lunes, 5 de noviembre de 2012

FÚTBOL EN ALCUBLAS

No hace tantos años las tardes de domingo se empleaban en los pueblos para acercarse al campo de fútbol y disfrutar con el equipo local. Hoy, en la mayor parte de la Serranía, este divertimento ha desaparecido víctima de la globalización y la despoblación de sus municipios.

Podríamos encontrar múltiples causas de su abandono.

Pero en esta ocasión hemos querido rendir un homenaje al fútbol en Alcublas, recuperando unos bonitos artículos que publicamos tiempo atrás...
Es la historia del fútbol en Alcublas.



7 comentarios:

PEÑA RAMIRO dijo...

Os pasamos la alineación de los galácticos de la foto que abre el artículo:
De pie: José "Gangón", César, Agustín "Mollitas", Rogelio, un Blanqueto, José "Capa". Arrodillados: Manolo "Mangarro", Rafael"Zapatero", Luis "Sacañet", Vicente "Molina", Juan José Civera.

Esperamos que disfrutéis con la lectura del artículo.

Anónimo dijo...

Esta es la Peña Ramiro que a mí me gusta, cuando saca todo su poderio tirando de hemeroteca. Ya tenía ganas de relamerme con un artículo así.

que tiempos dijo...

Bua, yo me recuerdo cuando venían a veranear Sergio y Antón(jucadores del Valencia), y en el trofeo de verano jugaban con el Alcublas, (con el traje del Betis). Les metiamos unos repasos al Villar, al Higeruelas, al Laurona de Liria. Pero con lo que mas disfrutabamos era cuando les arreabamos de lo lindo al Casinos, eso si que era un verdadero derbi.

Anónimo dijo...

Gangon era todo un porterazo. Tiene planta, como se ve en la foto.
Y después de tanto padecer, que ahora no veamos fútbol en la Cava, tiene delito.

aquellas tardes de futbol dijo...

Aún recuerdo los partidazos en tierra batida, pero no como la de Nadal. Comprar bebidas en la caseta al lado de la taquilla y al pobre arbitro que lo mas bonito que le deciamos era "cuerbo", por no decir lo que gritabamos de su santa madre.
¡Y Puchades que defensa!, pasaba la pelota pero no pasaba el tio.

Un nostálgico dijo...

Lo primero felicitaros, Peña Ramiro,por el buen rato que me habéis hecho pasar leyendo la historia del fútbol. Meditar también en voz alta, pues la falta de actividades hacia que la cava se llenara los domingos por la tarde. Movía más afición el Alcublas que otros pueblos mucho más grandes.
Ahora no es que hayan muchas más actividades, pero la falta de juventud y la puesta en marcha de escuelas de fútbol en otros pueblos ha hecho que desaparezca la UD.
Alguien se atreve a poner de nuevo en marcha el proyecto de federar la UD.?
Nos llevaríamos una sorpresa agradable, pues pienso que podría ser realidad. Chavales hay, aunque desperdigados.

Anónimo dijo...

Todos estos comentarios y vuestro artículo me llenan de recuerdos. El tio Milá,(marido de la tia Caleta vendiendo altramuces y cacahuetes por las "tribunas", y como dice alguien por ahi, las corfas al arbitro, entonces no daba para linieres.