martes, 13 de noviembre de 2012

LA PLATAFORMA ALCUBLANA POR LA RECUPERACIÓN DEL ENTORNO SE REUNE CON LA CONSELLERÍA DE GOBERNACIÓN

La PLATAFORMA ALCUBLANA POR LA RECUPERACIÓN DEL ENTORNO se reunió el lunes 12 de noviembre con responsables de la CONSELLERÍA DE GOBERNACIÓN.

LA PLATAFORMA propuso a Irene Rodríguez (Directora General de Emergencias) un PLAN INTEGRAL DE DESARROLLO RURAL, de ámbito municipal (Alcublas) y supramunicipal que contempla medidas globales pero muy concretas de ordenación del monte.
Se trasladó el malestar por la imposibilidad de intervención en las labores de extinción del fuego de la gente del pueblo. Otra de las exigencias de la PLATAFORMA fue la creación de "Grupos locales de autoauxilio" y "Agrupaciones locales de defensa forestal". La Directora general de Emergencias se comprometió a, en enero, aprobar la formación de ambas entidades locales e invertir en las mismas.

Se solicitó igualmente:

- Informes escritos sobre el proceso de extinción.

- Informes escritos de los últimos 5-10 años sobre planes de prevención.
- Informes-Actas-actuaciones sobre la gestión de la postemergencia y la comisión de Coordinación creada por el decreto así como todas las iniciativas desde la admón.. Autonómica que estén gestionando el tema.

Evidentemente, la PLATAFORMA salió de la reunión sin ninguno de los informes solicitados.
Queda pendiente otra reunión con la CONSELLERÍA DE MEDIO AMBIENTE para continuar con el proceso iniciado por la PLATAFORMA ALCUBLANA POR LA RECUPERACIÓN DEL ENTORNO.



Hemos querido reseñar la reunión de la PLATAFORMA ALCUBLANA con la Directora de Emergencias para hacer ver que la labor de la PLATAFORMA tras el incendio sigue el camino marcado y no desiste a pesar de las maniobras disuasorias de la Administración Autonómica. Esta semana hemos leído en prensa que el Gobierno Valenciano cifra en unos 3,8 millones de euros el coste de la extinción de los incendios de Andilla y Cortes de Pallás, que el pasado mes de julio asolaron más de 50.000 hectáreas de monte. De esta cantidad, los medios aéreos se llevan la bonita cifra de 3 millones de euros.

Otro disparate más.  

El sr Serafín Castellano, responsable único de la nefasta gestión del fuego, debería detallar algo más ese gasto.
  • ¿Qué parte de los 3 millones se gastaron en Alcublas?
  • ¿El helicóptero que este señor usó para pasearse por el cielo valenciano se ha imputado a ese gasto?
  • ¿La gasolina empleada por los medios terrestres huyendo de Alcublas para salvaguardar la Calderona también es parte de ese gasto?
  • ¿Quién es el propietario de los medios aéreos empleados (no en Alcublas, naturalmente)?
  • ¿Cuándo cobrarán los agricultores afectados?  

Todo mal y tarde.  

Hoy mismo el concejal del Ayuntamiento de Madrid Pedro Calvo ha presentado su dimisión de todos los cargos tras haber sido imputado por el juez que instruye el caso de las muertes de las jóvenes en la fiesta de Halloween celebrada el pasado 1 de noviembre. El sr Serafín Castellano actúa de otra forma bien distinta. No puede permitirse el lujo de que un incendio forestal en una miserable comarca acabe con su flamante carrera política, que casi no ha hecho más que comenzar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pasa el tiempo y ese señor respira cada día más tranquilo. Ha pasado un problema más de cara a su más que opción de ser el próximo presidente de la Generalitat. Esto sería otro hito más en nuestra historia patética como comunidad.

Anónimo dijo...

Y no le escupisteis a la cara

aquellos barros traen estos lodos dijo...

La culpa la tenemos nosotros , si desde un principio le hubiesemos presentado a nivel colectivo una demanda a el por imprudencia temeraria y a su administracion por desiria, ahora no se nos reirian en la cara.

Anónimo dijo...

No me sorprende nada. Yo fui a hablar una vez con una Jefa de Área por un tema importante,con cita previa y todo, y me atendió empolvándose la nariz y deciéndome que tenía que marcharse a recoger a su hija. No os sorprendáis en las próximas reuniones porque seriedad hay poca. Gran parte de los que trabajan allí son licenciados en derecho que saben mucho de leyes, pero en general hay poca sensibilidad y preocupación por la naturaleza. La vía que queda, bajo mi opinión, y sintiéndolo mucho porque hay personas con las que es casi imposible dialogar ( os van a poner mil trabas para daros algo que les pueda perjudicar), es denunciar y tener la suerte de que el caso sea juzgado por algún juez neutral. Llevan años tomando el pelo con esto del medio ambiente y lo de la gestión de los incendios (extinción y prevención) es sólo una punta del iceberg. Qué hay de la gestión de los parques naturales y parajes, etc? qué hay de la gestión y control de los residuos? qué hay del control de la contaminación atmosférica? qué hay de la protección de zonas ZEPA y los controvertidos parques eólicos? qué hay de las denuncias por agresiones medioambientales? qué hay de la restauración de hábitats y entornos degradados? qué hay de medio ambiente en la Conselleria de Medio Ambiente?

Anónimo dijo...

Nada, no hay nada, una cuadrilla de sinverguenzas que lo unico que pretenden es mantener sus privilegios, y a nuestros montes y al mundo rural,,,que le den

Anónimo dijo...

A este paso la palabra dimisión la van a eliminar de la RAE.