sábado, 20 de octubre de 2012

OBRAS PRESENTADAS AL PRIMER CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA DE ALCUBLAS

Que sirva como adelanto...
Daniel Parra, pintor natural de Los Molares (Sevilla), se ha proclamado vencedor del I Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre de Alcublas, organizado por la Plataforma Alcublana por la Recuperación del Entorno y cuyo primer premio, patrocinado por el Ayuntamiento, está dotado con 600 euros.

El segundo puesto ha correspondido a José A. Campos, de Vilamarxant, que ha percibido 450 euros, mientras que Miguel San Pedro, de Almería, ha obtenido el tercer galardón, premiado con 300 euros (ambos galardones patrocinados por empresas y comercio local). Los tres primeros premios han recibido además un estuche con productos de la Cooperativa Vinícola San Antonio Abad de Alcublas.

30 participantes se han acercado a Alcublas para participar en esta primera edición del concurso de pintura rápida a pesar de la lluvia. El jurado estaba compuesto por Manuel Civera, alcalde de Alcublas, además de por Ramón Gil, pintor y antiguo profesor en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, y Blanca Rosa Pastor, profesora titular de la misma Facultad de Bellas Artes. Todos los cuadros presentados a concurso estarán expuestos y en venta en “La Cambra” del ayuntamiento hasta el próximo 4 de noviembre.


El jurado ha otorgado dos menciones honoríficas sin dotación económica, que han correspondido a Mª Teresa Durá, de Elche, y Javier Martín, de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).

Desde la Plataforma Alcublana por la Recuperación del Entorno se valora de forma muy positiva este I Certamen de Pintura Rápida, no sólo por la participación que ha tenido a pesar del mal tiempo, sino porque “se ha logrado el objetivo de, a través de la cultura, concienciar sobre los problemas medioambientales y consecuencias de toda índole que han dejado los incendios del verano, y sobre la lucha de todo un municipio por recuperar el entorno y sobreponerse a una tragedia que, tristemente, se sigue viviendo cada día a raíz de la destrucción de nuestros montes”.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a la Plataforma. Trabajar trae estas cosas.

montesa enduro dijo...

Jamas me podia imaginar el nivelazo,de pintores que han concursado.
Tenemos en el salon de la cambra del ayuntamiento la mejor galeria de pintura en estos momentos de la serrania,hay que buscar tiempo para visitarla no lo perdais.

Maravillad@ dijo...

Coincido con monteas enduro.
NIVELAZO.
Habrá que ver que precios tienen, porque si están bien, es para comprar alguno.

JUAN ANTONIO FERNANDEZ PERIS dijo...

Enhorabuena a la PLATAFORMA.

Por las fotografías puede apreciarse el gran nivel de los participantes y de las obras resultantes. Y ello a pesar de la lluvia.

Por cierto. Para quienes no podemos visitar la exposición en Alcublas, ¿existe otra posibilidad de adquirirlas?.

¡QUIEN DA MAS! dijo...

Los cuadros son muy bonitos y el jurado lo habrá tenido muy difícil.
Así que Montesa Y Cía. ALE A PUJAR, que en estos momentos nuestros montes están más necesitados de arboles que la cambra del Ayuntamiento de obras de arte.

Anónimo dijo...

Le pese a quien le pese, el certamen ha sido un éxito rotundo.
Veamos las cosas buenas y si no queremos apoyarlas, por lo menos no rajemos de lo que no procede.
Ánimo a la Plataforma que esta dejando claro que sin politiqueos las cosas funcionan, dejando a evidencia a muchos.

Anónimo dijo...

Buscando aportaciones y sponsors privados puede hacerse de este certamen una referencia serrana. Si con el día que salió hubieron 30 pintores, que podría haber sido con un día soleado.
Felicitar a la plataforma y animarla a hacer más cosas.

Anónimo dijo...

Que nivel...., preciosas pinturas de mi pueblo. ¿donde se pueden adquirir alguna de ellas?, mucha gente podemos estar interesados.