domingo, 28 de abril de 2013

ALCUBLAS SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL JAZZ QUE PROMUEVE LA UNESCO


Ante la Conmemoración del 40 Aniversario de la primera Convención del Patrimonio Mundial, el Ayuntamiento de Alcublas expresa la felicitación a la UNESCO, con los mayores deseos de ver ampliada su dedicación y recursos para su loable tarea para resolver los problemas aún pendientes en materia de conservación del patrimonio.

Con el acuerdo de Pleno adoptado pretendemos sumarnos a dicha celebración de la Convención de 1972, conscientes de que el Patrimonio Mundial es una “fuente de energía eternamente renovable, y por consiguiente entendemos que es la base de sabiduría y conocimiento para construir un futuro mejor. Es un sueño de la humanidad en su gran diversidad”. El breve momento de gloria que supone la inscripción de un sitio es insignificante comparado con el compromiso de salvaguardarlo a largo plazo que adquieren los Estados, las autoridades y las comunidades locales.
Events | International Jazz Day
Nos sumamos de nuevo muy orgullosos a esta conmemoración con el concierto que celebraremos en la Casa de la Cultura de Alcublas, el 30 de abril a las 23 horas, con la actuación de un grupo de amigos y grandes músicos que forman la Big Band de las Juventudes Musicales de Llíria, y con la participación de nuestra Banda de la Unión Musical Alcublana, Sociedad que este año cumple su 130 aniversario, actualmente bajo la Dirección del maestro Alberto Ramirez.
Previamente, el viernes día 5 de abril de 2013 se celebró en nuestra localidad una charla – coloquio con enorme éxito de público con el DR. José Manuel Girones Guillem y D. Saul Alberola Casanova, para dar a conocer la actividad del Centro Unesco Valencia/Mediterráneo.
Estas son dos páginas de facebook sobre la celebración. La de Hancock tiene más de 500 mil seguidores, y así la del Día Internacional del Jazz. Recomendable ver la relación de los conciertos simuntáneos en todo el mundo: ahí está Alcublas. 
El concierto podrá visualizarse en directo desde la red a través de la página web www.alcublas.es .

También disfrutaremos de la importante participación musical del grupo:
Lauro Donax & Parsax Duo
Lauro Donax nace con la intención de disfrutar y hacer disfrutar al público con la música de cámara. El repertorio del ensemble abarca todos los estilos, desde el Barroco hasta el siglo XX, sin ánimo de centrarse en ninguno en particular, sino con la intención de confeccionar programas lo más variados posible, de manera que el concierto resulte ameno e interesante. Está también abierto a la música contemporánea y a compositores poco conocidos, de forma que su actividad sirva también como medio de difusión de mucha música que permanece en el desconocimiento o en el olvido.
Es, en definitiva, un grupo que combinando juventud y experiencia pretende ofrecerse para el disfrute del gran arte que es la música en su género esencial: la música de cámara.
MÚSICOS:
Guillem Sorribes flauta
Juan Domenech oboe
Manuel Morales corno ingles
Ximo Sancho fagot
Pau gil piano
Jose Vte Miquel trompa
Carlos Enguidanos clarinete-clarinete bajo
Pedro Vicente clarinete
TEMAS:
-Libertango.............Astor Piazzolla.
-Memorias..............Pedro Iturralde.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hurra, hurra y hurra!. Martes y buen día, supongo que ya se habrá agotado la venta anticipada. Aún en el supuesto de conseguir entradas, espero que se habilite un servicio de bus para los que desgraciadamente no vivimos todos los días del año en tan bella localidad.

LLAMANDO AL PLANETA TIERRA dijo...

Que alto meamos ya,(nos codeamos con la UNESCO) y no nos damos cuenta que llevamos negros por detrás los calzones.

Anónimo dijo...

Martes y buen día?? Pero si el miércoles es festivo. Si no subes al pueblo es porque no te da la gana. La cuestión es criticarlo todo.

Anónimo dijo...

Con el fin de semana de la Cueva Santa que tenemos por delante, viernes, sábado por la noche.
No señor tiene que ser el martes, para que vayas tú a verlo.

desde el más estricto anonimato dijo...

Esto es como cuando se hacía la colada en las balsas, la cuestión es criticar todo lo criticable, por que el actual internete tiene la ventaja de que no te tiren la pastilla de jabón hecho con sebo y la solá del aceite de la jarra, a la cabeza.

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento de Alcublas, en nota de prensa para anunciar el concierto y tratando de dar más relevancia a esta convocatoria, dice que previamente el día 5 de abril se celebró en Alcublas una Charla Coloquio con "enorme éxito de público", por el DR. José Manuel Gironés, representante de la UNESCO en Valencia.

Pues bien, en la charla del Sr. GIRONÉS, celebrada en el salón de plenos del Ayto. de Alcublas el público era escaso: un primera fila con los seguidores del alcalde, y en las siguientes algún concejal y unos pocos despitados (de 20 a 25 personas como mucho). Quien elaboró esta nota de prensa seguro que SI estaba. Así es la realidad, según el cristal conque se mira. ¿dónde estaban los representantes de la larga lista asociaciones culturales de Alcublas que reciben subvenciones municipales ? Era un acto de la UNESCO.

PEÑA RAMIRO dijo...

Queremos recalcar, a propósito del comentario último anónimo, que PEÑA RAMIRO no recibe, recibió ni recibirá subvenciones municipales.
Saludos a tod@s!!

Anónimo dijo...

Muy bien por vuestra parte.
En el supuesto de que haya asociaciones que las reciban, que se corte radicalmente y a hacer lotería como se a hecho toda la vida.
No está el asunto para ir dando el dinero de las arcas municipales, que al fin de al cabo son de todos nosotros.

Anónimo dijo...

Si Peña no recibe subvenciones me parece muy bien. Ese debería ser el camino.
Pero las que las reciben, si luego se demuestra que tienen una actividad consecuente a su asociación, tira que te va. Lo malo son las que cobran y ni se les ve.
Otro tema es que el Ayuntamiento, que es quien paga, les exiga luego un compromiso de actuación, una previsión anual de actividades antes de soltarles la pasta.