lunes, 22 de octubre de 2012

Vª SUBIDA AL PICO DEL REMEDIO DE CHELVA-CARRERA POR MONTAÑA

28 de octubre de 2012


El próximo domingo 28 de octubre de 2012 se celebrará la quinta edición de la carrera por montaña Subida al pico del Remedio de Chelva, organizada por el CENTRO EXCURSIONISTA DE CHELVA y el AYUNTAMIENTO DE CHELVA. Ya un clásico en este tipo de pruebas deportivas en la Comunidad Valenciana.



Este año se celebrará conjuntamente con el IIº Campeonato de Brigadas de Emergencia de la Generalitat Valenciana. Tras un verano duro en el que se ha visto comprometido nuestro patrimonio forestal con los incendios forestales de Andilla-Alcublas, Cortes, Torre de las Maçanes y Chulilla, donde además de las hectáreas calcinadas se han perdido varias vidas humanas, el CENTRO EXCURSIONISTA de CHELVA quiere mostrar de esta forma su reconocimiento a este colectivo por su trabajo y gran labor en defensa de nuestros montes.


Asimismo esta Vª Subida al Pico del Remedio de Chelva es prueba puntuable para la 2ª Liga de CxM "La Serranía": http://www.cxmserrania.es/

14 de Abril – IIº Gran Fondo “Las Fuentes de Titaguas”
03 de Junio – VIª Media Maratón de Montaña “Montes de Tuéjar”
15 de Septiembre – IIº Sotextrem en Sot de Chera
30 de Septiembre – IIº Trail de Alpuente
28 de Octubre – Vª Subida al Pico del Remedio de Chelva

La entrega de trofeos de la Liga CxM Serranía se realizará el próximo día 28 de octubre en Chelva tras la entrega de los de la Vª Subida al Pico del Remedio de Chelva.


En esta quinta edición la SALIDA se repetirá desde la plaza Mayor, a las 9:00 horas, en pleno centro histórico de Chelva. Los participantes deberán afrontar un itinerario de 21,80 Km. y un desnivel positivo acumulado de 1.065 m. siendo el tiempo límite del recorrido de 5 horas El momento más emblemático de la prueba se produce al ascender a El Pico de Chelva, a una altitud máxima de 1054 m., verdadero icono de la carrera. El recorrido por senda es superior al 70% del trazado, destacando por su belleza y dificultad técnica la senda vieja de subida al Santuario de la Virgen del Remedio, el PRV-91 de subida al Pico Chelva, la divisoria del Cerro del Mozul, la subida por la senda de Andariel y el descenso rápido por la senda del Cantal.
Todos los corredores, por el hecho de participar en la prueba, tendrán una bolsa del corredor, compuesta con diversos productos de la comarca, camiseta técnica, bocadillo de jamón y bebida. Además se repartirán entre los ganadores y participantes una gran cantidad de premios.


Esta Vª Subida al Pico del Remedio coincide con el XXX aniversario del Centro Excursionista de Chelva y el escultor de proyección internacional Paco Sainz www.pacosainz.com, residente en Ahillas desde hace más de 15 años, ha decidido donar un magnífico y exclusivo trofeo para el ganador absoluto de la prueba. El trofeo es una auténtica obra de arte y está realizado con mármol blanco, base de madera y peana de acero.



MÁS INFORMACIÓN http://cechelva.blogspot.com/
INSCRIPCIONES www.inforunning.es
A través de la página web de inforunning ( Liga CxM de la Serranía)

El próximo domingo, bien para participar o simplemente para disfrutar del ambiente, ¡¡¡OS ESPERAMOS EN CHELVA!!!

Centro Excursionista de Chelva

1 comentario:

CENTRO EXCURSIONISTA DE CHELVA dijo...

Gracias por haceros eco de la próxima edición de la carrera por montaña Subida al Pico del remedio de Chelva.