miércoles, 26 de diciembre de 2012

ACTUACIÓN DE LA PLATAFORMA ALCUBLANA POR LA RECUPERACIÓN DEL ENTORNO

El domingo 30 de diciembre la PLATAFORMA ALCUBLANA POR LA RECUPERACIÓN DEL ENTORNO hará una salida al monte en una jornada de limpieza y recogida de cristales.





Se trata de compartir una jornada en la naturaleza en la que podremos apreciar in situ la basura que acumula nuestro entorno. Intentaremos pasar una mañana de convivencia y de concienciación. Habrá un taller para niños en los que podrán observar los materiales que se depositan inadecuadamente en el monte con su largo proceso de biodegradación. Podrán también ver de primera mano las técnicas utilizadas para evitar la erosión y el lento proceso de recuperación de nuestro entorno.
Estáis todos invitados a esta jornada en la naturaleza.

16 comentarios:

Obras son amores dijo...

Perfecto.
La plataforma sigue trabajando. Yo iré el domingo con vosotros.

por un fuuro dijo...

Todo lo que sea concienciar a nuestros jovenes de la importancia que tiene el medio ambiente, para limpiarlo, no ensuciarlo y conocerlo es mas que necesario.

A quien corresponda dijo...

Siempre que he visto o asistido a alguna salida al monte he echado en falta ver más niños entre los participantes. Tan importante es la limpieza efectuada como la labor educativa o pedagógica.
Debemos tener en cuenta que nadie tiene el monopolio de trabajar por el monte o, por Alcublas. El trabajo en equipo es lo que hace que se consigan las metas, pues siempre las sinergías han podido a las individualidades. Por favor, que ninguna asociación se descuelgue por celos, creencia de invasión de competencias, pensamientos de "eso ya lo hacíamos nosotros", "ahora vienen estos a buenas horas", etc.
La vida hay que verla de otra forma, es más bonita que todos esos rollos.

Antonio dijo...

Cuanta razón tienes a quien corresponda

Pero con quien se ha consultado el día. el lugar y plan de trabajo, no hay día con mas frió, el monte hay que dejarlo trabajar a su aire, que la naturaleza es sabia y en estos momentos cuanto menos se pise mejor.
¿ Porque antes no, y ahora si ? cuanto gente busca su momento de gloria ?

En q equipo estabas antes, celos
¿ Quien tiene celos?

Como la vida es bonita, seguiré colaborando con el bien del monte,

y asistiré a limpiar aunque solo sea para recordar a algunos que formen grupos pequeños en diferentes partidas.
Recordar que esta prohibido en estos momentos entrar en el monte sin gente cualificada grupos nunerosos,se puede hacer mas mal que bien


a


Que no te enteras contreras dijo...

Antonio, que no te enteras. Al monte hay que dejarlo a su aire, pero limpiar un trozo que no se ha quemado no creo que le perjudique. Los cristales sobran.
Y prohibido?? Siempre será bueno limpiar lo sucio, con los permisos pertinentes.
Te veo descentrao, Antonio.

Seraelfin de Benisano dijo...

Ya sabeis que desde la Conselleria de Gobernnacio contais con todo nuestro apoyo moral y para todo cuanto necesiteis estamos dispuestos a invertir y a trabsjar codo a codo con vosotros. Tambien felicitaros por la idea educativa y ejemplar de limpiar nuestros montes a la vez que reciclar los materiales que otros desaprensivos abandonan; aprovecho la ocasion como no podia ser de otra manera, para mi sincero deseo de que tengais un prospero año nuevo.

YA ESTA BIEN....... dijo...

Despues de no venir por aquí desde la procesión de San Antón; aún te dignas en darnos tu apollo moral.
¡Anda vete a tomar por saco!

mingote dijo...

¡Pero bueno!,...estamos más tontos que Abundio,...¿o qué?....¡Ospera!,...antes de quitar un vidre,...¿ya estamos riñendo?....Bueno a lo que iba,...el Domingo el tio mingote acudirá con el Barreiros y el remolque a la Pedrosa,...os haré una paellíca de sesenta plazas con conejo de casa y baquetas,...ya tengo las estraudes cargas,... así que todo el personal pa llá,...que el día lo tenemos que hacer cundir.

Anónimo dijo...

Pardillos, alguien a pensado que el Conseller tiene tiempo para entrar en este blog, sin fotografos Y EQUIPO DE PROMOCIÓN. Alguien se le ve el plumero.

con el carrito del helao dijo...

Hasta yo ya me pierdo y mira que le pongo empeño en ponerle atención al asunto, pero hoy me tenéis descolocado, Mingote creo que sí que es Mingote pero Café tengo mis dudas y por supuesto Seraelfin el Conseller es un vil impostor.

Anónimo dijo...

Antonio, la actividad la organiza la Plataforma alcublana. ¿Con quien tenían que consultar el día, el lugar y el plan de trabajo?Contigo?Momento de gloria??...Creo que no entiendes nada de nada.
La finalidad es el bien común.
Feliz Año Nuevo!!

socrates dijo...

Siempre que muevas una piedra habrá alguien que te dirá que porque la has movido sí donde estaba era el lugar ideal.
Por otra parte, sí no haces nada te diran que esa piedra molesta en el camino, que porque no haces nada.

el monje dijo...

No te preocupes si te pierdes Carrito, enseguida echaremos un bando y el monje budista te encuentra rapido y te enseña el camino de la verdad. Por otra parte coincido contigo, lo de Mingote y Cafe no tengo ni la menor idea, pero eres astuto al afirmar lo del impostor, por que todos sabemos que el susodicho honorable no es un vil,... ¿..?

Alfonso de Vito dijo...

¿Qué, ya me habéis limpiado de botellas y latas el monte?.

Sí es que estos Alcublanos son unos soletes, me hacen de gratis las cosas que a mí me corresponden.
Ahora tenéis que dejar todos lo recojido en los contenedores correspondientes para su reciclado.

Por mi parte, no os preocupéis que ya los pasaré por báscula y os lo cobraré en el próxímo recibo del CONSORCIO VALENCIA INTERIOR y anunciaré a bombo y platillo, 30.021 ÁRBOLES SALVADOS.

Ahora sí os sube más que este año luego no os quejéis.

verde que te quiero verde dijo...

Lo siguiente que tendremos que hacer es cara la Primavera plantar algún árbol, pero luego nos tenemos que hacer responsables durante una temporada de ellos, hasta que veamos que están bien tomados. ¿Digo yo?.

salva dijo...

No pude ir a ayudaros,pero si que me enterado que fue bastante gente ,para las fechas que son,ademas que se recogió mucha cantidad de vidrios,yo creo que siempre tiene que haber gente que “tire para adelante”y llevar una vía de actuación y pedagogía,luego siempre habrá gente que se apeé o suba al carro,pero eso es inevitable es la vida misma,el caso que la plataforma haga cosas que con coste cero,nos una para un fin común,recuperación de nuestro entorno de ALCUBLAS.
Muy bien chicos ¿para cuando una próxima reunión para hablar del resultado de esta actuación?.
Un saludo a todos . Y os deseo un feliz año y esperanza de que nuestros montes pronto se vean VERDES.