Pues me parece que con esas nos quedamos, como una pataleta más.