domingo, 23 de diciembre de 2012

LLEGA LA NAVIDAD... TAMBIÉN A ALCUBLAS

Hemos querido celebrar la llegada de la NAVIDAD con imágenes alcublanas de hace ya más de 50 años. Tan lejos... tan cerca. 


Por supuesto hay mucha gente que las tendrá guardadas, pero esta gente ya es un poco “mayor” y queremos que las vea la gente un poco más joven que nuestra generación, y vea lo que era y como era la vida en nuestro pueblo en los años sesenta.


 Cada año en Navidad se representaba en el antiguo Centro Parroquial el nacimiento de Jesús, solía ser todos los años lo mismo, yo aún Salí en algunos y siempre era lo mismo. Las fotos de este artículo son del año 1960. Os podéis dar una idea de cómo era, lo que es hoy la Casa de la Cultura.


 También a mucha gente le traerá muchos recuerdos las fotos del Belén de la Iglesia, también son de 1960. Está montado a la izquierda del Altar Mayor. Yo cuando era monaguillo, ya lo montábamos en el centro, delante del altar; estando de cura entonces  D. Alejandro.


Si os fijáis en la foto, el altar, al fondo aún estaba pegado a la pared, (la misa se celebraba de espaldas al público). El otro Belén, es el que se hizo en las escuelas ese mismo año.

 Bueno, aprovechamos  desde aquí para felicitaros la Navidad y que tengáis un buen 2013.


P A L L A M I N

14 comentarios:

con el carrito del helao dijo...

Esta vez no llevo el carrito lleno de helados, esta vez lo llevo lleno de felicitaciones para todos vosotro/as.
¡Jo, Joo, Jooo!. Feliz Navidad.

naci en el 60 dijo...

Cuando yo nacì,DIOS me dejo dos opciones a alegir.
O estar buennnnisima ò tener muy buena memoria.
¡FELICES FALLAS A TODOS!

J.P Morgan dijo...

Felices fiestas a todos los Serran@s, y para el año próximo os deseo,( a pesar del dichoso 13) que todos veamos al final la luz, de este largo y puñetero túnel.

padre Apeles dijo...

Ahi están los belenes de toda la vida con sus Reyes Magos, no como ahora con esas costumbres paganas de árboles de Navidad y Papa Noel, porque para Papa el nuestro.
En la fiesta de Saturno de 25 de Diciembre de cada año, los Romanos adornaban loa árboles con bolas de colores Y frutas, representando la fertilidad y el tributo al dios Sol.-( Deuteronomio 12:2.)

Anónimo dijo...

Una entrañable felicitación de navidad. Cuántos bonitos recuerdos.
¡Feliz navidad para todos/as.

SOCRATES dijo...

Estás como una P--- CHOTA, Apeles.
Ahora tengo que reconocer que tienes ciertos conocimientos en Teología.
Por cierto ¡¡FELIZ NAVIDAD!!.

los 40 principales dijo...

Feliz Navidad, feliz Navidad
feliz Navidad, prospero año y felicidad.

I want to wish you a Merry Cristman
I want to wish you a Merry Cristman
I want to wish you a Merry Cristman
from the bottmon of my heart.

otra de los 60 dijo...

¡ESA NO LA PONIAN EN SEFOS!

sarmiento dijo...

Eso digo yo felices fiestas a todos y a Mingote y su banda tambien felices poca crismas.

mingote dijo...

¡Hombre Sarmiento!,...¡cuanto tiempo!....¿Tú sabes donde pasé la Nochebuena?,...en casa solíco cara la estufa,...de leña por supuesto....Ahora hoy sí que han sabido venir la vibora de mi cuñá con mis sobrinos pa que les de las estrenas,...¡ospera!,... pa morro no el que está en la foto,...sino mis parientes,...que luego a la garrofa no vienen porque dicen que se punchan....En fin,...Feliz Navidad,...y al año que viene que nos aguante la ganíca de comer,...que ya tengo tres quedás apalabrás.

Anónimo dijo...

En tu linea Mingote, sacando punta con humor de lo que es la vida en un pueblo, y aveces lo triste que es para algun@s la soledad en Navidad.

la víbora de la cuña dijo...

Cuando tengas educación volverás a cenar a casa.
Lo que no puede ser es que ya empieces en el discurso de su Majestad, que sí con este me iría yo de cacera, que sí tiene pinta de empinar el codo más que yo.
Luego me vienes con la chaqueta de pana con coderas, que como tú no han visto el jabón desde hace un par de años.
continuo para que todo el mundo lo sepa, cuando nosotros estamos ya por los turrones tú vas por el tercer codillo y la segunda botella de vino, haciéndoles reglotes a los chiquillos y aún encima ellos te ríen las gracias.
Y para colmo, te quedas como un tronco durmiendo en el sofá la mona, que con los ronquidos que pegas, no hay dios que pegue ojo en casa.
Así que hasta que no tengas más conocimiento aquí no cenaras en Nochebuena.

cafe dijo...

Mingote no decias que la perolerica de tu cuña no hablaba por no ofender, pues menos mal que si llega hablar, y ahora tu no me hagas la de siempre que cuando llega la plega te vas de queda, y la vibora no sube que dice que hace frio, pero luego el dia de las corridas aun que caigan chuzos de punta dice que en Valencia habia amanecido buen dia y todos pa riba
con una olla bien grande a la cola, ahora que si me pilla a mi de alcalde este año en vez de mascletas ni cuentos haria caldera el sabado y el domingo otra vez a ver si os hartais ya de una, y encimala haria con yerbasana de la de la Fanchina y verias tu que jolgorio. Bueno Mingote hablando en serio, no me digas que te vas de queda con Morgan, pues de paso te llevas a ya esta bien y a linea de flotacion, a ver si se te pega algo .

perolero a mucha honra dijo...

Eres un cafè amargaó, que los peroleros tambíen pagamos contribución, bados, basuras y no poco.
Seguro que más de un perolero, hará la caldera y tú en la cola pero no con el cazo sino con la olla.