viernes, 8 de marzo de 2013

CLAUSURADA LA JORNADA SOBRE "DESARROLLO RURAL, NATURALEZA Y DEPORTE" EN ALCUBLAS


La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente promocionará e impulsará las actividades deportivas en los terrenos forestales de la Comunitat Valenciana, buscando la mejor solución para compatibilizar el respeto al medio natural con la actividad deportiva.
Así lo ha asegurado hoy la consellera Isabel Bonig durante la clausura de las jornadas "Desarrollo rural, naturaleza y deporte" celebradas en Alcublas y que han sido organizadas por la Universitat de València y el Ayuntamiento de este municipio de Los Serranos.
La Consellera ha declarado que la labor de la Generalitat debe ser poner en valor el territorio desde una doble perspectiva, "protegiendo y potenciando sus aspectos más valiosos y facilitando las inversiones productivas bajo criterios de sostenibilidad y eficacia".
Por ello, ha mostrado su satisfacción ante el futuro aeródromo de Alcublas, un proyecto impulsado por el Ayuntamiento, y ha dicho que se trata "de una actuación que contribuirá a la creación de empleo y a dinamizar económicamente una comarca que el pasado año sufrió un importante incendio forestal".
Según Bonig, "buscamos el procedimiento más rápido y ágil para, dentro de la legalidad vigente, la tramitación de los distintos expedientes de autorización de actividades deportivas en terrenos forestales y espacios protegidos".
La principal actividad prevista para el futuro aeródromo de Alcublas es la aviación deportiva, que recoge distintas disciplinas como la acrobacia aérea, aeromodelismo, observación aérea, paracaidismo, parapente o vuelo sin motor.
La localización del aeródromo será muy cerca de las carreteras de Alcublas a Bejís y Altura, zona en la que ya hubo un aeródromo militar durante la Guerra Civil.
El diseño previsto contaría con una pista principal de 2 kilómetros de longitud, de tierra batida y hierba rala, de acuerdo a los parámetros exigibles para la realización de los deportes aéreos y, por tanto, minimizaría el impacto medioambiental.
El aeródromo nace con el propósito de ser un centro deportivo y cultural de referencia a nivel nacional e internacional, según las fuentes, ya que además de ofrecer todo tipo de actividades, contaría con talleres de restauración de aviones antiguos, flota de aviones históricos, una biblioteca y un centro de documentación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En Valencia se espera como agua de Mayo un Aerodromo para Aviación Deportiva donde poder practicar varias modaliades del Deporte Aéreo a la vez.
Se ha esperado durante muchos años el poder practicar el Vuelo a Vela en Valencia y ahora va a ser posible.
Alcublas tiene unas muy buenas condiciones para el Deporte Aéreo, pero para el Vuelo a Vela, son EXCELENTES
Alcublas puede ser un punto estratégico para grandes distancias en Vela, esto para Volovelistas de toda Europa, cualidad muy apreciada por todo Volovelista.
Adenás de buenas condiciones para Vuelo con Motor, Vuelo de ULM, Paracaidismo, Vuelo Acrobático, Parapenre, Paramotor, Aeroestación, Aeromodelismo y por supuesto las mejores cualidades para el Vuelo a Vela

Anónimo dijo...

ero de verdad pensáis que aladino va a conseguir dinero para ese aeródromo, todo es humo y promoción personal.
Yo estuve y vi las intervenciones de los estudiantes cuando le decían en su cara Vd, no contesta a a las preguntas sobre financiación.
Pero el mazazo lo puso el Director de aeródromo de Requena, que dijo que todo no es de color de rosa, ellos pierden todos los meses 20.000 Euros.
Esta es al riqueza, perdidas como todo lo que organiza.
Hay que organizar , ya que la oposición esta callada una reunión de trabajo con las asociaciones del pueblo un sábado por la tarde y cuente como está el tema de la financiación, que ya esta bien mentiras y crear más gastos con viajes, comidas y mapas. Un museo en la Solana me carcajeo.
Diez años sin instalaciones, sin tan gran riqueza se crea porque otros ayuntamientos y empresas pasan de ello.
800 VECINO DEBEN REGALAR SU TERMINO PAR QUE LOS AMIGOS DE ALADINO, SE DIVIERTAN VOLANDO LOS AVIONCICOS DE

13 de marzo de 2013 13:10